Issuu on Google+


www.skilahoya.com


skilahoya@yahoo.com.ar


http://www.altovallesnow.com.ar


Grata sorpresa. La Freesession 2011 nos sorprendió duplicando el número de inscriptos. Días antes se debatía en las oficinas de H2Solido (mi casa) acerca de la cantidad de pecheras que se encargarían. Hasta el momento las Freesessions anteriores habían convocado a unos 70, 80 participantes, por eso decidimos encargar unas 90 pecheras. El primer día de inscripciones nos dieron las pecheras y ese mismo día nos quedamos sin ninguna, no la podíamos creer, encima sabíamos que faltaba mucha gente por llegar asique ahí nomas encargamos unos 50 pañuelos como los que se entregaba hasta el año pasado como para recibir al malón que se venía al otro día. Así fue que al día siguiente se terminaron los pañuelos y terminamos de confirmar el gran número de colegas que se acercaron a celebrar el fin de temporada en esta fiesta del freestyle nacional. Este año fue especial por que se consolidó una manera de trabajar más en conjunto con el C.A.M La Hoya. Factor importante en el

crecimiento del evento. Todo esto gracias al gerente Diego Alonso y al jefe de mantenimiento Pichuco Cabrera que a su vez es el maquinista estrella, claro está que no solo por eso disfrutamos de un impecable parque, sino que también el Shape del Turco, Dami y Manu (staff permanente del snowpark) tuvieron su merito y responsabilidad. Otro factor fue el gran apoyo que tuvimos por parte de los sponsor que se encargaron de llenar de regalos y premios increíbles para muchos de los deportistas que con mucho style y nivel surcaron el espacio aéreo de La Hoya. Como para no desentonar en las mejoras, la entrega de premios fue la mejor hasta el momento, conducida por Juan X Correa quien días antes hiso de incognito un curso acelerado a distancia con Marcelo Tinerli, Choli Berretiaga y el Facha Martell, asi se explica la soltura con la que se deslizaba por la ceremonia de entrega. Cuando se terminaron los premios se le dio paso a la banda “Explota Elizabeta” de El Bolson

quienes con mucho rock empezaron a calentar el aire de Ver Disco Club para que luego los DJ´s Dami y Pollo terminen de aflojar los clavos del techo con un musicon. La fiesta se extendió hasta las 6:30 de la madrugada motivo por el cual al otro día se levanto viento y no subió casi nadie. Solo Fran Belaustegui que se sheipeo los módulos le dio un rato y despidió la temporada con la frente en alto. Santi y Jero de Keep Brearhin hicieron lo propio y tras una canaleta fuera de pista rumbearon para el estacionamiento. Mientras tanto Fasel juntaba sus cosas y nosotros tres Juan, Nico y yo sentíamos el vacio de la gente pero por otro lado la satisfacción de haber cumplido un año más con la Free y con toda la masa montañera freestyler amiga que nos visita cada fin de tempo.


Nico Fuentes. Foto: Jose Badiola


Pey Etura y Manolo Sanchez. Foto: Jose Badiola


Acá vemos al Esquelense Manolo Sanchez de cabeza en uno de sus “megabackflip” casi casi por encima del groso Pey Etura, guitarrista pulenta del Bolson que fue invitado por la organización para que la desarme en el plano del big. Un show nunca visto en La Hoya. Mientras sacaba las fotos, Pey me decía que no podía creer donde estaba tocando y lo alucinante que le parecían los saltos, la verdad que el efecto alucinógeno era reciproco ya que los allí presentes no podíamos dejar de sorprendernos con sus punteos que recorrieron cada rincón de los Andes…buee…¿No será mucho? Naa que va..si hasta los topos se asomaban para ver lo que pasaba.


Juan Cruz Correa. Foto: Jose Badiola

http://www.sinfxactionsports.com/


Aca vemos a Juan Cruz Correa que no se aguantaba las patitas que le pedían actividad…al punto que se calzo la tabla y le metió unos tiros al cuarter. Hasta ese momento era el que más alto había llegado, eso hasta que me cruzo con Tincho Bisi que me dice –Juansito me motivó, voy a ver qué onda el cuarter a ver si le saco la ficha- No se la vasacarrrrrr… Al toke se voló todo y llego más alto que nadie, en una le pego un cabezazo a un Chingolito que paseaba desorientado por las altas cumbres Esqueletas. Mientras tanto el público se deleitaba con los choripanes y las cangreburger del primo Ezequiel, de postre los veían volar a los Brix.


