Issuu on Google+

Linares Cruz Jhans Denis Vera Cรกceda Fabio Enrique


¿QUÉ SON REDES SOCIALES? Las redes sociales, son servicios de software que permiten poner en contacto personas con intereses comunes. Las herramientas que ponen a disposición de los usuarios son numerosas y diferentes según hablemos de uno u otro servicio de red social.


Hoy en día, las redes sociales han supuesto una auténtica revolución en la forma de relacionarse, lamentablemente, en su gran mayoría no son utilizadas correctamente y tampoco son vistas como una herramienta, sino como un instrumento únicamente socializador´.


Sin embargo las redes sociales, tienen mucho que ver con las nuevas metodologĂ­as activas y participativas que se estĂĄn adoptando en el espacio en que vivimos, en especial, con el denominado trabajo colaborativo que es un punto crucial en la vida universitaria.


“En el ámbito académico en el que nos encontramos necesitamos estar en constante predisposición a la adquisición de nuevos conocimientos y a asimilar las ventajas que podemos tener al usar correctamente ciertas herramientas”.


驴C贸mo debemos ver una red social ?


Debemos entenderlo como el intercambio y el desarrollo de conocimiento por parte de grupos reducidos, orientados a la consecuci贸n de id茅nticos fines acad茅micos, que funcionan como plataforma de consolidaci贸n de determinadas comunidades de aprendizaje.


Las redes sociales especĂ­ficamente dirigidas al pĂşblico joven (donde nos encontramos) son: - Facebook - Tuenti - Netlogc - OdioAMiCompi - Twitter


“Debemos utilizar las redes sociales como medio de soporte en nuestra educación”.


GRACIAS…


Redes Sociales una herramienta útil para la vida.