Issuu on Google+

Obra Social del Personal Ladrillero

O.S.P.L.Salud 01

La Obra Social

al alcance de todos Atención médica • Descuentos en Farmacias • Clínicas de alta Complejidad • Turismo • Prevención • O.S.P.L. Salud

1


O.S.P.L. construyendo salud al servicio social.

2

O.S.P.L. Salud •


Bienvenidos a esta nueva etapa La Obra Social de los Ladrilleros ahora tiene mucho para ofrecer. La Obra Social del Personal Ladrillero entró en una nueva etapa. Y ahora toda la Familia puede contar con una Obra Social digna, con todos los servicios. La nueva administración de la Obra Social tiene el objetivo de brindar salud a toda la familia. Y más: quiere acercarse a vos, compañero, compañera, y ponerse al servicio de tus necesidades en todo lo que esté al alcance. Ahora la Familia Ladrillera puede contar con un listado de médicos en todo el país, un listado que día a día se está extendiendo. También puede contar con Clínicas con toda la infraestructura, en los más importantes centros del país. Día a día se suman farmacias en distintas ciudades y pueblos, que ofrecen medicamentos al alcance de todos. Es lo que debe hacer nuestra Obra Social. Es lo que hace Obra Social de los Ladrilleros. Para ello, se sanearon situaciones administrativas y contables, se contrataron prestadores, se hicieron encuentros con las diversas entidades del sector, se emprendieron una serie de tareas para normalizar la estructura y el funcionamiento de toda la Obra Social. Y este es un paso más. Una revista de Salud para la Familia Ladrillera. Un “ida y vuelta” con toda la información necesaria. En muchos casos, antes de construir, tuvimos que hacer ladrillo por ladrillo. Pero aquí está, más fuerte que nunca. Esta es tu Obra Social, obrando socialmente.

x • O.S.P.L. Salud

3


Sumario

05 06 08 09 10 12 13 16

4

O.S.P.L. Salud •

x

• El hombre de Corazón Un homenaje al Día del padre ladrillero y un acto que realiza la Obra Social para celebrarlo.

• Una Jornada de Trabajo y Capacitación Todo un día de trabajo donde todos dieron lo mejor de sí para una mejor Obra Social.

• La Hora de la Transparencia El sentido de la gestión que se está realizando en la Obra Social, explicado por su Contador, Jorge Bettini.

• Mejorando la práctica médica La Auditora Médica, Dra. Ana Karina Márquez nos explica las mejoras realizadas en OSPL en los últimos meses.

• Lo que debe cubrir una Obra Social En una Conferencia auspiciada por OSPL, en titular de la Superintendencia de Salud de la Nación, Ricardo Bellagio, explica algunas de las obligaciones de una Obra Social.

• Medicamentos Los nuevos convenios facilitan el acceso a los medicamentos en la Provincia de Buenos Aires.

• Listado de farmacias de Buenos Aires y Capital Federal • Contacto. Cómo afiliarse.


Día del padre x

El hombre de corazón Celebramos el papá que sos, el hombre con corazón que sabe señalar el horizonte con optimismo y confianza. OSPL se suma al festejo de toda la familia ladrillera. El padre ladrillero, sostén de la familia cada día.

A veces el trabajo es duro. El clima no ayuda. El horno no para. Sin embargo, después de largas horas de esfuerzos, cada día llega lo mejor. Después de una jornada de trabajo, al llegar a la casa, puedes abrazar a tus hijos y hacerte chico jugando con ellos. Se puede estar cansado, pero la sonrisa de los chicos descansa. Y el amor incondicional mirándote desde abajo te hace recordar por qué estás ahí. Para ser el mejor hombre para ellos. El mejor ejemplo. A veces el hombre más pobre deja a sus hijos la herencia más rica. La dignidad. la honradez. El ejemplo del trabajo.

Lo que das cada día en esos pequeños gestos. Una sonrisa. O un enojo. Una charla, corta y justa. El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día. Y después de cenar, a la cama. Mañana será otro día. Y los hijos dejarán de ser “hijos” cuando vayan creciendo, pero vos nunca dejarás de ser padre, de querer por ellos lo mejor. Con estas palabras simples, queremos celebrar el día del padre, el trabajo como padres que haces cada día. Al padre de la Familia Ladrillera, ¡salud!

