Issuu on Google+

Robot Humanoide

(Androide)

Guendoli Núñez


Arquitectura de los robots Existen diferentes tipos y clases de robots, entre ellos con forma humana, de animales, de plantas o incluso de elementos arquitectónicos pero todos se diferencian por sus capacidades y se clasifican en 4 formas: •Móviles: se desplazan mediante una plataforma rodante (ruedas); estos robots aseguran el transporte de piezas de un punto a otro.


โ€ขZoomรณrficos: Es un sistema de locomociรณn imitando a los animales. La aplicaciรณn de estos robots sirve, sobre todo, para el estudio de volcanes y exploraciรณn espacial.


•Poliarticulados: Mueven sus extremidades con pocos grados de libertad. Su principal utilidad es industrial, para desplazar elementos que requieren cuidados.


Androide Es la denominaci贸n que se le da a un robot u organismo sint茅tico antropomorfo que, adem谩s de imitar la apariencia humana, imita algunos aspectos de su conducta de manera aut贸noma.


La palabra androide posee un origen etimol贸gico griego, al estar constituido por andro (hombre) y eides (forma).

Etimol贸gicamente "androide" se refiere a los robots humanoides de fisionom铆a masculina, a los robots de apariencia femenina se les llama ocasionalmente ginoides.


Un robot humanoide que se limita a imitar los actos y gestos de un controlador humano, no es visto por el p煤blico como un verdadero androide, sino como una simple marioneta animatr贸nica El androide siempre ha sido representado como una entidad que imita al ser humano tanto en apariencia, como en capacidad mental e iniciativa .


Entusiasmo y escepticismo Entusiasmo porque un robot humanoide puede tener enormes ventajas para cierta clase de funciones, escepticismo debido a que para que una mĂĄquina robĂłtica sea Ăştil, ya se ha demostrado con ejemplos que la forma humana no es necesaria, y a veces es incluso un estorbo (respecto a las capacidades actuales de los androides).


ASIMO

AIKO

REPLIEE


Aiko • El objetivo original de Aiko era ayudar a nuestra población de edad avanzada para realizar tareas simples, como hacer té y café, les digo el tiempo, leer una revista o recuerdan a tomar su medicamento a la hora correcta. Hay muchas aplicaciones para Aiko en los lugares hogar, oficina o pública. • Aiko es el primer Android de reaccionar a los estímulos físicos e imitar el dolor. Esta tecnología se podría aplicar a las personas nacidas con o que han sufrido amputaciones. Aiko es el primer paso hacia una extremidad mecánica como la vida que tiene la capacidad de sentir sensaciones físicas.


Interesante…. • Sólo un dato divertido: Aiko es la única mujer que he conocido que aumenta de peso cada mes, pero su figura sigue siendo el mismo! • Es sensible al tacto, y reconoce desde la más suave caricia hasta el punto que esta siendo agredida; de ser asi puede llegar a empujar a la persona incluso darle una bofetada. • Aiko tiene la capacidad de hablar e interactuar con humanos (13.000 + frases). Aiko puede leer libros, periódicos (impresos tamaño de la fuente, al menos, 12 pts). Ella tiene la capacidad de resolver problemas de matemáticas que aparecen a su visión. Aiko tiene la capacidad de ver patrones de color en la ropa que llevan puesta. En otras palabras, Aiko puede distinguir entre las diferentes bebidas. • También puede reconocer alimentos simples tales como perros calientes, hamburguesas, sándwiches y hasta juguetes. Aiko tiene la capacidad de reconocer las caras de los miembros de la familia, o Aiko puede ser programado para activar el modo de defensa cuando no reconoce la cara de la persona en la casa, tales como en el caso de un intruso. Cuando esté a punto de salir a la calle, Aiko puede decir llevar un paraguas si va a llover o usar ropa más abrigada si hace viento.


Programación: El software está programado en C, C # y básico, y se actualiza constantemente. Software CEREBROS controla el habla, la lectura, las matemáticas, la visión, los colores, el oído, la automatización y los sensores. Controla la temperatura de lectura a la cara y el 3-D de reconocimiento de objetos. El software CEREBROS está diseñado para interactuar con el medio ambiente circundante, procesarla, y registrar la información en su memoria interna. Una vez que la memoria interna está a plena capacidad, la información se puede transferir a la base de datos del servidor. La información puede ser compartida por robots actuales y futuras.


Especificaciones Altura: 152cm Microprocesador: LS372 y C7 Junta Micro Controller: 5-8 8gig HD de estado s贸lido con una memoria interna 4Gig Central de datos de 1000 1500Gig Fuente de alimentaci贸n: Mn-Polymer 7.2V y 12.0V Motores: Max 130kg.cm retroalimentaci贸n precisa es proporcionada por el grado militar, potenci贸metro de acero inoxidable Motors Velocidad: Max 0.12sec a 60 grados 23 (36) DOF Gyros 2x 2cameras, 1x1ccd (1x3ccd) De control interno por 32 bits de OS


Funciones: • Puede controlar hasta 8 cámaras con interfaz IEEE 1394 • Puede controlar hasta 32 sensores, incluyendo giroscopio y acceleometer. • Control micro controlador, servomotores • Control de la automatización • Controlan el habla • Reconocimiento de matemáticas de control • Reconocimiento de lectura de control • El reconocimiento del color del mando • Reconocimiento de movimiento de control • Reconocimiento facial de control • Control de Reconocimiento de objetos 3-D • El control AI conversación • Interacción con el entorno de control


Sistema Brain


Sensores:


Repliee Q1 En 2005, un grupo de cientĂ­ficos japoneses construyeron el primer androide que imitaba funciones similares a las de un ser humano, como parpadear, menear la cabeza, mover las manos e incluso estar respirando, todo con naturalidad y representado en un robot con aspecto de mujer. Se trata del Repliee Q1.


ASIMO • En noviembre de 2011, Honda mostró un ASIMO , al androide mas avanzado actualmente. Totalmente renovado con la nueva tecnología de control de comportamiento autónomo. Mayor autonomía, inteligencia mejorada y la habilidad física de adaptarse a las situaciones. Aumentando en 3, la posibilidad de diferenciar 3 voces de 3 personas distintas hablando simultáneamente, la posibilidad de saltar en un solo pie, incluso rotando sobre sí mismo, las piernas sitúan los pies sobre el suelo de forma totalmente humana, es decir, apoyándose sobre el tacón y la punta de los pies, la posibilidad de andar por suelos irregulares, con piedras y deformidades, mayor sensibilidad de tacto en las manos permitiendo que pueda sostener un vaso de papel y llenarlo con agua sin derramar ni una gota, 57° de libertad en los movimientos, comparado con los 34° anteriores.


Conclusiones • No basta con tener apariencia humana, debe de acercarse los mas que se pueda a su comportamiento. • Un robot es una máquina o ingenio electrónico programable, capaz de manipular objetos y realizar operaciones antes reservadas solo a las personas. El robot humanoide es aquel que se limita simplemente a imitar los actos y gestos de un controlador humano, por lo que no es un verdadero androide, propiamente dicho.


ยกGRACIAS!


Androides