Issuu on Google+

Jose Oscar Rincon Florez

Laura Tatiana Nieto Quintero


La información es

un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. 

Elementos de la información :

1. El dato, es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, etc). Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades. Este elemento es pieza clave en la comunicación ya que provee la información necesaria para que se genere un mensaje y así entender lo que se está informando.

La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento de la entidad receptora.

Elementos de la comunicación: 1. Emisor, es aquel objeto que codifica el mensaje y lo transmite a través de un canal hasta un receptor, perceptor y/u observador. 2. Receptor, es una estructura de un ser vivo que detecta diferentes estímulos del medio y los transmite al sistema nervioso. 3. Canal, un canal de comunicación es el medio de transmisión por el que viajan las señales portadoras de la información emisor y receptor. 4. Mensaje, está definido como la información que el emisor envía al receptor a través de un canal de comunicación o medio de comunicación determinado (como el habla o la escritura, por ejemplo).


1 parcial tics