Fútbol con camiseta, ¡es otra cosa! La OSPL entrega camisetas de fútbol para 15 equipos en el evento del Día del Padre, el 18 de Junio.Los torneos de aquí en más tendrán otro color. Un regalo merecido. • O.S.P.L. Salud

5


Obramos socialmente

Una jornada de trabajo y capacitación Durante todo un día se llevó a cabo en la Sede Administrativa de la Obra Social una intensa jornada de trabajo.

La presentación de las 1º Jornadas de Capacitación de la Obra Social del Personal Ladrillero estuvo a cargo del Dr. Carlos María Gallardo, quien en su condición de Administrador agradeció la presencia de las delegaciones presentes de Cordoba, Santa Fé, Bs.As, Tucumán, Misiones y el personal de Obra Social, así como del equipo directivo de la misma. El Dr. Gallardo destacó que la premisa de la gestión es, ante todo, transparencia y servicio de Salud. Remarcó que su labor es posible gracias a este tiempo en la vida política e histórica de Argentina que nos permite en forma libre y plural pensar y resolver el país que nos merecemos los Argentinos. 6

O.S.P.L. Salud •

En cuanto a la Obra Social en particular, destacó que la labor desempeñada comenzó desde un estado de vacío institucional, abandono prestacional, deudas impagas y pérdida de confianza de los afiliados, de los prestadores y de la comunidad. La primera tarea fue ordenar cuentas, reestablecer la confianza, honrar deudas y diseñar planes de corto y mediano plazo. Estas metas hoy se están cumpliendo con esfuerzo y trabajo diario, con dedicación y profesionalismo, y con la colaboración de toda la familia ladrillera. El Dr. Gallardo, concluyó: “Como diría Eva Perón `los dolores que tenemos son los derechos que nos faltan´ Esa es la tarea por cumplir”. Luego se trabajó intensamente

durante toda la mañana en distintos aspectos organizativos de la Obra Social con los distintos representantes de la misma. Clase magistral de economía Por la tarde, y después de un breve intervalo, llegaron invitados de distintas procedencias. Diputados y funcionarios de Salud, gestores e interesados que venían a escuchar una clase magistral dictada por el jóven economista Mariano De Miguel. Con una impactante presentación audiovisual, De Miguel desplegó su oratoria en forma directa y con una sencillez didáctica que permitió a propios y extraños comprender los difíciles caminos, equilibrios y razones de la economía argentina.


Algunos de los participantes, al finalizar la Conferencia sobre Economía, de izquierda a derecha: el Diputado Nacional Luis Cigoña, el economista Mariano de Miguel, Octavio Frigerio -de espaldas-, el Lic. Eduardo Hurry de la Fundación de las Américas, el Diputado Nacional Alfredo Carlos Dato y el Administrador de la OSPL, Carlos M. Gallardo.

El análisis del economista planteó tres niveles: la situación del comercio y la economía mundial. La situación de Argentina como país en ese contexto global. Y la situación de las Pymes y mini pymes -dentros de las cuales se podría inscribir la economía de la Obra Social- en el doble contexto nacional e internacional. Mostrando las tensiones entre los distintos intereses, las limitaciones de los modelos liberales y los desafíos del modelo nacional y popular, De Miguel hizo una exposición profesional excelente. En la exposición no faltaban datos precisos de análisis, pero tampoco faltaban diálogos amenos, chistes, o ademanes que hacían más comprensible la dificil trama de la economía.

La Dra. Ana Karina Márquez, auditora de la Obra Social en momentos de entregar el Certificado de Asistencia.

Durante toda la Jornada se contó con la activa participación de todos los concurrentes.

Certificados y adiós. Terminada la exposición, la administración de OSPL volvió a agradecer a los presentes y entregó certificados de asistencia.Los participantes se embarcaron entonces en interesantes charlas como epílogo de un día rico en trabajo y conclusiones.

