Page 1

“El MUNDO Y LA TECNOLOGIA”

Universidad Capitán General Gerardo Barrios. Facultad:

Ciclo I

Ciencia Y Tecnología.

Ingeniería en Sistemas y Redes. Cátedra:

Informática y Sociedad.

Responsable: Oscar Armando Calderón Quintanilla.


Aplicación de la Tecnología.

DONDE:  Vida Cotidiana.

COMO: La tecnología en la vida diaria es la moda más avanzada de tener el mejor equipo de última tecnología, computadores, celulares, televisores, todo esto está transformando a nosotros a hacer más vanidosos y gastar nuestro dinero en esas tecnologías caras, todas tienen las mismas funciones pero lo único que cambia puede ser el sistema operativo. También estamos inmersos a la tecnología haci nos podemos comunicar. PARA QUE: Porque podemos descargar juegos, tomar fotografías, también desde el teléfono se puede ver a un familiar que este lejos ya que hoy en día la tecnología ha avanzado mucho. También se pueden compartir videos.


 MEDICINA:

COMO: La medicina es uno de los campos del saber más evolucionados y beneficios por el uso de nuevas tecnologías de la información. El desarrollo tecnológico ha permitido conocer infinidad de procesos que explican el funcionamiento de nuestro organismo y lo que ocurre durante el proceso. Por eso la tecnología se considera una herramienta fundamental para la atención, diagnóstico y tratamientos de pacientes. PARA QUE: Para que se les haga más fácil conocer más afondo la enfermedad que puede tener un paciente y que tengan un mejor nivel de vida. La tecnología se ha vuelto de mucha importancia en la medicina porque permiten identificar y determinar los procesos patológicos por los que pasa un paciente.


 EDUCACION:

COMO: Una época en la que los adolescentes son nativos digitales, incorporar la tecnología a la educación aporte una serie de beneficios que a ayudan a mejorar la eficiencia y la productividad en el aula, así como aumentar el interés de los niños y adolescentes en las actividades. Este cambio se evidencia en el ámbito de la educación; en el que cada vez más cosas se hacen aprovechando la red y sus posibilidades, tanto en el aula de clases como fuera de ella. PARA QUE: Ya que todos sabemos que la tecnología está presente en todo, en lo laboral como en lo personal, también influye mucho en la educación, y es que sobre todo la tecnología nos ayuda como estudiantes a adquirir conocimientos necesarios para sobrevivir en la sociedad, y como sabemos que al pasar en tiempo de los años la tecnología se adueña del mundo. La informática nos ayuda como estudiantes a resolver problema y así como estudiantes alcancemos un aprendizaje significativo y un buen desempeño.


 INDUSTRIAS:

COMO: La tecnología sirve de mucho en la industria ya que haci se puede hacer una producción más rápida, simple y más eficiente en el campo de la tecnología industrial emplea apersonas creativas y técnicamente que pueden ayudar a una empresa a lograr una productividad eficiente y rentables.

PARA QUE: La industria ayudaría un mayor control productivo y organizacional, mejorando la calidad de los procesos y el producto, con una clara diminución de costes asociados. La integración de todos los sistemas de la organización, mientras que en ciertas áreas es algo admitido y ya en pleno funcionamiento, no lo es en las partes correspondientes directamente a proceso.


 EMPRESAS:

COMO: La tecnología sirve de mucho en las empresas desde hace algunos años la industria bancaria viene haciendo uso de las nuevas tecnologías para mejorar sus procesos y servicios. En un principio las tecnologías han sido utilizados confines de automatización, reducción de costos e incremento del control y seguridad. Posteriormente ellas vienen siendo utilizadas hacer innovaciones que generen ventajas competitivas. PARA QUE: Para la empresas la tecnología les ha servido mucho ya se les hace más fácil hacer transacciones, la tecnología brinda una cantidad de servicios que ayudan a las empresas a entablar relaciones más directas con sus clientes y proveedores, incrementar ingresos, mejorar procesos realizados, crear nuevas estrategias para el desarrollo de la empresa, entre otros.


 SOCIEDAD ACTUAL:

COMO: La tecnología ha permitido una serie de cambios en la vida cotidiana, porque transforma su estado natural y artificial, según sus propias necesidades y su capacidad para transformar su entorno. El papel fundamental de la tecnología reside en el impacto que genere en la sociedad a este proceso se le llama revolución tecnológica.

PARA QUE: El papel fundamental de la tecnología en la sociedad contemporánea por una parte es seguir innovando para el crecimiento, mejoramiento o desarrollo, como sociedad o como país y así incrementar el control y comprensión de nuestro entorno y obtener una mejor calidad de vida. Pero por otra la tecnología también juega un papel negativo ya que se ha convertido de cierta forma en destructiva porque el hombre no solo ha ido creando productos que nos ofrecen beneficios o satisfacciones,


en nuestra salud o en nuestro medio ambiente etc. si no que también ha creado productos que atentan contra la vida misma. La tecnología ha aportado grandes beneficios a la humanidad, su papel principal es crear el mejoramiento de herramientas y accesorios que han sido útiles para simplificar el ahorro de tiempo y el esfuerzo de trabajo, como los medios de transporte así como los automóviles, aviones etc. Han sido de gran beneficio también para nuestras necesidades y para tener una vida más cómoda.

OSCAR ARMANDO CALDERON QUINTANILLA CODIGO: USIS 027917

Evolucion de las computadoras  

Revista sobre la evolución de las computadoras en la época actual.

Advertisement