Issuu on Google+

La pintura inglesa del S. XVIII


Arte

Pintura Inglesa

Momento Histórico

Pintura inglesa o escuela inglesa de pintura son expresiones muy utilizadas en la historiografía del arte que designan habitualmente a los pintores del Reino Unido de los siglos XVIII y XIX. El periodo anterior los siglos XVI y XVIIrenacimiento, manierismo y barro co.

Características generales y técnicas

Esta es la más joven de las escuelas europeas, sus temas incluyen tanto el retrato, como el paisaje). El periodo posterior (el siglo XX), estuvo dominado por el impacto radicalmente transformado r de las vanguardi as.

Máximos representantes

William Hogarth John Constable Joseph Mallord William Turner


William Hogarth

Datos Biográficos

Características generales

(Londres, 10 de Fue un artista británico, noviembre, 1697 – id. 26 grabador, ilustrador y pintor de octubre, 1764) satírico. Se le considera pionero de las historietas occidentales. Su obra varía desde el excelente retrato realista a una serie de pinturas al estilo de los cómics llamadas «costumbres morales modernas».


Obras

Características 1740, National Gallery, Londres), es un esbozo al óleo inacabado que, sin embargo, puede considerarse una obra maestra de la pintura inglesa.

Shrimp Girl, o La vendedora de camarones,

Estilo y Genero Retrato ‘ Grabado


Obras

Características (1740, Londres). Es un retrato sincero de su amigo, el filántropo Captain Coram (1740; primero en la Thomas Coram Foundation for Children, ahora en el Foundling Museum).

Capitán Thomas Coram

Estilo y Genero Retrato.


John Constable

Datos Biográficos

Características Generales

(East Bergholt, Suffolk, 11 de junio de 1776 — 31 de marzo de 1837)

Fue un pintor inglés de paisajes. Murió, pues, poco antes de cumplir los sesenta y un años. La región de Suffolk fue el tema preferido de sus paisajes, hasta el punto de que el área del Valle de Dedham, en dicha región, se conoce como «el país de Constable». Su obra más famosa es El carro de heno. Para otros usos de este término, véanse San Constable, Constable (Nueva York) y Condestable.


Obras El carro de Heno.

Características

Estilo y Genero

Está datado en 1821. Se Paisajismo trata de un óleo sobre tela que mide 130,5 centímetros de alto por 185,5 centímetros de ancho. Actualmente se conserva en la National Gallery de Londres, Reino Unido. Muestra un carro o carreta de heno cerca de Flatford Mill (El molino de Flatford) sobre el río Stour en Flatford, Suffolk, donde Constable pasó su infancia.


Obras

La bahía de Weymouth

Características

Estilo y Genero

Está datado hacia 1816. Paisajismo Se trata de un óleo sobre tela que mide 53 centímetros de alto por 75 centímetros de ancho. Actualmente se conserva en la National Gallery de Londres (Reino Unido). La idea para esta pintura data de este periodo. La pintura muestra una vista de la bahía de Weymouth en la costa meridional de Inglaterra, mirando hacia el Oeste. La pintura incluye Jordon Hill y el pequeño río Jordan que discurre sobre la playa, con el Furzy Cliff detrás. Un hombre con un rebaño de ovejas recorre el plano medio de la obra.


Joseph Mallord William Turner

Datos Biográficos

(Covent Garden, Londres, 23 de abril de 17751 Chelsea, Londres, 19 de diciembre de 1851)

Características Generales

Pintor inglés especializado en paisajes. Fue considerado una figura controvertida en su tiempo, pero hoy en día es visto como el artista que elevó el arte de paisajes a la altura de la pintura de historia. Aunque es renombrado por sus pinturas al óleo, Turner también es uno de los grandes maestros de la pintura paisajista británica en acuarela. Es considerado comúnmente como "el pintor de la luz" y su trabajo es considerado como un prefacio romántico al impresionismo.


Obras Lluvia, vapor y velocidad. El gran ferrocarril del Oeste

Características

Estilo y Genero

Lluvia, vapor y velocidad. Romanticismo El gran ferrocarril del Oeste (en inglés, Rain, Steam, and Speed – The Great Western Railway) es un conocido cuadro del pintor romántico británico Joseph Mallord William Turner. Se trata de un óleo sobre tela que mide 91 centímetros de alto por 121,8 centímetros de ancho. Actualmente se conserva en la National Gallery de Londres (Reino Unido). Esta pintura fue exhibida por vez primera en la Royal Academy en 1844, aunque pudo haber sido pintada con anterioridad.


Obras

El temerario remolcado a dique seco, (1839)

Características Estilo y Genero Se trata de un óleo sobre tela Paisajismo’Romantisismo que mide 91 centímetros de alto por 122 centímetros de ancho. La pintura representa una escena de la que el propio Turner fue testigo en 1838: el destino final de los HMS Temeraire, en el momento en el que fue remolcado desde la base de la flota,…


Los criados del pintor


la pintura inglesa del siglo XVIII