Había Una Vez Nº24

Page 8

-Junto a Álbum familiar hiciste No se lo coma (con el ilustrador mexicano Alejandro Magallanes), donde hay otro grupo de niños. ¿Es la infancia un territorio cambiante o crees que hay elementos que perduran en el tiempo? Creo que la infancia es un espacio con el que conversaremos a lo largo de toda nuestra vida y, claro, que hay cosas que se repiten y otras cambian. Los niños de hoy tienen acceso al mundo por un tablet, eso les da otra perspectiva que la que tuvimos nosotros, pero les dona cierto nihilismo. Cuando le pregunté a Violeta, una de las niñas que aparecen en el libro, cuánto tarda en descubrir algo, ella me contestó que, en estos días, uno se demora toda la vida, porque ya está todo descubierto. Esa certeza del mundo como algo conocido, es algo que yo no tuve cuando era chica.

“La infancia es un espacio con el que conversaremos toda la vida; hay cosas que se repiten y otras que cambian, ya que los niños de hoy tienen más acceso al mundo, lo que les da otra perspectiva” 8 | HABÍA UNA VEZ

También podríamos decir que tus libros salen “en patota”. Cuéntanos qué viene ahora para Sara Bertrand... Sí, suelo trabajar en proyectos paralelos porque tengo la neurótica idea de que el proyecto en el que estoy será el último que haga, que pondré el punto final y nunca más escribiré. También, porque muchas veces me siento atascada, me parece que no avanzo y, entonces, le doy vueltas al tema en otro registro. Pasa como con los hermanos que se acompañan a crecer. Mis libros también tienen hermanos de nacimiento. En ese sentido, Álbum familiar, efectivamente, es hermano de No se lo coma y de La mujer de la guarda que sale en Colombia, editado por Babel y de Afuera, los fantasmas, que sale en España, por la editorial A buen paso.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.