La Obra Social de los ladrilleros hoy obra socialmente, integrando a los distintos actores que hacen a la prevención de la salud. Salud entendida como la suma de factores que hacen a una vida digna y con las necesidades materiales satisfechas. • O.S.P.L. Salud

7


La Obra Social en orden

La hora de la transparencia El Contador Jorge nos cuenta el sentido de la gestión que está llevando a cabo la nueva administración de la OSPL, garantizando la transparencia.

8

O.S.P.L. Salud •

La tarea primera de cualquier organismo sea público y/ó privado es otorgar confianza, exhibir credibilidad y garantizar transparencia. Esa fue la consigna por cumplir. Esa fue la tarea realizada en estos casi 5 meses de gestión. Por ello, hoy podemos afirmar que las cuentas están claras, las deudas se fueron cancelando, auditadas con cuidado profesional y honestidad de procedimientos. El afiliado, centro y objeto de la existencia de esta y todas las obras sociales, es prioridad uno de gestión. Esto se ve reflejado en celeridad en la respuesta a cada caso presentado, eficiencia en el resultado y transparencia en el trámite. Celeridad, eficiencia y transparencia fueron palabras unidas

en un camino directo por recuperar el tiempo perdido y estar a la altura de todo lo que el afiliado y la familia ladrillera necesita. En todo momento, no dejamos de repasar lo bueno, eliminar lo malo y corregir con espiritu autocrítico lo que se hace. Conciliar números que ingresan y egresan no es solamente un ejercicio contable que debe arrojar un estado contable. Detrás de cada número están los seres humanos que aportan cada mes con confianza en el sistema de salud solidario Argentino. Se trata de compatriotas y familias enteras que utilizan un servicio que protege la salud de todos sus seres queridos. Esta mirada humanista y cristiana está presente en cada acto que realizamos.


Mejorando la práctica médica La auditoría médica permite a la Obra Social realizar la evaluación del acto médico, con los objetivos de mejorar la práctica médica, ser un medio de educación continua, y mejorar la calidad de la atención médica. Aquí la auditora médica de la ospl, Dra. Ana Karina Marquez, nos cuenta el trabajo que se está desarrollando en la Obra Social. La auditoría médica es un instrumento fundamental para mejorar la calidad de la atención ofrecida a los afiliados a la Obra Social, y responde a las siguientes preguntas: • ¿Qué atención brindamos? • ¿Hicimos lo que proyectamos? • ¿Qué deberíamos haber hecho? • ¿Hacemos lo que debemos hacer? • ¿Podemos mejorar? Para responder y cumplir con estas preguntas, la misión que se plantea la auditoría médica es garantizar las habilidades técnicas de los profesionales, permitir el uso eficiente de los recursos disponibles, y lograr la satisfacción del paciente en sus demandas y expectativas. La auditoría cumple un ciclo que comprende desde el establecimiento de criterios y estándares, la revisión

de historias clínicas y colección de datos, resultados y análisis de los hallazgos, implementación de cambios, y por último, el monitoreo de los cambios, cerrándose y repitiéndose el ciclo nuevamente. La Dra. Ana Karina Márquez a cargo de Auditoría Médica de la Obra Social del Personal Ladrillero nos dijo: “...cuando fui convocada, la primera medida fue unificar criterios para la cobertura de salud de todos los beneficiarios. Se establecieron criterios técnicos y administrativos de trabajo para garantizar a la Obra Social y sus beneficiarios el acceso oportuno e igualitario a las acciones de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud, disminuyendo las complicaciones de salud que pueden evitarse”.

“Se tomaron en cuenta también criterios de cobertura que permiten un mejor servicio, una mejor atención y disminuir trámites burocráticos en favor de la familia ladrillera”. Desde la auditoría médica se está trabajando en forma permanente en la actualización del programa Médico asistencial. Éste se desarrolla sobre la base de estrategias de atención primaria de salud, privilegiando la prevención, usando como eje el PMO (Plan Médico Obligatorio). Se pone énfasis entonces en que los prestadores de la OSPL no deben cobrar PLUS en ningún concepto, lo que, de ocurrir, debe ser denunciado ante las autoridades de la OSPL. Existen sin embargo algunas excepciones en las que se encuentra autorizado el mismo. • O.S.P.L. Salud

9


Conferencia en Tucuman

Lo que debe cubrir una Obra Social El Titular de la Superintendencia de Servicios de Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Ricardo Bellagio, junto al Administrador de la Obra Social para el Personal Ladrillero, Dr. Carlos María Gallardo, en la Conferencia de Tucumán, en Marzo pasado.

