Page 1


CON EL APOYO DE

DEPARTAMENTO DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS ALBERDI 1580, CAMPANA TEL: 407401 / 424099 WWW.AMBIENTECAMPANA.GOV.AR actitudr@ambientecampana.gov.ar


H

ABÍA UNA VEZ, EN UN BOSQUE LLENO DE FLORES Y PLANTAS, UN HORNERO ROCKERO. EN ESE MISMO BOSQUE VIVÍA UN CUIS, LLAMADO RUIZ, Y UNA RANA LLAMADA TACHA. LA RANA TACHA Y EL HORNERO ROCKERO VIVÍAN PELEANDO.


UNA MAÑANA EL CUIS RUIZ DESPERTÓ Y VIÓ QUE EL HERMOSO BOSQUE YA NO ERA HERMOSO... ESTABA LLENO DE BASURA POR TODOS LADOS Y HABÍA OLOR TAN FEO QUE CASI NO SE PODÍA RESPIRAR. ENTONCES, COMENZÓ A SENTIR DOLOR DE PANZA... Y HORRORIZADO LLAMÓ A LA RANA TACHA.


- RANA TACHA ¡MIRÁ LO QUE ES EL BOSQUE! - MMM... NO SE CUIS RUIZ, ESTO ME HUELE MAL, DEBE ESTAR EL HORNERO ROCKERO DETRÁS DE TODO ESTO, ESPERÁ QUE AHORA LO LLAMO - DIJO LA RANA.


- ¿QUÉ PASA RANA TACHA? - PROTESTÓ EL HORNERO ROCKERO. - MIRÁ LO QUE ES EL BOSQUE, HAY MUCHA BASURA ¿DE DÓNDE SALIÓ? PREGUNTÓ LA RANA TACHA


- ยกAH ESO! NO PASA NADA, MIS AMIGOS ME TRAJERON ESTA BASURA A CAMBIO DE COMIDA GRATIS...-


LA RANA TACHA Y EL CUIS RUIZ, ENOJADOS CON EL HORNERO ROCKERO, LE DIJERON: - ¡HORNERO ROCKERO NO PODÉS HACER ESO, NO VES QUE NOS CONTAMINA LA TIERRA Y NOS PODEMOS ENFERMAR, VENDRÁN RATAS E INSECTOS, NO PODES TIRAR LA BASURA EN CUALQUIER LADO, DEBE ESTAR EN UN LUGAR ADECUADO, SINO EL BOSQUE SE VE MUY FEO, YA NO ES LINDO COMO ANTES!


EL HORNERO ROCKERO SE PUSO A PENSAR Y PENSAR... Y SE DIÓ CUENTA QUE ERA VERDAD LO QUE LA RANA TACHA Y EL CUIS RUIZ LE DECÍAN... LA BASURA TRAERÍA ENFERMEDADES, OLOR, Y HACÍA QUE EL BOSQUE SE VEA FEO... ENTONCES, SE ACERCÓ A SUS AMIGOS Y LES PIDIÓ PERDÓN.


ARREPENTIDO DE LO QUE HABÍA HECHO PIDIÓ AYUDA A SUS AMIGUITOS PARA LIMPIAR EL BOSQUE Y DEJARLO LINDO COMO ANTES. EL CUIS RUIZ Y LA RANA TACHA CONTENTOS PORQUE EL HORNERO ROCKERO APRENDIÓ LA LECCIÓN, LE HICIERON RECORDAR QUE DEBÍA ARROJAR TODO AL TACHO DE LA BASURA.


CONTENTOS, LA RANA TACHA, EL HORNERO ROCKERO Y EL CUIS RUIZ LIMPIARON TODO, Y EL BOSQUE QUEDÓ LINDO Y RADIANTE COMO ANTES. LAS PLANTAS COMENZARON A FLORECER, LOS GRILLOS CANTABAN DE ALEGRÍA Y EL HORNERO ROCKERO APRENDIÓ UNA GRAN LECCIÓN... QUE PARA QUE TODOS ESTÉN CONTENTOS, EL BOSQUE TIENE QUE ESTAR LIMPIO Y HERMOSO... SIN BASURA


Y COLORÍN COLORADO... ESTE CUENTO SOBRE BASURA SE HA ACABADO!


ACTIVIDAD PARA HACER CON LOS PAPIS 1) ¿QUIÉN TIRÓ LA BASURA EN EL BOSQUE?

2) ¿CÓMO REACCIONAN LA RANA TACHA Y EL CUIS RUIZ?

3) ¿QUE LECCIÓN LE DIERON AL HORNERO ROCKERO?


ACTIVIDAD PARA HACER CON LOS PAPIS 4 ) ¿QUÉ HARÍAN USTEDES CON LA BASURA QUE HABÍA EN EL BOSQUE?


REALIZADO POR

DEPARTAMENTO DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS WWW.AMBIENTECAMPANA.GOV.AR

Cuento Basura  

basura, medio ambiente, campana, jica