Issuu on Google+

sobrepiedra justo almendros

Fotografias de la instalaci贸n


SOBREPIEDRA JUSTO ALMENDROS sobrepiedra Mi propuesta revisa con parámetros de nuestro tiempo el conflicto milenarioentre lo fragilidad individual y la brutalidad colectiva. La obra es fruto de la reflexión entorno al container como elemento clave en la logística de los sistemas productivos contemporáneos, esgrimiendo un discurso fotográfico propio, en el que los cuerpos son despojados por la lógica de una metáfora cuya contundencia rebasa el lindar de cualquier compromiso estético. La luz tamizada esculpe fotografías extraídas de la serie ‘Sobre Piedra’, realizada en el sur de la India, en las que el plano cenital ubica al espectador en la misma posición en la que yo me hallaba en el momento de la ejecución, siendo nuestra única distancia en relación a la imagen meramente cronológica. La instalación cierra su círculo semántico con la interacción de los transeúntes que con sus distintas actitudes alegorizarán la indiferencia, la conmoción, la incomprensión y muchas otras emociones que a los pocos pasos quedarán sepultadas por el desasosiego de lo cotidiano. Justo Almendros


Fotografias de la instalación “Sobrepiedra” realizada en Madrid desde el 2 al 8 de Diciembre 2009 en la Plaza Sánchez Bustillo.

Pictures of the “Sobrepiedra installation” made in Madrid from the 2nd to the 8th of dicember 2009 in the Sánches Bustillo’s Square.


Material seleccionado para sobrepiedra (no usado en la instalaci贸n) Selected pictures (not used for the installation)


ARDEIPERBOS SORDNEMLA OTSUJ


Instalación Sobrepiedra, Madrid