Page 1

Instituto Distrital de Experiencias Pedagógicas

Diario Adolescente Barranquilla – Colombia.

IDEALES DE LA RECTORA:

Fecha: Septiembre 14 de 2009

ENTREVISTA AL PERSONERO:

TEMAS DE INTERES: EL NOVIAGO

ULTIMOS ANTECEDENTES:

ACTOS CIVICOS:

ENTREVISTA A UNO DE LOS ESTUDIANTES MÁS ANTIGUO:

TOP 20:

GENEROS MUSICALES:

DEPORTES:

HOROSCOPO:

Reggaeton: Abusadora. Rock: New divide. Salsa: Hechizo. Vallenato: El caballero.

ENTRETENIMIENTO:  La mano amiga.  Cumpleaños.  Caricaturas.

JUEGOS: Sudoku. Sopla de letras. Crucigrama.


Fecha: Septiembre 14 de 2009.

I. D. E. P.

Diario Adolescente IDEALES DE LA RECTORA Por: María Alejandra Ossa Majjul.

Rectora del IDEP. Inés Pagano Vigio Dialogando con los estudiantes de 11º.

Nuestra rectora INES PAGANO VIGIO. ha sido siempre una persona que sin lugar a dudas se preocupa por la permanente excelencia de sus educandos dentro y fuera de la institución es por esto que ha creado numerosas estrategias para ser quien lidere nuestro proceso de aprendizaje, sin pensarlo dos veces podemos definir las labores de nuestra rectora como buenas pues si algo tenemos que tener claro nosotros como sus representados es el hecho de que ella siempre propende por lograr certificaciones como ISO 9001 u otras mas que la institución merece pero que necesita de una valoración especial pues

su labor ardua e inagotable de esperanzas sueños y fuerzas la motivan a seguir en este proceso porque la Rectora constantemente se ha preocupado por gestionar por nosotros lo mejor que ella considere necesario y oportuno para nuestro excelente aprendizaje y que salgamos de la institución cumpliendo con la visión que nuestro colegio nos ha transmitido y esta es que EL IDEP entregue a la sociedad alumnos formados en valores, virtud y saber integralmente dotados y con las capacidades idóneas para convivir pacíficamente en Nuestros entorno.


Fecha: Septiembre 14 de 2009.

I. D. E. P.

Diario Adolescente

Últimos Antecedentes: Por: Jean Paúl Restrepo Moreno.

“Como para que tomen ejemplo”

11º Celebrando su presentación de la Promoción pero que están a un paso de perder su credibilidad.

En estas últimas semanas los estudiantes de 11º nos hemos estado preparando para las pruebas del estado (ICFES) Con la excelente ayuda de nuestros profesores, la coordinadora, con el apoyo de nuestra rectora y con el grupo FELAT esperamos alcanzar el nivel superior en estas pruebas.

Uno de los acontecimientos que sin lugar a dudas ha colocado en tela de juicio tanto el rendimiento académico como disciplinario de los estudiantes de 11º ha sido la irresponsabilidad al momento de cumplir con traer el formato de preguntas de su pasado simulacro para constatar con ayuda de sus profesores las verdaderas respuestas de ese simulacro, fue entonces cuando sucedió que todo 11º estaba comprometido a llevar el formato de preguntas todos los días para trabajar con ese material, pero no fue así mas del 50% de los estudiantes que no llevaban el material y se quedaban molestando a los que si deseaban trabajar y pues la profesora de Español se dio cuenta de esa situación y decidió tomar cartas en el asunto, llamando a la coordinadora y poniéndola al tanto del caso de nuestro curso bueno su cara no fue muy cariñosa ni de muchos amigos.

Ustedes lectores comprenden la seriedad del asunto, la coordinadora nos respondió no con muchas palabras por que ya se le agotaron con nosotros entonces lo que hizo fue comunicarle el caso a la rectora y las consecuencias no fueron nada agradables, pues 11º tuvo que sujetarse a el castigo que la rectora misma nos impuso, esta lección constaba de 17 preguntas de profundización en lenguaje del material de español del pasado simulacro no solo respuestas A, B, C, D, con la letra que mejor se acople a la pregunta sino también la argumentación de cada una de esas preguntas, el castigo fue impuesto a todos los estudiantes de 11º incluyendo a quienes llevaron el material oportunamente pero a los que no llevaron el material ese día les fue muy mal les colocaron una calificación “Insuficiente” irrefutable, pero a quienes llevaron oportunamente su material solo les contó como una nota mas. Esto es un ejemplo de que a el colegio se va es a estudiar y no a molestar a los compañeros ni a ser irresponsables espero que les sirva de ejemplo nuestra triste experiencia queridos lectores de nuestro Diario Adolescente.


