Page 1

NOVEDADES LA SONDA ESPACIAL VOYAGER 2 SS

SITEMAS Y COMPUTACION

L

a sonda espacial Voyager 2 fue lanzada el 20 de agosto de 1977 desde Cabo Cañaveral, en un cohete TitánCentauro. Es idéntica a su sonda hermana, la Voyager 1. A diferencia de su predecesora, la Voyager 2 adoptó una trayectoria diferente en su encuentro con Saturno, sacrificando la cercanía a Titán, pero adoptando un mayor impulso gravitacional en su viaje hacia Urano y Neptuno. A pesar de que muchos de sus instrumentos se encuentran fuera de servicio, aún continúa inspeccionando los alrededores del Sistema Solar. A la velocidad de 14,8 km/s, tardará unos 193.000 años en alcanzar la estrella Ross 248, de la que pasará a una distancia de 1,7 años luz. Desde que su misión planetaria ha terminado, la Voyager 2 ha pasado a ser una sonda interestelar que la NASA piensa utilizar para medir las condiciones más allá de la heliosfera.

MENSAJE DE LA HUMANIDAD

F

ijos a un costado de la nave por medio de lustrosos pernos de titanio blanco se encuentran un fonocaptor de porcelana, una aguja de diamante y un disco fonográfico de cobre rociado de oro. Todo el paquete ha sido encerrado en aluminio para asegurar la sonoridad del disco durante 1.000 millones de años y en su cubierta se grabaron instrucciones escritas en lenguaje científico para tocarlo. Un mensaje de 120 minutos: saludos en muchos idiomas humanos y el de algunas ballenas, un ensayo sonoro de 12 minutos, 90 minutos de música y una serie de indicaciones visuales que pueden ser convertidas en fotografías en blanco y negro y en color por extraterrestres viajeros del espacio. El disco empieza con 116 cuadros gráficos: diagramas que indican nuestra posición en la Vía Láctea; esquemas de ADN y de nuestros cromas.

Autor: Jorge Álvarez Fuente: http//:www.nasa.españolhtmlxvoyager2.


L

as apps que vienen de serie son solo el principio. Entra en el App Store y encuentra apps igual de increíbles diseñadas por Apple y otros desarrolladores específicamente para el iPhone. Cuantas más apps descargues, más descubrirás que lo que puedes hacer con el iPhone no tiene límites. Mayor cantidad. De la mayor calidad. En el App Store encontrarás la mayor colección de apps móviles del mundo. Pero no solo es cuestión de cantidad, sino también de calidad.

Las apps para el iPhone permiten aprovechar mucho más todas sus prestaciones porque utilizan tecnologías integradas en el dispositivo. Y todas esas apps están en el mismo sitio, así que es muy fácil

acceder a ellas, buscar la que quieras y descargarla con el mismo ID de Apple que usas en iTunes

Más para ver. Más para disfrutar. En la nueva pantalla del iPhone 5 las apps de serie se ven aún mejor y las apps de Apple que descargues del App Store se han .

optimizado para el nuevo tamaño. De todas formas, aunque una app en concreto no se haya actualizado para el iPhone

5, con el ajuste automático podrás verla perfectamente. Y los desarrolladores pueden adaptarlas fácilmente para que aprovechen al máximo la pantalla más grande

Autor: Jhonatan Arcos Fuente : http://www.apple.com/es/iphone/from-the-app-store/


15 de octubre de 2012

[UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO]

Generaciones de las Computadoras

Todo este desarrollo de las computadoras suele divisarse por generaciones. Primera Generación (1951-1958) En esta generación había un gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que se realizó un estudio en esta época que determinó que con veinte computadoras se saturaría el mercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos. Esta generación abarco la década de los cincuenta.

mercado industrial. Aquí nacen las computadoras personales que han adquirido proporciones enormes y que han influido en la sociedad en general sobre la llamada "revolución informática" Quinta Generación (1983 al presente) En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras. Japón lanzó en 1983 el llamado "programa de la quinta generación de computadoras", con los objetivos explícitos de producir máquinas con innovaciones reales en los criterios mencionados.