La Superintendencia de Servicios de Salud es el ente de regulación y control de los actores del Sistema Nacional del Seguro de Salud. Su misión es supervisar, fiscalizar y controlar a las Obras Sociales y a otros Agentes del Sistema, con el objeto de asegurar el cumplimiento de las políticas del área para la promoción, preservación y recuperación de la salud de la población y la efectiva realización del derecho a gozar las prestaciones de salud establecidas en la legislación. . Ricardo Bellagio, titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, disertó en Tucumán en una conferencia auspiciada por la OSPL. Con frecuencia, personas que sufren discapacidades o sus familiares se quejan de que sus obras sociales les niegan algún tipo de prestación. Con el objetivo de que esta situación se revierta, el súperintendente de Servicios de Salud, Ricardo Bellagio, visita Tucumán. El funcionario ha realizado varias reuniones de capacitación a prestadores, a obras sociales, a ONG vinculadas con la temática y también a los beneficiarios sobre las obligaciones que tiene el sistema de seguridad social (obra sociales estatales o 10

O.S.P.L. Salud •

privadas y medicina prepaga) con los discapacitados y con quienes sufren alguna enfermedad mental. Bellagio destacó que por lo general, los reclamos de los discapacitados están referidos a la falta de accesibilidad a una prestación que mejore su calidad de vida. Por ejemplo, traslados o determinadas prótesis o artefactos que le facilitarían la vida. Es decir que en cuanto a prestaciones médicas, estas se cumplen. “Pero lo que ocurre no es que la obra social no quiera dar el servicio que se le pide, sino que no cuenta con prestadores, por ejemplo, de algún tipo de terapia puntual”, explicó. Estas situaciones ocurren más en los casos de los enfermos mentales, que muchas veces son internados en una institución pero no reciben el tratamiento adecuado. “Las obras sociales van cumpliendo de a poco, y cómo van pudiendo, la cobertura que las leyes exigen para ambos casos. Muchas veces también las obras sociales desconocen los derechos del beneficiario”, subrayó el funcionario. La Súperintendencia efectuó un estudio en todo el país, sobre la base de datos del Indec, y concluyó que el NOA (Salta, Jujuy y Tucumán) el 12,2% de la población es discapacitada.


Aunque el 90% tiene cobertura médica, no conoce en profundidad sus derechos. Muchas personas que sufren discapacidad no saben, por ejemplo, que su obra social debe cubrirles la rehabilitación. Lo grave es que un 10% de los discapacitados no cuenta con ninguna clase de cobertura de salud ni asistencia médica. Se determinó, asimismo que el 50% de los discapacitados posee cobertura de obras sociales o medicina privada y entre el 30% y el 40% asiste al sistema público de salud. No obstante, casi el 40% de las personas con discapacidad no accede a un tratamiento específico o a servicios de rehabilitación. Bellagio explicó que sobre la base de este estudio se informará a las obras sociales sobre la realidad de la región. “Nuestra intención es trabajar por las necesidades y no por la demanda (porque esta a veces es inferior a lo que corresponde) y de esa manera inducir a los prestadores a cumplir con las necesidades de la salud mental y de los problemas de la discapacidad”, puntualizó. Agregó que a veces se acercan gestores a los discapacitados que están más interesados en hacer juicios que en asesorarlos sobre sus derechos. “Queremos terminar con esas prácticas y darles una vía directa para que sepan a qué tipo de prestaciones tienen acceso y cómo deben solicitarlas”, finalizó.

