Issuu on Google+

Oferta ta de Viajes a Pe PerĂş


Zonas de Perú Perú, país mágico y milenario, posee una diversidad y riqueza poco comunes en el mundo. Ofrece infinitas alternativas y la posibilidad de vivir una historia apasionante, espectaculares ruinas arqueológicas, culturas vivas biodiversidad sorprendente , deslumbrantes paisajes, coloridos mercados y festividades, deportes de aventura, hermosas ciudades coloniales, una exquisita gastronomía…y mucho mas en un solo destino.

Lima: Fue la joya más preciada de las colonias de España, y durante trescientos años la ciudad más rica de América. Su centro histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, desde 1991, ofrece esplendidas muestras de arquitectura colonial, sus calles conservan intacta su aneja belleza, y recorrerlas es atravesar varios siglos de memoria viva.

Perú Amazónico Iquitos: Inmersa en la región amazónica del Peri, que vista desde el aire, se extiende como un inmenso manto verde cuyos límites parecen no tener fin, se encuentran vinculada con el mundo únicamente por via aérea y a través del rio amazonas. Aparentemente lejana, está incluido constituye, junto con sus alrededores, uno de los atractivos turísticos más importantes de la región.

Puerto Maldonado El departamento de Madre de Dios., conocida como la capital de la biodiversidad, ofrece una de las mejores alternativas para disfrutar de la amazonia peruana. Su cercanía a Cuzco y las más renombradas áreas protegidas, como la Reserva Nacional Tambopata y Candamo, hacen de las selvas de Puerto Maldonado un verdadero paraíso natural.

Ciudades Coloniales Cuzco: Tras ser el centro y ciudad sagrada durante el Imperio de los Incas, se transformo en símbolo del mestizaje tanto arquitectónico como cultural entre incas y españoles en la época colonizadora. Toda esta historia la ha convertido en la actualidad en uno de los centros de la actividad turística de América del Sur, siendo la puerta de entrada a muchos interesantes atractivos, entre los que destaca sin duda la ciudadela de Machu Picchu y otras tantas en el Valle Sagrado.

Arequipa: A la pie de los volcanes Misti, Chachani y Pichu Pichu, rodeado de un contrastado paisaje entre el desierto altiplánico verdes campiña, es una ciudad de hermosos conventos, templos y casonas coloniales, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Se encuentra a cuatro horas del impresionante Valle de Colca donde encontraremos iglesias coloniales y hermosos paisajes rodeados de andenes, nevados, alpacas, vizcachas y el rio Colca.


Antiguas Civilizaciones, Arqueología y Naturaleza Paracas e Islas Ballestas: A 42 kms. de Ica, la Reserva Nacional de Paracas constituye un paraíso natural de rica y variada fauna y un centro arqueológico donde se hallan las huellas de la cultura Paracas. Nazca: A 142 Kms. de la ciudad de Ica se encuentra Nazca, ciudad que conserva los secretos de sus antepasados, autores de la enorme e impresionante rede de líneas y dibujos que se extienden sobre las pampas, compuestas por más de 70 figuras gigantescas, que han sido declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Machu Picchu y el Valle Sagrado: El enigmático complejo de Machu Picchu es parte del Santuario Histórico del mismo nombre, el cual es uno de los pocos lugares de América, declarados Patrimonio tanto Cultural como Natural de la Humanidad, por la UNESCO. Lugar único en el mundo, enclavado en la cima de una montana que domina el profundo canon del rio Urubamba. Entre ellos destaca la fortaleza de Pisac con sus sólidos bloques de granito, así como las hermosas andenerías y la fortaleza y la fortaleza y el pueblo inca de Ollantaytambo con sus templos de culto al Agua y al Sol.

Lago Titicaca: El lago navegable más alto del mundo y una de las maravillas de la tierra, alberga diversas comunidades nativas que viven en islas flotantes fabricadas artificialmente con totora, y navegan por la zona en sus tradicionales embarcaciones también de totora. A las orillas del lago, la ciudad de Puno, en la parte peruana y Huatajataen la parte Boliviana, recogen muestras de importantes culturas precolombinas como Tiwanaku, Sillustani y Pukara entre otro.


Informacion Útil: Documentación: Pasaporte español con validez mínima de 6 meses. En el momento de efectuar reservar, debe facilitar nombre completo tal como figura en el pasaporte, nacionalidad y fecha de nacimiento. Tasas del país: Las tasas de salida del país (aproximadamente 32 $ por persona) así como las tasas de cada aeropuerto nacional (aproximadamente de 8 $ por persona y trayecto) no están incluidas. Seran abonadas por los clientes en cada aeropuerto de salida y están sujetas a cambios sin previo aviso. Idioma: El Idioma oficial de Perú es el español, que es hablado prácticamente en todo el territorio, y además del quechua y el aymara, se hablan hasta 51 lenguas autóctonas. Corriente eléctrica: La corriente eléctrica es de 220 V. Es precioso el uso de un adaptador de clavijas para enchufes tipo americano o plano. Diferencia horaria: Es de 6 horas de octubre a marzo y de 7 horas de abril o septiembre. Llamadas telefónica: La red telefónica permite el marcado directo en llamadas nacionales e internacionales; las guías telefónicas informan sobre los códigos respectivos para cada ciudad del interior. Las cabinas públicas de internet también están ampliamente difundidas en todo el territorio. Para comunicarse desde España con Perú marque: 0051 + código ciudad + numero del abonado. Para comunicarse dentro del país marque: código ciudad + numero del abonado. Clima: Varía dependiendo de sus tres zonas geográficas. En la costa las temperaturas son templadas entre los 15° C y los 25° C; en los Andes los días son templados (hasta 20 °C) pero las noches son muy frías (0° C) y en la Amazonia las temperaturas son cálidas (hasta 30° C) y hay mucho humedad. De noviembre a abril es la época de lluvias. Equipaje: Independientemente de la época del año, Perú tiene una gran variedad climática. Si el viaje incluye estancia en zonas de selva, sierra o costa, hará falta ropa de abrigo (un jersey y forro polar), camisas de manga larga y pantalones lagos para evitar las picaduras de los mosquitos, camisetas, shorts, zapatos, cómodos y un bañador. En época de lluvias es recomendable llevar un paraguas plegable y en época seca y zonas de altitud es imprescindible llevar protección solar y una gorra o sombrero. Vacuas y Salud: No se exige ninguna vacuna, excepto cuando se vaya a viajar a la zona de selva y el Amazonas, que deberá vacunarse contra la fiebre amarilla. En la selva puede existir riesgo de malaria, por lo que habrá que reforzar la protección contra mosquitos con un buen repelente y llevando manga larga al amanecer y atardecer, que es cuando están más activos. Para información adicional deben dirigirse a las delegaciones de Sanidad Exterior competentes de su Comunidad Autónoma.


Si su viaje visita las zonas andinas y se padece de afecciones cardiacas y/o alteraciones de la presión arterial, es recomendable consultarlo con su médico. Se aconseja no beber en ningún caso agua del grifo, ni hielos; no tomar frutas sin pelar ni verduras sin cocer y proveerse de un buen protector sol. La Moneda: La Moneda oficial del Perú es el Nuevo Sol (al cambio actual 2.79 Nuevos Soles = 1 Dólar norteamericano). Es posible cambiar moneda extranjera (USD y €) en hoteles, bancos y cas de cambio autorizadas. Las tarjetas de créditos habituales, VISA, Mastercard, American Express y Diñes, son normalmente aceptadas en los comercios y restaurantes de las grandes ciudades aunque en pueblos y mercados puede que no sea así. Propinas: Como costumbre se suele dejar el equivalente a un 10 % del importe de bares y restaurantes. Se le suele dar una propina a porteros, acomodadores de espectáculo y botones. Compras: Artesanía, mantas, ponchos, figuras de cerámica, instrumentos, musicales andinos, tapices, adornos de semilla, etc. Lima es un lugar ideal para las compras, muchos de los llamados mercados incas se encuentran ubicados en Miraflores, sector comercial de la ciudad. En ellos se puede encontrar todo tipo de artículos. En el interior del país, lo ideal es comprar en los mercados locales, lugares pintorescos y llenos de encanto donde se pueden adquirir productos típicos y autóctonos. En estos mercados no se olvide regatear siempre y pagar con billetes de baja denominación. Gastronómica: La cocina peruana está de moda, es muy variada, goza de un gran reconocimiento internacional y es altamente recomendable; existen restaurantes de diversas categorías y para todos los bolsillos. Todos presentan una gran variedad de excelentes platos donde los ingredientes de otras cocinas internacional de gran calidad y la tradicional, se fusionan para crear la cocina Criolla, la Chifa, la Nikkei y la cocona Novoandina, que han traspasado fronteras y gozan de un gran prestigio internacional. Destacan también las deliciosas comidas locales y en especial los variados y fabulosos zumos de fruta tropical. Su bebida típica es el “pisco sour"

Dirección de embajada de España: Avenida Jorge Basadre, 498 San Isidro – Lima 27. Telefónico: 212 51 55. Distanticas desde Lima: Ica – 325 Kms. Nazca – 460 Kms. Iquitos – 1.009 Kms. Arequipa – 1.030 Kms. Cuzco - 1.165 Kms. Punto - 1.315 Kms. Puerto Maldonado - 1.640 Kms.


