Issuu on Google+


NUESTRO OBJETO SOCIAL C.I. ECOENERGETICOS S.A.S. tiene como objeto social, la producción y comercialización de combustibles líquidos derivados del petróleo, tanto en el interior del país como en el exterior. Nuestra planta de proceso, ubicada en la ciudad puerto de Buenaventura, en el Pacífico colombiano, es donde personal altamente calificado, utilizando tecnología de vanguardia, procedimientos optimizados y estrictos controles, produce combustibles que cumplen con los más altos estándares de calidad, a nivel nacional e internacional.

Nuestros combustibles representan un aporte significativo en el cubrimiento de las demandas energéticas de la industria y el transporte marítimo. La constante búsqueda de nuevas y mejores materias primas, nos ha permitido darle un valor significativo a los crudos marginales producidos en nuestro país, que junto con el aprovechamiento de combustibles residuales de la industrias petrolera, portuaria y del transporte marítimo, permiten aumentar nuestro margen de producción, a la vez que ayudamos al medio ambiente a librarse de residuos peligrosos, reciclándolos, descontaminándolos y haciéndolos útiles nuevamente. Al hacer parte de la cadena de abastecimiento de combustibles, con nuestra experiencia, personal capacitado, infraestructura moderna, tecnología de punta y marco legal, podemos también llevar a cabo todas las actividades secundarias, relacionadas con el negocio de los hidrocarburos y los biocombustibles, así como las actividades portuarias, servicios técnicos, de ingeniería, supervisión de operaciones y consultoría.


RESEÑA HISTÓRICA C.I. ECOENERGETICOS S.A.S. es una sociedad constituida por escritura pública No. 982 del 30 de mayo de 2008, en la notaria 2 del círculo de Buenaventura. Dicha sociedad ha sido reformada mediante siete escrituras públicas, siendo la última de ellas la No. 1992 del 5 de Noviembre de 2010, en la que se nombra el nuevo Representante Legal de la empresa y se amplia el objeto social de la misma. Y mediante acta No.011 del 08 de julio de 2011, inscrita en la Cámara de Comercio el 06 de septiembre de 2011, bajo el número 495 del libro IX, se transformó de Sociedad Limitada en Sociedad Simplificada por Acciones. El Ministerio de Minas y Energía, autoriza la entrada en operación la refinería de hidrocarburos ECOENERGETICOS LTDA, resolución No 124279 de 14 de julio 2009 y a su vez, habilita nuestras instalaciones como Planta de Abastos. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales inscribe a la sociedad C.I. ECOENERGETICOS LTDA, como Sociedad de Comercialización Internacional; resolución No 014102 de 28 de diciembre 2009. Y el Ministerio de Transporte, mediante resolución No.000727 del 17 de marzo de 2011, anota el registro No.MT-325, reconociendo como Operador Portuario a C.I. ECOENERGETICOS LTDA, el cual fue modificado con la resolución No.005823 del 16 de diciembre de 2011 y la resolución No.000274 del 07 de febrero de 2012, donde se realiza el cambio de razón social y se modifica el artículo primero de la resolución 000727 del 17 de marzo de 2011, adicionando la actividad de distribución de combustibles a los buques de bandera Internacional. La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, expide la licencia ambiental a C.I. ECONERGETICOS S.A.S, mediante resolución 0100 No. 0750-0448, el 13 de agosto de 2009, con lo cual se completa una base legal sólida para la realización de todas nuestras actividades.


MISIÓN Satisfacer las necesidades de nuestros clientes, desarrollando y comercializando productos y servicios de excelente calidad, contando para ello con personal altamente calificado para dar soluciones integrales que generen bienestar, compromiso, trabajo en equipo y conciencia ecológica, haciendo parte de la cadena de valor de los hidrocarburos, mediante la búsqueda de nuevas y mejores materias primas para la producción, distribución y comercialización de combustibles, optimizando de esta forma su valor económico, contribuyendo al desarrollo sostenible de la industria y consolidando relaciones comerciales nacionales e internacionales en beneficio de nuestro país y del puerto de Buenaventura en particular.

VISIÓN Para el año 2017, consolidarnos como líderes en la producción, comercialización y distribución de combustibles en el pacífico, dándole valor a la cadena de abastecimiento mediante la búsqueda de mejores materias primas como los crudos marginales y combustibles residuales, demostrando compromiso con el medio ambiente y con el recurso humano, buscando siempre la excelencia en nuestros productos y fortaleciendo el servicio al cliente, brindándole el acompañamiento y el apoyo técnico en todas sus actividades y servicios relacionados con nuestra razón de ser.