I. D. E. P. Fecha: Septiembre 14 de 2009.

Diario Adolescente

ULTIMO ACTO CÍVICO. (BATALLA DE BOYACÁ) 7 DE AGOSTO DE 1819. Por: Luis David Matera Campo.

Carlos Maury, Dewin Yépez, jorge Sinning

El último acto cívico estuvo realmente divertido, aunque no muy bien organizado. Nuestros compañeros de 11 grado Dewin Yépez y Carlos Maury hicieron lo mejor que pudieron cantaron cinco canciones. Costo del grupo $40.000 los cuales fueron recolectados en la gran rifa que organizó el personero y su comité la rifa constaba de $15.000, y la

afortunada inmediata fue la nueva profesora de español. Madeleine. El acto fue algo somero con relación a la verdadera intención de 11º mostrar el talento de sus compañeros y relacionarlo con la fecha patriótica 7 de agosto, 11º promete organizar mejor sus actos cívicos y pide disculpas por los inconvenientes en el sonido y en la logística de los últimos actos cívicos.


Fecha: Septiembre 14 de 2009.

I. D. E. P.

Diario Adolescente Entrevista al personero: Por: María Alejandra Ossa Majjul

Nuestro personero como ente creador de ideas para el beneficio de la institución había diseñado muchas propuestas para ser satisfactoriamente elegido las cuales “ha cumplido todas en su mayoría” esto nos contó cuando una reportera de nuestro Diario adolescente le preguntó por el resultado de sus propuestas… R// Eh si… junto con mi comité de apoyo estamos logrando cumplir cada una de las propuestas que hicieron que ustedes dieran un voto de confianza en mi al iniciar el año lectivo 2009. Los alumnos de 11º están a unos días de hacer las pruebas ICFES 2009 ¿Que piensas al respecto? Pues… yo pienso que estamos preparados porque hemos tenido una continua serie de PRE-ICFES que han hecho un buen trabajo con nuestros conocimientos pienso que todo depende de la disposición que tenga cada alumno de 11º por este examen que muy seguramente tendrán en alto el nombre de la institución pero necesitamos tener un buen puntaje en estas pruebas para que esto sea realidad, creo que el colegio lo merece y11º lo merece.

Harold vega Terán (personero 2009)

Sr. Personero: ¿Cuál es su actual proyecto? R// bueno eh… mi actual proyecto es sensibilizar a mis compañeros de 11º para sacar unas excelentes pruebas del estado (ICFES) y que lleven la marca intachable de Revolution Prom 2009. Aparte de estoy también estoy diligenciando varias alternativas para recolectar fondos con el fin de que 11º le deje un buen regalo a la Institución Cabe decir que es un Acto voluntario de nuestro curso 11º.


Fecha: Septiembre 14 de 2009.

I. D. E. P.

Diario Adolescente Entrevista a uno de los Estudiantes mas antiguos del IDEP. Jean Paúl Restrepo Moreno. Por: María Alejandra Ossa Majjul.

La Mayoría de los estudiantes del IDEP hemos sido testigos del avance que ha tenido el IDEP en cuanto a su infraestructura, ¿Cuál crees que fue el factor determinante de este cambio radical? R// Pues... Yo pienso que ha influido mucho las ideas emprendedoras que en su proceso de gestión Nuestra Rectora: Inés Pagano Vigio quien ha tenido las mejores intenciones y la ha puesto por obra, logrando así todo lo bello que tenemos en nuestro colegio. Jean Paúl Restrepo Moreno.

¿Cómo podrías definir el IDEP en el 2009 y que mensaje les dejarías a los lectores de Diario adolescente?

¿Cuál fue la situación más incomoda que soportaste con tus compañeros del colegio durante ese cambio radical que tuvo el colegio?

R// Pues en lo personal opino que es un ambiente muy cómodo de aprendizaje, y en cuanto a mi legado a los lectores pienso que todos podamos tener la capacidad de valorar todo cuanto tenemos en el colegio y promover la educación dentro del plantel y fuera de el.