Principales derechos del beneficiario de obras sociales * Contar con credencial y cartilla médica actualizada, señalando el alcance de la cobertura prestacional y los prestadores con los que cuentan. * Obtener respuesta para sus reclamos en los tiempos previstos según la normativa correspondiente. * Recibir las prestaciones establecidas en el Programa Médico Obligatorio - PMO – de manera igualitaria; y acceder a planes superadores si así lo deseara. Para informarse Los interesados pueden informarse sobre estos temas llamando al 0800-222-72583 o al teléfono de la delegación local, 4330841, se puede ir personalmente a esta oficina, ubicada en avenida República del Líbano 956, primer piso o a la página web www.sssalud.gov.ar.

Fuente: LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ

• O.S.P.L. Salud

11


Un servicio imprescindible

Medicamentos Paulatinamente se fue regularizando la provisión ambulatoria de medicamentos, especialmente en la provincia de Buenos Aires, que no contaba con cobertura en lugares cercanos a a los domicilios de los afiliados. La regularización quedó realizada con la firma de un Convenio a partir del 15 de Abril del corriente año con una Red de Farmacias con cobertura geográfica en la totalidad de la Provincia. Aquí los requisitos. Tienen derecho a la cobertura de medicamentos todos los beneficiarios de la Obra Social sin distinción alguna en la categoría de afiliación que revistan. Para poder acceder al servicio de farmacias con descuento del 70%, que incluye enfermedades crónicas, deberán acercarse a su delegación de OSPL y completar la ficha de empadronamiento. Los pacientes diabéticos, para obtener el beneficio del 100% en la cobertura de insulinas, deberán empadronarse. Se les recuerda que para acceder a los servicios que brinda esta OSPL, deberá tener a mano al concurrir a su delegación y/o Prestadores o farmacias su DNI o documento que pruebe su identidad, su recibo de sueldo o último depósito realizado si es monotributista. En caso de tener Carnet o, en su defecto, la autorización renovable cada tres meses que le proporciona el personal autorizado de la Obra Social. 12

O.S.P.L. Salud •

PARA EVITAR LA FALSIFICACION Cristina Kirchner presentó el Programa de Trazabilidad de Medicamentos. “Se impone el contralor estatal en cuanto a la calidad de los productos desde el laboratorio hasta el paciente”, anunció la presidenta Cristina Fernández durante un acto celebrado en Casa Rosada para anunciar el Programa de Trazabilidad de Medicamentos. Presentado minutos antes por el ministro de Salud, Juan Manzur, el proyecto propone controlar el trayecto que recorre un medicamento desde las instancias de producción y distribución hasta el paciente. Poco antes del discurso de Fernández de Kirchner, Manzur había presentado el Programa de Trazabilidad de Medicamentos. El control, que se hará efectivo a partir del 15 de junio, en una primera etapa se ejercerá sobre unos 200 productos: medicamentos oncológicos, para enfermos hemofílicos y de VIH, por ser los más caros y, por ello, más susceptibles a ser adulterados o robados. Cada medicamento será identificado por un número único e intransferible, con el cual quedará registrado en una base de datos online de la Anmat.