Segunda Generación (1958-1964) En esta generación las computadoras se reducen de tamaño y son de menor costo. Aparecen muchas compañías y las computadoras eran bastante avanzadas para su época como la serie 5000 de Burroughs y la ATLAS de la Universidad de Manchester. Algunas computadoras se programaban con cinta perforada y otras por medio de cableado en un tablero. Tercera Generación (1964-1971) La tercera generación de computadoras emergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes. El ordenador IBM-360 dominó las ventas de la tercera generación de ordenadores desde su presentación en 1965. El PDP-8 de la Digital Equipment Corporation fue el primer miniordenador. Cuarta Generación (1971-1988) Aparecen los microprocesadores que es un gran adelanto de la microelectrónica, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante. Las microcomputadoras con base en estos circuitos son extremadamente pequeñas y baratas, por lo que su uso se extiende al

ROGELIO AREVALO

Con el transcurso de los años la tecnología ha ido avanzando para crear estupendos artefactos tecnológicos como la robótica entre otros. La tecnología seguirá avanzando para el bienestar de la humanidad.

http://www.generaciones_de_las_computador as.htm

Página 1


ULTIMA HORA

Ecuador viaja con ambición de ganar en Venezuela INTRODUCCION QUITO

U

nas 70 personas despidieron anoche, con frases de aliento y aplausos de respaldo, a la selección de Ecuador que viajó hasta Puerto La Cruz, Venezuela, donde mañana (17:00) enfrentará a la Vinotinto, en el estadio José Anzoátegui, partido válido por la fecha 10 de la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014. Una calle de honor formaron los aficionados en la puerta del autobús que trasladó a los tricolores desde la Casa de la Selección hasta el aeropuerto Mariscal Sucre. ANALISIS Muy poco hablaron los futbolistas en la terminal. Horas antes de la partida de la Tricolor, el defensa central Frickson Erazo afirmó que “sería un pensamiento mediocre” ir a Venezuela en busca del empate; la idea, dijo, es ganar a la Vinotinto. “La Selección está para ganar de local o visitante, siempre los partidos se planifican para ganar y lo que suceda durante los 90 minutos son circunstancias del juego”, expresó el zaguero central esmeraldeño.

RESUMEN Tras las bajas de los lesionados Jayro Campos, Renato Ibarra y los suspendidos Felipe Caicedo y Luis Fernando Saritama, la Tricolor viajó con 20 jugadores a Puerto La Cruz, donde hoy tiene previsto reconocer la cancha del José Anzoátegui.

Auto. Jorge Barbecho Correo electrónico George_t1989@hotmail.com


REVISTA DIGITAL LA SEXTA GENERACION DE LAS COMPUTADORAS ión c a er n e g ras a o t d ex ta s u p a esom d c ha ños de c a r ma los lo n e e r d o á ios sp est p o i m canc e i b r s p la de r , de en a a b z t e d en sbo e e u nov as q , r s o s no ad ica t t u me s p erí om t c c ra las r e ten

L

Las

nera

com

ción

puta

dora

s de esta ta n uras gecon com a lo / rqui b i na Vec d a tori s P micr aral al, opro con ec c i e e sado trab ntos res ajan de vect do a oria l mi les smo tiem po. tect

an aln o i c n e me s n é i tecs e c Tamb n a los av e d ma dé i t gunos l ú de la s o c i lo que y nológ X glo X i s l e d el sin e cada r logra a r e p se es XI. glo X

cuen

Las tecnología s de esta gen eración ya han sido desarrolladas. Algunas de ellas son: inte ligencia / artif icial distribuid a; teoría del caos, holograf ía, transistore s ópticos, etc.