Cuzco Inca 9 días - 7 noches Por Perú visitando Lima, Cuzco, Aguas Calientes, Valle Sagrado y Pisac Día 1º. ESPAÑA - LIMA Presentación en el aeropuerto de origen. Vuelo a Lima. Recepción en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y traslado al hotel seleccionado. Día 2º. LIMA: City Tours - Colonial y Moderno. Desayuno. Visita del Centro Histórico de Lima y sus imponentes monumentos y construcciones entre las que destacan: La Catedral, El Convento de San Francisco y sus Catacumbas (visita guiada); La Plaza Mayor, la Plaza San Martín, entre otros. Continuación hacia los barrios residenciales de San Isidro y Mirajlores. Resto de la tarde libre y empezar a tomar contacto con el país. Alojamiento. Día 3º. LIMA - CUZCO: City Tour peatonal Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo que nos llevará a Cuzco, la antigua capital del imperio. Asistencia en llegada y traslado al hotel. Por la tarde visita peatonal de la ciudad, circuito exclusivo que contempla la visita a la plaza del barrio de San Bias, calle Hatunrumiyoc con la "piedra de los 12 ángulos ", plazoleta Nazarenas, Plaza de Armas, Museo Inca, La Catedral, Mercado Central San Pedro y el Koricancha O Templo del Sol. Alojamiento.

Día 4º. CUZCO: Valle Sagrado -Ruta Inka /AGUAS CALIENTES (Machu Picchu) Desayuno. Salida por carretera hacia el Valle Sagrado de los Incas, visitando el pueblo andino de Chinchero donde visitaremos la zona arqueológica, su colonial iglesia, su plaza principal donde a diario es posible visitar su auténtico mercadillo artesanal y si además se coincide en domingo, se podrá disfrutar de su espectacular y auténtico mercado dominical de abastos. Visitaremos también un taller textil, donde las tejedoras nos harán una demostración de sus técnicas y el uso de tintes naturales. Continuación a las Minas de Sal de Maras, que sirvió como centro de abastecimiento de sal en el Imperio Inka y actualmente explotadas, seguiremos visitando el Laboratorio Agrícola de Moray, caracterizado por sus andenerías profundas con diversos microclimas y finalmente Ollantaytambo con su fortaleza. Almuerzo Por la tarde salida en el tren hacia el pueblo de Aguas Calientes. Llegada y traslado al hotel. Resto de la tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel seleccionado Día 5º. AGUAS CALIENTES: Visita a MACHU PICHU - VALLE SAGRADO Desayuno. Por la mañana temprano subida en autobús hasta la ciudadela de Machu Picchu para disfrutar de uno de los espectáculos naturales más interesantes que nos brinda la naturaleza, ver iluminarse la ciudadela con los primeros rayos de sol.

Alojamientos Seleccionados LIMA: Casa Andina San Antonio (Turista) CUZCO: San Agustín Internacional (Turista Superior) AGUAS CALIENTES: El Mapi (MP) (Turista) VALLE SAGRADO: La Casona del Yucay (Turista Superior)

Precio: Desde 916.00 €


Visita guiada del complejo arqueológico y tiempo libre para disfrutar del lugar.Regreso en autobús a Aguas Calientes. Almuerzo incluido en este acogedor poblado y tiempo libre para disfrutar de su mercadillo y la vidilla de este enclave por donde pasa casi todo viajero que llega al país. A la hora prevista, salida desde la estación de tren con regreso a Ollantaytambo, bajada en la estación del mismo nombre y traslado al hotel en pleno Valle Sagrado, lugar que presume de tener uno de los mejores climas del mundo. Alojamiento en el hotel elegido. * En caso de querer subir al monte Huayna Picchu, solicitar reserva e ingreso al confirmar la reserva, previo pago del suplemento correspondiente. Día 6º. VALLE SAGRADO - PISAC CUZCO: Ruinas Aledañas Desayuno. Por la mañana, traslado de retorno a Cuzco, haciendo una breve parada en Pisac. Por la tarde, salida para visitar las Ruinas Aledañas, donde destacan Sacsayhuaman, fortaleza ceremonial de piedras monumentales, Tambomachay, templo para rendir culto al Dios Agua, O'enqo, centro ceremonial y ritual donde se realizaban sacrificios, y Puka-Pukará, antiguo tambo o puesto de vigilancia a lo largo de los caminos incas. Retorno al hotel. Alojamiento. Día 7º. CUZCO: Día Libre Desayuno. Día libre dedicado a realizar actividades personales o continuar con la visita de esta monumental ciudad rica en colores, aromas y sonidos, lugar ideal para introducirse en la verdadera cultura local repleta de valiosas obras arquitectónicas y artísticas, y de una profunda vida religiosa. Cuzco también ofrece una vida nocturna intensa y variada, con buenos restaurantes, cafés, bares, y pubs que contribuyen a la diversión. Alojamiento. Día 8º. CUZCO - LIMA - ESPAÑA Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo regular de retorno a Lima. Llegada, y posterior conexión con el vuelo internacional de retorno a la ciudad de origen. Noche a bordo. Día 9º. ESPAÑA Llegada a destino y puntos de origen.

Incluye: Precio por persona en habitación doble. Todos los traslados aeropuertos/hotel/estación y viceversa. Tren Categoría Vistadome entre Ollantaytambo/Machu Picchu/Ollantaytambo más el bus ida y vuelta al parque arqueológico. Estancia de 7 noches en los hoteles seleccionados, 6 noches en régimen de alojamiento y desayuno y 1 noche en media pensión en Aguas Calientes. Excursiones, visitas y entradas detalladas en el itinerario. Asistencia por nuestro personal en destino. Seguro.

No Incluye: Vuelo intercontinental. Vuelos internos entre Lima/Cuzco/Lima. Las comidas, excepto las señaladas en el itinerario. Excursiones no mencionadas o detalladas como optativas, entradas a museos, monumentos y otros NO mencionados en programa. Cualquier servicio no incluido en "Servicios incluidos".


Experiencia Inca 13 días - 11 noches Circuito de 13 días por Perú visitando Lima, Cuzco, Valle Sagrado, Mach Picchu, Aguas Calientes, Puno y Lago Tititcaca

Día 1º. ESPAÑA - LIMA Presentación en el aeropuerto de origen. Vuelo a Lima. Recepción en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y traslado al hotel seleccionado. Día 2º. LIMA: City Tours - Colonial y Moderno. Desayuno. Visita del Centro Histórico de Lima y sus imponentes monumentos y construcciones entre las que destacan: La Catedral, El Convento de San Francisco y sus Catacumbas (visita guiada); La Plaza Mayor, la Plaza San Martín, entre otros. Continuación hacia los barrios residenciales de San Isidro y Miraflores. Resto de la tarde libre y empezar a tomar contacto con el país. Alojamiento. Día 3º. LIMA - CUZCO: City Tour Peatonal Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo que nos llevará a Cuzco, la antigua capital del imperio. Asistencia en llegada y traslado al hotel. Por la tarde visita peatonal de la ciudad, circuito exclusivo que contempla la visita a la plaza del barrio de San Bias, calle Hatunrumiyoc con la "piedra de los 12 ángulos ", plazoleta Nazarenas, Plaza de Armas, Museo Inca, Mercado Central de Cuzco, Claustro y Custodia de La Merced, Calle Loreto, la catedral y el Koricancha O Templo del Sol. Alojamiento. Día 4º. CUZCO: Valle Sagrado -Ruta Inca Desayuno. Salida por carretera hacia el Valle Sagrado de los Incas, visitando el pueblo andino de Chinchero donde visitaremos además la zona arqueológica, su colonial iglesia, su plaza principal donde a diario es posible visitar su auténtico mercadillo artesanal y si además se coincide en domingo, se podrá disfrutar de su espectacular y auténtico mercado dominical de abastos.

