Page 1

Daniel Sรกnchez Lรณpez 1ยบ G.P B


La fotografía Analógica La fotografía analógica, también conocida como fotografía tradicional, es el término con que se describe al proceso fotográfico clásico en comparación con la fotografía digital, de aparición más reciente. Se basa habitualmente en un proceso físico-químico que involucra el uso de un material fotosensible activo y su estabilización (revelado) para la obtención y el procesado de las imágenes.


Para este ejercicio decidí escoger a Richard Avedon, que personalmente fue el que más me gustó con respecto a los demás y era totalmente diferente al autor con el que había trabajado anteriormente, además me encanta su forma de retratar.


Richard Avedon Fotógrafo de modas y gran retratista, comenzó su carrera profesional en los años 1950 realizando espléndidos trabajos de moda para la revista Harper's Bazaar, donde acabó convirtiéndose en Jefe de Fotografía. Posteriormente, habría de colaborar igualmente con otras revistas como Vogue, Life y Look. Sin duda alguna, fue el gran fotógrafo de la moda durante los años 1960 y 70. En sus trabajos consiguió elevar la fotografía de moda al rango de lo artístico, al conseguir acabar con el mito de que los modelos debían proyectar indiferencia o sumisión. Por el contrario, en sus fotografías los modelos eran personajes libres y creativos en sus gestos dentro de Escenarios dinámicos y bajo esquemas compositivos previamente decididos. Sus retratos, aparentemente sencillos pero profundamente psicológicos, de personalidades famosas y desconocidas posando frente a un inmaculado fondo blanco, muestran a un cuidadoso fotógrafo capaz de plasmar en papel fotográfico rasgos inesperados de los rostros de personajes de la envergadura de Truman Capote, Henry Miller, Humphrey Bogart o Marilyn Monroe, entre muchos otros. Su método era sencillo pero efectivo, la derrota anímica del contrario fotografiado a través de largas y cansadas sesiones de hasta cuatro horas. Así desnudo,el retratado e indefenso era capaz de mostrar su personalidad más sincera. Avedon dedicó cinco años a recorrer el oeste de los Estados Unidos para documentar a las personas que nunca escribirían la historia de su país. En esta obra, titulada In the american west, nos presenta a granjeros, mineros, vagabundos, prostitutas, amas de casa, presos, vaqueros de rodeo o empleados de pequeñas oficinas, etc. en fotografías de gran formato tomadas con luz de día, al aire libre y como siempre, ante un fondo blanco. Nada hay en ellos del sueño americano o de la tierra prometida, pero son retratos de individuos que han sido observados y artísticamente elevados por la cámara de Avedon mediante una composición sobria, logrando así una considerable fuerza expresiva.


Fotos Seleccionadas


Fotos Realizadas Las siguientes fotos han sido realizadas en el laboratorio, en la ampliadora nº14, con un diafragma: 8 y un tiempo de 3’’, con una altura de 45. La calidad de la imagen es diferente a la original debido al proceso del escáner.


Aquí dejo una página de interés sobre Richard Avedon

Analogica  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you