Page 1

aceria arteak CATĂ LOGO

2011

Ribera de Deusto 43 bajo 48014 - Bilbao Tfno.: 944 759 576 www.haceria.org www.myspace.com/lahaceria http:www.facebok.com/#!/haceria


Tras 14 años de actividad, un año más, hACERIA arteak ha dedicado el año 2010 a apoyar e impulsar, a través de su sala multidisciplinar y de sus diversos proyectos culturales, a los artistas vascos. hACERÍA arteak pretende ser vehículo para un movimiento alternativo que apoya el nacimiento y consolidación del proceso creativo. Un espacio donde potenciar las diversas disciplinas artísticas, innovadoras y creativas a partir de la difusión y desarrollo de las diferentes expresiones culturales. “La hACERIA” es un lugar para crear, producir, ensayar, investigar, exhibir, debatir… En definitiva, hacer, hacer arte y hacer cultura, aportando a Bilbao, Bizkaia y Euskadi un granito en la generación de Industria Cultural.

hACERIA arteak gestiona su actividad en base a cuatro ejes: • Ekinez: "Una compañía, un mes". Plataforma amateur de crecimiento profesional.

• Co-producción: Como son el Club de los Sentidos, hACERIA Jazz Club y So in Love.

• Alquiler puntual de espacios y equipamientos.

• Diseño, creatividad y producción de eventos.


PROGRAMACIÓN

FIJA

La sala haceria arteak cuenta con distintos tipos de programación, entre ellos esta la programación fija, una actividad que se realiza todas las semanas durante un año. Este año hemos contado con; hACERIA Jazz Club, todos los viernes del año y ChildrensLab, todos los sábados del años durante la mañana.


PROGRAMACIÓN

FIJA

hACERIA Jazz Club Haceria Jazz Club, conciertos de Jazz cada viernes a las 20h. Pero haceria Jazz Club no son solo conciertos de Jazz; es hACERIA Jazz Cuartet, Didijazz, Jam Session, Jazzeria.... Las agrupaciones hACERIA Jazz Cuartet: instrumentales en jazz suelen ser muy variadas, pero entre ellas una de las mas comunes es el cuarteto. Cada viernes en hACERIA Jazz Club contamos con distintos músicos que componen el hACERIA Jazz Cuartet.

Didijazz: La Historia del Jazz por Capítulos “DIDI JAZZ” es un proyecto que nace de la mano del equipo de Jazz de la escuela de música de Getxo para ofrecer conciertos didácticos temáticos, y que se consolida como una realidad de la mano de “La Hacería”.

Jazzeria: Con la Jazzeria comienza la Jam Session, ese momento donde los músicos se unen para tocar sin ninguna limitación, la improvisación es el tema dominante sobre una melodía principal.

WEB: www.haceria.org CANAL YOUTUBE : haceria FACEBOOK: Haceria Jazz Club


PROGRAMACIÓN

FIJA

ChildrensLAB Children's Lab pretende ser un enfoque moderno de teatro y drama, en el cual se darán sesiones creativas en ingles y castellano todos los sábados de 11h a 14h.

Las sesiones se dividen en dos grupos: 1º "ACT NOW": De 11 a 12 se realizan clases de teatro en ingles y castellano (40€ mes), para niños de 9 a 14 años. 2º De 12 a 14 se realiza un programa de talleres de arte y diseño, cuentacuentos, teatro, ciencia, juegos y free play, donde los padres pueden participar (2€/día cada niño ). Para niños de todas las edades.

WEB: www.haceria.org BLOG: http://childrenslabb.blogspot.com/


PROGRAMACIÓN

EKINEZ

Ekinez, cociéndose, haciéndose, tiene como objetivo principal que los artistas, creativos, grupos, compañías, en definitiva, hacedores, tengan oportunidad de crecer profesionalmente y promocionar su trabajo. La filosofía o criterio de programación de Ekinez, no es otro que potenciar y alimentar conceptos como la perseverancia y la continuidad, elementos estos fundamentales en el desarrollo y crecimiento de cualquier proyecto artístico. Por eso nuestra propuesta es que durante un mes los proyectos estén exhibiéndose en la hACERIA todos los fines de semana (sábados y domingos) llegando a un mínimo de 8 actuaciones en total. Así intentamos conseguir que los trabajos maduren y crezcan a lo largo del mes que estén en cartelera.