Continuación a las Minas de Sal de Maras, y el Laboratorio Agrícola de Moray. Almuerzo. Visita de Ollantaytambo con su fortaleza. Alojamiento en el Valle Sagrado. Día 5º. VALLE SAGRADO - MACHU PICCHU: Caminata a la Puerta del Sol AGUAS CALIENTES Desayuno. Por la mañana, traslado a la estación de Ollantaytambo. Tren a Aguas Calientes. Llegada y subida en bus a hasta la ciudadela de Machu Picchu. Visita guiada del recinto arqueológico. Tiempo para tomar un box lunch y acercamos al Puente Inca antes de subir al Inti Punku o "Puerta del sol", última etapa del legendario Camino Inca, y desde donde se tiene la primera imagen de Machu Picchu. Disfrutaremos de un espectacular atardecer antes de iniciar el retorno a Aguas Calientes. Cena y alojamiento. Día 6º. AGUAS CALIENTES: Amanecer en Machu Pícchu- Subida al monte Huayna Pícchu- CUZCO. Desayuno. Por la mañana temprano subida en autobús hasta la ciudadela de Machu Picchu para disfrutar de uno de los espectáculos naturales más interesantes que nos brinda la naturaleza, ver iluminarse la ciudadela con los primeros rayos de sol. A continuación tiempo para disfrutar del parque arqueológico sin el agobio de las masas. Sobre las 10,00 horas. Ingreso para subir al monte Huayna Picchu y disfrutar, desde su cima, de una de las vistas más espectaculares de Machu Picchu. Regreso en autobús a Aguas Calientes.

Alojamientos Seleccionados LIMA: Casa Andina San Antonio CUZCO: San Agustin Interbnacional VALLE SAGRADO: Mapi (MP) AGUAS CALIENTES: Casona de Yucay PUNO: Sonesta Posada del Inca

Precio: desde 1552.00 €


Almuerzo incluido en este acogedor poblado y tiempo libre para recorrer su mercadillo y apreciar la vidilla de este enclave por donde pasa casi todo viajero DDC que llega al país. A la hora prevista, salida desde la estación de tren con regreso a Ollantaytambo, bajada en la estación del mismo nombre y continuación en bus a Cuzco. Día 7º. CUZCO: Día Libre Desayuno. Día libre dedicado a realizar actividades personales o continuar con la visita de esta monumental ciudad rica en colores, aromas y sonidos, lugar ideal para introducirse en la verdadera cultura local repleta de valiosas obras arquitectónicas y artísticas, y de una profunda vida religiosa. Cuzco también ofrece una vida nocturna intensa y variada, con buenos restaurantes, cafés, bares y pubs que contribuyen a la diversión. Alojamiento. Día 8º. CUZCO - PUNO (LAGO TITICACA) Desayuno. Por la mañana, traslado a la estación de autobuses (exclusivo para turismo) hacia la capital del folclore peruano, Puno, realizando visitas en Andahuaylillas (la capilla Sixtina andina), Racjchi (Templo de Wiracocha), La Raya (puerto más alto de camino a Puno) y Pukará. Almuerzo en ruta. Llegada a Puno al caer la tarde. Alojamiento en el hotel seleccionado. Día 9º. PUNO: Navegación Islas de los Uros y Taquile - TURISMO VIVENCIAL: Comunidad de Llachón (península de Capachica) Desayuno. Hoy surcaremos el lago navegable más alto del planeta.

Haremos una primera visita de las Islas Uros, islas flotantes en la que aun viven los descendientes de esta ancestral etnia,hoy unida al Linaje Aymara,cuya subsistencia se ve en parte apoyada por el turismo. Continuaremos navegando hacia la Isla de Taquile, isla quechua cuyas costumbres y tradiciones incas aun son palpables. Almuerzo. Por la tarde continuación a la Península de Capachica. Caminata a la Comunidad de Llachón, donde compartiremos una vivienda nativa. Cena y alojamiento en casa local. Día 10º. LAGO TITICACA: Comunidad de Llachón-PUNO Desayuno. Tras disfrutar del amanecer andino, saldremos a caminar hacia la cima del Cerro Auki Karus, de donde apreciaremos paisajes naturales llenos de vegetación andina y de playas de arena fina, junto al impresionante Lago Sagrado de las culturas que habitaron en los Andes. De camino podremos apreciar las actividades cotidianas de la población que conserva aún la forma de vida andina milenaria. Almuerzo. Posteriormente partimos en lancha al litoral. Traslado al hotel. Noche en la ciudad de Puna. Día 11º. PUNO (Juliaca) - LIMA Desayuno. Salida al aeropuerto de Juliaca (Puno) para abordar el avión de retama a Lima, donde se podrá continuar con las visitas en la capital. Ocasión para degustar la afamada comida peruana en alguno de sus conocidos restaurantes de la Costa Verde a orillas del Océano Pacífico, acercarse al bohemio barrio de Barranco, cuna de poetas y escritores y parte de la ruta literaria de Mario Vargas L10say zona de "marcha limeña". Alojamiento en el hotel seleccionado. Día 12º. LIMA - ESPAÑA Desayuno. A la hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar el vuelo internacional de retomo a la ciudad de origen. Noche a bordo. Día 13º. ESPAÑA Llegada a destino y puntos de origen.

Incluye: Precio por persona en habitación doble. Todos los traslados aeropuertos/hotel/estación/ embarcadero y viceversa. Bus turístico compartido entre Cuzco- Puna con visitas y almuerzo incluido en ruta. Todas las excursiones detalladas en el itinerario. Tren Vistadome entre Ollantaytambo/Machu Picchu/Ollantaytambo más el bus ida y vuelta al parque arqueológico. Lancha compartida por el lago Titicaca. Estancia de 9 noches en los hoteles seleccionados; 8 noches en alojamiento y desayuno y 1 noche en media pensión en Aguas CCalientes. 4 almuerzos en los lugares especificados. Guías locales durante las excursiones y asistencia en todo el circuito. Entradas a toda la ruta. (Excepto la del Huayna Picchu) Seguro de viaje.

No Incluye: Vuelos internos entre Lima / Cuzco y Puno / Lima. Las comidas, excepto las señaladas en el itinerario. Excursiones no mencionadas o detalladas como optativas, entradas a museos, monumentos y otros NO mencionados en programa. Tasas aeroportuarias e impuestos de salida del país (ya viene incluido en el billete aéreo). Cualquier servicio no incluido en "Servicios incluidos".


Lo Mejor de Perú 15 días - 13 noches Circuito de 15 días por Perú visitando Lima, Arequipa, Cañón del Colca, Puno, Lago Tititcaca, Cuzco, Aguas Calientes, Valle Sagrado, Pisac y Paracas. Día 1º. ESPAÑA - LIMA Presentación en el aeropuerto de origen. Vuelo a Lima. Recepción en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. Día 2º. LIMA: CityTours -Colonial y Moderno. Desayuno. Visita del Centro Histórico de Lima y sus imponentes monumentos y construcciones entre las que destacan: La Catedral, El Convento de San Francisco y sus Catacumbas (visita guiada); La Plaza Mayor, la Plaza San Martín, entre otros. Continuación hacia los barrios residenciales de San Isidro y Miraflores. Resto de la tarde libre y empezar a tomar contacto con el país. Alojamiento. Día 3º. LIMA - AREQUIPA: Visita de la ciudad Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Arequipa. Llegada y traslado al hotel. Visita de la llamada "Ciudad Blanca", incluyéndose la visita guiada del Convento de Santa Catalina, (una ciudad dentro de la ciudad), la Plaza de Armas, los Claustros de la Compañía y los distritos residenciales de Yanahuara y Chilina desde donde es posible apreciar una magnífica vista del volcán Misti. Tarde libre para continuar recorriendo los atractivos que ofrece esta colonial ciudad. Se recomienda la visita al Museo de los Altares Andinos donde es posible apreciar a la "momia juanita", adolescente inca sacrificada y que fuera encontrada en la cima del volcán Ampato, convirtiéndose en una de las momias más conservadas del planeta. Ocasión también de degustar la buena gastronomía arequipeña o callejear por sus agradables y coloniales trazados. Alojamiento en el hotel ionado.