R// Queremos dar a conocer las situaciones necesarias para que este cambio fuese posible y una de esas fue el cambio por momentos de colegio pues, fue muy incomodo porque era un ambiente de aprendizaje no muy acogedor.


Fecha: Septiembre 14 de 2009.

I. D. E. P.

Diario Adolescente Temas de Interés: Por: Stephanie Comas Gonzáles

EL NOVIAZGO: Comportamiento durante el noviazgo

En el noviazgo hay atracción y enamoramiento, de ahí que la persona se comporta de diferente manera: *Piensa frecuente en la persona amada, a la que se idealiza y maravilla. *Desea ver a la persona en todo momento, estar juntos y conversar.

*Se busca la forma de agradar a quien se ama. *Se piensa más en otros aspectos como la imagen, hacer cierta planificación para poder encontrarse, descuidando un poco otros deberes.

*Hay sentimientos y emociones intensos ante la presencia real o imaginada del amado. *La persona busca apoyar a su pareja y desea su bien.

Géneros Musicales

Un género musical es una categoría que reúne composiciones musicales que comparten distintos criterios de afinidad.1 Estos criterios pueden ser específicamente musicales, como el ritmo, la instrumentación, las características armónicas o melódicas o su estructura, y también basarse en características no musicales, como la región geográfica de origen, el período histórico, el contexto sociocultural u otros aspectos más amplios de una determinada cultura.

Los géneros a su vez se dividen en subgéneros. En algunos géneros determinados como el flamenco el término subgénero se sustituye por otro que determina cada una de las variedades denominándose de una forma propia, en este caso palos.2 Una composición musical puede ser clasificada dentro de varios de un género, y es expresada a través del estilo concreto del artista. En los casos en que esta multiplicidad de géneros resulta evidente dentro del estilo del artista, o es un objetivo buscado por el compositor, suele hablarse de música de fusión, que si se llegan a generalizar lo suficiente pueden llegar a formar géneros de fusión prácticamente independiente


Fecha: Septiembre 14 de 2009.

I. D. E. P.

Diario Adolescente Por: Luis David Matera Campo.

Deportes Semifinalistas de los intercursos del I.D.E.P. GRUPO 1

GRUPO 2

Los galácticos (11°) Chapman club (11°)

Barcelona (10°) Real Madrid (9b°)

Junior (9a°) Junior (8a°

En grupo 2 jugó un partido el cual fue entre Chapman contra el real Madrid el resultado de este partido fue 10-6, consecuencia el equipo del Chapman va liderando el grupo y ya clasificado espera candidatos y poder descansar su último partido y poder jugar con suplentes. El lunes 31 de agosto 9.30 AM se enfrentaron los posibles candidatos de este grupo 1 en la siguiente foto podemos ver uno de los dos equipo, el Barcelona de decimos y por inconvenientes de la cámara no pudimos tomarle una foto al otro conjunto los galácticos 11.


Fecha: Septiembre 14 de 2009.

I. D. E. P.

Diario Adolescente

Por: Jean Paúl Restrepo Moreno.

ROCK.

REGGAETON: 

Abusadora: Pisin y Handel.

Hall up Iwo Oyu: Aventura.

Ojos que no ven: Alexis y Fido.

Mi cama huele a ti: Tito el Bambino

Fruta prohibida: Dragón y Caballero

New divide: Linkin Park.

Decode: Paramote.

Sul fur: Slipnot.

In the end: Linkin Park.

The kill: 30 Seconds to mars.

SALSAS.     

VALLENATO.

Hechizo: Dani Daniel.

Amiga: Maelo Ruiz.

El caballero: Peter Manjares.

Amor de una noche: En Clave Feat Julio Voltio.

El original: Silvestre Dangond

Gotas de lluvia: Grupo Niche.

Tu olvido: Iván Villazon.

Pequeñas Cosas: Eli Santiago.

El amor mas grande del planeta: Pipe Peláez

Se va a formar: Kaleth Morales.


Fecha: Septiembre 14 de 2009.

I. D. E. P.

Diario Adolescente

ENTRETENIMIENTO

La Mano Amiga: Por. María Alejandra Ossa Majjul.