VALORES INSTITUCIONALES “Proceder bien resulta a la larga un buen negocio”. Esta máxima conocida ampliamente en el mundo de los negocios, guía nuestro pensamiento y forma de actuar. Los siguientes valores se convierten en creencias arraigadas que definen el comportamiento de nuestro personal, tanto administrativo como operativo, representando los principios éticos y morales que deben acompañarnos día a día en nuestro trabajo y en nuestra vida personal. En C.I. ECOENERGETICOS S.A.S. valoramos:

La Integridad “Somos honestos, leales y legales. Inspiramos confianza a nuestros clientes porque actuamos sobre la base del respeto, la justicia y la equidad.”

El Servicio al Cliente “Estamos empeñados en superar las expectativas de nuestros clientes y proveedores, tomando decisiones criterio y agilidad, brindándoles apoyo, seguridad y confianza, y haciéndolos sentir parte de la familia C.I. ECOENERGETICOS S.A.S.”


Nuestra Gente “Reconocemos y valoramos el talento, el conocimiento, la creatividad y la experiencia de nuestro personal, por lo cual promovemos y apoyamos el bienestar y el desarrollo personal, como herramienta para mejorar la calidad de vida de sus familias.”

El Trabajo en Equipo “Compartimos el conocimiento, debatimos profesionalmente nuestras ideas y sabemos escuchar a nuestros compañeros, buscando entre todos la mejor manera de hacer las cosas, sumando nuestros esfuerzos en beneficio de la organización.”

El Aprendizaje Permanente “Exaltamos los triunfos de nuestros compañeros tomándolos como ejemplo y reconocemos los fracasos para aprender de ellos con humildad, respetando siempre la dignidad de la persona.”

La Innovación “La creatividad, la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías, son el motor que nos impulsa hacia el futuro y sentimos pasión por aplicarlos constantemente.”


El Compromiso “La responsabilidad en el cumplimiento de nuestras funciones y el deseo constante de hacer bien nuestro trabajo, sorteando obstáculos y adaptándonos a las circunstancias, son nuestra mejor carta de presentación.”

La Efectividad “Evaluando y mejorando continuamente nuestros procesos, hacemos un uso adecuado y razonable de nuestros recursos, cuidando de esa forma la imagen, los bienes y los intereses de la empresa.”

El Sentido Social “Respetamos, valoramos y apoyamos a nuestros vecinos, sintiéndonos parte de su comunidad, tomando sus problemáticas como propias y buscando siempre una forma de ayudar.”

La Conciencia Ecológica “Respetamos el medio ambiente, protegemos el ecosistema que nos rodea incluso de nuestras propias actividades, buscando siempre procedimientos y tecnologías que nos permitan minimizar cualquier impacto ambiental y hacer un uso más razonable de los recursos naturales.”


NUESTROS PRODUCTOS Aceite Ecoindustrial Pesado A.E.P.

Aceite Ecoindustrial Liviano A.E.L.

Combustible con un API máximo de 14 grados de alto rendimiento, para la utilización en calderas, quemadores y hornos industriales.

Combustible con un API superior a 14 grados con mayor poder calorífico, para la utilización en calderas, quemadores y hornos industriales.

ECOIFOS 180 - 380

Ecodiluyente Industrial

“International Fuel Oil”, Combustible para motonaves de alto bordo, producido sobre especificaciones siguiendo las normas internacionales.

Diluyente turbio o claro para la utilización en mezclas para IFOs y como base para disolventes y pinturas.

Ecorecuperado Medio Diesel Marino o MGO, para su uso en motonaves.


NUESTROS SERVICIOS Maquila y Mezcla de Combustibles Deshidratación o descabezado de combustibles, para obtener las características esperadas por nuestros clientes. Mezcla de hidrocarburos para la obtención de combustibles sobre especificaciones, como los IFOs.

Recepción de Sentinas Recolección, tratamiento y disposición final de sentinas (Sludge), procedente de las motonaves y de la industria naviera en general.

Recepción de Residuos Oleosos Recolección, tratamiento y disposición final de residuos oleosos, borras y combustibles contaminados, procedentes de las industrias portuaria y del transporte.

Otros Servicios Todos los servicios adicionales asociados a nuestro trabajo como operadores portuarios en el puerto de Buenaventura.


CONTÁCTENOS Oficinas Principales: Calle 6 con carrera 30 esquina, Edificio Triplex y Molduras 3° piso Buenaventura, Valle del Cauca Colombia Teléfono 2428453, Telefax 2443083 Correos Electrónicos info@ecoenergeticos.com - administracion@ecoenergeticos.com

Planta: Avenida Simón Bolívar, Km 5, Gran Muelle Buenaventura, Valle del Cauca Colombia Celular 3103740659 Correo Electrónico gerenciaproduccion@ecoenergeticos.com - supervisorplanta@ecoenergeticos.com

Oficina Llanos Orientales Calle 10 No. 10-50, Centro Aguazul, Casanare Colombia Celular 3113759600 Correo Electrónico sandovalrayo@hotmail.com


Brochre Ecoenergeticos