Día 4º. AREQUIPA - COLCA Desayuno. Salida hacia uno de los cañones más profundos del planeta, El Cañán del Calca. Pasaremos por Pampa Cañahuas, cerca de la Reserva Nacional Salinas-Aguada Blanca, antes de llegar a Chivay, punto de partida y llegada para las visitas de la zona. Almuerzo. Por la tarde, opcionalmente, para los alojados en Chivay, se recomienda visitar las termas naturales de La Calera. Cena y alojamiento en el hotel seleccionado. Día 5º. CAÑÓN DEL COLCA PUNO (LAGO TITICACA) Desayuno. Nos dirigimos al lugar denominado "Cruz del Cóndor", mirador desde donde se aprecia la profundidad del cañón y el vuelo arrogante de los cóndores que ascienden a la superficie. Visitaremos los pueblos de Yanque y Maca con iglesias coloniales y unas tumbas colgantes, muy cerca de allí, antes de iniciar el retorno hacia Chivay en donde cambiaremos de vehículo para continuar a Puno, capital de altiplano peruano. Almuerzo. El trayecto ofrece hermosos escenarios naturales, y una vista impresionante de la hermosa laguna llamada Lagunillas, apreciándose criaderos de truchas y con frecuencia flamencos andinos alimentándose en las orillas del lago. Llegada a Puno al final de la tarde. Traslado al hotel

Alojamientos LIMA: Casa Andina San Antonio (Turista) AREQUIPA: Casa Andina Jerusalem (Turista Superior) CHIVAY: Pozo del Cielo (MP) (Turista Superior) PUNO: Sonesta Posadas del Inca (Turista Superior) CUZCO: San Agustín Internacional (Turista) AGUAS CALIENTES: El Mappi (MP) (Turista) VALLE SAGRADO: La Casona del Yucay (Turista Superior) PARACAS: La Hacienda Bahía Paracas (Primera)

Precio: desde 1726.00 €


Día 6º. PUNO: Islas de los Uros y Taquile Desayuno. Hoy surcaremos el lago navegable más alto del planeta, El Lago Titicaca. Haremos una primera visita de las Islas Uros, islas flotantes en la que aun viven los descendientes de esta ancestral etnia, hoy unida al Linaje Aymara, cuya subsistencia se ve en parte apoyada por el turismo. Continuaremos navegando hacia la Isla de Taquile, isla quechua cuyas costumbres y tradiciones incas aun son palpables. Almuerzo. Por la tarde retorno a Puno. Alojamiento en el hotel seleccionado. Día 7º. PUNO - CUZCO Desayuno. Traslado a la estación de bus turístico para continuar en dirección a Cuzco realizando visitas en Pukara, la Raya (puerto más alto de camino a la capital Cuzqueña, Racjchi (templo de Wiracocha), y Andahuaylillas (la capilla Sixtina andina). Almuerzo en ruta. Llegada a Cuzco al caer la tarde. Alojamiento en el hotel seleccionado. Día 8º. CUZCO: City Tour Peatonal y Ruinas Aledañas Desayuno. Visita peatonal, circuito exclusivo que contempla la visita a la plaza del barrio de San Bias, calle Hatunrumiyoc con la "piedra de los 12 ángulos". plazoleta Nazarenas. Plaza de Armas, Museo Inca, La Catedral, Mercado Central San Pedro y el Koricancha o Templo del Sol. Por la tarde, salida para visitar las Ruinas Aledañas, donde destacan Sacsayhuaman, fortaleza ceremonial de piedras monumentales, Tambomachay, templo para rendir culto al Dios Agua, Q'enqo, centro ceremonial y ritual donde se realizaban sacrificios, y Puka-Pukará, antiguo tambo o puesto de vigilancia a lo largo de los caminos incas. Retorno al hotel. Alojamiento. Día 9º. CUZCO: Valle Sagrado - Ruta Inka / Tren a AGUAS CALIENTES: Machu Picchu. Desayuno. Salida por carretera hacia el Valle Sagrado de los Incas, visitando el pueblo andino de Chinchero donde visitaremos la zona arqueológica, su colonial iglesia, su plaza principal donde a diario es posible visitar su auténtico mercadillo artesanal y si además se coincide en domingo, se podrá disfrutar de su espectacular y auténtico mercado dominical de abastos.

Incluye: Precio por persona en habitación doble. Todos los traslados aeropuerto 1 hotel 1 estación 1 embarcadero y viceversa. Bus turístico compartido Chivay-Puna y Puno-Cuzco. Bus de línea regular frecuencia especial entre LimaParacas y Paracas-Lima. Transporte privado Paracas-Ica-Paracas. Tren categoría Vistadome de Perú Rail - Ejecutivo de Inca Rail: Ollantaytambo/Machu Picchu/Ollantaytambo, más el bus i/v al parque arqueológico con el ingreso y visita guiada al recinto. Estancia de 14 noches en los hoteles seleccionados en régimen de alojamiento y desayuno. 6 almuerzos y 2 cenas incluidos, según programa. Excursiones y visitas especificadas en el itinerario en servicio compartido. Lancha compartida en lago Titicaca e Islas Ballestas. Paseo por las dunas de lea en areneros o boggies. Entradas a toda la ruta (excepto la de Huayna Picchu, no incluida). Guías locales durante las excursiones y asistencia en todo el circuito. Seguro de viaje.

No Incluye: Vuelo intercontinental. Vuelo doméstico Lima/Arequipa y Cuzco/Lima. Sobrevuelo de las Líneas de Nazca desde Pisco ($218). Impuesto de sobrevuelo: $12 (Desde Pisco). Tasa de embarque para navegación por Islas Ballestas $3. Excursiones no mencionadas o detalladas como optativas, entradas a museos, monumentos y otros NO mencionados en programa. Cualquier servicio no incluido en "Servicios incluidos".


Visitaremos también un taller textil, donde las tejedoras nos harán una demostración de sus técnicas y el uso de tintes naturales. Continuación a las Minas de Sal de Maras, que sirvió como centro de abastecimiento de sal en el Imperio Inka y actualmente explotadas, seguiremos visitando el Laboratorio Agrícola de Moray, caracterizado por sus andenerías profundas con diversos microclimas y finalmente Ollantaytambo con su fortaleza. Almuerzo. Por la tarde salida en el tren hacia el pueblo de Aguas Calientes. Llegada y traslado al hotel. Resto de la tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel seleccionado. Día 10º. AGUAS CALIENTES: Visita a MACHU PICHU - VALLE SAGRADO Desayuno. Por la mañana temprano subida en autobús hasta la ciudadela de Machu Picchu para disfrutar de uno de los espectáculos naturales más interesantes que nos brinda la naturaleza, ver iluminarse la ciudadela con los primeros rayos de sol. Visita guiada del complejo arqueológico y tiempo adicional para disfrutar del lugar. Regreso en autobús a Aguas Calientes. Almuerzo incluido en este acogedor poblado y tiempo libre para disfrutar de su mercadillo y la vidilla de este enclave por donde pasa casi todo viajero que llega al país. A la hora prevista, salida desde la estación de tren con regreso a Ollantaytambo, bajada en la estación del mismo nombre y traslado al hotel en pleno Valle Sagrado, lugar que presume de tener uno de los mejores climas del mundo. Alojamiento en el hotel seleccionado. *En caso de querer subir al Huayna Picchu, solicitar reserva e ingreso al confirmar la reserva, previo pago del suplemento correspondiente. Día 11º. VALLE SAGRADO MERCADO DE PISAC - CUZCO: Tarde libre Desayuno. Por la mañana, traslado de retorno a Cuzco, haciendo una breve parada para visitar el mercado de Pisac.

Tarde libre para realizar actividades personales o continuar con la visita de esta monumental ciudad rica en colores, aromas y sonidos, lugar ideal para introducirse en la verdadera cultura local repleta de valiosas obras arquitectónicas y artísticas, y de una profunda vida religiosa. Cuzco también ofrece una vida nocturna intensa y variada, con buenos restaurantes, cafés, bares y pubs que contribuyen a la diversión. Alojamiento. Día 12º. CUZCO - LIMA - PARACAS Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de retorno a Lima. Recepción y traslado al hotel. Desayuno. Traslado a la estación de autobús, bus regular hacia la Bahía de Paracas. Durante el trayecto pasaremos por las ciudades de Cañete y Chincha. Llegada y traslado al hotel. Día 13º. PARACAS: Islas Ballestas- /Opcional sobrevuelo de las Líneas de Nazca / ICA: Museo Regional- Experiencia en "Boggies" por el desierto Desayuno. A la hora indicada, salida al embarcadero en la Bahía de Paracas. Excursión navegable por las Islas Ballestas observando de camino la figura de "El Candelabro", sigue la navegación por las Islas Ballestas, observándose lobos marinos e infinidad de aves entre las que destacan el pingüino de Humboldt en su hábitat natural.