Tomi Materi. Foto: Jose Badiola

Las carpas de TEST de Alto Valle y el Burton Demo Tour estuvieron presentes en esta edici贸n de la Free testeando y ofreciendo sus equipos 2012 para que los riders y los turistas que se acercaban a mirar el evento los prueben. Y por qu茅 no tirando una onda a la gente que petaba sus equipos. Gracias a eso un par pudieron seguir en carrera.


http://www.limitesurtv.com.ar/

http://www.eltridenteproducciones.blogspot.com/

http://es-la.facebook.com/cachette.disenosoriginales


www.tierraweb.com


Freesession segun Negro TV Como cuando Cristóbal Colombo (o Colon) cruzo el océano buscando las indias en tres barcos, la monada de negros hizo lo mismo en busca de barro hacia el sur Esquelino, en el lujoso Perla Negra capitaneado por Sashita, el nuevo chiche de la banda la Land Rocker, y el ya conocido tractor de Tincho Bike. Lo que paso en Esquel –extraesnoubordistica mente- hablando quedara ahí, pero a la hora de ripar en el excelente parke de los muchachos de Esquel, podemos quedarnos hablando muchos días, un evento con todas las letras, de poco costo de Free Session, formato que permite que los muchachos sesionen sin presiones tantas veces como quieran y al final de toda la cosa premiar al que mejor lo hizo. Esto es el tipo de eventos que los mukakios quieren, sobrados de risas, empachados de estilo y embarrados de pies a cabeza. Fueron tres días difíciles de superar, esperemos en un futuro poder hacerlo y que nuestro esnoubor crezca como lo hizo este finde en Esquel. Entonces podremos decir como hoy que nuestro esnoubor ah dado un salto de calidad en cada uno de sus componentes. Con un primer día entre nubes y rayos de sol, todo marcho con normalidad con alguno que otro 7, y con una rampa de hermosas dimensiones pero con poco pop, y las piernas de los nenucos necesitaban explotar en todo su esplendor. En el segundo día se vio lo que la gente quería ver, después de unos momentos de luz plana llego el CHINO gran baluarte de la banda con el primer doble backflip que hizo que la tribuna explotara y que el resto de la negrada empezara con lo suyo, y así fue, paun paun paun pa todos lados, Ivanoche Bracht con su primer doble hizo que la tribuna delirara seguido de Matías Schmitt con el mismo truco de switch, y terminando con Nicolas “el oso yogui” Fuentes sacándose la mufa con un doble rodeo bs 9. El tercer y último día empezó a todo trapo con la banda de San mar y su habitual y ya matizadísimo tren de la alegría, destellos de estilo y control marcaron la primera parte de la session, luego lo habitual con los habituales nombres, John “el hombre salchicha” Hemingway se llevo todas las palmas demostrando un nivel utópico, y nuestro queridísimo amigo y editor de muchos de nuestros videos Tomas “el ninja piti” Materi se quedo con la gloria en el ranflon con un doble backside cork 1080.

Muchachos, en la session de Esquel quedo más que demostrado que el amor por el esnoubor, la amistad y las ganas de progresar y de que el de al lado progrese también son el camino para un mejor futuro en el deporte, esperemos que los encargados de hacer eventos empiecen a hacer los mismos sobre estas bases. Gracias totales por tres días inolvidables, una marca más en todos nosotros. Y también gracias a Donatelo y compañía por tanta magia nocturna. NegroTV.com


Nico (Ave Fenix) Natalucci. Foto: Jose Badiola

www.bolsadeski.com.ar


http://www.snowboardpatagonia.com/

Manu Dominguez. Foto: Jose Badiola


Agus Burgazzi. Foto: Jose Badiola


Lucas Willams. Foto: Jose Badiola


http://www.dynastar.com/


Inti Fernandez. Foto: Jose Badiola


http://www.lightstudiodeluxe.com/


Fabri Guglielmeti, Juan Cruz Correa, Dami Lopez, Manu SanRom

Eggi Evans, Tomas Weiss, Nahuel Medrano.

