Page 1

LA PIROTECNIA Se acerca la Noche Buena y con ello, se intensifica el uso de los fuegos artificiales. Es cierto que son espectáculos muy hermosos. Pero estos deben ser manejados solo por personas adultas y con cierta experiencia y precaución ya que, si se hace un mal manejo de estos, puede llegar a ocurrir algún accidente grave.

Lo cierto es que también, desde que aparatos explosivos que utilizaban pólvora se incorporaron a la guerra europea a finales del siglo XV, se han utilizado no solo para entretener y sorprender al público, sino que también con un efecto devastador y destructivo, en el campo de batalla anteriormente, además, los fuegos artificiales y

La pirotecnia es una actividad muy realizada y regulada por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos publicada en 1972 bajo el régimen del presidente Luis Echeverría Álvarez. En esta se manifiesta que se trata de una actividad legal y lícita, siempre y cuando adquieras los artificios de pirotécnicos autorizados por…

Los fuegos artificiales se han convertido en parte de las tradiciones navideñas y usadas en diversas ocasiones o celebraciones que se lleven a cabo. Son muy ruidosos, coloridos y muy bonitos, como ya lo mencionaba usados inadecuadamente, resultan muy peligrosos.

Las pirotecnias no solo son utilizadas por profesionales del gremio, ya que también existen dispositivos de este tipo disponibles para su uso privado y doméstico. En este tipo de productos hay que extremar precauciones, cuando estamos frente a un tipo de fuego artificiales.

La Secretaria de Defensa Nacional, de personas físicas o morales autorizadas para su venta por la misma secretaria. Por ley, las personas mayores de 18 años están autorizadas a portar hasta 10 kg de pirotecnia en dichos locales o puestos ambulantes.

Todos estos están hechos con nitrato de potasio que es lo que les suministra oxígeno, carbón de leña y sulfuro. La mezcla de estos tres elementos se llama pólvora, que la ser encendida con fuego, produce sonido, humo y movimiento.

Los fuegos artificiales pueden brindar momentos de muy sano entretenimiento para toda tu familia y amigos, estos deben ser usados por adultos y este debe aportar algún permiso para poder practicar el uso de estas sustancias.

Dicha ley no hace distinción alguna y regula a la pirotecnia de la misma manera que a las armas de fuego y a los explosivos. Por otra parte, existe una iniciativa de ley que regula la actividad pirotécnica, la Ley Pirotecnica.


LA PIROTECNIA

Profile for hanniahernández22

COLUMNA  

COLUMNA  

Advertisement