Page 1

¿Quién es un Emprendedor en Multinivel? ¿Qué y Quién es un Emprendedor en Multinivel? En estos tiempos se habla mucho de El Espíritu Emprendedor@ como la panacea de todo el problema económico que padecemos. Se nos vende la figura y la idea de que el Autoempleo es la salida más rentable que podemos encontrar a la hora de buscar nuestro medio de ingresos. Efectivamente creo que es así, pero desde otra perspectiva. Los “Poderes” en general, nos animan a que utilicemos este medio, no porque sea el más favorable para el autoempleado; sino por el ahorro, importantísimo, en cuotas a la Seguridad Social, pasando por la eliminación de los derechos laborales adquiridos con el esfuerzo de nuestros antepasados y que han constituido la base de toda relación Capital-Trabajo; desde la contratación en sus variadas formas, pasando por las condiciones de trabajo, la concepción de las nóminas, baja laborales… y, sobre todo, la negociación colectiva: el gran caballo de batalla de las Empresas. Y, de esta manera, de un “plumazo”, desaparece todo una filosofía del Trabajo que ha mantenido el equilibrio entre Empresas y Trabajadores. Sin embargo, he de reconocer que desde que conozco EL SISTEMA MULTINIVEL, si queremos, no necesitamos de toda esa legislación engañosa que nos mantiene en el aire nuestro bienestar y el de nuestras familias, con constantes reivindicaciones y negociaciones. Porque el MLM es otro concepto de como realizar tu actividad profesional totalmente independiente de los distintos avatares que nos da la vida, sin la complicidad de los Poderes Públicos; utilizando nuestras capacidades, talentos y creatividad, poniéndolas al servicio de los demás. El Multinivel o, también llamado Network Marketing o Mercadeo en Red, es un Sistema de marketing basado en la relación directa entre el Prestador de Bienes o/y Servicios y el Consumidor Final. Es todo un SISTEMA económico que es tendencia y del que hablan los economistas más prestigiosos del mundo y grandes empresarios, como el mejor método para cambiar la vida. Pero, el término “EMPRENDEDOR MULTINIVEL” actualmente se utiliza como un epíteto de moda para referirse a cualquier persona que trate de salir adelante en forma independiente y autónoma y de brindar apoyo a otros dentro de la rama del marketing de redes o multinivel. Entiendo que es algo más que eso, para poder identificar a una persona dentro de la categoría de EMPRENDEDOR EN MULTINIVEL, se ha de requerir…

http://guzmandelpino.com/


Elementos mínimos: 1.- Hacer: Un Emprendedor en marketing multinivel no es la persona que se une a una idea de negocio MLM, o un deseo de hacerlo, sino quien invierte tiempo y dinero en el desarrollo de esa actividad con fines económicos. Pasar a la acción, actúe, se comprometa… Por ello, la realización del modelo de negocio multinivel: un plan de compensación, la presentación del mismo, la búsqueda de prospectos y afiliados,… pueden entenderse como etapas previas necesarias; como el diseño de un plano, pero no es el proyecto de la construcción. Un emprendedor multinivel, tiene un sueño y lo lleva de la idea a la realidad, partiendo de que: A) El emprendedor multinivel no mide su edad, sino la del propio emprendimiento. Porque cuando ya se está funcionando y progresando, estaríamos hablando de empresario, ya que su emprendimiento se ha convertido en un proyecto de negocio consolidado. Emprendedor en multinivel es el término aplicado a la persona que se encuentra en una etapa inicial de actividad en este modelo de marketing, donde la posibilidad que la misma no logre sobrevivir su primer año, puede ser superior a que lo logre. B) Un emprendedor en multinivel siempre asume una posibilidad importante de perder su inversión (de hecho es muy baja en dinero pero importante en tiempo), ya que asume la posibilidad del fracaso de su proyecto como en cualquier otra actividad independiente, a diferencia de un empleado, que cambia esta posibilidad por la seguridad de un ingreso mensual. La posibilidad de fracasar en el negocio en la etapa inicial, obligando a cerrar su sueño en un tiempo menor al necesario para recuperar lo inicialmente invertido, se asocia a la falta de formación en el tema propio de esta actividad o a expectativas equivocadas sobre el sistema multinivel por información incompleta o errónea... C) Ser un profesional de la actividad MLM debe tener capacidad de elegir, no puede entenderse como tal a una persona que no tiene trabajo actualmente y que se pone de “desempleado” a vender en la calle, como un emprendedor en potencia, ya que lo que hace es solo encontrar un medio temporal de sobrevivencia. Un verdadero Emprendedor Multinivel, debe tener en su voluntad iniciar un emprendimiento, escoger esta opción sobre la del obtener un empleo o trabajar para otro. No es emprendedor multinivel quien lo tiene como medio de sobrevivencia hasta conseguir un empleo. 2.- Innovar: No importa si lo novedoso reposa en el producto, en la forma de venderlo, en el cliente, en los prospectos o incluso, en la zona donde se ha decidido ejecutar el emprendimiento. Un emprendedor en multinivel debe aportar un valor a la sociedad, basado en cubrir necesidades que antes no se estuvieran cubriendo o que lo eran de forma insuficiente. El emprendedor multinivel ideal es el que crea algo diferente, aunque emplee los elementos comunes que otros usan.

http://guzmandelpino.com/


Repetir una fórmula ya probada es importante y básico en esta actividad, pero se debe y puede mejorar la oferta para los consumidores y prospectos, en forma tal que aporte valor real a la sociedad. 3.- Empleo: Un emprendimiento normalmente crea en una primera etapa, un sistema basado en empleados “cero”, en el cual el emprendedor sólo puede pagarse con sueños y esperanza, por ello es entendible que en una etapa inicial (o de creación del proyecto) sea complicado tener empleados sin que se tenga o el capital o el ingreso para ello. Por ello, para definir a un Emprendedor en Multinivel debemos tomar en cuenta las características enumeradas; así, podemos entender que un emprendedor MLM es:

“aquella persona que por su propia decisión asume un riesgo para crear un proceso de marketing con el cual se procure lograr la satisfacción de alguna necesidad en la sociedad, y que lo logre por medio de la innovación y la creación de una Red de Distribuidores a quienes entrena adecuadamente en las características propias del negocio Multinivel.

El Sistema Multinivel es la actividad económica que ofrece mejores garantías de Éxito Profesional y Libertad Financiera.

Si deseas seguir informándote de cual son las ventajas del MLM, aquí puedes encontrar respuesta. GuzmanDelPinoGonzalez ¿Cómo hago para ganar dinero con un Multinivel (GVO)? NO ESPERES QUE TUS TEMORES ELIJAN TU DESTINO. Toma Acción y haz clic aquí para que tu vida mejore. No tienes nada que perder.

http://guzmandelpino.com/


Quién es un emprendedor en multinivel  

¿Quién es un Emprendedor en Multinivel? ¿Qué y Quién es un Emprendedor en Multinivel? En estos tiempos se habla mucho de El Espíritu Emprend...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you