Page 30

Cuentanos un poco de tí, ¿A que te dedicas?

Actualmente vivo en Cantabria pero nací en Avilés (Asturias) hace ya 27 años y soy enfermero en un centro de atención a la dependencia. ¿Porqué te dio por el mundo del longboard?

Pues no me acuerdo muy bien la verdad, creo que vino ligado al Festival de Salinas y al montón de videos de long que veía por internet, aparte de ese resurgir de las tablas retro y no tan clásicas que ha habido de unos años hasta hoy en día. Yo empecé como todo el mundo con una shortboard y luego fui subiendo de tamaño, a mi cuando me da con algo doy mucho la turra con ello y a mi novia debí de cansarla porque me ayudo a comprar el primer long que tuve, un tribord de segunda mano y ahí ya empecé con el tablón. ¿Quiver?

Bing Silverspoon 9’6”, Minisimmons Nacho Agote 5’4”, Slashboard Airmodel 6’4”, SurfmatMT5, un handplane de Salva y un corcho Manta. ¿Tu tabla preferida?

No tengo una preferida. Estoy entre las dos tablas que actualmente más uso que son el Bing Silverspoon y el Minisimmons que se pueden usar en el mismo tipo de ola pero con sensaciones muy distintas. La Bing Silver Spoon sospecho que son 9’6”, 19”, 23” 1/4, 16” 1/4, 3” 1/8, digo que sospecho porque la tabla no trae medidas, solo el número de serie. Estas medidas están sacadas de la web de la marca.

30 H angten • J ulio 2013

Es un tablón de los denominados clásicos inspirado en el modelo noserider y el lightweight de Bing. Es una tabla que a pesar de tener un peso generoso es muy manejable a la hora de girar con ella y lo que más he notado desde que la tengo que te permite ir a la punta con mucha facilidad pues aguanta muy bien en esa posición, lo cual creo que se debe a la combinación de el cóncavo, la cola cuadrada y esos cantos tan finos que tiene atrás que hacen que se meta en la pared de la ola. Suelo usarla con dos quillas, una noseriding de Cece 10” colocada atrás del todo cuando las olas son pequeñas o de tamaño mediano pero limpias y medianamente largas. Y cuando está mediano de tamaño pero muy orillero o son olas cortas que precisan de volver mucho a la espuma uso otra quilla 9,5” flex que va muy bien, tiene menos superficie y notas mucha más facilidad a la hora de realizar los giros, esta quilla suelo llevarla en una posición intermedia del cajetín. En cuanto al Minisimmons 5’4” x 21” 1/2 x 2” 5/8 es una tabla con dos quillas tipo keel de las que se suelen usar en los retrofish pero menos altas. A pesar de que son unas quillas pequeñas te permite tirarte en olas orilleras colocando bien el peso sobre la quilla de dentro. Es una tabla con muy buena remada a pesar de sus pequeñas dimensiones, tan rápida que te permite pasar secciones como si nada, aunque también te deja disfrutar del deslizamiento sobre olas que no sean muy verticales. Una gran tabla que te permite disfrutar del surf con una tabla pequeña que no te exige destrozar el labio de la ola constantemente. Aunque si quieres, y sabes claro, te permite darle con fuerza a secciones más verticales y potentes, no solo van a ser todo olas fofas y facilonas.

Hangten_n2  

Revista de Longboard

Hangten_n2  

Revista de Longboard

Advertisement