Page 21

fútbol inglés 9

BUSCANDO EL SUEÑO El próximo 17 de agosto comienza la temporada 2013-2014 de la English Premier League, que presentará una histórica particularidad: por primera vez contará con la presencia de dos equipos de Gales: Swansea y Cardiff City, que difícilmente se podrán colar entre los grandes candidatos a la gloria: Manchester City, Chelsea y Manchester United. Por Matías Enríquez

1

MANCHESTER CITY

2

chelsea

Temporada 2012-2013: 2 MVP: Sergio Agüero. El “Kun” quiere recuperar el nivel de la temporada 2011-2012. Los fichajes del equipo potenciarán su nivel.

Temporada 2012-2013: 3 MVP: Eden Hazard. La explosión y velocidad del extremo belga serán fundamentales para que el Chelsea alcance la tierra prometida.

La llegada de Manuel Pellegrini es una inyección de vitalidad para los “Citizens”. Los fichajes (Fernandinho, Álvaro Negredo y Jesús Navas) y David Silva le darán peso al ataque de un completo plantel que quiere hacer historia.

La mentalidad ganadora de Mourinho (campeón de liga en 2005 y 2006), sumada a las incorporaciones de Schürrle y un esperado delantero, son pergaminos suficientes para que los simpatizantes blues sueñen con el título.

3

MANCHESTER UNITED

Temporada 2012-2013: 1 MVP: Robin van Persie. En su primera temporada con los “Red Devils” anotó 26 goles y se transformó en una pieza indiscutible del ataque. La era de sir Alex culminó. El ex entrenador del Everton, David Moyes, aspira a mantener la línea de su predecesor, pese a que aún no han llegado grandes nombres, sin contar al internacional argentino Ezequiel Garay.

5

ARSENAL

Temporada 2012-2013: 4 MVP: Jack Wilshere. Retornó siendo el emblema y organizador de juego de los “Gunners”. Si le agrega gol a su juego será una estrella en el futuro. El equipo no presenta muchas modificaciones respecto de la temporada pasada. Arsène Wenger espera por la llegada de algún delantero para acompañar a Podolski y potenciar las aspiraciones de uno de los equipos con más criterio de la Premier.

7

EVERTON

Temporada 2012-2013: 6 MVP: Gerard Deulofeu. Poca experiencia, pero infinitas condiciones técnicas. la designación del dorsal ‘10’ es una gran responsabilidad para el oriundo de Gerona, quien quiere mostrar todo su repertorio. En la pasada temporada, los dirigidos por el español Martínez quedaron fuera de Europa. Los “Toffees” buscarán un lugar en Europa con los conocidos Fellaini, Pienaar, Oviedo y los fichajes de Deulofeu y Koné.

38

ESPN Deportes / Septiembre 2013

4

Temporada 2012-2013: 8 MVP: Shane Long. El irlandés es el único que propone romper con lo tradicional en el esquema de Clarke. Sin superestrellas, Clarke comprendió las limitaciones del equipo e hizo una gran temporada 20122013. Solidaridad y compromiso defensivo son dos atributos que el escocés no negociará para que el WBA alcance las citas europeas.

11 SOUTHAMPTON

EDEN HAZARD, CHELSEA

SHINJI KAGAWA, MANCHESTER UNITED

DAVID SILVA, MANCHESTER CITY

OLIVIER GIROUD, ARSENAL

MANCHESTER UNITED

NEWCASTLE SUNDERLAND

MANCHESTER CITY HULL CITY LIVERPOOL EVERTON

WEST BROMWICH ALBION

STOKE CITY

TOTTENHAM

NORWICH CITY

GALES

Con grandes novedades en el mercado de transferencias, los “Spurs” contarán con Soldado como jugador clave para alcanzar la Champions.

8

FULHAM

CARDIFF CITY WEST HAM

SWANSEA

Temporada 2012-2013: 9 MVP: Michu. Sorprendentemente, el ex hombre del Celta fue el goleador de su equipo la pasada temporada con 18 goles. Para los Swans, la temporada pasada fue un sueño con el título de la Copa de la Liga y clasificación a la Europa League incluida. Esta campaña, el equipo aspira a consolidarse en la Premier de la mano de Pablo, Guzmán y Michu.

chelsea CRYSTAL PALACE SOUTHAMPTON

FOTOS: (De IZq. a Der.) OTTO GREULE JR/GETTY IMAGES; PETER PARKS/AFP/GETTY IMAGES; CARL RECINE/ACTION IMAGES/ZUMAPRESS; STUART MACFARLANE/ARSENAL FC/GETTY IMAGES; DAVID KLEIN/CSM/AP IMAGES

ARSENAL TOTTENHAM

12 FULHAM

El empresario árabe Shahid Khan invirtió una fortuna en el equipo más antiguo de Londres. Con su abultada billetera, apuesta por la experiencia en su plantel con Riise, Berbatov, Karagounis y Duff.

14 ASTON VILLA

Temporada 2012-2013: 10 MVP: Kevin Nolan. El volante inglés es el mediocentro libre en el esquema 4-5-1 del West Ham. Su capacidad de adaptar el juego tanto a Carroll como a Carlton Cole lo hacen imprescindible.

Temporada 2012-2013: 15 MVP: Christian Benteke. Pese a que podría recaer en el Tottenham, se quedaría por pedido de Paul Lambert. Su técnica, velocidad y sus 19 goles de la temporada pasada (sólo por debajo de Van Persie, Suárez y Bale).

