Page 1

Mini donuts al horno Ingredientes para 30 mini donuts:              

110g de harina 1/2 cucharadita de levadura química tipo royal Una pizca de sal 65g de azúcar blanco 25g de azúcar moreno 1 huevo mediano 45g de leche entera 40g de leche + unas gotitas de limón (echamos el limón y dejamos reposar unos minutos) 1/2 cucharadita de extracto de vainilla 1/4 de cucharadita de canela molida 15g de mantequilla derretida Fondant líquido Colorante azul Colorante rosa

Precalentamos el horno a 160º. Engrasamos el molde con spray. Tamizar la harina, la levadura, la canela, la sal en un bol. Incorporamos el azúcar blanco y moreno. En otro bol, batimos la mantequilla con el huevo, la leche y la leche que habíamos cortado con el limón, el extracto de vainilla. Añadimos los ingredientes líquidos a los secos, batiendo hasta que la mezcla sea homogénea. Llenamos hasta la mitad, no más.


Horneamos 10-12 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Mientras tanto, preparamos el fondant líquido según las instrucciones del envase que estemos utilizando y lo teñimos de rosa y de azul. Una vez fríos los donuts, los bañamos en el fondant. Decoramos con sprinkles de chocolate... y listos para comer!!

Otra forma de decorarlos es bañarlos de un color y echar con cuidadito un poquito del otro, como haciendo hilos.

Lo bueno de cubrirlos con el fondant líquido es que hace que se conserven jugosos mucho más tiempo.


Mini donuts al horno  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you