PROGRAMACIÓN

EKINEZ ENERO

ABRACADAVER

¿Fantasía o realidad? Untold Theater presenta ABRACADAVER, una pieza de creación colectiva que mezcla comedia con misterio y horror con inocencia en un mundo que se mueve a ambos lados de la delgada línea que separa la fantasía de la realidad.

Esta es la historia de tres hermanas que viven en el desván de una casa. Son... diferentes. Han vivido siempre apartadas y tienen una percepción de la realidad muy particular. Sin verse afectadas por las normas del mundo exterior, han desarrollado su propia f o r m a d e v i v i r, a t r a v é s d e s u imaginación, juegos y fantasías. Les acusan de haber asesinado a toda su familia... Para poder afrontar el curso de los acontecimientos, se ven obligadas a luchar contra su locura. En la obra las tres actrices abordan una comunicación directa con el público, del que buscan una reacción inmediata y al que invitan a que libere su imaginación entorno a lo que está viendo, siempre en clave de humor.

ENERO 15, 16, 22 Y 23


EKINEZ

PROGRAMACIÓN

LAS AVENTURAS DE STEVENSON MANDALA

ABRIL

“Las aventuras de Stevenson Mandala” son un

para ofrecer un espectáculo diferente e

proyecto creado por La Compañia Luna que

innovador. Utilizando varios canales artísticos

se expresa a través de una sesión audiovisual

“Las aventuras de Stevenson Mandala”

diseñada para teatros. A medio camino entre

recrean una atmósfera que invita al

el “live cinema” y un extraño cuento musical,

espectador a mirar dentro de sí mismo y a

este trabajo se apoya en diferentes artes para

disfrutar de una narración de carácter

conseguir un resultado único. Música,

sorprendente e inusual.

fotografía, teatro y vídeoarte se dan la mano Personajes como Relámpago (el domador de sombras veneciano), León-martillo (el maestro de puertas sin cerradura), o Mármola (el Ángel claro-oscuro) conforman parte de este imaginario audiovisual que pretende explorar nuevos lenguajes de comunicación artística.

Sinopsis: Hacia ya más de 150 años que Stevenson Mandala vivía en una isla desierta. Su vida era tranquila y Stevenson pasaba gran parte de su tiempo contando los barcos que veía en el horizonte, desde un promontorio que dominaba la ínsula. Una noche, tras dormirse, Stevenson tuvo un sueño revelador y al despertarse observó, lleno de asombro, que el océano que rodeaba la isla, se había convertido en un gran desierto que se extendía ante sus pies. Dominado por un impulso irrefrenable, comenzó a caminar por aquel angosto terreno durante días y días hasta que al fin, se encontró con un extraño templo en el que habitaba una libélula sagrada. En el encuentro con aquel ser, Stevenson tuvo una apertura interior tan grande que su forma de ver el mundo cambió para siempre…

ABRIL 02, 09, 10, 16, 17 Y 30


PROGRAMACIÓN

EKINEZ MAYO

CUANDO EL RIO SUENA Las actrices Joanna Fernández y Olga Martínez, bajo la dirección de Aitor Mazo, presentaron "Cuando El Río suena", una producción de Al Pasar La Barca Producciones.

Sinopsis: Es la trepidante “boat movie” de dos artistas del vodevil, embarcadas en un carguero destartalado, que emprenden una travesía inquietante río arriba en busca del éxito. Un viaje que se convierte en un impredecible universo en el que la pasión, la intriga y el humor son el motor de ese barco. Como heroínas de su propia vida, se aferran por encontrar un lugar en este mundo que cada vez las excluye más y más. Estas mujeres son, como todos nosotros, de carne y hueso; a bordo de nuestros propios barcos selva adentro; con anhelos en proa y con las cargas en popa, pero intentando afirmarnos en la vida para hacer realidad un sueño sin temer a las consecuencias.

