Page 45

Nos encanta la luz y los colores de tus fotografías. ¿Cómo mides la luz? ¿Eres de modo manual o tiras de programas semi-automáticos (Av, Tv…)?

No, normalmente mido manual, porque claro, de esta forma puedes jugar mucho más. Solo desde el agua no lo puedo hacer porque mi carcasa no me deja cambiarlo, así que fijo antes la apertura. ¿Fotógrafos favoritos?

Ansel Adams, Dorothea Lange, Chris Burkhard, Nick La Veggia, Tcolla (todos Estados Unidos), Mikael Pilstrand (Suecia), Mickey Smith (Irlanda), Lucia Griggi (Inglaterra). Cuando estas detrás de la cámara… ¿Qué maniobras de longboard te gustan más para fotografiar? ¿Clásico o progresivo?

La verdad me gustan los dos. Me gusta seguir a la persona y ver como va a tomar la decisión, cual será la próxima maniobra, el estilo.... En el festival de Salinas con los californianos en 2010 y 2011 era fantástico, porque claro, tienen tanto nivel que te sorprenden a cada segundo. Eso es lo bonito del tablón, la decisión es creatividad. Un floater grande, un cut back o un hang five... todo puede ser bonito. Creo que depende más del estilo personal de un surfista que la clasificación entre progresivo y clásico... también mola mucho hacer fotos de gente no profesional porque su estilo no esta tan definido y puedes encontrar una forma personal de surfear. Aunque hay que decir: un hang ten con buena luz es un diez para mi. ¿Cómo preparas las sesiones? ¿Vas a la playa con alguna foto pensada en la cabeza o te dejas llevar por lo que ves?

Las opciones suelen ser quedar con un surfista y ver hasta donde podemos llegar juntos, dependiendo de su nivel y del nivel de comunicación entre los dos, la elección de la playa, la orientación de la foto, tipos de maniobras que se quieren retratar....

H angten entre las luces y sombras | R ider : C rystal D zigas

Cuando voy a la playa sin cita, casi siempre tengo una idea en la cabeza que quiero realizar. A veces durante la sesión llegan nuevas ideas e intento desarrollarlas. Pero creo que una buena foto está muchas veces antes en la cabeza del fotógrafo. Así, la discusión del equipo caro y de cuantos megapixel tiene la cámara no es una cosa tan importante. Hay muchos grandes fotógrafos que han hecho sus fotos con cámaras que hoy en día tendrían la definición de una cámara mala o barata. Las fotos buenas vienen de la cabeza y del ojo del fotógrafo y no de su material.

J ulio 2013 • H angten 45

Hangten_n2  

Revista de Longboard

Hangten_n2  

Revista de Longboard

Advertisement