Page 1

{ M}handmadelover’s edia it K n a l P

*GUIA DE Agosto - SEPTIEMBRE

2012

regalos

Directorio de artistas y suplidores de lo hecho a mano en Puerto Rico Agosto SEPTIEMBRE

bymohenz.com

GUIA DE GUIA DE

regalos { }

handmadelover’s | AGOSTO - SEPTIEMBRE, 2012

1

bymohenz.com


bymohenz.com

Flores artesanales en tela hechas a mano. Recibe un 20% de descuento al utilizar el código: HANDMADELOVERS al realizar tu compra.

2 GUIA DE

regalos { }

handmadelover’s | AGOSTO - SEPTIEMBRE, 2012


VISITA MOHENZ

GUIA DE

regalos { } Foto por: Faviola Olivero Modelo:Paola rodríguez

handmadelover’s | AGOSTO - SEPTIEMBRE, 2012

3


HOLA, Desde niña, mi mamá siempre nos enseñó a mis hermanos y a mí el valor de los detalles hechos por nuestras manos. Admiraba la creatividad que ella tenía para nosotros. No me acuerdo estar aburrida o sin algo que hacer, pues ella se encargaba de darnos tiempos junto a ella de manualidades.

GUIA DE

regalos

Agosto / SEPTIEMBRE

Editora y Diseño Colaboradora en Edición Fotografía

MIRELYS OCASIO IVONNE COUVERTIER FAVIOLA OLIVERO

Al día de hoy, tengo 28 años y mi mayor desarrollo es en el área creativa. Creo que por eso mi matemática sufría de lentitud. ¡Ja! Con esta primera edición de la guía de regalos HANDMADELOVER’S deseo compartir productos de personas alrededor del mundo que han utilizado sus talentos creativos para sustentar sus vidas. Espero que disfrutes cada página y descarges los elementos gratuitos, visites nuestros participantes y compartas esta guía con tus amistades y familia. Preguntas y comentarios: Handmadelovers es un producto de byMohenz Email: info@bymohenz.com Online: www.bymohenz.com Agradecida de tenerte, editora y creadora

Mirelys Ocasio (MOHENZ)

Handmadelover’s es un producto de byMOHENZ.com diseñado para dar a conocer el mercado de lo hecho a mano dentro y fuera de Puerto Rico. Cualquier duda o pregunta comuniquece a: info@bymohenz.com


8 12 11 CONTENIDO PRODUCTOS ADORABLES 08 7Alrededor del mundo 11

MOHENZ INSPIRA

12

RECICLAJE DE LATAS

14

DIRECTORIO INTERNACIONAL

15

POSTCARD: TRIANGULARES

Descarga gratis 3 posters para imprimir

Conoce a una genio del reciclaje y su historia de segundas oportunidades

Descarga un postcard para compartir una nota de amistad con otros.

GUIA DE

regalos { }

handmadelover’s | AGOSTO - SEPTIEMBRE, 2012

5


6 GUIA DE

regalos { }

handmadelover’s | AGOSTO - SEPTIEMBRE, 2012


SUBSCRÍBETE A NOSOTROS

VISITA ESTE LINK DIRECTO PARA VER TODAS LAS EDICIONES

issuu.com/handmadelovers GUIA DE

regalos { }

handmadelover’s | AGOSTO - SEPTIEMBRE, 2012

7


7

PRODUCTOS ADORABLES ALREDEDOR DEL MUNDO Fotos suministradas por participantes.

S

i alguna vez te sentiste conmovido o inspirado por una buena historia, quedarás sin palabras con esta ruta alrededor del mundo. Te presento los 7 productos adorables no tan solo por su historia, sino por la calidad manual con que son trabajados por sus creadores. Personas comunes como tú y como yo, con hijos, trabajos, familia y una pasión por lo que hacen.

Así que te animo a visitar cada uno de estos productos y ahora que se acercan fechas inspiradoras para regalar o dar gracias, o tan solo recordarle a alguien que amas que estas pensando en el o ella puedas tener opciones. No tan solo opciones sino que opciones alrededor del mundo con un servicio personal y cálido. Aquí les va la ruta.

Opciones de regalos hechos a mano alrededor del mundo con un servicio personal y cálido.

VISITA BRINKLE

VISITA JUJU TREASURES

1

JUJU TREASURES

Con base en Manchester, Reino Unido Juju Treasures es una colección de bisutería artesanal creado por la diseñadora-fabricante Julie Bebris. Juju Treasures ofrece una mezcla ecléctica de piezas de joyería accesibles, de moda y con un poco de estilo “vintage”. Su colección actual incluye cameos, cúpulas de cristal, medallones de bronce, collares “charm”, aretes y anillos ajustables. Julie crea todos los pequeños tesoros en su estudio en casa donde realiza cada elemento hecho por orden específicamente para cada cliente. www.jujutreasures.com

2

BRINKLE

¡Brinkle nació de la declaración de amor por la joyería única y colorida! Directamente desde Tel Aviv, Israel y hechos a mano por estas talentosas creadoras. Hay variedad de tamaños y colores a escoger y a precios accesibles ya que su deseo es que todo el mundo sea capaz de pagarlos.

