Issuu on Google+

MÉTODO

UN MÉTODO ENTRE MUCHOS, PERO ÚNICO DESARROLLADO POR H - HOUSE OF INNOVATION | COPYRIGHT 2013


¿QUÉ ES EL MÉTODO H? El método H consiste en identificar un problema, para posteriormente llevar unas ideas seleccionadas a un grupo de trabajo multidisciplinar de donde se extrae una solución con base en la innovación que posteriormente será implantada en la empresa, p r e f e r i b l e m e n t e transversalmente a todos los departamentos de la misma.


DETECCIÓN DEL

PROBLEMA El procedimiento del método H comienza con la detección de un problema en la organización. Ese problema puede ser detectado bien por la propia empresa o puede ser H quien vislumbre la existencia del problema o problemas.


GENERACIÓN

DE IDEAS El equipo H desgrana paso a paso las posibles causas del problema o problemas de la organización, y enumera una serie de ideas que pueden llevar a la solución del mismo.


DISCUSIÓN EN EQUIPO MULTIDISCIPLINAR La enumeración de ideas para una posible solución llega al “consejo de Sabios” que es un equipo multidisciplinar de profesionales de distintos campos de la innovación, desde la tecnología hasta el capital humano, y todos aquellos requeridos para el perfil del problema en concreto y de la organización en concreto.


SOLUCIÓN En unión entre H y el “Consejo de sabios” se llega a una solución o soluciones que encajan exactamente con el problema inicial y que llevarán a una erradicación total del mismo. En este momento se hace partícipe a la empresa de lo acordado desde H.


IMPLEMENTACIÓN Esta es la última fase del método, y en ella se pone en práctica en la empresa la solución con base en la innovación que se ha acordado para el problema. Se intentará hacer una i m p l e m e n t a c i ó n transversal en la empresa intentando llegar a todos los departamentos de la misma.


YA NO ES ÚNICO PERO,

ES ESPECIAL SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN TIENES MÁS QUE LLAMAR A PUERTA DE:

NO LA

WWW.HOUSEOFINNOVATION.COM


DESARROLLADO POR H - HOUSE OF INNOVATION| INFOGRAFÍA SABELA M EIRIZ | COPYRIGHT 2013


Método H