Page 11

PRIMERA DIVISIÓN ANÁLISIS DE LA PRIMERA VUELTA de Sergio Aguilar

Una vez concluida la primera vuelta de la competición, llega el momento de analizar lo sucedido hasta ahora en la Liga BBVA y así poder realizar las apuestas con mejor información.

L

a emoción de la Primera División se ha instalado en toda la clasificación y la igualdad es la nota predominante entre todos los equipos; en la parte alta, FC Barcelona y Real Madrid están separados por pocos puntos y ya distancian al tercero en más de 10 puntos; en la lucha por europa, hasta 6 equipos (Sevilla, Athletic, Getafe, Espanyol, Mallorca, Atlético de Madrid) se están jugando únicamente 2 puestos; y por abajo, la permanencia se está abaratando esta temporada debido a la lucha entre los primeros de la tabla que están sumando más puntos de lo normal.

LUCHA POR EL TÍTULO: FC Barcelona y Real Madrid han demostrado, una vez más, que están en un nivel superior al resto, distanciando ya al 3º clasificado en más de 10 puntos. En este sentido, queda claro que entre estos dos equipos estará el campeón de la 80ª edición de la Primera División Española.

un pequeño fallo les podría hacer perder el trono que han conseguido las dos últimas temporada (08/09 y 09/10). Real Madrid: El equipo dirigido por Mourinho, a pesar de contar con el mejor arranque desde que existe la liga de tres puntos (1995/96) con el récord de 29 puntos en las primeras 11 jornadas (9 victorias, dos empates y cero derrotas), sigue la estela del equipo de Guardiola. Los problemas en la delantera, con la lesión de Kaká a comienzos de la temporada y ahora con la lesión de Higuaín que le mantendrá fuera de la competición hasta el mes de abril, está provocando que sean muchos los partidos donde el portugués Cristiano Ronaldo salve al equipo, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo y de la Liga BBVA; otros jugadores como Benzema, Ozil o Di Maria deberán tener una mayor capacidad goleadora para seguir manteniendo al conjunto merengue con opciones de ganar la Liga.

FC Barcelona: Los números hablan por sí solos: el equipo con más victorias, equipo más goleador, equipo menos goleado, mejor equipo a domicilio… Y por si esto fuera poco, el equipo de Guardiola ha igualado un récord como invicto que data de 1974 al superar los 27 encuentros sin perder tras su triunfo por 5-0 en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Real Betis. El FC Barcelona está en un escalón superior al Real Madrid, pero en una liga tan larga

31

GX Digital Example ES February 2011  
GX Digital Example ES February 2011  

GX Digital Example ES February 2011

Advertisement