Listado de Farmacias. Buenos Aires y Capital Federal

Actualizado Junio 2011 • O.S.P.L. Salud

13


FARMACIA DIRECCIÓN

LOCALIDAD

CASSISSA AV. MITRE 1471 AVELLANEDA DEL HIPER I H. YRIGOYEN 261 AVELLANEDA DE LA BAHIA SCS 11 DE ABRIL 296 BAHIA BLANCA TABGHA S.C.S. BROWN 599 BAHIA BLANCA DEL SOL VIEYTES ESQ. J.MOLINA BAHIA BLANCA DEL TEATRO ALSINA 501 BAHIA BLANCA MAINA CASTELLI 1098 BAHIA BLANCA MUÑOZ DORREGO 581 BAHIA BLANCA SOL BERAZATEGUI MITRE 2373 BERAZATEGUI MAGA SHOP BERNAL AV. SAN MARTÍN 756 BERNAL NORTE II CTE FRANCO 850 BERNAL SANAR 1 AV. LOS QUILMES 1 BERNAL SANAR 5 CRAMER 448/50 BERNAL SANAR 7 DARDO ROCHA 427 BERNAL SANAR 9 9 DE JULIO 190 BERNAL SANAR BERNAL 9 DE JULIO 57 BERNAL AMMBA AV. BROWN 155 BOLIVAR NUEVA CANNING SGTO CABRAL 1953 CANNING NUEVA CAÑUELAS ALEM 812 ESQ. MITRE CAÑUELAS LA NUEVA LIBERTAD AV. LIBERTAD 1395 CAÑUELAS SIND. CEC AV. SAN MARTIN 512 CARLOS CASARES STM MIGUEL GIL 49 CHACABUCO LUZ Y FUERZA PELLEGRINI 195 CHIVILCOY SANAR 6 CRAMER 952 DON BOSCO NUEVA EZEIZA AVELLANEDA 74 EZEIZA SUPE AV. DEL TRABAJO 2124 FCIO. VARELA ZIMERMAN DR. EQUIZA 4171 GONZALEZ CATAN FARLUZ CALLE 66 Nª 761 LA PLATA NUEVA LIBERTY S.C.S. AV. EVA PERON 4321 LIBERTAD NUEVA LOMAS LAPRIDA 524 LOMAS DE ZAMORA NUEVA LONGCHAMPS DR. CHIESA 1058 LONGCHAMPS SIND. GRAL. VIAMONTE ALSINA 620 LOS TOLDOS DEL BOULEVARD BUENOS AIRES 905 LUIS GUILLÓN PUNTO DE SALUD BYNON 3180 MARMOL SIND. LUZ Y FZA CALLE 27 Nº 363 MERCEDES FRANCO RODRIGUEZ 129 MONTE GRANDE DEL HIPER II . AV. GAONA Y G. BELL MORENO MAGA SHOP ANDRES BARANDA 100 QUILMES QUILMES OESTE AV. 12 DE OCTUBRE 440 QUILMES SANAR 8 AV. 12 DE OCTUBRE 2347 QUILMES 14

O.S.P.L. Salud •

PROVINCIA TELÉFONO BUENOS AIRES BUENOS AIRES BUENOS AIRES BUENOS AIRES BUENOS AIRES BUENOS AIRES BUENOS AIRES BUENOS AIRES BUENOS AIRES BUENOS AIRES BUENOS AIRES BUENOS AIRES BUENOS AIRES BUENOS AIRES BUENOS AIRES BUENOS AIRES BUENOS AIRES BUENOS AIRES BUENOS AIRES BUENOS AIRES BUENOS AIRES BUENOS AIRES BUENOS AIRES BUENOS AIRES BUENOS AIRES BUENOS AIRES BUENOS AIRES BUENOS AIRES BUENOS AIRES BUENOS AIRES BUENOS AIRES BUENOS AIRES BUENOS AIRES BUENOS AIRES BUENOS AIRES BUENOS AIRES BUENOS AIRES BUENOS AIRES BUENOS AIRES BUENOS AIRES

4203-7924 4222-6461 0291-4526116/4554952 0291-4550283 0291-4534600 0291-4544733 0291-4501671 0291-4531578 4216-7523 4252-6347 / 4252-6733 4251-5910 4251-3580 4259-3465 / 4252-9029 4251-9593 /4259-5264 4251-1051 4252-2121 02314-426749 4232-5617 0222-643-2800 02226 431427 02395-452849 02352-430249 02346-431780 4252-1485 4232-4529 / 4232-9576 4210-0396 02202-433417 0221-4515711 (0220)494-8484 4292-0018 4233-8248/8247 02358-442494 4281-9300 / 4296-8078 4421-1291 - 4236-9831 02324-431100 4296-3458 0237-4687106 4252-8576 / 4251-4019 4257-4680 4250-0844