AUTOR: CARLOS BRITO FUENTE: http://www.monografias.com/trabajos28/generaciones-computadoras/generaciones-computadoras.shtml#a8

1


15-oct-12

Microsoft asegura que en enero habrá más de 100.000 aplicaciones para Windows 8

M

icrosoft está apostando muy fuerte por el que será su nuevo sistema operativo y que verá la luz este mismo mes: Windows 8. Prueba de ello es la afirmación de uno de los ejecutivos del gigante de Redmond, que asegura que en enero existirán más de 100.000 aplicaciones para Windows 8 en la Windows Store, la tienda online de aplicaciones para el nuevo sistema operativo de la compañía de Bill Gates. Sin embargo, en la actualidad hay poco más de 3.000. ¿Cómo se las arreglará Microsoft para conseguir las 97.000 restantes? Conoce más detalles a continuación.

Windows 8.” ¿Cómo lo conseguirá? Según palabras de Lorizio, Microsoft aportará “millones de dólares” para conseguirlo. ¿En qué va a invertir Microsoft esos millones de dólares? La compañía de Bill Gates está preparando tutoriales, grupos de trabajo y concursos para dar a conocer las posibilidades de sus aplicaciones y animar a los desarrolladores a crear aplicaciones y subirlas a la Windows Store.

Aunque el número de aplicaciones para Windows 8 está creciendo, este número en la actualidad apenas supera las 3.000 aplicaciones.

Keith Lorizio, vicepresidente de ventas y márketing de Microsoft USA, ha afirmado que el gigante de Redmond “espera conseguir más de 100.000 aplicaciones en los primeros tres meses de vida de

Por: Buneaño Richar

Por otro lado, es seguro que las aplicaciones diseñadas para Windows Phone (más de 100.000) no se podrán vender sin más en la Windows Store, sino que los desarrolladores deberán adaptar el código de sus aplicaciones de Windows Phone para Windows 8.

http://www.softzone.es/


HALLOWEEN 2012 Universidad nacional de Chimborazo

Celebración DE HALLOWEEN

BIBLIA ACERCA DE HALLOWEEN

En una ocasión una

Hay muchas personas que ven con indiferencia estas fecha, es decir que no le toman importancia en ningún sentido, pero la verdad es que estamos en el mes en que se celebra esa fiesta pagana, que nada tiene que ver con lo Santo que es Dios.

señorita vio en un menú de un restaurante unas letras chinas que le gustaron por su forma y las grabó en una camiseta. Durante mucho tiempo estuvo luciéndolas sin saber lo que decía. Hasta que HORA 15:00 pm

un amigo suyo que hablaba chino le dijo lo que decía en su letrero: “barata pero Buena” La señorita se

HISTORIA DE UN NIÑO SOBRE EL HALLOWEEN Hace mucho tiempo yo era un niño común y corriente. Tenía amigos y amigas, aunque no muchos; pero a pesar de eso a veces pensaba que nadie me quería, no sé porque era, pero la verdad es que estaba seguro de que nadie me quería; por lo menos eso es lo que yo pensaba. Eso sí me gustaba mucho molestar a las personas, siempre he sido travieso. 15 de octubre de 2012

DISFRACES A todos nos gusta disfrazarnos, tanto a grandes como a chicos. Algunas ideas pueden ser: bruja, fantasma, momia, zombi, y por qué no vampiro. Para los más chiquitos, siempre están de súper héroes, princesas y animales, entre los más populares.

había estado ofreciendo al mejor postor sin saberlo. Estas cosas suceden cuando la gente hace algo que no sabe lo que significa. Algo así sucede con “HALLOWEEN”, entrando el mes de Octubre se espera.

Edición Kleber Bustan

EL SER ORGINAL MARCA LA DIFERENCIA

http//www.fiesta-halloween.com


15 de Octubre de 2012

EDUCATIVO

M

otricidad es la capacidad de los niños y niñas generar movimiento por sí mismos. Tiene que existir una adecuada coordinación y sincronización entre todas las estructuras que intervienen en el movimiento (Sistema nervioso, órganos de los sentidos, etc.). La Motricidad puede clasificarse en Motricidad Fina y Motricidad Gruesa.