MAYO 07, 08, 14, 15 21 Y 22


PROGRAMACIÓN

EKINEZ NOVIEMBRE

LAS CRÓNICAS DE ALAIN TELON Tras los montajes “ALGUIEN” y “SI TU SUPIERAS”, Samuel Gibert regreso con una

nueva producción propia de SCARTARIS: Grupo Artístico. La obra se titula LAS CRONICAS DE ALAIN TELON y sigue la estela de las producciones anteriores de Samuel Gibert, producidas, escritas y protagonizadas por el mismo. En esta ocasión el autor encarna a un personaje que durante 90 minutos ininterrumpidos relata sus aventuras y desventuras en la gran ciudad en busca de trabajo como actor profesional. La obra se estrenó el 3 de Diciembre en la Sala hACERIA.

Sinopsis: LAS CRONICAS DE

Pero, en el momento que nuestro protagonista va a tomar el tren, un f e n ó m e n o sobrenatural, mágico e inesperado, provoca que Jorge sea trasladado a otra dimensión, al mismo teatro donde se esta representando la obra original del autor de esta comedia (Samuel Gibert). El teatro real y autentico donde los espectadores están viendo.

ALAIN TELON comienza en una estación de tren, la estación de un pueblo inhóspito e intrascendente llamado Banal. Jorge Rodríguez esta a punto de tomar un tren con destino a La Gran Capital, donde comenzará su vida como actor. Dejando atrás con resquemor y desprecio el lugar que le ha visto nacer y crecer, Banal, Jorge se dirige a la ciudad con el deseo de no volver nunca mas a su pueblo.

LAS CRONICAS DE ALAIN TELON se convierte en un mundo también real para este personaje de ficción. Jorge, haciendo uso de una situación del todo incomprensible para el, relatará a los espectadores su vida como aspirante a actor desde sus inicios hasta el momento justo donde empieza la obra. A pesar de todo, ¿Volverá a su dimensión, a su propia realidad?, ¿y como volverá?...

NOVIEMBRE 03, 04, 10, 11 17 Y 18


PROGRAMACIÓN

PUNTUAL

Ekinez, cociéndose, haciéndose, tiene como objetivo principal que los artistas, creativos, grupos, compañías, en definitiva, hacedores, tengan oportunidad de crecer profesionalmente y promocionar su trabajo. La filosofía o criterio de programación de Ekinez, no es otro que potenciar y alimentar conceptos como la perseverancia y la continuidad, elementos estos fundamentales en el desarrollo y crecimiento de cualquier proyecto artístico. Por eso nuestra propuesta es que durante un mes los proyectos estén exhibiéndose en la hACERIA todos los fines de semana (sábados y domingos) llegando a un mínimo de 8 actuaciones en total. Así intentamos conseguir que los trabajos maduren y crezcan a lo largo del mes que estén en cartelera.


PROGRAMACIÓN

PUNTUAL ENERO 9 Y 29

ONCE MINUTOS E l B e s o Te a t r o n a c e

Sinopsis: 1945. Campo de

formalmente en 2007, con cuatro componentes, a lo largo de la temporada 2099-2010 y con la colaboración con “La Sala Haceria Arteak” de Bilbao presenta diversos montajes escénicos ademas de ser la precursora de la noche poética que en la actualidad se presenta en diferentes espacios de Bilbao.

RED GARAGE

concentración de Dachau. George Elser, prisionero alemán, recibe una visita inespera da, la de Adolf Hitler. Ambos hombres no se conocen en persona, pero sus vidas estuvieron íntimamente ligadas seis años atrás. Por aquel entonces George Elser trabajaba como carpintero, y nadie podía imaginar que aquel hombre corriente fuera capaz de atentar contra el mismo Führer de Alemania, él solo, sin ayuda de nadie… Pero al mundo le faltaron once minutos.

MAYO 8

Concierto del grupo RED GARAGE en hACERIA arteak, el día 8 de Mayo. E s t e g r u p o d e g é n e ro Garage/Powerpop/Rock, se creó en el 2010, y sus influencias son variadas, puedan caber tanto versiones de los yardbirds o de Motorhead como temas creados por ellos mismos.

HISTORIETAS DE UNA CAJITA METÁLICA

ABRIL 16

Una cajita metálica, una misma melodía, historias diferentes... Diferentes historias que surgen del interior de esta cajita metálica. Es como en un sueño en el que suceden cosas en lugares no reales y sin demasiado o ningún sentido o coherencia y en el cual el protagonista siempre es el mismo. El lenguaje usado es, audiovisual y movimiento. Podríamos calificarla de obra entretenida.