Agustina Burgazzi


man, Aldo Amed, Pichuco Cabrera, Nicolas Lopez Roy Freeman, Francisco Broach

Mora Amado, Mar Ferreira, kenia Amado, Dey Duprat, Meri y Agostina.

Fabri Guglielmeti, Juan Cruz Correa, Juank Canale, Jhonatan Heminger, Tomas Materi, Nico Lopez


Mensiones 2011: Snowboard: Jhonatan Heminger: Mas completo. Tomy Materi: De lo mejor en el big. Juank Canale: Destrozo los rails y mucho style. Ski: Facundo Aguirre: El mas completo. Mike Grzetic: Terrible en el big. Marcos Lagoria: La mato en los rails y alto style. Ski damas: Agus Burgazzi Snowboard Damas: kenia Amado, Mar Ferreira, Dey Duprat y Meri: Por darlo todo y divertirse como locas. Agostina: La mas motivada. Mora Amado: La mas completa. Niños Ski: Eggi Evans: El mas completo Nahuel Medrano: La rompio en el big. Tomás Weiss: Le dio lindo a los rails y al big también. Revelacion Nenes Ski: Roy Freeman Snowboard Nenes: Federico Chiaradio, el mas completo. Iñaki Odriozola la mato en todo el park. Revelación Nenes Snow: Francisco Rodriguez Broach Menciones especiales a Riders que se destacaron: Manolo Sanchez: Motivación. Pablo Pazos: Revelacion y motivación. Nano Martinez: Doble back flip en el big. Ivan Bracht: Mejor doble, con un doble Backflip indy. Luciano Fertonani (Wan Chan Kein): La ostia mas fuerte. Tincho Bisi: El mas volador en el cuarter. Santi Miglio: La bestia pop. Pedro Etxart: Evolución en las Freesessions. Nico Natalucci: Aire, estilo y trucos. (Ave Fenix) Gasty Verkuil: El mas estiloso. Ubi Clause: El que mas se revoleo, le pidió y lo intento. Lucas Cruz, Brunito, Dani Lobos, Fede Coponi, Pachi: Evolucion en el park. Cristobla Colombo: Revelacion!!!


Record de inscriptos

+ de 20.000 pesos en premios.

Altisima fiesta de despedida.

¿Que mas le podemos pedir al final de temporada?

)

le rt s e re F e d o n ti n e rg A o rt FreeSession (Abie

l Nive d

a Amistción tiva rd Mo boa

ow

í

Por otro lado queremos agradecer a los medios que cubrieron el evento como: Limitesur (Neuquen), Komunidadsnow (Bariloche), Diario Uno (Bariloche),

qu

K

Ahora se vienen los agradecimientos, la verdad que es para agradecer ya que estuvo muy bueno el encuentro. Asique las primeras –gracias- van para toda la gente presente, para la gente que tiro buena onda, para la gente del staff permanente del snowpark: Aldo Amed, Dami Lopez Echavarri, Manu San Roman, a todo el personal de La Hoya y especialmente a Pichuco Cabrera, José Alaiza, Rodrigo Gereña y Diego Alonso que año tras año aumentan su apuesta por este deporte.

Sn

Es

PAR

Propaganda Mag (Bs As), Negro TV (S. M. de los Andes), Keep Breathing (Bariloche), Mater Producciones (Bs As), Snowrodentsfilms (Bariloche), Bariloche 2000- ANB Bariloche, el Cordillerano (Bariloche) y atodos los medios locales y provinciales. Por último, otros que se coparon muchisimo y les queremos agradecer son: La Hoya, Alto Valle, Burton, Snowboard Patagonia, Dynastar, Tridente Producciones, LimiteSur, Light Studio de Luxe, Sinfx, Cachette, Bolsa de Ski, Flipamola, Tierra y Ver Disco Club. A todos muchas gracias.



Revista de la Freesession 2011