Page 1

Movimiento de conocimiento ciencia, tecnologías y comunicaciones comercio electrónico y sus tendencias

Gabriel Alberto Villa Miramón

Universidad popular del cesar Ingenierías y tecnologías Ingeniería de sistemas Valledupar 2012


Movimiento de conocimiento ciencia, tecnologías y comunicaciones comercio electrónico y sus tendencias

Gabriel Alberto Villa Miramón

Reseña de cátedra y negocios internacionales

Cesar Augusto Galindo Angulo

Universidad popular del cesar Ingenierías y tecnologías Ingeniería de sistemas Valledupar 2012


Movimiento de conocimiento ciencia, tecnologías y comunicaciones comercio electrónico y sus tendencias

En las últimas décadas las empresas han cambiado mucho en cuanto al uso de tecnologías de información o mejor dicho de las telecomunicaciones (que son una técnica que nos permite transmitir o llegar un mensaje desde un lugar a otro). Una empresa con un buen uso de las tecnologías de la información y comunicación puede llegar hacer una empresa exitosa, pero si cuenta con ellas y no las utiliza en forma adecuada a pesar de tener un buen producto puede tender al fracaso en un cierto periodo de tiempo. Las nuevas tecnologías son importantes ya que proporcionan a la empresa una mejor manera para darse a conocer tanto a nivel nacional como internacional y comercializar sus productos en cualquier parte del mundo. Hoy en día, los progresos en las denominadas tecnologías de la información, que abarcan los equipos y aplicaciones informáticas y las telecomunicaciones, están teniendo un gran efecto. De hecho, se dice que estamos en un nuevo tipo de sociedad llamada Sociedad de la información o Sociedad de Conocimiento, que viene a reemplazar a los dos modelos socioeconómicos precedentes, la sociedad agraria y la sociedad industrial. Sin embargo, se debe tener presente que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son sólo un instrumento (eso sí, muy potente y flexible) para la gestión de las empresas. En los últimos años cabe destacar a Internet como el elemento revolucionario, seguido de la telefonía móvil. En escaso tiempo Internet se ha hecho imprescindible en cualquier empresa, con independencia de su tamaño, y tal ha sido su influencia, que la mayor parte de los hogares lo utiliza constantemente.


La mayoría de la sociedad realiza un uso diario del ordenador, cuya utilización tiene lugar sobre todo en el hogar y en el centro de trabajo. Por tanto, podemos deducir, que gran parte del uso tiene un objetivo laboral. El Internet se ha vuelto una de las mejores tecnologías actuales juega un papel muy importe dentro de las empresas hoy en día, ya que le proporciona la facilidad de anunciarse, vender, comercializar y hacer buenas relaciones tanto a nivel nacional como internacional. Las aplicaciones surgidas con Internet, nos permitirán: * Nuevas estrategias comerciales. * Nuevas vinculaciones con el cliente. * Seguimiento. * Atención al cliente. Aportación de valor añadido: información. * Ampliación de negocio: nuevos mercados. * Análisis de mercados: competencia. * Presencia activa y viva. Las terminales bancarias en los establecimientos le da a los clientes la ventaja de pagar con su tarjeta de crédito sino les alcanza su efectivo o sino llevan, además con esto también se beneficia el dueño del lugar pues realiza más ventas El sector bancario ha sufrido una fuerte revolución los últimos años gracias al desarrollo de las TIC, que ha permitido el fuerte uso que se está haciendo de estos servicios. Su éxito se debe a la variedad de productos y a la comodidad y facilidad de gestión que proporcionan. Los usuarios del banco lo utilizan cada vez más, por ejemplo, para realizar transferencias o consultar el saldo para mi concepto para toda empresa cuya índole sean grandes, medianas o pequeñas se encuentren a la vanguardia en el uso de tecnologías puesto que les sirve para crecer y sobre salir


en su ámbito otro uso importe del que sean beneficiado las empresas es que ya no necesitan salir al banco para realizar transacciones, pagos o alguna otra operaciones que tenga que llevar a cabo ya que pueden acceder a la pagina del banco en la red y realizar la operación que necesiten en el momento que les sea más conveniente esta es una manera más rápida y eficiente de llevarla a cabo, El comercio electrónico puede utilizarse en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas: compras o adquisiciones, finanzas, industria, transporte, salud, legislación y recolección de ingresos o impuestos. Ya existen compañías que utilizan el comercio electrónico para desarrollar los aspectos siguientes: Creación de canales nuevos de marketing y ventas. Acceso interactivo a catálogos de productos, listas de precios y folletos publicitarios. Venta directa e interactiva de productos a los clientes. Soporte técnico ininterrumpido, permitiendo que los clientes encuentren por sí mismos, y fácilmente, respuestas a sus problemas mediante la obtención de los archivos y programas necesarios para resolverlos. El internet ha sido una herramienta importante en la educación, cambiando la manera de enseñanza aprendizaje, donde el individuo interactúa con sus pares, y es él mismo protagonista de su aprendizaje, dejando de lado el papel de sujeto pasivo y tomando un rol activo en su educación. Compartiendo con personas en conferencias, en sus foros, redes sociales, etc sus temas de interés, pero también respetando los puntos de vistas de las personas que allí participan. Así como la imprenta permitió que el conocimiento estuviese al alcance del pueblo, así mismo la internet, permitió que el conocimiento se descentralizara del aula y estuviera en el ciberespacio, abriendo las ofertas educativas.


CONCLUSIÒN Como se ha hecho mención las nuevas tecnologías han estado evolucionando a pasados agigantados, por lo que esta reseña se realizo con el propósito de analizar cómo es que estás han beneficiado a las empresas, trayendo consigo ahorros en diferentes áreas. Las empresas que no están actualizadas en este ámbito corren el riesgo de quedar obsoletas, en bajo desarrollo y a la vez darán una baja calidad en el servicio.

inventando ando  

probando esta huelta

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you