8 GUIA DE

regalos { }

handmadelover’s | AGOSTO - SEPTIEMBRE, 2012

Si desea vender Brinkle en su tienda, envíenos un correo electrónico: the.u.lady@gmail.com


VISITA KAYAUS

3

KAYAUS

KAYAUS crea pulseras con los colores en función de la temporada y días festivos desde San Francisco, California. También realizan pedidos personalizados, donde eliges hasta 4 de tus colores deseados. Estas hermosas pulseras de cadenas son hechas a mano y tejidas con un toque divertido. Lo divino de este producto es que son pulseras de cadenas de oro, tejidos con hilo de bordar, y unidos por un cierre de barra. El tamaño promedio de sus pulseras son de 7.5” pulgadas, sin embargo, si los clientes quieren otro tamaño, simplemente dejenle saber y se realizará a su medida.

VISITA TEREKES

4

TEREKES

5

VISITA ANONIMA | MENTE

NIHAMAJ

Desde Berlín, Alemania. Nihama es su segundo nombre oficial, le fue dado hace 10 años. Un día se dio cuenta, que no es sólo un nombre sino NiceHandMade))) Empezó a tejer en el verano de 2010. Luego quedó embarazada de su tercer bebé y decidió probar los juguetes de “crochet” para él con materiales naturales. NIHAMAJ se especializa en Jugetes para infantes de diferentes formas y tamaños. Sus hijos son su primer “grupo de enfoque”. Sus juguetes son buenos para el desarrollo de las habilidades motoras de los pequeños. Con un fácil agarre y apto para morder. Estos Juguetes están hechos de madera y fibras naturales.

Creando piezas únicas, llenas de amor, originalidad y alegría, desde el 2007 en Puerto Rico. Como cada chica es única, y no hay otra igual, esta es una creación original. Su inspiración nació con su niña. Ser madre despertó en la diseñadora una creatividad voraz, potente y vibrante.

6

Cada pieza es ordenada por pedidos personalizados en diferentes materiales, texturas, estampados y técnicas que conservan el amor y el cuidado con que se elabora cada pieza hecha a mano.

Desde Riverside, California con más de 400 cubridores de interruptores de luz hechos a mano por Modern Switch. Estilos únicos para esa primera impresión al llegar tus visitantes a tu casa. Trabaja mucho ordenes por pedidos especiales con un increíble servicio.

MODERNSWITCH

GUIA DE

VISITA MODERN SWITCH

regalos { }

7

ANONIMA | MENTE

anonima | Mente design es una marca de diseño de producción propia nacida en el 2010. El término “anónima” [“anónimo”] juega irónicamente sobre la simplificación extrema de las formas. Sus productos son influenciados por el punto de vista estético, original y distintivo. Resalta las formas básicas sin necesidad de añadir detalles para decorar. Cada elemento es funcional (bolsos, correas, billeteras, etc.) dándole una connotación estética fuerte, así que no necesito nada más. Los colores son de mucha importancia en su trabajo, ellos representan el aspecto divertido de la misma.

handmadelover’s | AGOSTO - SEPTIEMBRE, 2012

9


10GUIA DE

regalos { }

handmadelover’s | AGOSTO - SEPTIEMBRE, 2012


MOHENZ INSPIRA

DESCARGA 3 POSTERS 17” x 22” Gratis E imprime POR: MOHENZ

Estos posters con frases para inspirar a todo el que los ve. Imprímelo, montalo, tomale una foto y exibelo por instagram. Tagea: #Mohenz #mohenzinspira