Continuación al aeropuerto de Pisco para realizar (opcional) el sobrevuelo a las enigmáticas Líneas de Nazca. Posterior traslado a Ica, visita del Museo Regional, de una hacienda vitivinicola de producción de pisco, la bebida nacional; Museo Regional y el oasis de la Huacachina desde donde se incluye un apasionante paseo por las dunas del desierto de lea en los vehículos acondicionados llamados "boogies" o "areneros". Retorno a Paracas. Alojamiento. Día 14º. PARACAS - LIMA - ESPAÑA Desayuno. Tras disfrutar del paisaje de sol y mar, traslado a la estación de autobús, bus de regreso a Lima. Llegada y traslado al aeropuerto para conectar con el vuelo lnternaclcnal de retorno a ciudad de origen. Noche a bordo. Día 15º. ESPAÑA Desayuno a bordo y Llegada a destino. Fin de viaje.


Pasión Inca 11 días - 9 noches Por Perú visitando Lima, Cuzco, Aguas Calientes, Valle Sagrado, Pisac y Puno

Día 1º. ESPAÑA - LIMA Presentación en el aeropuerto de origen. Vuelo a Lima. Recepción en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y traslado al hotel seleccionado. Día 2º. LIMA: City Tours - Colonial y Moderno. Desayuno. Visita del Centro Histórico de Lima y sus imponentes monumentos y construcciones entre las que destacan: La Catedral, El Convento de San Francisco y sus Catacumbas (visita guiada); La Plaza Mayor, la Plaza San Martín, entre otros. Continuación hacia los barrios residenciales de San Isidro y Miraflores. Resto de la tarde libre y empezar a tomar contacto con el país. Alojamiento. Día 3º. LIMA - CUZCO: City Tour Peatonal Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo que nos llevará a Cuzco, la antigua capital del imperio. Asistencia en llegada y traslado al hotel. Por la tarde visita peatonal de la ciudad, circuito exclusivo que contempla la visita a la plaza del barrio de San Bias, calle Hatunrumiyoc con la "piedra de los 12 ángulos", plazoleta Nazarenas, Plaza de Armas, Muse Inca, Mercado Central de Cuzco, Claustro y Custodia de La Merced, Calle Loreto, la catedral y el Korioancha O Templo del Sol. Alojamiento. Día 4º. CUZCO: Valle Sagrado-Ruta Tnka¡AGUAS CALIENTES (Machu Picchu) Desayuno. Salida por carretera hacia el Valle Sagrado de los Incas, visitando el pueblo andino de Chinchero donde visitaremos además la zona arqueológica,

su colonial iglesia, su plaza principal donde a diario es posible visitar su auténtico mercadillo artesanal y si adenjás se coincide en domingo, se podrá disfrutar de su espectacular y auténtico mercado dominical de abastos. Continuación a las Minas de Sal de Maras, el Laboratorio Agrícola de Mfray y Ollantaytambo con su fortaleza. Almuerzo. Por la tarde salida en el tren hacia el pueblo de Aguas Calientes. Llegada y traslado al hotel. Resto de la tarde libre. Cena y alojamiento en e hotel seleccionado. *En caso de querer subir al Huayna Picchu, solicitar reserva e ingreso al confirmar la reserva, previo pago del suplemento correspondiente. Día 5º. AGUAS CALIENTES: Visita a MACHU PICHU - VALLE SAGRADO Desayuno. Por la mañana temprano subida en autobús hasta la ciudadela de Machu Picchu para disfrutar de uno de los espectáculos naturales más interesantes que nos brirda la naturaleza, ver iluminarse la ciudadela con los primeros rayos de sol. Visita guiada del complejo arqueológico y tiempo libre para disfrutar del lugar. Regreso en autobús a Aguas Calientes. Almuerzo incluido en este acogedor poblado y tiempo libre para recorrer su mercadillo y apreciar la vidilla de este enclave por donde pasa casi todo viajero que llega al país.

Alojamientos Seleccionados LIMA: Casa Andina San Antonio (Turista) CUZCO: San Agustín Internacional (Turista Superior) AGUAS CALIENTES: El Mapi (MP) (Turista) VALLE SAGRADO: La Casona del Yucay (Turista Superior) PUNO: Sonesta Posadas del Inca (Turista Superior)

Precio: desde 1216.00 €


A la hora prevista, salida desde la estación de tren con regreso a Ollantaytambo, bajada en la estación del mismo nombre y traslado al hotel en pleno Valle sagrado, lugar que presume de tener uno de los mejores climas del mundo. Alojamiento en el hotel seleccionado. *En caso de querer subir al monte Huayna Picchu, solicitar reserva e ingreso al confirmar la reserva, previo pago del suplemento correspondiente. Día 6º. VALLE SAGRADO - PISAC - CUZCO: Ruinas Aledañas Desayuno. Por la mañana, traslado de retorno a Cuzco, haciendo una breve parada en Pisac. Por la tarde, salida para visitar las Ruinas Aledañas. donde destacan Sacsayhuaman, fortaleza ceremonial de piedras monumentales, Tambomachay. templo para rendir culto al Dios Agua, O'enqo, centro ceremonial y ritual donde se realizaban sacrificios, y Puka-Pukará, antiguo tambo o puesto de vigilancia a lo largo de los caminos incas. Retorno al hotel. Alojamiento. Día 7º. CUZCO - PUNO (LAGO TITICACA) Desayuno. Por la mañana, traslado a la estación de autobuses (exclusivo para turismo) hacia la capital del folclore peruano, Puna, realizando visitas en Andahuaylillas (la capilla Sixtina andina), Racjchi (Templo de Wiracocha), La Raya (puerto más alto de camino a Puno) y ukará. Almuerzo en ruta. Llegada a Puna al caer la tarde. Alojamiento en el hotel seleccionado. Día 8º. PUNO: Navegación Islas de los Uros y Taquile Desayuno. Hoy surcaremos el lago navegable más alto del planeta. Haremos una primera visita de las Islas Uros, islas flotantes en la que aun viven los descendientes de esta ancestral etnia, hoy unida al Linaje Aymara, cuya subsistencia se ve en parte apoyada por el turismo. Continuaremos navegando hacia la Isla de Taquile, isla quechua cuyas costumbres y tradiciones incas aun son palpables. Almuerzo. Por la tarde retorno a Puna. Alojamiento en el hotel seleccionado. Día 9º. PUNO (Juliaca) - LIMA Desayuno. Salida al aeropuerto de Juliaca (Puno) para abordar el avión de retorno a Lima, donde se podrá continuar con las visitas en la capital. Ocasión para degustar la afamada comida peruana en alguno de sus conocidos restaurantes de la Costa Verde a orillas del Océano Pacífico, acercarse al bohemio barrio de Barranco, cuna de poetas y escritores y parte de la ruta literaria de Mario Vargas Llosa y zona de "marcha limeña". Alojamiento en el hotel seleccionado.

Incluye: Precio por persona en habitación doble. Todos los traslados aeropuertos/hotel/estación/embarcadero y viceversa. Bus turístico compartido entre Cuzco- Puna con visitas y almuerzo incluido en ruta. Todas las excursiones detalladas en el itinerario. Tren Vistadome entre Ollantaytambo/Machu Picchu/Ollantaytambo más el bus ida y vuelta al parque arqueológico. Lancha compartida por el lago Titicaca. Estancia de 9 noches en los hoteles seleccionados; 8 noches en alojamiento y desayuno y 1 noche en media pensión en Aguas Calientes. 4 almuerzos en los lugares especificados. Guías locales durante las excursiones y asistencia en todo el circuito. Entradas a toda la ruta. (Excepto la del Huayna Picchu) Seguro de viaje.

No Incluye: Vuelos internos entre Lima / Cuzco y Puno / Lima. Las comidas, excepto las señaladas en el itinerario. Excursiones no mencionadas o detalladas como optativas, entradas a museos, monumentos y otros NO mencionados en programa. Tasas aeroportuarias e impuestos de salida del país (ya viene incluido en el billete aéreo). Cualquier servicio no incluido en "Servicios incluidos".


