Page 40

POESÍA

NAVEGANDO ENTRE LETRAS

Si quieres saber más...

Sobre libros, lectura y literatura en la web.

La vaca estudiosa

COLORÍN COLORADO www.colorincolorado.org

Había una vez una vaca en la Quebrada de Humahuaca.

Sitio bilingüe (inglés-español) dirigido a familias y a profesores para ayudar a los niños a leer. Contiene información, actividades y asesorías, además de útiles consejos para padres y recomendaciones de libros. Aunque la página se desarrolló pensando en la enseñanza de niños hispanoparlantes de Estados Unidos, sus estrategias se pueden aplicar a cualquier grupo lingüístico.

Como era muy vieja, muy vieja estaba sorda de una oreja.

LEER.ES www.leer.es

Y a pesar de que ya era abuela un día quiso ir a la escuela.

Iniciativa del Ministerio de Educación español que busca contribuir al fomento de la lectura. El portal está dirigido a estudiantes de todas las edades, profesores, padres y todos quienes se interesen en el tema. Contiene valioso material para cada grupo, incluyendo consejos de destacados expertos, actividades, enlaces a otros sitios web, entre otros. Definitivamente, un indispensable.

Se puso unos zapatos rojos, guantes de tul y un par de anteojos.

YO ME LO LEÍ www.yomelolei.blogspot.com

La vio la maestra asustada y dijo: –Estás equivocada.

Con años de experiencia en el ámbito de la literatura infantil y juvenil, tres profesoras del colegio Sagrado Corazón Monjas Inglesas se juntaron para hacer este blog, donde periódicamente publican títulos escogidos entre las diversas novedades editoriales disponibles en nuestro país. La idea, dicen, es recomendar “sólo lo mejor”.

La vaca, vestida de blanco, se acomodó en el primer banco. Los chicos le tiraban tiza y no podían más de risa. La gente se fue muy curiosa a ver a la vaca estudiosa. María Elena Walsh nació en Buenos Aires el 1 de febrero de 1930 y murió en la misma ciudad el 10 de enero de 2011. Fue poeta, escritora, cantautora, música, dramaturga, compositora y durante su carrera publicó cerca de 20 discos y escribió más de 50 libros. Especialmente reconocida por sus creaciones para niños, sus composiciones revolucionaron la manera de entender la literatura infantil y sus versos han acompañado la infancia de numerosas generaciones. La vaca estudiosa, al igual que otras canciones como El reino del revés y La pájara Pinta, son sólo algunas de las tantas obras que María Elena Walsh nos dejó como legado.

Había una Vez 38 | Cuento

LINKS

LINK

La gente llegaba en camiones, en bicicleta y en aviones. Y como el bochinche aumentaba en la escuela nadie estudiaba. La vaca, de pie en un rincón, rumiaba sola la lección. Un día toditos los chicos se convirtieron en borricos. Y en ese lugar de Humahuaca la única sabia fue la vaca.

www.literatura.org/​MEWalsh/MEW_​cwww.bibliotecas-cra.cl anciones.html www.youtube.com/watch?v=a55_Knm_ctc

Había una Vez 39 | Poesía

Profile for Revista Había Una Vez

Había Una Vez n°6  

Sexto numero de la revista de la fundación Había Una Vez

Había Una Vez n°6  

Sexto numero de la revista de la fundación Había Una Vez