Una estudiante del IDEP nos envió su problemática, y este es nuestro consejo adolescente.

Como dice la canción, “adiós, que te vaya bien”...

Hola Mano Amiga, necesito ¡AYUDA! Mira, estoy súper enamorada de un chico y afortunadamente fuimos novios por un largo tiempo, nos conocimos en el Colegio y fue como si estuviéramos hechos el uno para el otro, desafortunadamente una chica muy bonita llego al Cole súper bien, y resulta que mi novio, bueno mi ex, se enamoró de ella y me cortó, y como si eso no fuera un problema yo sigo enamorada de él… Desde entonces es novio de ella pero todavía me gusta y no soporto a la chica esa bien pero a la vez es rémala y no tiene corazón... ¿Qué harías tu si estuvieses en mi situación?

Respuesta a nuestra Amiguita: cuando un chico te cambia por otra, no significa que esa otra sea mejor que tú, sencillamente ese chico no te quería lo suficiente, así que tómalo incluso como un favor de su Parte… Por eso no vale la pena que te amargues ni que la pases mal pensando en el, olvídalo a como dé lugar e ignóralos a los dos, no les concedas la importancia que no se merecen y ya verás como el destino te traerá dentro de poco, la persona que de verdad te merece y la que sin lugar a dudas tu mereces.

No olvides enviar tus casos problemas y tus dificultades o cosas que consideres que tu mano amiga deba saber para ayudarte al e-mail. Majjul@hotmail.com


Fecha: Septiembre 14 de 2009.

I.D.E.P.

Diario Adolescente

JUEGOS Por. Luis David Matera Campo

Crucigrama Por: Luís David Matera Campo

Sopa de Letras Por: Luis David Matera Campo.

Nombres de profesores del colegio I.D.E.P

1. Lebit 2. Arturo

VERTICAL: 1. Apellido de la seño margarita 2. Apellido del profesor de matemáticas y física de 11° 3. Profesor de la materia química

3. Martha 4. Ana julia

4. 5.

5. Petra 6. Silvana

6. 7. 8.

HORIZONTAL: Apellido de la rectora del I.D.E.P Siglas de Instituto Distrital de Experiencias pedagogicaza Nombre de la Prom. 2.009 Antiguo profesor de español Nombre de la anterior coordinadora del I.D.E.P


Fecha: Septiembre 14 de 2009.

I. D. E. P.

Diario Adolescente HOROSCOPO: Por: Stephanie Comas Gonzáles

ARIES 20/3-18/4 eres una persona muy fuerte y sobre todo muy estudiosa…eres responsable, sigue con tu buena disciplina. Número de la suerte: 2-4

LEO 22/7-21/8 eres muy buen estudiante, responsable respetuoso con tus profesores te va muy bien en matemática continua así….numero de la suerte: 8-9

TAURO 19/4-19/5 eres una persona muy divertida, aun axial te falta poner mas de tu parte y estudiar con mucho mas esfuerzo, tendrás exámenes sorpresas...estudia. Número de la suerte: 5-2

VIRGO 22/8-21/9 eres muy inteligente, además muy participativa obtendrás muy buenas calificaciones en este próximo periodo….numero de la suerte: 12-5

GÉMINIS 20/5-20/6 eres una persona muy callada aun así has demostrado que eres capaz y sobre todo que entiendes mucho te llevas mas con el área de español y la interpretación de libros sigue así. Numero de la suerte: 1-5

LIBRA 22/9-22/10 eres muy tolerante estudioso pero aún así puedes dar más para obtener la excelencia….numero de la suerte: 1-8

CÁNCER 21/6-21/7 debes ser más responsable, como vas tendrás muchos problemas y perderás aun más evaluación se más participativo y activo en las clases...numero de la suerte: 5-7

ESCORPIO 23/10-20/11 recibirás noticias muy impactantes esta preparada habrán exámenes sorpresas. Estudia mucha matemática y biología. Numero de la suerte: 5-6

SAGITARIO 21/11- 20/12 estudia y esfuérzate para obtener un muy buen puntaje en las evaluaciones… no te dejes llevar por tus amistades… número de la suerte: 3-9

CAPRICORNIO 21/12- 19/1 debes estudiar mucho y esforzarte para llegar donde tienes planeado, como vas no llegaras a ningún lado no te dejes llevar por malas influencias…número de la suerte: 3-7

ACUARIO 20/1-18/2 eres uno de los mejores estudiantes de tu salón esfuérzate más y llegaras hacer el primero, eres capaz, y eres solidario con tus compañeros continuos así tu número de la suerte: 7-5

PISCIS 19/2-19/3 eres muy responsable y tolerante con tus compañeros debes estudiar tú mismo, no te copies de las evaluaciones debes aprender para la vida no para el momento…número de la suerte: 6-3.


