Page 23

El Sapo de Puriscal -23-

3 Ganadores representaron a Puriscal .

Feria Nacional de Ciencia y Tecnología 2012 • •

gánicos no solo en la institución pero en los hogares e inculcar en ellos la siembra de arboles.

51 proyectos presentados a nivel regional Reconocimiento al ingenio de niños y jóvenes costarricenses

El Sapo de Puriscal felicita a todas las personas responsables de que se represente dignamente a nuestras instituciones y las de zonas aledañas en un evento tan prestigioso, poniendo en alto no solo las aptitudes de los estudiantes participantes pero la calidad de educación que reciben en sus hogares su primera institución y a si mismo en el colegio o escuela brindando otra razón para sentirnos orgullosos de Puriscal. Bien hecho…

QUICK PASS ESTUDIANTIL. Presentado por los estudiantes Oscar Azofeifa Segura, Anthony Bermúdez Leiva y Joshua Camaronero Ureña todos estudiantes de décimo del Liceo Técnico Agropecuario representando el circuito 01 acompañados por su tutora Teresa Charpentier. Este proyecto de grandes emprendedores es innova-

dor y pretende agilizar el servicio del comedor de las instituciones en la feria nacional, recibió una mención como proyecto Desarrollo Tecnológico IV ciclo de colegios técnicos.

IMPORTANCIA DE LOS ARBOLES PARA LA DISMINUCION DEL CALENTAMIENTO GLOBAL. Presentado por la estudiante Dianny Sofía Mora Contreras representando la Escuela de Barbacoas Roberto Lopéz Varela del circuito 04, junto con la tutora del Proyecto Adriana Fernández Otarola este proyecto trata un tema vital en nuestra sociedad, la conservación de los bosques y su maravilloso proceso de fotosíntesis que nos provee de oxigeno y de otros elementos esenciales para el equilibrio de toda la vida en la tierra. El proyecto ha incentivado a la población estudiantil para que separen todo tipo de desechos solidos y or-

SALUD MUNDIAL EN CRISIS (COMIDA CHATARRA) Según Isabel Sequeira Porras y su Compañera Yurico Carmona este proyecto inicio hace dos años por medio de una monografía, las estudiantes del Liceo Coronel Manuel Arguello ubicado en la comunidad de Bijagual de Turrubares, han hecho un seguimiento de investigación científica que culmina este año con este éxito al participar en la Feria Nacional EL tema principal es enfatizar en el uso de alimentos saludables para evitar enfermedades relacionadas con la obesidad. Las muchachas contaron con el apoyo del Profesor de Ciencias Iván Arguero y la Orientadora de dicha institución la señora Dannis Rubí y la tutora del proyecto la profesora de Estudios Sociales Yanory Acuña, es importante mencionar que el organizador de la feria de esta institución Ivan Arguello fue quien acompaño a las estudiantes representantes del circuito 06 en la Feria .

El Sapo de Puriscal Noviembre  

El Sapo de Puriscal, El Periodico para el Puriscaleno, Vritico e independiente - Noviembre

Advertisement