Los “hammers” se adaptaron a la perfección a la Premier League. El entrenador Sam Allardyce busca recuperar el talento del mejor Joe Cole, que se convirtió por momentos en un jugador del montón.

Paul Lambert desea imprimirle un estilo ofensivo al Aston Villa, con Gabriel Agbonlahor y Christian Benteke como delanteros. El objetivo será huir a la zona baja para no sufrir como en temporadas pasadas.

Temporada 2012-2013: 13 MVP: Kenwyne Jones. La “Pantera” de Trinidad y Tobago ha aprendido a definir gracias a su entrenador Mark Hughes. Dentro de las limitaciones de su equipo encuentra la forma de anotar y generar espacios. Los “Potters” tienen una buena plantilla con Crouch, Jones, Pennant y Palacios, pero no han logrado asentarse colectivamente. El gobierno del individualismo es algo que Mark Hughes deberá solucionar.

Temporada 2012-2013: Debut MVP: Craig Bellamy. El experimentado delantero galés ya demostró su vigencia goleadora en el campeón de la Football League Championship. Fue el emblema del ascenso y aspira a revalidar sus pergaminos en la EPL. Los “bluebirds” son un equipo con muchos desconocidos pero con gran funcionamiento colectivo. Si demuestran el nivel de la temporada pasada lograrán salvar el pellejo en su primera campaña en la Premier.

SWANSEA

Los dirigidos por Alan Pardew quieren olvidar la temporada pasada, en la que pelearon por no descender y dar un salto de calidad para pelear por puestos europeos.

Mauricio Pochettino logró ahuyentar los fantasmas del descenso de los “Saints” en la última fecha. Con un modesto equipo, la esperanza está en el entrenador argentino promotor de un particular estilo de juego.

17 CARDIFF CITY

Temporada 2012-2013: 5 MVP: Roberto Soldado. El delantero titular de la selección española, que hizo una más que digna participación en la Copa Confederaciones, es el flamente fichaje de los Spurs que necesitarán más que nunca sus goles.

Temporada 2012-2013: 16 MVP: Yoan Gouffran. Su llegada despertó mucha esperanza. Sus pergaminos goleadores en Burdeos dan cuenta de que puede ser un temible delantero.

Temporada 2012-2013: 12 MVP: Dimitar Berbatov. El delantero búlgaro combina su facilidad en la definición con su extraordinaria frialdad técnica y juego aéreo.

15 STOKE CITY

ASTON VILLA

10 NEWCASTLE

Temporada 2012-2013: 14 MVP: Rickie Lambert. 15 goles en la temporada pasada y su formidable capacidad para ejecutar tiros libres lo han transformado en el emblema ofensivo.

13 WEST HAM

La renovación de Gerrard fomentó el entusiasmo en la tierra de The Beatles. A eso se le suma la llegada de los españoles Aspas y Luis Alberto, buscando repetir la fórmula que ejecutó Benítez hace ocho años.

6

GYLFI SIGURDSSON, TOTTENHAM

inglaterra

LIVERPOOL

Temporada 2012-2013: 7 MVP: Steven Gerrard. Tras 15 temporadas como profesional y con 33 años, “Always Gerrard” renovó hasta julio de 2015 y terminará su carrera en el club de su vida.

WEST BROMWICH ALBION

19 HULL CITY

16 SUNDERLAND Temporada 2012-2013: 17 MVP: Emanuele Giaccherini. Los directivos del Sunderland decidieron darle el dorsal 10 al volante, dos veces campeón del Calcio con Juventus. Titular en su selección, el italiano ha decidido cambiar de aires para lograr mayor continuidad de cara a Brasil 2014. Pese a que se salvó del descenso en la última jornada, se ha reforzado con Giaccherini y el argentino Gino Peruzzi, invirtiendo una gran cantidad de dinero en ambos.

18 NORWICH CITY Temporada 2012-2013: 11 MVP: Sébastien Bassong. Es la muralla defensiva en la selección de Camerún y busca consolidarse como el pilar defensivo del Norwich. La temporada pasada respiró tranquilo por su lejanía de puestos de descenso, pero esta vez lo tendrá difícil sin Grant Holt, su delantero y capitán que emigró al Wigan. Hay intriga por lo que pueda aportar el argentino Luciano Becchio, quemarredes del ascenso inglés.

20 CRYSTAL PALACE

Temporada 2012-2013: Debut MVP: Paul McShane. El internacional irlandés ha logrado consolidarse como el emblema de este equipo, luego de ser cedido en dos ocasiones: al Sunderland y al Barnsley.

Temporada 2012-2013: Debut MVP: José Gómez Campaña. El juvenil español llegó proveniente del Sevilla. Demostró su categoría en el Mundial Sub-20 pasado. Quiere pasar de ser un proyecto de estrella a consolidarse como tal.

El Hull City cuenta con un plantel de muchísimos jóvenes, lo cual puede ser peligroso en el retorno de los “Tigres” a la Premier. Pese a su orden colectivo deberá reforzar su defensa para no despedirse pronto.

Ocho años han pasado desde su última vez en la máxima categoría. Esta vez alcanzaron la Premier con un milagroso 1-0 frente al Watford para alcanzar el último ascenso.

Septiembre 2013 / ESPN Deportes

39

ESPN Deportes La Revista - Septiembre 2013  

La edición de septiembre 2013 de ESPN Deportes La Revista. Esta edición tiene en portada al crack brasileño Neymar. Además del reportaje de...

Advertisement