Rutas Mágicas del Sur 18 días – 16 noches Circuito por Perú visitando Lima, Arequipa, Cañón del Colca, Puno, Cuzco, Aguas Calientes, Valle Sagrado, Pisac, Puerto Maldonado y Paracas. Día 1º. ESPAÑA - LIMA Presentación en el aeropuerto de origen. Vuelo a Lima. Recepción en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. Día 2º. LIMA: City Tours - Colonial y Moderno. Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de retorno a Lima. Recepción y traslado al hotel. Visita del Centro Histórico de Lima y sus imponentes monumentos y construcciones entre las que destacan: La Catedral, El Convento de San Francisco y sus Catacumbas (visita guiada); La Plaza Mayor, la Plaza San Martín, entre otros. Continuación hacia los barrios residenciales de San Isidro y Miraflores. Alojamiento. Día 3º. LIMA - AREQUIPA: Visita de la ciudad Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Arequipa. Llegada y traslado al hotel. Visita de la llamada "Ciudad Blanca", incluyéndose la visita guiada del Convento de Santa Catalina, (una ciudad dentro de la Ciudad), la Plaza de Armas. los Claustros de la Compañía y los distritos residenciales de Yanahuara y Chilina desde donde es posible apreciar una magnífica vista del volcán Misti. Tarde libre para continuar recorriendo los atractivos que ofrece esta colonial ciudad. Se recomienda la visita al Museo de los Altares Andinos donde es posible apreciar a la "momia juanita", adolescente inca sacrificada y que fuera encontrada en la cima del volcán Ampato, convirtiéndose en una de las momias más conservadas del planeta. Ocasión también de degustar la buena gastronomía arequipeña o callejear por sus agradables y coloniales trazados. Alojamiento en el hotel seleccionado. Día 4º. AREQUIPA - COLCA Desayuno. Salida hacia uno de los cañones más profundos del planeta, El Cañón del Colea. Pasaremos por Pampa Cañahuas, cerca de la Reserva Nacional SalinasAguada Blanca, antes de llegar a Chivay,

punto de partida y llegada para las visitas de la zona. Almuerzo. Por la tarde, opcionalmente, para los alojados en Chivay, se recomienda visitar las termas naturales de La Calera. Cena y alojamiento en el hotel seleccionado. Día 5º. CAÑÓN DEL COLCA - PUNO (LAGO TITICACA) Desayuno. Nos dirigimos al lugar denominado "Cruz del Cóndor", mirador desde donde se aprecia la profundidad del cañón y el vuelo arrogante de los cóndores que ascienden a la superficie. Visitaremos los pueblos de Yanque y Maca con iglesias coloniales y unas tumbas colgantes, muy cerca de allí, antes de iniciar el retorno hacia Chivay en donde cambiaremos de vehículo para continuar a Puno, capital de altiplano peruano. Almuerzo. El trayecto ofrece hermosos escenarios naturales, y una vista impresionante de la hermosa laguna llamada Lagunillas, apreciándose criaderos de truchas y con frecuencia flamencos andinos alimentándose en las orillas del lago. Llegada a Puno al final de la tarde. Traslado al hotel seleccionado. Ajamiento.

Alojamientos LIMA: Casa Andina San Agustin AREQUIPA: Casa Andina Classic Jerusalem COLCA: Pozo del Cielo (MP) PUNO: Sonesta Posada del Inca CUZCO: San Agustin Internacional AGUAS CALIENTES: Mapi (MP) VALLE SAGRADO: Casona de Yucay PUERTO SANDOVAL: Sandoval Lake PARACAS: Hacienda Bahía Paracas

Precio: desde 2155.00 €


Día 6º. PUNO: Islas de los Uros y Taquile Desayuno. Hoy surcaremos el lago navegable más alto del planeta, El Lago Titicaca. Haremos una primera visita de las Islas Uros, islas flotantes en la que aun viven los descendientes de esta ancestral etnia, hoy unida al Linaje Aymara, cuya subsistencia se ve en parte apoyada por el turismo. Continuaremos navegando hacia la Isla de Taquile, isla quechua cuyas costumbres y tradiciones incas aun son palpables. Almuerzo. Por la tarde retorno a Puno. Alojamiento en el hotel seleccionado. Día 7º. PUNO - CUZCO Desayuno. Traslado a la estación de bus turístico para continuar en dirección a Cuzco realizando visitas en Pukara, la Raya (puerto más alto de camino a la capital Cuzqueña, Racjchi (templo de Wiracocha), y Andahuaylillas (la capilla Sixtina andina). Almuerzo en ruta. Llegada a Cuzco al caer la tarde. Alojamiento en el hotel seleccionado. Día 8º. CUZCO: City Tour Peatonal y Ruinas Aledañas Desayuno. Visita peatonal, circuito exclusivo que contempla la visita a la plaza del barrio de San Bias, calle Hatunrumiyoc con la "piedra de los 12 ángulos", plazoleta Nazarenas, Plaza de Armas, Museo Inca, ,La Catedral, Mercado Central San Pedro y el Koricancha o Templo del Sol. Por la tarde, salida para visitar las Ruinas Aledañas, donde destacan Sacsayhuaman, fortaleza ceremonial de piedras monumentales,

Tambomachay, templo para rendir culto al Dios Agua, O'enqo, centro ceremonial y ritual donde se realizaban sacrificios, y Puka-Pukará, antiguo tambo o puesto de vigilancia a lo largo de los caminos incas. Retorno al hotel. Alojamiento Día 9º. CUZCO: Valle Sagrado - Ruta Inka / Tren a AGUAS CALIENTES: Machu Picchu. Desayuno. Salida por carretera hacia el Valle Sagrado de los Incas, visitando el pueblo andino de Chinchero donde visitaremos la zona arqueológica, su colonial iglesia, su plaza principal donde a diario es posible visitar su auténtico mercadillo artesanal y si además se coincide en domingo, se podrá disfrutar de su espectacular y auténtico mercado dominical de abastos. Visitaremos también un taller textil, donde las tejedoras nos harán una demostración de sus técnicas y el uso de tintes naturales. Continuación a las Minas de Sal de Maras, que sirvió como centro de abastecimiento de sal en el Imperio Inka y actualmente explotadas, seguiremos visitando el Laboratorio Agrícola de Moray, caracterizado por sus andenerías profundas con diversos microclimas y finalmente Ollantaytambo con su fortaleza. AlmuerzQ. Por la tarde salida en el tren hacia el pueblo de Aguas Calientes. Llegada y traslado al hotel. Resto de la tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel seleccionado. Día 10º. AGUAS CALIENTES: Visita a MACHU PICHU - CUZCO Desayuno. Por la mañana temprano subida en autobús hasta la ciudadela de Machu Picchu para disfrutar de uno de los espectáculos naturales más interesantes que nos brinda la naturaleza, ver iluminarse la ciudadela con los primeros rayos de sol. Visita guiada del complejo arqueológico y tiempo adicional para disfrutar del lugar. Regreso en autobús a Aguas Calientes. Almuerzo incluido en este acogedor poblado y tiempo libre para disfrutar de su mercadillo y la vidilla de este enclave por donde pasa casi todo viajero que llega al país. A la hora prevista, salida desde la estación de tren con regreso a Ollantaytambo, bajada en la estación del mismo nombre y traslado terrestre a Cuzco. Alojamiento en el hotel seleccionado. Día 11º. VALLE SAGRADO - MERCADO DE PISAC - CUZCO: Tarde Libre Desayuno. Por la mañana, traslado de retorno a Cuzco, haciendo una breve parada para visitar el mercado de Pisac.

Tarde libre para realizar actividades personales o continuar con la visita de esta monumental ciudad rica en colores, aromas y sonidos, lugar ideal para introducirse en la verdadera cultura local repleta de valiosas obras arquitectónicas y artísticas, y de una profunda vida religiosa. Cuzco también ofrece una vida nocturna intensa y variada, con buenos restaurantes, cafés, bares y pubs que contribuyen a la diversión. Alojamiento. Día 12º. CUZCO - PUERTO MALDONADO - SELVA Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo regular destino a Puerto Maldonado. Llegada, asistencia y traslado directo al puerto de la ciudad. Comience su aventura por la selva con el recorrido en lancha por el río Madre de Dios o por el río Tambopata observando en el trayecto parte de la exótica fauna. Bienvenida allodge seleccionado, donde podrá disfrutar de todo lo que el entorno le ofrece a través de todas las actividades programadas en selva. Almuerzo y cena incluidos. Día 13º. SELVA DE PUERTO MALDONADO: Actividades Desayuno. Viva las innumerables experiencias de las actividades programadas junto a los experimentados guías que le acompañarán. Las actividades varían entre caminatas, avistamiento de aves, navegaciones, pesca, visita a comunidades indígenas, etc.