FARMACIA DIRECCIÓN

LOCALIDAD

PROVINCIA TELÉFONO

MAGA MEGASOL J. V. GONZALEZ 2.001 QUILMES BUENOS AIRES SANAR 10 LAMADRID EAQ LARREA QUILMES BUENOS AIRES SANAR 12 ANDRES BARANDA 1177 QUILMES BUENOS AIRES SANAR 2 CALCHAQUÍ 5186 QUILMES BUENOS AIRES SANAR 4 AV. CALCHAQUÍ 1015 QUILMES BUENOS AIRES FERNANDEZ AV. DE MAYO 449 RAMOS MEJIA BUENOS AIRES NUEVA PAR TI RIVADAVIA 14002 RAMOS MEJIA BUENOS AIRES DEL PUEBLO SARMIENTO 1610 SAN MIGUEL BUENOS AIRES SOCIAL SAN MIGUEL ALEM 1696 SAN MIGUEL BUENOS AIRES NUEVA MONTE SAN MARTÍN 601 SAN MIGUEL DEL MONTE BUENOS AIRES MAGA SHOP SARANDI AV. MITRE 3385 SARANDI BUENOS AIRES DIAMANDY SARANDI AV. MITRE 2372 SARANDÍ BUENOS AIRES EL ALTO A GÜEMES 850 SARANDÍ BUENOS AIRES RED XXI AV. IRIGOYEN 10581 TEMPERLEY BUENOS AIRES AVENIDA ANTÁRTIDA ARG. 199 TURDERA BUENOS AIRES SANAR 3 C. URUGUAYO 1134 VILLA DOMINICO BUENOS AIRES BELGRANO AV. BELGRANO 4.600 VILLA DOMINICO BUENOS AIRES LAS FLORES LAS FLORES 501 WILDE BUENOS AIRES SANAR 11 LAS FLORES 884 WILDE BUENOS AIRES ARGENTINA FABIÁN ONSARI 199 WILDE BUENOS AIRES SOL WILDE RAMÓN FRANCO 5.919 WILDE BUENOS AIRES PERDRIEL SA AV. CASEROS 1902 BARRACAS CAPITAL FEDERAL TEGARAN AV. CABILDO 1566 BELGRANO CAPITAL FEDERAL BARCELONA AV.J.M.MORENO 690 CABALLITO CAPITAL FEDERAL GRAN CONTEMPORANEA AV. RIVADAVIA 5444 CABALLITO CAPITAL FEDERAL NUEVA GONZALEZ AV. RIVADAVIA 5415 CABALLITO CAPITAL FEDERAL FARMACIA MURO CUZCO 125 LINIERS CAPITAL FEDERAL PARIS EMILIO CASTRO 6699 MATADEROS CAPITAL FEDERAL FARMAKI AV. DE MAYO 675 MONTSERRAT CAPITAL FEDERAL GRAN FERRARI AV. CASEROS 1990 P. PATRICIOS CAPITAL FEDERAL LUPO SA AV. CASEROS 2602 P. PATRICIOS CAPITAL FEDERAL MS. PATRICIOS AV. CASEROS 2980 P. PATRICIOS CAPITAL FEDERAL 5100 SANTA FE 5100 PALERMO CAPITAL FEDERAL LA BOTICA S.R.L. PACHECO DE MELO 2402 RECOLETA CAPITAL FEDERAL VIÑÑACH AV. PUEYRREDON 1673 RECOLETA CAPITAL FEDERAL WESSEN SRL AV. LAS HERAS 2273 RECOLETA CAPITAL FEDERAL ENTRE RIOS 299 SCS AV. ENTRE RIOS 299 SAN CRISTOBAL CAPITAL FEDERAL FARMAR CORRIENTES 702 SAN NICOLAS CAPITAL FEDERAL NUEVA PACIFICO AV. CORDOBA 533 SAN NICOLAS CAPITAL FEDERAL

4200-2827 4251-2234 4224-7787 4210-3260 / 4210-0170 4250-4081 4464-0252 4658-0196 4664-6090 4664-2966 02271 442025 4204-2536 4265-3328/3329 4204-0146/0467 4231-0803 4298-3518 4353-0377/4206-9992 4207-7104 / 4207-0091 4207-7110 4227-8617 4227-6122 / 4207-8016 4353-0644 / 4353-0645 4304-6813 4511-1244 4922-7346 4433-1334 4902-3333 4641-1873 4641-9071 4342-5144 4363-2431 / 2400 4942-3253 4912-2893 4771-0450/4775-2297 4805-9575/4805-1171 4511-9570/1 4511-6622/3 4374-3413/4383-0872 4322-1229 4508-6232/6233