ENERO 9 Y 29 MAYO 8 ABRIL 16


PROGRAMACIÓN

PUNTUAL JUNIO 11

EN CUARENTONA En Cuarentona, una obra de Pánico Escénico de mano de Mertxe y Arantxa. Pánico Escénico comienza la andadura como grupo en 2002, en Abril de 2003 Sinopsis: He aquí uno de los mayores misterios de la historia: ¿Hay vida más allá de los 40?¿Cómo afronta una mujer cumplir los 40? Si te haces estas preguntas es que ya estas cerca de la CUARENTONA. Te ayudamos a superarla y a encontrar el remedio anti-edad, anti-arrugas, anti-depre y anti-todo mucha calma. Te descubrimos distintas reacciones de diferentes mujeres al afrontar un destino común... cumplir los 40. Siempre desde el humor para superar cualquier situación y provocando dentro y de los que no podemos escapar.

JUNIO 25

LEYENDAS URBANAS LEYENDAS URBANAS

Leyendas urbanas es una roadmovie teatral.

!

Leyendas urbanas es una pieza postmoderna que se nutre de todo el cine que hemos visto y toda la música que hemos escuchado. Leyendas urbanas es un intento de teatro independiente que no mira a Grotovski, ni a Peter Brook, ni a Eugenio Barba, sino a las películas de Jim Jarmush, de Tarantino y de John Cassavetes.

EN LA SALA

VIERNES 24 A LAS 20:30H OSTIRALA 24, 20:30ETAN

Ribera de Deusto 42, Bilbao info@haceria.com

¿Qué es Leyendas urbanas?

www.haceria.org 944 759 576

que se nutre de todo el cine que hemos visto y toda la música que hemos escuchado.

Leyendas urbanas es un intento de introducir en teatro la topografía de la noche: los bares, las discotecas, los báteres, el interior de los coches, las tiendas abiertas veinticuatro horas, los recorridos absurdos, los programas de radio nocturnos, los desconocidos, los encuentros, las conversaciones digresivas, metafísicas, vacías.

Leyendas urbanas es una roadmovie teatral.Leyendas urbanas es una pieza postmoderna

Leyendas urbanas es un intento de introducir en teatro la topografía de la noche: los bares, las discotecas, los váteres, el interior de los coches, las tiendas abiertas veinticuatro horas, los recorridos absurdos, los programas de radio nocturnos, los desconocidos, los encuentros, las conversaciones digresivas, metafísicas, vacías. Leyendas urbanas cuenta una historia. La historia de una mujer totalmente drogada que emprende un viaje en mitad de la noche para salvar a su hermana.

Leyendas urbanas cuenta una historia. La historia de una mujer totalmente drogada que emprende un viaje en mitad de la noche para salvar a su hermana.

JUNIO 11 y 25


PROGRAMACIÓN

PUNTUAL

MORDIENDO LA MANZANA

JUNIO 18

Un sorprendente e inusual recital de música, poemas y textos, que rompe con la visión que normalmente se tiene de este tipo espectáculos. Los intérpretes y el espectador se comunican a través de un lenguaje creado a partir de metáforas, símbolos, códigos, convenciones, ritos y atmósferas que se manifiestan mediante textos y poemas llenos de amor, humor e imaginación y que combinados con la música consiguen un ambiente distendido, alegre y divertido. La palabra, el silencio, la escucha, la guitarra... todo ello en una armoniosa suma. un lenguaje poético y un tratamiento teatral que le dan un estilo propio y único. Como rapsoda, la actriz y directora Marta López Mazorra que nos llenará de arte. A la guitarra el también conocido músico Javier Canduela, un artista inquieto y variado. Los dos nos enamorarán con su talento.

