Page 1

144

-Daniela Camaiora-

La actriz que compone canciones a escondidas

Todos la vimos actuar en series tan divertidas como populares y sabemos que le gusta cantar. Pero ahora Daniela ha decidido que todos sepan que ella es, sobre todo, una romántica compositora.

Escribe: Harold Obando / Foto: Sergio Zúñiga

D

aniela Camaiora siempre quiso ser actriz profesional, pero más allá de los papeles que la han hecho popular, como Margarita de Al fondo hay sitio o Lilian Berckinson-Mayer de Vacaciones en Grecia, hay algo que ella ha ocultado siempre. Daniela, aquella pequeña alegre, la misma que sale en televisión siempre a mil por hora y que participaba en obras teatrales del colegio, es una chica que compone canciones a solas. Todos la hemos visto cantando en su ex grupo, Onírica; también la escuchamos en el soundtrack de Vacaciones en Grecia; pero nadie sabía que ella, desde lo más hondo de su ser, creaba canciones románticas, como una trovadora. Es un poco tímida: para que nadie identifique de qué habla suele usar metáforas. Es más: leer o imaginar que las está cantando le ruborizan las mejillas. «Yo canto desde pequeña. Mi mamá me cuenta que yo cambiaba la letra de alguna canción porque creía que así se escuchaba mejor», dice. Tal vez ese era el primer indicio de que Daniela quería que las canciones hablaran de sus propios sentimientos. Daniela anhela que algún productor musical se fije en sus composiciones y lanzar un disco en un futuro no muy lejano. Por ahora, la dejo junto a la guitarra y el órgano que tiene en su pequeño estudio. Está a punto de componer a solas.

Abreboca «Reflexiono sobre todo lo que me pasa, me quita el estrés, me hace feliz. Todo lo vuelco a la composición, que para mí es una forma de catarsis». 1. Libro: un trabajo a través de la vida, la muerte y la transición, de Elisabeth Kübler-Ross. 2. Película: los miserables, de Tom Hooper. 3. Música: «Me gustan los soundtracks de musicales y las canciones de Pedro Guerra». 4. Aficiones: «Además de actuar, componer canciones». 4. Ciudad: Verona. «Me encantaron las calles, el día a día de la gente. Es una ciudad poco turística y eso me encantó muchísimo».

Texto Daniela Camaiora  

Revista Asia Sur - Civiles 136

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you