Page 1

Daniel Sรกnchez Lรณpez 1ยบ G.P B


Retrato


Sujeto en su entorno


PolĂ­ptico


Actividad deportiva


Siguiendo el modelo


Modelo en movimiento


Efecto Seda


Efecto movimiento


Congelado


Retrato MĂşltiple


Plano detalle


Paisaje Natural y Urbano


Distancia focal


Diferente medici贸n


El tiempo detenido


Lo pasajero


La ciudad Deshabitada


El ser en su entorno


Un instante fugaz


Trabajo de Investigaci贸n Walker Evans William Eggleston Mary Ellen Mark


Walker Evans Estudio en Williams College entre 1922-1923 y en la Sorbona en 1926, se inicio en la fotografía en 1930. Obtuvo una beca de la Fundación John Simo Guggenheim en 1940. Se incorporó en 1945 la revista Time y a la revista Fortune en 1965. Ese mismo año pasó a ser profesor de fotografía en la escuela de arte de la Universidad de Yale.

Su trabajo está relacionado con la crisis económica del 29 , durante esta década participa en el programa Farm Security Administration. Las imágenes de los aparceros en Alabama, al igual que las de Dorothea Lange se encuentran entre los iconos del mundo moderno. Evans encuentra la belleza en los objetos banales y cotidianos.

Walker Evans


William Eggleston Nació en Memphis aunque creció en Sumner en el estado de Mississippi, sus intereses en la infancia se dirigían hacia el dibujo, el piano y la electrónica. Con quince años ingresó en el internado Webb school en Tennessee que en 1954 disponía de una enseñanza tradicional que concedía poca importancia a las actividades artísticas. Al abandonar el colegio se va a la Universidad Vanderbilt en donde compró una cámara y comenzó a tomar fotografías en blanco y negro, pero un año después se fue a la Universidad de Misisipi en Oxford. En sus primeros trabajos fotográficos estuvo influido por Robert Frank y por el libro El momento decisivo escrito por Henri Cartier-Bresson, aunque comenzó trabajando en blanco y negro, en 1965empezó a experimentar con la fotografía en color; su trabajo parece haberse desarrollado con cierto aislamiento de los ambientes fotográficos, cuando en 1969 conoció a John Szarkowski a éste le llamo tanto la atención su trabajo que llegó a proponer la compra de alguna de sus fotos al comité fotográfico del museo de Arte Moderno de Nueva York. En 1970 su amigo William Christenberry le presentó a Walter Hopps que era el director de la Galería Corcoran de Washington que consideró muy novedoso el trabajo de Eggleston.

William Eggleston


Finalmente la escogida es Mary Ellen Mark. La escogĂ­ entre ellos tres por que personalmente me gustaba mĂĄs como hacĂ­a los retratos.


Mary Ellen Mark Mary Ellen Mark (1940, Philadelphia, USA) es uno de los grandes nombres de la fotografía norteamericana. Una fotógrafa que desde sus comienzos con la fotografía de reportaje o street photography ha realizado todo tipo de encargos dentro de la fotografía editorial, la publicidad o como foto fija, habiendo participado en más de cien rodajes, con títulos míticos de la historia del cine. Uno de los rodajes donde ha participado ha sido“Fur”, basado en la vida de la fotógrafa Diane Arbus. Trabaja y domina todos los formatos desde el 35mm a la Polaroid de 20×25″ (40×50 cm), donde en los últimos años viene realizando una obra muy importante. No hay distinción entre los encargos comerciales y su obra personal, en ambos casos su personalidad fotográfica se impone siempre, dejando su sello inconfundible y su personal mirada. Ha publicado en medios tan diversos como Life, Rolling Stone, Vanity Fair o The New Yorker. Su dominio de la técnica le hace producir imágenes sin fisuras, llenas de fuerza e interés narrativo. Pero lo que quiero destacar hoy en su obra en formato Polaroid de 40×50 cm. Tiene una gran colección de retratos y consigue una estética personal teniendo en cuenta los condicionamientos de trabajar con una cámara tan grande y pesada que limita las posibilidades aunque nos ofrece una calidad inigualable y que cada fotografía es una obra única. En este formato realiza retratos por encargo sobre la base de un precio base inicial de 20.000,00 $. Como anuncia en su web impartirá un taller en Islandia desde el 4 al 14 de Agosto próximos. Es una de las fotógrafos imprescindibles de la historia de la fotografía, que todos aquellos interesados en la“Street Photography” deberían conocer.

Mary Ellen Mark


Fotos Seleccionadas


Ejercicio de ampliación  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you