Issuu on Google+

INSTRUCTIVO TEMA FECHA ELABORACIÓN VERSIÓN

MANEJO DEL CHAT. Septiembre 7 de 2009. 1.0

Con el cambio del correo, se está dando tambien el cambio de la mensajería, la cual está integrada al correo. Esperamos poder explicarles en estos pasos cómo activarla y ponerla a funcionar de una forma fácil y eficiente. El sistema funciona así: 1. Debe tener abierto el correo (www.outlook.com) Para una mejor utilización de los dos recursos (correo y mensajería) se debe tener siempre abierto. (este instructivo está desarrollado con internet explorer 8). 2. En la parte inferior izquierda se encuentra el área de chat… Si es la primera vez que lo abre el programa le pedirá su contraseña (es la misma del correo) y esto sólo lo realizará la primera vez. Después de digitarla es bueno poner “recordar la contraseña” y hacer clic en iniciar. Quedamos en la lista de contactos, aquí es donde empezamos a agregar a las personas con las que deseamos tener la mensajería activa.

3. Hacemos clic en esto para ingresar las cuentas con las que deseo tener la mensajería instantánea. Sale una ventana en donde tenemos dos áreas de trabajo. a. Correos: con 4 áreas identificables en él. 1.

Correos Mensajes


Se puede escribir la dirección completa del correo que deseo agregar. (no olvide que debe ser primer nombre.primer apellido@delasalle.edu.co) 2. Directorio: en caso de no conocer el nombre da clic en este icono y lo busca en la base de www.outlook.com @delasalle.edu.co para agregarlo a la mensajería. 3. Verificar el contacto, esta opción nos da la seguridad de que el nombre que se digitó si esté bien escrito y pertenezca al grupo (@delasalle.edu.co) 4. Invitar, despues de que el correo está bien se procede a invitar a la persona para que ingrese a la mensajería. b. Mensajes, podemos enviarle junto con la invitación algún texto si lo deseamos. 4. Con los contactos adicionados empezamos a tener nuestra lista de mensajeria, ahora veamos los estados de los contactos Los diferentes estados en el que puedo poner mi mensajería. (los otros usuarios verán esos estados en su lista de contactos)….. si estoy conectado y en línea me verán verde…. Si estoy conectado pero pongo el estado en una llamada me verán rojo…. Y así para todos los estados

Ya hemos visto cómo adicionar un usuario (es super fácil), cómo cambiar mi estado y saber en cúal qué estado estan los otros usuarios. Ahora veremos cómo enviar mensajes. Para enviar mensajes se procede así: 5. De la lista de contactos selecciono con el que deseo comunicarme y hago dando doble clic en el usuario, la escritura se realiza en la caja inferior de contacto y se da enviar.


6. Para recibir un mensaje, en la parte superior del www.outlook.com aparece un icono indicando que hay una conversación pendiente. Claro está que si tiene varias conversaciones éstas le indican la cantidad que posee.

7. Para ver las conversaciíon solo se debe hacer doble clic en el globo que indica que hay mensajes…. Y salen todos los contactos que nos han escrito. 8. Para poder realizar la conversación con el usuario hay que dar un doble clic en la línea donde aparace y la mensajería se activa para responder.


Algo Muy importante para tados los usuarios del correo y de la mensajería: 

Ingresemos por www.outlook.com

Mantener siempre el correo abierto.

Y de acuerdo al estado nos escribirán ….. no olviden su estado y el de sus compañeros para saber si le responden prontamente....

En estos días el otro sistema de comunicaciones dejara de funcionar… y solo quedara disponibles este.


Práctica