Issuu on Google+

PROGRAMA DE FORMACIÓN JUVENIL EN CAÑETE LIDERAZGO – TRABAJO EN EQUIPO – CREATIVIDAD – COUCHING - MOTIVACIÓN


 

Danny Sánchez Ramírez – Presidente / Fundador Patricia Poma BalvÍn – Vicepresidente / Co-Fundador

   

Carmen Ramos Gómez Steven Francia Ponce Michael Martínez Frisancho Luis Montoya Quispe


Presentación H-TEAM Leadership es un programa de sesiones vivenciales 100% dinámicas, divertidas y motivantes que permitirán descubrir el potencial que hay en cada uno de ellos. Valores, futuro, éxito, responsabilidad y liderazgo son sólo el inicio de una vida llena de retos, triunfos y rediseño constante.


PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA ADOLESCENTES

A.

DISEÑO DEL PROGRAMA

El programa tiene por objetivo aumentar la capacidad de liderazgo en los jóvenes, con el fin de fortalecer su potencial creativo y canalizar su energía en propuestas de innovación y emprendimiento que beneficien a su comunidad. Pretende entregar herramientas para que los jóvenes se desenvuelvan en un mundo cada vez más complejo (familia, trabajo, colegio, etc.) desarrollando capacidad emprendedora, elevando su autoestima y capacidad de autocrítica, potenciando su creatividad y aprendiendo un modelo de comunicación efectiva, a través de experiencias de naturaleza lingüística, corporal y emocional. El desarrollo del programa se realiza a partir de reflexiones conjuntas, actividades, prácticas y el desarrollo de proyectos que se integren a la visión de un futuro comprometido y con sentido para sus vidas y la de los demás. Explorarás, cuestionarás, desafiarás tus formas de pensar, de actuar y de relacionarte con quienes interactúas a diario (padres, hermanos, amigos, etc.) con el objetivo de obtener resultados extraordinarios en todas las áreas de tu vida (familia, relaciones, estudios, salud, recreación y servicio comunitario) y de tomar conciencia de valores trascendentales para tu futuro como: libertad, honestidad, respeto, responsabilidad, etc. Trabajamos sobre tu visión y tus sueños, lo que no funciona en tu vida versus lo que sí funciona, rompiendo esas conversaciones limitantes como el miedo al ridículo, el qué dirán, “no puedo”, “nadie me quiere”, “tengo que”, “voy a tratar de”, etc. No es una intervención individual sino colectiva. Conocerás a nuevos amigos y aprenderás de ellos también. Estarás en un ambiente de confianza total, sinceridad y libertad constante entre los participantes.

B.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

1.

Despertar conciencia en los jóvenes, que puedan tomar acción en sus vidas y lograr metas y sueños, que hoy podrían parecerles imposibles.


2.

Romper con paradigmas, barreras y conversaciones limitantes que les impiden lograr lo que quieren: miedo al ridículo, el qué dirán, no me lo merezco, no valgo, no puedo, etc.

3.

Lograr resultados - El joven se sentirá capaz de enfrentarse a las limitaciones que cree que la vida le pone, saliendo con las herramientas para pararse como responsable de su vida y ver su entorno desde una perspectiva distinta, aprenderá a generar empatía.

4.

Distinciones:                 

Visión Responsabilidad Compromiso Equipo Resultados = acciones/pensamientos Autoconfianza / Autoaceptación/ Autoestima Perdón vs. Rencor Pensamientos negativos/disfuncionales vs. positivos/funcionales Llegar a la raíz Obstáculos como posibilidades vs. obstáculos como problemas Causa-causa (fuente-responsable) vs. causa-efecto (víctima) Escuchar detrás del escuchar (de dónde viene realmente la conversación) Retroalimentación (feedback) Carta de logros Comunicación Asertiva Confianza Trabajo de equipo

MISIÓN Y VISIÓN DEL EQUIPO ORGANIZADOR

MISIÓN: Promover y crear un espacio de colaboración, comunicación y promover la cultura emprendedora; ofreciendo compartir experiencias y conocimientos para desarrollar y poner en marcha las ideas de negocio de los emprendedores. VISIÓN: Fortalece en el educando los valores, la creatividad, el liderazgo y la actitud emprendedora.


DISTRITOS PARTICIPANTES – JORNADA

2014


Este programa permitira que se realice de algun modo el turismo interno en nuestra provincial, conociendo y fomentando la fraternidad e inclusion social entre los jovenes de los distintos distritos de la Provincia, asi mismo esperamos en un tiempo no muy lejano, realizer intercambios con jovenes lideres de la capital y de otras partes del PerĂş.


DIAGRAMACIÓN:

DESARROLLO DEL PROGRAMA H-TEAM LEADERSHIP

La diagramación tendra variaciones segun la disponibilidad de los recursos y facilidades para generar el plan de trabajo y ruta designada.. Com


FACILITADORES JUVENILES

Danny Sánchez Ramírez @Danny_RSR

Patricia Poma Balvin

Luis Martinez Frisancho

@Patricia_PB

@Michael_MF

Steven Francia Ponce @Steven_FP

Luis Montoya Quispe @Luis_MQ

E-Mail: Hamuy@Live.com Hamuyvs1@Gmail.com

HASHTAG #HAMUYVS


HAMUY Copyright © Danny_RSR


HASHTAG #HAMUYVS


H-Team Leadership