MOTRICIDAD FINA: Esta comprende todas aquellas actividades del niño que necesitan de una precisión y un elevado nivel de coordinación. Esta motricidad se refiere a los movimientos realizados por una o varias partes del cuerpo, que no tienen una amplitud sino que son movimientos de más precisión. Los aspectos a trabajar más tanto son: Coordinación viso-manual, Motricidad facial, Motricidad fonética y Motricidad gestual

MOTRICIDAD

GRUESA:

Comprende todo lo relacionado con el desarrollo cronológico del niño especialmente en el crecimiento del cuerpo y de las habilidades psicomotrices, es decir se refiere a todos aquellos movimientos de la locomoción o del desarrollo postural como andar, correr, saltar, etc. En la actualidad el desarrollo motriz se ha convertido en un punto principal, ya que, ayuda al desarrollo físico y psicológico de los niños. http://motricidaddelosparvulos.blo gspot.com/

ROSA CALDERÓN

PAG. 1


AVANCES TECNOLOGICOS Por BBC Mundo, BBC Mundo, Actualizado: 05/10/2012

Un reciente estudio asegura que las ventajas 'verdes' de los autos eléctricos no son tantas si no se produce electricidad limpia.

S

egún un nuevo estudio los autos eléctricos, durante mucho tiempo presentada como la alternativa 'limpia' a los que funcionan con gasolina, podrían contaminar mucho más que los convencionales. El estudio, realizado por la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, concluyó que las Emisiones de efecto invernadero se incrementan de manera espectacular si se usa carbón para producir la electricidad.

Las fábricas de coches a electricidad también emiten una mayor cantidad de desechos tóxicos comparadas con las fábricas de autos convencionales, según el reporte, publicado en el Journal of Industrial Energy.

Aun así, en muchos casos los vehículos eléctricos todavía pueden resultar ventajosos desde un punto

de

vista

ambiental,

según

los

investigadores. 'La conclusión de nuestro estudio no es que debemos abandonar la producción de autos eléctricos, sino que hay que trabajar mucho más en la fase de producción y centrarse en producir energía eléctrica limpia', señaló a BBC Mundo uno de los autores del estudio, Anders H. Stromman.

'En el resto de niveles de impacto considerados,

Un gran impacto. 'El estudio refleja que la fase de

incluyendo efectos potenciales en la lluvia ácida,

producción de estos autos resulta más intensiva a

materia aerotransportada, niebla tóxica, toxicidad

nivel medioambiental', señala el estudio, en

en ecosistemas y reducción de recursos fósiles,

comparación con la producción de autos de

los vehículos eléctricos tuvieron un desempeño

gasolina o diésel. Además, la producción de

peor o al mismo nivel que los de combustión

baterías y motores eléctricos requiere el uso de

interna, a pesar de su casi nula emisión durante

una gran cantidad de materiales tóxicos como

su funcionamiento', según el profesor Stromm

acidificación es mucho mayor.

LILIAN CARGUA| 10/15/12

trabajo trabajo

níquel, aluminio y cobre, de ahí que el impacto por


INTELIGENCIA ARTIFICIAL GENERAL (IAG)

En

Doctor Ingeniero del ICAI y Catedrático de Economía Aplicada, Adolfo Castilla es también Licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, MBA por Wharton School, Master en Ingeniería de Sistemas e Investigación Operativa por Moore School (Universidad de Pennsylvania). En la actualidad es asimismo Presidente de AESPLAN, Presidente del Capítulo Español de la World Future Society, Miembro del Consejo Editorial de Tendencias21, Miembro del Alto Consejo Consultivo del Instituto de la Ingeniería de España, Profesor de Dirección Estratégica de la Empresa en CEPADE y en la Universidad Antonio de Nebrija.

el número de la revista The Futurist correspondiente al periodo marzo-abril del presente año, se publica un interesante reportaje sobre los avances recientes en el terreno de la Inteligencia Artificial. Su autor es Patrick Tucker, editor sénior de la revista. Puede que no haya nada más futurista ni más prospectivo que la Inteligencia Artificial, ya que creo profundamente que el hombre se orienta cada vez más hacia la construcción (¿creación?) de máquinas inteligentes y hacia la consecución de máquinas, -- es decir, computadoras, es decir, software, -- que piensen como los humanos y tengan, incluso, su capacidad de reflexión y de consciencia. Es, por una serie de circunstancias, la nueva frontera hacia cuya superación la humanidad se orienta.