GUIA DE

regalos { }

handmadelover’s | AGOSTO - SEPTIEMBRE, 2012

11


RECICLAJE DE LATAS

Una genio del reciclaje y amante a buscarle segundas oportunidades a todo material que otros consideran basura. a continuacieon entrevistamos a la ingeniosa Yvonne Hernández, propetaria de Can Crafts. Porque lo que es basura para unos, es tesoros para otros. CUÉNTANOS 4 COSAS IMPORTANTES DE TI. - Tengo fe en mi misma y no creo en el “no puedo”… sino en continuar a pesar de lo que se presente. - Me alegra haber alcanzado lo que tengo hoy. - Estoy orgullosa de mi familia… pero muy orgullosa… - Me encanta inventar, crear, re-hacer, re-usar, re-ciclar. ¿CÓMO COMENZASTE A CREAR TUS PRODUCTOS? Desde muy niña vi a mi padre llegar con las manos llenas de bolsitas de agua (quemaduras). Yo se las curaba. Su trabajo consistía en quitar el “Chicle” que se formaba en la unión de los galones de “blanqueadores” (Clorox). Al crecer y casarme se me hacía muy difícil botarlos, por lo que empecé a hacer “cerditos” “Jardineras” y muchas cosas más a las que llamamos Manualidades (ahora se llama reciclaje). La palabra reciclaje no tenía sentido para mí, pero desde muy niña la cumplía. Mi mamá nos enseñaba a transformar telas, cortinas, ropas y de todo lo que se podía volver a usar. Una noche, al ver la película de “Twister”, vi la posibilidad de manejar estas latas de aluminio, corté 60 mariposas a las cuales le añadí “foamis” para hacerlas más seguras al tacto. Les pegué unos imanes y a vender como “pan caliente”. Hasta el día de hoy no nos hemos detenido y tenemos  3 tiendas en internet, más varios sites.

12GUIA DE

regalos { }

¿QUÉ TE INSPIRA A SEGUIR RECICLANDO? Casi es por accidente, me llega la idea a las 3:00 ó 4:00 de la madrugada. Me inspira además el apoyo de mi familia que siempre han creido que el producto tiene salida y que es mercadeable. Es como ver una transformación en vivo en nuestras manos… casi un milagro. ¿HÁBLANOS DEL PROCESO, ES DIFÍCIL? La parte más difícil es crear conciencia en la gente para que nos facilite sus latas. Es difícil encontrar personas dispuestas a pensar que cada lata tarda de 350 a 400 años en bio-degradarse, lo que significa que ni mis biznietos verán esas latas desaparecer, pero mis nietos sí las verán transformarse. ¿CUÁL ES TU PRODUCTO PREFERIDO Y POR QUÉ? Mi producto favorito es la Mariposa 4 Corazones (un nombre ficticio) porque es la primera que confeccioné y me recuerda la metamorfosis de la mariposa. Es como una alegoría de la transformación de algo que no sirve (en este caso una lata) por algo realmente hermoso como es el producto final. ¿QUÉ MENSAJE LE DARÍAS A MUJERES COMO TÚ? Que aunque estés en el fondo del mar y parezca te vas a ahogar, aprovecha ese fondo e impúlsate hacia arriba para

handmadelover’s | AGOSTO - SEPTIEMBRE, 2012

comenzar de nuevo. Hay momentos en que una idea no da resultados pero ponlo a un lado y continúa en tu búsqueda, algo será lo suficiente como para que te sientas satisfecha. Si algo no funciona, que eso no te detenga… mas allá hay otras posibilidades esperándote. Si no puedes hacer bizcocho, intenta galletas con la misma harina...


Can crafts one can at a time

GUIA DE

regalos { }

handmadelover’s | AGOSTO - SEPTIEMBRE, 2012

Fotos por: Faviola Olivero

13


DIRECTORIO INTERNACIONAL A continuación puedes visitar unas tiendas creativas y singulares internacionalmente. No olvides compartirlas con tus amistades y ayudarnos a regar el mercado de lo hecho a mano. De paso, compra tu regalito especial en ellas y apoya el arte hecho a mano.

14GUIA DE

Todo Minuatura

Little Alexander

Eloise Renouf

BLOG: todomini.es

BLOG: blog.alesandrini.com

TIENDA: eloiserenouf.etsy.com

FACEBOOK: facebook.com/todominiweb

FACEBOOK: facebook.com/LittleAlexander

TIENDA: artesanio.com/todomini

TIENDA: littlealexander.etsy.com

regalos { }

handmadelover’s | AGOSTO - SEPTIEMBRE, 2012


GUIA DE

regalos { }

handmadelover’s | AGOSTO - SEPTIEMBRE, 2012

Foto por: Faviola Olivero

15


POSTCARD TRIANGULARES Disfruta imprimir este divertido postcard para saludar a tus amistades. El tamaño de este postcard es 4” x 6” .

16GUIA DE

regalos { }

handmadelover’s | AGOSTO - SEPTIEMBRE, 2012


¿QUIERES ANUNCIARTE?

CONTÁCTANOS PARA ENVIARTE EL MEDIA KIT PLAN

info@bymohenz.com GUIA DE

regalos { }

handmadelover’s | AGOSTO - SEPTIEMBRE, 2012

17


18GUIA DE

regalos { }

handmadelover’s | AGOSTO - SEPTIEMBRE, 2012


GUIA DE

regalos { }

handmadelover’s | AGOSTO - SEPTIEMBRE, 2012

19


20GUIA DE

regalos { }

handmadelover’s | AGOSTO - SEPTIEMBRE, 2012

01 HANDMADELOVERS {Guía de Regalos} Agosto-Septiembre  

Esta es la primera edición de la guía de regalos HANDMADELOVER'S. Exalta los productos dentro y fuera de Puerto Rico elaborados a mano o que...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you