• O.S.P.L. Salud

15


Obra Social del Personal Ladrillero R.N.O.S. 1-1030-5

Contacto Horarios de atención al público: de 9 hs a 17 hs de lunes a viernes Domicilio: Sede Central: Muñoz 3611-Tel.: 011- 4488-4354/4488-4869 Ciudadela, Tres de Febrero, Provincia Bs. As. Domicilio Administrativo, & Correspondencia: Cerrito Nº 1070 – Piso 2º- Of. 52 – C.A.B.A. (C1010AAV)

Cómo afiliarse Para afiliarse a la OBRA SOCIAL se encuentran a su disposición las líneas de teléfono (011) 4488-4354 ó (011) 4488-4869 , donde será asesorado en todo lo que usted requiera. Los requisitos para la AFILIACIÓN de empleadores (empresas) y de trabajadores son los siguientes: A. Requisitos y documentación para el empleador. A.1. -Formulario de inscripción de Empresas. A.2. -Formulario de inscripción en AFIP: F/460F o F/460J o anteriores. A.3. -Formulario de inscripción en Rentas-Impuestos Ingresos Brutos (sólo si usted trabaja fuera de la Ciudad de Buenos Aires) A.4. -Formulario de empadronamiento en AFIP: F/184F o F/184J (sólo si usted es montributista) A.5. -Habilitación municipal de la agencia. A.6. -Formulario de Declaración Jurada S.U.S.S. F/931 de la AFIP, presentación y pago. A.7. -Listado nomina de empleados emitidos por el sistema que genera el F/931 de la AFIP. A.8. -Declaración jurada.

Telfax.: 011- 4811-4000 E-mail: administrador@o-s-p-l.org departamentocontable@o-s-p-l.org departamentomedico@o-s-p-l.org departamentojuridico@o-s-p-l.org Web: www. o-s-p-l.org

B. Requisitos y documentación para beneficiarios (trabajadores) bajo Relación de Dependencia o Monotributistas. B.1. -Formulario de afiliación individual a OSPL. B.2. -Fotocopia DNI, LE o LC del titular y del grupo familiar. B.3. -Fotocopia de acta o partida de matrimonio o, Información Sumaria de Convivencia actualizada. B.4. -Fotocopia acta o partida de nacimiento de los hijos B.5. -Fotocopia CUIL emitido por la ANSES (www.anses.gov.ar) B.6. -Fotocopia del último recibo de sueldo o último comprobante de pago del monotributo. B.7. -Certificado de domicilio (sólo para los adherentes). B.8. -Alta Temprana del Trabajador (deberá solicitarla a su empleador). En todos los casos las copias de la documentación deberán ser presentadas exponiendo sus correspondientes originales para su certificación como “copia fiel”. La documentación deberá ser presentada en Muñoz Nº 3611, de Ciudadela, Partido de Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires, de lunes a viernes, en el horario de 09 a 17 horas. Le solicitamos también que deje un teléfono de contacto.

Art. 9º Ley 23.660: Quedan incluidos en calidad de beneficiarios: Inc. a): Los grupos familiares primarios. Se entiende por grupo familiar primario el integrado por el cónyuge del afiliado titular, los hijos solteros hasta 21 años , no emancipados por habilitación de edad o ejercicio de actividad profesional, comercial o laboral, los hijos solteros mayores de 21 años y hasta de 25 años inclusive, que estén a exclusivo cargo del afiliado titular que cursen estudios regulares oficialmente reconocidos por la autoridad pertinente, los hijos incapacitados y a cargo del afiliado titular, mayores de 21 Años; los hijos del cónyuge, los menores cuya guarda y tutela haya sido acordada por la autoridad judicial o administrativa, que reúnan los requisitos establecidos en este inciso. Inc. b): Las personas que convivan con el afiliado titular y reciban del mismo ostensible trato familiar. La dirección Nacional de Obras Sociales podrá autorizar, con los requisitos que ella establezca, la inclusión como beneficiarios, de otros ascendientes o descendientes por consaguinidad del beneficiario titular y que se encuentren a su cargo, en cuyo caso se fija un aporte adicional del uno y medio por ciento (1,5%) por cada una de las personas que se incluyan (Ley 23.660).

16

O.S.P.L. Salud •


OSPL 1