Fecha: Septiembre 14 de 2009.

I. D. E. P.

Diario Adolescente Cumpleaños: Por. Luis David Matera Campo

6° María Camila - 8 De Septiembre Sergio Barrón - 12 De Septiembre Kinzino - 24 De Septiembre Keren -24 De Septiembre Laura - 26 De Septiembre Eilin -7 De Octubre Juan Diego - 8 De Octubre David - 12 De Octubre Yépez - 22 De Noviembre Elida - 15 De Diciembre Katherine - 22 De Diciembre

7a° Ángel Rosado – 2 De Septiembre Lina – 27 De Septiembre Melanie – 8 De Diciembre Shelly – 24 De Diciembre Duberly – 29 De Diciembre

7b° Thalía – 3 De Septiembre Heilyn – 12 De Septiembre Disley – 25 De Septiembre Jhovanny Pérez – 28 De Septiembre Édgar – 30 De Septiembre Karen – 14 De Octubre Paola Jiménez – 14 De Octubre Fabiana – 21 De Noviembre Jennifer – 26 De Noviembre Víctor – 27 De Noviembre Asheley – 27 De Noviembre Jorge – 11 De Diciembre Charry 30 De Diciembre

Sanddrith Mendoza – 21 De Noviembre Paula Teherán – 25 De Noviembre Isabel Campo – 26 De Noviembre María Beleño – 1 De Diciembre Rodrigo Ortiz – 02 De Diciembre Horacio Celis – 5 De Diciembre Olfer Angarita – 11 De Diciembre Erick Torres – 20 De Diciembre Daniela Macías – 26 De Diciembre 8b° María Hillembrand – 26 De Indira Cierra – 1 De Septiembre Diciembre Yack Bautista – 10 De Septiembre Luis Cárcamo – 28 De Diciembre Willy Cantillo – 15 De Melissa Lozano – 30 De Septiembre Diciembre Jorge Muñoz – 29 De Septiembre Juan Arena – 31 De Diciembre Mercedes De La Rosa – 10 De Octubre Shalimar C. – 13 De Octubre Steven – 7 De Noviembre 10° Daniela Aguirre – 20 De Kendrick – 9 De Septiembre Noviembre Daniel Jiménez – 14 De Alberto Torres – 24 De Septiembre Noviembre Jovana – 22 De Septiembre María Zarate – 1 De Diciembre Kevin Mejía – 13 De Septiembre Johan Marín - 9 De Diciembre Nahassith Rojas – 2 De Octubre Yelitza Martínez - 22 De Sebastián Ferreira – 13 De Diciembre Octubre María Villareal – 18 De Octubre 9° Yan David – 21 De Octubre Alcimenes Charis – 5 De Horacio Mejía – 27 De Octubre Septiembre Ronald – 27 De Octubre Laura Quintero – 15 De Daniela– 29 De Octubre Septiembre Dalmiro González – 16 De Luis Gómez – 1 De Octubre Noviembre Laura Gómez – 4 De Octubre Gina Pérez – 24 De Noviembre David Del Toro – 24 De Octubre Fanor – 1 De Diciembre Aldair Fernández – 25 De Octubre Lilibeth Montañosa – 1 De Luis Ocho – 4 De Noviembre Diciembre Laura Flórez – 15 De Noviembre Henry Duran – 2 De Diciembre Víctor Moreno – 16 De Mayra Sanz – 13 De Diciembre Noviembre Brenda Rojas – 18 De Noviembre 8a° Pascual Matera – 5 De Septiembre Yonaira González – 26 De Septiembre Stephanye Lázaro – 12 De Octubre Moisés Álzate – 15 De Noviembre

Diario Adolescente!!**  

Periodico Escolar del I.D.E.P. Maria Alejandra Ossa, Stephanie Comas, Jean Paul Restrepo, Luis David Matera.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you