“LLAMAN A TU PUERTA” Y OTRAS HISTORIAS

JULIO 3

¿Alguna vez alguien ha llamado a tu puerta? ¿Alguna vez han logrado abrir la puerta de tu corazón o le has dado con la puerta en las narices a alguien? Un día, de improviso, sin pensarlo, tal vez llamen a tu puerta, la de tu casa, la de tu corazón. Es posible que al intentar abrirle ya no sea posible, o sus goznes chirríen y haya que aplicar algún desoxidante. O tal vez ocurra que se abran de par en par dejando paso a un vendaval de emoción. Una cosa está clara: la puerta está ahí, con moho, cadenas, cerrojos, con un simple picaporte, tal vez ligeramente abierta... y un día llamarán a ella.

JUNIO 18 JULIO 03


PROGRAMACIÓN

PUNTUAL NOVIEMBRE 02

LEGALEON-T

Él y ella han desaparecido del planeta, solo quedan algunos rastros… Ella y El intentan reconstruir una de las vidas posibles… Ser uno mismo, una misma, ser otro…otra ¿Qué pasa cuando ya no estás? ¿Dónde queda uno en su propia vida o en la memoria de los demás? Un deseo, un intento de hablar desde la tercera persona.

Lo ‘real’ de Mu-To es su duración; el lapso de tiempo que vas a pasar sentado en tu butaca. ¿Qué concepción de este espectáculo puedes tener de antemano? Lo ‘real’ en Mu-To es también un viaje. También lo es tu cuerpo que contiene una infinitud de recuerdos y experiencias. Que contiene también la totalidad del olvido. Adentrándote en tu memoria sabrás que sólo sirve la reinvención. Te moverás entre la autobiografía y la ficción; entre lo documental y lo escénicamente construido. Recuperarás lo posible y provocarás lo imposible.

NOVIEMBRE 05

MU-TO

NOVIEMBRE 02 Y 05


PROGRAMACIÓN

OBRAS FEBRERO Y MARZO

RENOVAMOS LA SALA

Durante los meses de Febrero y Marzo, tras 14 años sin parar, de actuación en actuación, la sala hACERIA entro en obras; se cambio y se elevó el suelo para evitar que se hiciera humedad, se inifugó el techo para evadir del frío, se pinto y se construyo una nueva barra para el ambigú. Lo único que se mantuvo durante las obras, cuando era posible, fue el hACERIA Jazz Club

NOVIEMBRE 02 Y 05


DISTRIBUCIÓN

Visto el enorme éxito de algunas de las co-producciones de hACERIA arteak emprendemos un nuevo camino con la intención de contribuir a la promoción y difusión de la cultura. Intentamos distribuir algunos de los espectáculos que pasan por hACERIA arteak para dar sentido profesional y económico al esfuerzo de todas las compañías, intentando contribuir a una industria cultural y creativa.

SO IN LOVE EL CLUB DE LOS SENTIDOS (CSI) LAS NIÑAS PERDIDAS


SO IN LOVE Mas de 50 actuaciones en la sala hACERIA arteak, con una media de 2500 espectadores, y 25 funciones en el teatro Arteria Campos Eliseos con una media de 3100 espectadores.

A partir del 23 de Febrero “So in Love” vuelve para visitar los escenarios de Bilbao.

Bienvenidos al Club-cabaret “Chi-Chí La Rue” donde la magia y lo ambiguo se funden para dar paso a lo irreal y lo profundo, donde nada es lo que parece… excepto la grandiosa voz de nuestra Diva  Mimi, cantando a Cole Porter y la vieja escuela y santa paciencia de nuestro queridísimo Nikolay Popov, un grandísimo actor que no está lo suficientemente valorado, al igual que su Club. Señoras y señores: ¡PASEN Y VEAN cómo dos grandes actores rivalizan y se despellejan en escena para demostrar quién es el más grande! Zancadillas, malas artes y mucha envidia se pasean por el escenario de “So in Love”.