Alojamiento en el lodge. Alojamiento en pensión completa.Día 14º. SELVA PUERTO MALDONADO - LIMA Desayuno. Por la mañana, traslado de salida hacia la ciudad de Puerto Maldonado, observando de camino la fauna activa a esa hora de la mañana con la vista de la salida del sol puesta en el Río Tambopata. Llegada hasta el aeropuerto de la ciudad para tomar el vuelo con retorno a Lima. Llegada recepción y traslado al hotel. Resto de la tarde libre en la capital, oportunidad de tomarse un café en "Larcomar", con vistas al Océano Pacífico o acercarse al bohemio barrio de "Barranco", cuna de poetas y escritores y parte de la ruta literaria de Mario Vargas L1osa. Momento también de poder degustar de la buena gastronomía peruana que ha traspasado fronteras y está de moda. Alojamiento en la capital. Día 15º. LIMA PARACAS: Visita de la Reserva Nacional de Paracas Desayuno. Traslado a la estación de autobús, bus regular hacia la Bahía de Paracas. Durante el trayecto pasaremos por las ciudades de Cañete y Chincha. Llegada y traslado al hotel. Visita de la Reserva Nacional de Paracas,disfrutando del desierto, continuar a los acantilados para llegar al "mirador de lobos" y las playas de Lagunillas desde donde se podrá disfrutar de un único paisaje del sol y mar.

La visita a la Reserva de Paracas nos permitirá disfrutar no solo de hermosos paisajes marítimos y desérticos, sino también podremos aprender sobre el antiguo hombre Paracas, quien habitó sus costas hace mas de 2000 años, dejando como evidencia en sus necrópolis una gran diversidad de ricos tejidos, los cuales asombran al mundo moderno. Noche a orillas del Océano Pacífico. Alojamiento. Día 16º. PARACAS: Islas Ballestas / Opcional sobrevuelo de las Líneas de Nazca / ICA: Museo RegionalExperiencia en "Boggies" por el desierto Desayuno. A la hora indicada, salida al embarcadero en la Bahía de Paracas. Excursión navegable por las Islas Ballestas observando de camino la figura de "El Candelabro", sigue la navegación por las Islas Ballestas, observándose lobos marinos e infinidad de aves entre las que destacan el pingüino de Humboldt en su hábitat natural. Continuación al aeropuerto de Pisco para realizar (opcional) el sobrevuelo a las enigmáticas Líneas de Nazca. Posterior traslado a lea, visita del Museo Regional, de una hacienda vitivinícola de producción de pisco, la bebida nacional; Museo Regional y el oasis de la Huacachina desde donde se incluye un apasionante paseo por las dunas del desierto de lea en los vehículos acondicionados llamados "boogies" o "areneros". Retorno a Paracas. Alojamiento. Día 17º. PARACAS - LIMA - ESPAÑA Desayuno. Tras disfrutar del paisaje de sol y mar, traslado a la estación de autobús, bus de regreso a Lima. Llegada y traslado al aeropuerto para conectar con el vuelo internacional de retorno a ciudad de origen. Noche a bordo. Día 18º. ESPAÑA Desayuno a bordo y Llegada a destino. Fin de viaje.

Incluye: Precio por persona en habitación doble. Todos los traslados aeropuerto/ hotel/estación/embarcadero y viceversa. Bus turístico compartido Chivay - Puno y Puno - Cuzco. Bus de línea regular frecuencia especial semi-cama entre LimaParaeas y Paraeas - Lima. Traslado privado entre Paracas-IcaParacas. Tren categoría Vistadome de Perú Rail - Ejecutivo de Inca Rail: Ollantaytambo/Machu Picchu/Ollantaytambo, más el bus i/v al parque arqueológico con el ingreso y visita guiada al recinto. Estancia de 16 noches en los hoteles seleccionados en régimen de alojamiento y desayuno. 8 almuerzos, 3 cenas (incluido las 2 pensiones completas en Selva), según programa. Excursiones y visitas especificadas en el itinerario en servicio compartido. Incluida las excursiones con guía especializado en los 3d/2n en ellodge de selva elegido. Lancha compartida en Lago Titicaca e Islas Ballestas. Paseo por las dunas de lea en areneros o boggies. Entradas a toda la ruta (excepto la de Huayna Picchu, no incluida). Guías locales durante las excursiones y asistencia en todo el circuito. Seguro de viaje.

No Incluye: Vuelo intercontinental. Vuelos internos entre Lima/Cuzco y Puno/Lima. Las comidas, excepto las señaladas en el itinerario. Excursiones no mencionadas o detalladas como optativas, entradas a museos, monumentos y otros NO mencionados en programa. Tasas aeroportuarias e impuestos de salida del país (Ya viene incluido en el billete aéreo). Cualquier servicio no incluido en "Servicios incluidos".


Viviendo Perú 16 días – 14 noches Circuito por Perú visitando Lima, Nazca, Arequipa, Cañón del Colca, Puno, Lago Tititcaca, Cuzco, Aguas Calientes, Valle Sagrado y Pisac. Día 1º. ESPAÑA - LIMA Presentación en el aeropuerto de origen. Vuelo a Lima. Recepción en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. Día 2º. LIMA: City Tours - Colouial y Moderno. Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de retorno a Lima. Recepción y traslado al hotel. Visita del Centro Histórico de Lima y sus imponentes monumentos y construcciones entre las que destacan: La Catedral, El Convento de San Francisco y sus Catacumbas (visita guiada); La Plaza Mayor, la Plaza San Martín, entre otros. Continuación hacia los barrios residenciales de San Isidro y Miraflores. Alojamiento. Día 3º. LIMA / NAZCA: Sobrevuelo de las Líneas de Nazca. Desayuno. Traslado a la estación de autobús, bus regular hacia la Nazca, ubicada en pleno desierto a unos 448 kilómetros de la capital. Durante el trayecto pasaremos por las ciudades de Cañete, Chincha e lea. Llegada y traslado al aeródromo para realizar el sobrevuelo de las enigmáticas Líneas de Nazca. Noche en Nazca. Alojamiento. Día 4º. NAZCA: Acueductos de Ocongalle Parque Arqueológico de Cabuacbi -Médanos de Usaca y Reserva Ecológica de San Fernando. Desayuno. Por la mañana salida en vehículo todo terreno ó boggies. Siguiendo la carretera de la Panamericana Sur y después de internamos entre dunas de arenas a través de uno de los desiertos más áridos del mundo, visitaremos unos interesantes acueductos a tajo abierto, conocido como Acueductos de Ocongalle, visitaremos la joya arqueológica de Cahuachi que constituye no tan sólo el más importante vestigio dejado por los Nazcas, sino también la más grandes de los sitios arqueológicos de la costa sur del Perú.

Antes de entrar a la zona reservada de San Fernando estaremos en los médanos de Usaca, mar de dunas y barrera natural entre los valles fértiles y el verdadero desierto, para experimentar una nueva diversión: el sandboarding. Llegaremos a descender a orillas del Pacífico a la Península de San Fernando. Haremos un alto en un observatorio natural para apreciar, con suerte, el majestuoso vuelo del Córdor, ave andina, que al parecer encontró en San Fernando el lugar perfecto para alimentarse y procrearse. Desde otra área idónea, bajando la bahía, será posible observar decenas de lobos marinos tomando el sol sobre las rocas, muy cerca de la playa. Aquí conoceremos también acerca de la vida marina de la reserva, sobre todo de la variedad de aves, destacando el pingüino de Humboltd y otras especies. Haremos una corta caminata al interior de la reserva y tras el almuerzo tipo picnic, a orillas de la playa, tendremos tiempo libre para disfrutar del entorno y, si el tiempo lo permite, damos un baño. A primera hora de la tarde, regreso a Nazca, llegando aproximadamente al final de la tarde. Alojamiento en el hotel seleccionado Día 5º. NAZCA - AREQUIPA Desayuno. Parte de la mañana libre, oportunidad de visitar el interesante Museo Antonini u otros atractivo de la ciudad, antes del traslado a la estación de autobuses.

