Revista Cosmocápsula No. 0

Page 21

Cápsulas literarias 21 fabricada exclusivamente para Total Words y sus asociados– con un supervirus capaz de extenderse, reproducirse y mutar con una velocidad asombrosa, de colonizar los propios circuitos integrados de las supercomputadoras corporativas, y de reconocer e inutilizar los archivos, aplicaciones y respaldos del enemigo que existan en otras empresas, organizaciones y entidades gubernamentales. El éxito de la operación depende de dañar permanentemente los equipos, desbaratar los programas de control y de cobro, finalizar la invención automatizada de nuevos productos lingüísticos y borrar las patentes (originales y copias). En el escenario previsto por la dirigencia, el caos sin precedente provocado por el ataque abrirá espacios para impulsar, de manera decisiva, un vocabulario de acceso gratuito, al tiempo que el Partido de la Libre Expresión –brazo político del Ejército– llamará a movilizarse masivamente a favor de una legislación que declare todas las palabras y sus significados bienes públicos inalienables. Además, en el próximo ciclo de elecciones generales, a efectuarse en el 2118, postulará candidatos en los distintos niveles, cuyo desempeño en las urnas ya no será perjudicado por el control de las comunicaciones ejercido por Total Words. Para completar la ofensiva por el lado legal e institucional, abogados y juristas independientes utilizarán todos los medios a su alcance para obstaculizar los previsibles intentos de la corporación por restaurar sus derechos de propiedad. La falta de respaldos materiales facilitará la obstrucción: en el 2077, con la excusa de proteger el ambiente, y con el propósito oculto de reforzar su posición en un mercado dominado por la comunicación electrónica, Total Words lideró una exitosa cruzada para prescindir del papel. Su sincero compromiso con el proyecto lo demostró al conservar sólo las versiones digitales de sus miles de millones de patentes.

*

En vista de que el tiempo apremia, omitiré la información de mi expediente en que se basó la dirigencia para asignarme esta operación y las razones por las cuales un equipo de expertos determinó que la sede costarricense del FCAB –el principal socio financiero de Total Words en Centroamérica– ofrecía las mejores condiciones para insertar Xelajú con éxito. Después de una corta estancia en Nueva York y Bogotá, donde terminé de prepararme física y tecnológicamente para cumplir con mi parte, llegué a San José el 20 de octubre del 2117 y, al día siguiente, conocí a la subcomandante. Juntos definimos los detalles finales del asalto, a efectuarse el 7 de noviembre. Debo dejarlos ya. El espectacular ingreso de la Pili está a segundos de distancia. Apenas tendré un instante para verla y, después, a lo mío. Una vez con el edificio completamente a oscuras, bajaré a la bóveda donde está el exa-procesador, la abriré, localizaré los circuitos escogidos para la inserción,

Cosmocápsula Número 0. Agosto de 2009


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.