ACTUACIÓN DE SO IN LOVE CHRISTMAS EN ARTERIA CAMPOS ELISEOS EN EL MES DE ENERO


EL CLUB DE LOS SENTIDOS Después de dos años de actuaciones, nutrirse semana tras semana de nuevas experiencias, todo ello, con un gran esfuerzo y muchísimo trabajo, pudimos ver El Club de los Sentidos el Show radiofónico mas disparatado de Euskal

CSI

Herria en formato televisivo, este se dio a conocer en etb2 el 1 de Abril de 2011. En marzo, El club de los Sentidos vuelve a etb2, para acompañarnos durante 6 capítulos

El único show radiofónico y radiotelevisado de Euskadi. Cada viernes podías disfrutar de música en directo, literatura... y mucho humor. ...EL CLUB DE LOS SENTIDOS, Co-producción hACERÍA arteak y Herri Irratia El proyecto toma sobre el escenario la apariencia de programa de radio para su posterior emisión. Después de pasar todos los viernes de Enero a Junio en la sala hACERIA, en el Club han intervenido: 56 proyectos musicales, casi 500 entrevistas, 100 sketch humorísticos, 6 perforance, 40 montajes audiovisuales, un serial radiofónico, 65 presentaciones de libros y mas de 4.000 personas han asistido como público.

EMISIÓN DE EL CLUB DE LOS SENTIDOS EN ETB2 EL 1 DE ABRIL


AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

LAS NIÑAS PERDIDAS AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA A principios del año 2010 comienza a fraguarse un nuevo proyecto en Bilbao, reuniendo los caminos de Cabaré3 Produccións y de la Sala hACERÍA Arteak en torno a crear una nueva compañía d e c a b a r é d e s d e e l P a í s Va s c o , contando con la dirección de Nelson Quinteiro.

Un elenco de lujo del que forman parte importantes nombres del panorama de la escena vasca se embarca en este proyecto.

Una obra de teatro y danza basada en la estética del cabaret pero que incorpora danza contemporánea, expresión corporal y monólogos llenos de poesía para denunciar la manera en que la mujer aparece habitualmente retratada en este tipo de espectáculos. Para ello se le propone al espectador sumergirse en un antiguo cabaret abandonado en el que danzan fantasmas de tiempos. Fantasmas de mujer que nos cuentan una serie de historias que van desde lo cómico hasta lo poético pasando por lo desgarrador. Desde la emoción, la ironía, la risa o las lágrimas Varadas promete no dejar indiferente al espectador.

ACTUACIÓN DE LAS NIÑAS PERDIDAS EN ARTERIA CAMPOS ELISEOS EN EL MES DE MARZO Y ABRIL


APOYO Y LOGÍSTICA

Conciertos escolares de piano En su labor como plataforma amateur, la hACERIA se brinda para que los alumnos de las diferentes escuelas de música tengan sus primeras experiencias en los escenarios.

Foro de Cultura Abierta La hACERIA cede el espacio a la Asociación Cultura Abierta para debate y reflexión sobre nuevas formas de hacer cultura. Los segundos martes de cada mes, entre veinte y treinta personas se reúnen para debatir sobre los temas culturales de mayor actualidad.


APOYO Y LOGÍSTICA KPRNTRS + YELLOW BIG MACHINE - BARRUTI ROCK Bilboko Banden Zirkuitoa

kprntrs kONTZERTUA  

El Área de Empleo, Juventud y Deporte

Bilboko Banden Zirkuitoa

YELLOW BIG  MACHINE  

del Ayuntamiento de Bilbao pone en

kONTZERTUA

marcha la iniciativa Barrutirock, destinada a generar un circuito musical para que las bandas noveles de Bilbao puedan

+ yellow  big  machine  

LA HACERÍA  25/05  20:00H   Ribera  de  Deusto  42     Antolatzaile/Organiza:  

realizar conciertos gratuitos donde + INFO:   94.420.44.88   www.bilbao.net    

interpretar sus temas y adquirir experiencia delante del público.

Laguntzaile/Colabora:

+ KRPNTRS  

LA HACERÍA  25/05  20:00H   Ribera  de  Deusto  42   Antolatzaile/Organiza:  

+ INFO:   94.420.44.88   www.bilbao.net    

Laguntzaile/Colabora:

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA FORO DE CULTURA ABIERTA La hACERIA cede el espacio a la Asociación Cultura Abierta para debate y reflexión sobre nuevas formas de hacer cultura. Los segundos martes de cada mes, entre veinte y treinta personas se reúnen para debatir sobre los temas culturales de mayor actualidad.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