Alojamientos LIMA: Casa Andina San Agustin NAZCA: Casa Andina Nazca AREQUIPA: Casa Andina Classic Jerusalem COLCA: Pozo del Cielo (MP) PUNO: Soneta Posada del Inca CUZCO: San Agustin Internacional AGUAS CALIENTES: Mapi (MP) VALLE SAGRADO: Casona Yucay

Precio: desde 1899.00 €


Bus regular, (semicama) hacia Arequipa. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento. Día 6º. AREQUIPA: Visita de la Ciudad. Desayuno. Visita de la llamada "Ciudad Blanca", incluyéndose la visita guiada del Convento de Santa Catalina, (una ciudad dentro de la ciudad), la Plaza de Armas, los Claustros de la Compañía y los distritos residenciales de Yanahuara y Chilina desde donde es posible apreciar una magnífica vista del volcán Misti. Tarde libre para continuar recorriendo los atractivos que ofrece esta colonial ciudad. Se recomienda la visita al Museo de los Altares Andinos donde es posible apreciar a la "momia juanita", adolescente inca sacrificada y que fuera encontrada en la cima del volcán Ampato, convirtiéndose en una de las momias más conservadas del planeta. Ocasión también de degustar la buena gastronomía arequipeña o callejear por sus agradables y coloniales trazados. Alojamiento en el hotel seleccionado. Día 7º. AREQUIPA - COLCA Desayuno. Salida hacia uno de los cañones más profundos del planeta, El Caiión del Colea. Pasaremos por Pampa Cañahuas, cerca de la Reserva Nacional Salinas-Aguada Blanca, antes de llegar a Chivay, punto de partida y llegada para las visitas de la zona. Almuerzo. Por la tarde, opcionalmente, para los alojados en Chivay, se recomienda visitar las termas naturales de La Calera. Cena y alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 8º. CAÑÓN DEL COLCA - PUNO (LAGO TITICACA) Desayuno. Nos dirigimos al lugar denominado "Cruz del Cóndor", mirador desde donde se aprecia la profundidad del cañón y el vuelo arrogante de los cóndores que ascienden a la superficie. Visitaremos los pueblos de Yanque y Maca con iglesias coloniales y unas tumbas colgantes, muy cerca de allí, antes de iniciar el retorno hacia Chivay en donde cambiaremos de vehículo para continuar a Puno, capital de altiplano peruano. Almuerzo. El trayecto ofrece hermosos escenarios naturales, y una vista impresionante de la hermosa laguna llamada Lagunillas, apreciándose criaderos de truchas y con frecuencia flamencos andinos alimentándose en las orillas del lago. Llegada a Puna al final de la tarde. Traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. Día 9º. PUNO: Islas de los Uros y Taquije Desayuno. Hoy surcaremos el lago navegable más alto del planeta, El Lago Titicaca. Haremos una primera visita de las Islas Uros, islas flotantes en la que aun viven los descendientes de esta ancestral etnia,hoy unida al Linaje Aymara, cuya subsistencia se ve en parte apoyada por el turismo. Continuaremos navegando hacia la Isla de Taquile, isla quechua cuyas costumbres y tradiciones incas aun son palpables. Almuerzo. Por la tarde retorno a Puno. Alojamiento en el hotel seleccionado. Día 10º. PUNO - CUZCO Desayuno. Traslado a la estación de bus turístico para continuar en dirección a Cuzco realizando visitas en Pukara, la Raya (puerto más alto de camino a la capital Cuzqueña, Racjchi (templo de Wiracocha), y Andahuaylillas (la capilla Sixtina andina). Almuerzo en ruta. Llegada a Cuzco al caer la tarde. Alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 11º. CUZCO: City Tour Peatonal y Ruinas Aledañas Desayuno. Visita peatonal, circuito exclusivo que contempla la visita a la plaza del barrio de San Bias, calle Hatunrumiyoc con la "piedra de los 12 ángulos". plazoleta Nazarenas. Plaza de Armas, Museo Inca, La Catedral, Mercado Central San Pedro y el Koricancha o Templo del Sol. Por la tarde, salida para visitar las Ruinas Aledañas, donde destacan Sacsayhuaman, fortaleza ceremonial de piedras monumentales, Tambomachay. templo para rendir culto al Dios Agua, Q' enqo, centro ceremonial y ritual donde se realizaban sacrificios, y PukaPukará, antiguo tambo o puesto de vigilancia a lo largo de los caminos incas. Retorno al hotel. Alojamiento. Día 12º. CUZCO: Valle Sagrado Ruta Inka - Tren a AGUAS CALIENTES: Machu Picchu. Desayuno. Salida por carretera hacia el Valle Sagrado de los lncas, visitando el pueblo andino de Chinchero donde visitaremos la zona arqueológica, su colonial iglesia, su plaza principal donde a diario es posible visitar su auténtico mercadillo artesanal y si además se coincide en domingo, se podrá disfrutar de su espectacular y auténtico mercado dominical de abastos.


Visitaremos también un taller textil, donde las tejedoras nos harán una demostración de sus técnicas y el uso de tintes naturales. Continuación a las Minas de Sal de Maras, que sirvió como centro de abastecimiento de sal en el Imperio Inca y actualmente explotadas, seguiremos visitando el Laboratorio Agrícola de Moray, caracterizado por sus andenerías profundas con diversos microclimas y finalmente Ollantaytambo con su fortaleza. Almuerzo. Por la tarde salida en el tren hacia el pueblo de Aguas Calientes. Llegada y traslado al hotel. Resto de la tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel seleccionado. Día 13º. AGUAS CALIENTES: Visita a MACHU PICHU - VALLE SAGRADO Desayuno. Por la mañana temprano subida en autobús hasta la ciudadela de Machu Picchu para disfrutar de uno de los espectáculos naturales más interesantes que nos brinda la naturaleza. Ver iluminarse la ciudadela con los primeros rayos de sol. Visita guiada del complejo arqueológico y tiempo adicional para disfrutar del lugar. Regreso en autobús a Aguas Calientes. Almuerzo incluido en este acogedor poblado y tiempo libre para disfrutar de su mercadillo y la vidilla de este enclave por donde pasa casi todo viajero que llega al país. A la hora prevista, salida desde la estación de tren con regreso a Ollantaytambo, bajada en la estación del mismo nombre y traslado al hotel en pleno Valle Sagrado, lugar que presume de tener uno de los mejores climas del mundo. Alojamiento en el hotel seleccionado. *En caso de querer subir al Huayna Picchu, solicitar reserva e ingreso al confirmar la reserva, previo pago del suplemento correspondiente. Día 14º. VALLE SAGRADO - MERCADO DE PISAC - CUZCO: Tarde libre Desayuno. Por la mañana, traslado de retorno a Cuzco, haciendo una breve parada para visitar el mercado de Pisac. Tarde libre para realizar actividades personales o continuar con la visita de esta monumental ciudad rica en colores, aromas y sonidos, lugar ideal para introducirse en la verdadera cultura local repleta de valiosas obras arquitectónicas y artísticas, y de una profunda vida religiosa. Cuzco también ofrece una vida nocturna intensa y variada, con buenos restaurantes, cafés, bares y pubs que contribuyen a la diversión. Alojamiento. Día 15º. CUZCO - LIMA - ESPAÑA Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo regular de retorno a Lima. Llegada, y posterior conexión con el vuelo internacional de retorno a la ciudad de origen. Noche a bordo. Día 16º. ESPAÑA Desayuno a bordo y llegada a destino. Fin de viaje.

Incluye: Precio por persona en habitación doble. Todos los traslados aeropuerto/hotel/estación /embarcadero y viceversa. Sobrevuelo de las Líneas de Nazca. Bus turístico compartido Chivay - Puno y Puno- Cuzco. Bus de línea regular frecuencia especial semi-cama entre Lima- Nazca y Nazca Arequipa. Tren categoría Vistadome - Expedition de Perú Rail; Ejecutivo - Turista de Inca Rail: Ollantaytambo/Machu Picchu/Ollantaytambo, más el bus i/v al parque arqueológico con el ingreso y visita guiada al recinto. Estancia de 14 noches en los hoteles seleccionados en régimen de alojamiento y desayuno. 4 almuerzos, 1 cenas y 1 box lunch o Picnic, incluidos, según programa. Excursiones y visitas especificadas en el itinerario en servicio compartido. Lancha compartida en Lago Titicaca. Paseo por los acueductos de Ocongalle, ruinas de Cahuachi, dunas de Usaca y Reserva de San Fernando en boggies ó 4x4. Entradas a toda la ruta (excepto la de Huayna Picchu, no incluida). Guías locales durante las excursiones y asistencia en todo el circuito. Seguro de viaje.

No Incluye: Vuelo intercontinental. Vuelo doméstico Lima/Arequipa y Cuzco/Lima. Impuesto de sobrevuelo: $8 (Desde Nazca Variable). Excursiones no mencionadas o detalladas como optativas, entradas a museos, monumentos y otros NO mencionados en programa. Cualquier servicio no incluido en "Servicios incluidos".



Viajes a Peru