Issuu on Google+

“Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria”

BENEFICIOS DE LA ENERGÍA NUCLEAR EN NUESTRO PAÍS Un llamado a conocer bien los beneficios de la radiación y a aprovechar sus ventajas en campos del conocimiento, como la medicina y la agricultura es el objetivo de hoy.

NOTICIA 01: Fecha: 16 de Mayo del 2011 "Es necesario conocer sus usos y beneficios como en el diagnóstico de enfermedades y los equipos de Rayos X", expresó Davis Tolentino, gerente de Operaciones de la Empresa Aleph Group & Asociados. Resaltó la necesidad de tomar en cuenta la existencia de radiación natural en el medio ambiente, la que según dijo- es de valores muy bajos, por lo que no causa ningún daño. En caso de accidentes nucleares como el ocurrido en Fukushima, Japón, es conveniente realizar mediciones de radiación con equipamiento adecuado de parte de las Fuerzas Armadas. Sobre el tema, el físico nuclear del Instituto de Investigación para la Energía y el Desarrollo, Rolando Páucar, coincidió en señalar que ante accidentes nucleares o radiológicos con niveles altos de radiación es importante que el Ejército del país afectado intervenga. Detalló que la energía nuclear sirve en medicina como trazador para identificar enfermedades y para tratar tumores con bombas de cobalto. "Pero también la radiación se utiliza en el medio ambiente, para la búsqueda de agua", agregó.

¿Qué es la energía nuclear?

NOTICIA 02: Fecha: 08 de Agosto del 2011 "En el mundo se está utilizando la energía nuclear para luchar contra la pobreza, o para mejorará los alimentos y la salud", aseguró Paucar en entrevista con RPP Noticias. Además, el reconocido físico afirmó que en el país ya se está utilizando esta tecnología, aunque todavía tienen algunas deficiencias, como la planta de radiación que está al 10%. "El país ha dado grandes pasos en el campo de la medicina nuclear, vamos a dar un paso cualitativo y cuantitativo y eso va ser gracias a un ciclotrón (tipo de acelerador de partículas) en el país, que pertenecerá a Essalud", acotó el investigador. "Los beneficios que puede traer esta energía nuclear son muchos como combatir el cáncer utilizando radiaciones. Y en el tema de los alimentos se puede dar un uso para desinfestar y desinfectar", finalizó el físico. *Fuente: Diario “El Peruano” (Noticia 01) y RPP Noticias (Noticia 02)

Beneficios de la energía nuclear en el campo de la medicina.


Beneficios de la energía nuclear en nuestro país