SPIRAL TEATRO Taller de formación programa Garatu, en castellano y en inglés, durante los meses de Noviembre y Diciembre. Garatu 2010-2011 es un programa del Dpto. de Educación, Universidades e Investigación de la Consejería de Educación del Gobierno Vasco. Es un plan de formación del profesorado en el que, por una parte, se presentan propuestas de formación para garantizar la mejora de la competencia profesional del profesorado no universitario para la mejora del sistema educativo, y por otra, se facilita la formación continua de este profesorado según las demandas sentidas y formuladas por el propio profesorado en activo. Dentro de este programa, la compañía de teatro Spiral desarrollará dos cursos en Bilbao, en la Sala La Hacería, para profesores de Bizkaia que son:

El teatro foro como herramienta para la transformación del conflicto Explorar las técnicas del teatro foro con reflexiones prácticas y teóricas.Aplicar esta metodología a contextos educativos a través de una reflexión sobre la gestión y resolución deconflictos y la educación para la paz. Experimentar con el teatro foro en contextos de tutoría. Propuesta de diseño del Plan de Acción Tutorial bajo el marco de los planes de convivencia de los centros y con el apoyo de una herramienta como es el teatro-foro.

La enseñanza de los derechos humanos :actividades prácticas para escuelas Sensibilizar al profesorado en la importancia de educar desde el enfoque de los Derechos Humanos para promover valores de respeto y tolerancia entre el alumnado y contribuir a la mejora del clima en los centros escolares. Dotar al profesorado de una formación y un recurso didáctico que le capacite para trabajar con su alumnado en la construcción de unas relaciones saludables, horizontales, basadas en el respeto mutuo. Fomentar el conocimiento del profesorado sobre los principales acuerdos e instrumentos internacionales creados para el fomento y la protección de los derechos humanos: La Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención sobre los derechos del niño.


CARLOS VELASCO - MUY PERSONAL Nuestro músico de jazz

Carlos Velasco se

empeñó en grabar su primer disco “Muy personal” (altamente recomendable) en nuestra sala hACERIA. Con ello inventa el sonido “hAK”, según calificación de Manu, alma pater de la sala, sustentado en ese fondo peculiar que dan las paredes de una fábrica silenciada y una combinación mágica de cemento, madera, telones, cristal y sobre todo su forma radicalmente irregular. Impresionante la calidad del disco porque, amén de las dotes artísticas y la eficiencia técnica de la grabación, detecta y transmite la intimidad y la personalidad de la sala. Por algo OSKORRI y Kepa Junkera, entre otros, eligieron la sala para sus ensayos y pregrabaciones.

CARLOS VELASCO SUELE FORMAR PARTE DE HACERIA JAZZ QUARTET MUCHOS DE LOS VIERNES, EN HACERIA JAZZ CLUB

LAS FOTOS DEL DISCO SON DE LA SALA HACERIA, Y LA DE LA CARATULA SE SACO EN LOS PABELLONES DE ZAWP. PROYECTO QUE NACIO DENTRO DE L A ASOCIACIÓN HACERIA.


hACERIA arteak quiere agradecer en primer lugar a todos hACEDORES, artistas, y compañías la confianza depositada en nuestra asociación y por extensión a la sala de teatro hACERIA. Agradecer también de manera muy especial a nuestro público que acude a disfrutar de la experiencia única de un hecho escénico en un lugar no muy céntrico como es Zorrotzaurre. Pero es de agradecer de una manera sincera y contundente la participación del Gobierno Vasco a través de su Departamento de Cultura, sin la cual este proyecto y temporada 2010, “Apoyo, logística y exhibición de artistas y compañías 2010” hubiese sido imposible realizar. Eskerrik Asko.

A todos ellos y alguno más:

E S K E R R I K A S K O

G R A C I A S


oficina Callejón de la Fuente, Pab. 5 48014 - Bilbao

teléfono 944 759 576

e-mail // web info@haceria.com administracion@haceria.com www.haceria.com www.facebook.com/#!/haceria

Bilbao, a 18 de Febrero 2012 Presidente Manuel Jesús Gómez-Álvarez Blanco

Catalogo 2011 de hACERIA arteak  

Catalogo 2011 de hACERIA arteak. hACERIA arteak es una Asociación Cultural fundada en 1997 basada en la filosofía de ser plataforma para tod...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you