U

n grupo de investigadores del Instituto Médico de la Karolinska University y de la Linköping University se encuentran trabajando en la construcción de las primeras células nerviosas artificiales. Estas células biónicas imitan el comportamiento de sus equivalentes biológicas al detalle, e incluso pueden comunicarse con ellas mediante el uso de neurotransmisores. El detalle de su trabajo ha sido publicado en la revista Nature Materials con el título “Organic electronics for precise delivery of neurotransmitters to modulate mammalian sensory function”

Autor: Diego Chicaiza Fuente: http://www.cesine.com/blogs/inteligencia-artificial/


[UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO] [FACULTAD DE INGENIERIA] [ESCUELA DE SISTEMAS]

‘La supercomputadora más potente del mundo (hasta Junio 2012)’

D

espués de un par de años habiendo cedido el título a China y Japón, los EEUU vuelven a poseer la supercomputadora más potente del planeta. El nuevo #1 se llama "Sequoia" de IBM, en la serie IBM Blue Gene/Q, y tiene unos impresionantes

1,572,864 núcleos de

computación que le permiten un rendimiento sostenido de 16.325 Peta FLOPS. O en otras palabras, esta máquina puede ejecutar 16325 millones de millones de cálculos en un solo segundo. Noten que hace apenas dos años la más potente podía ejecutar "solo" 1.75 Peta FLOPS, por lo

que esta máquina es casi un orden de magnitud más rápida (es decir, cerca de 10 veces más rápida). Esta máquina está alojada en el LIVERMORE NATIONAL LABORATORY del Departamento de Energía de los EEUU.

Documentación: Ronny Fray /Sistemas

Fuente: http://www.eliax.com

[15 de Octubre de 2012 UNACH]

Página 1


¿Virtual DJ o Traktor? Descubre lo mejor de cada uno de estos dos pesos pesados de las mezclas. Virtual DJ vs. Traktor, ¿tú cuál prefieres?

D

esde la aparición del audio MP3, muchos han sido los desarrolladores que han producido software con el cual poder utilizar estos archivos de la misma manera que antiguamente los DJs de todo el mundo utilizaban los vinilos o los CDs para mezclar la música, logrando así que cualquier persona que tuviera un ordenador pudiera aprender a mezclar. Virtual DJ vs. Traktor Tanto Virtual DJ como Traktor están destinados a un público profesional, que requiere de ciertas características básicas para poder utilizarlo como herramienta de directo. De ambos programas Virtual DJ resulta ser la opción más versátil, dado que incluye funciones de mezcla de vídeo, facilidad para la mezcla (mediante el cálculo automático de BPMs), un sampler integrado con doce pads para poder disparar tus propias secuencias o efectos. Por otra parte, Traktor está destinado exclusivamente al mercado profesional del audio, centrándose en características de mezcla de sonido y excluyendo al vídeo. El programa de Native Instruments puede adquirirse junto a un interface de audio dedicado, ofrece hasta 4 reproductores con tempo y pitch independiente, gestión de la biblioteca musical mediante tags, Christhian dj

BPM o estilos (logrando así un acceso más rápido al la música que buscamos) e incluye funciones de emulaciones de las mesas de mezcla más populares en el mundo del dj profesional. Ambos programas ofrecen compatibilidad con prácticamente todos los controladores MIDI del mercado, soporte para drivers de baja latencia ASIO (con opción multipista), funciones de timestreching y pitchshifting integradas, BeatLock para mantener el tempo de toda una sesión e interfaces completamente intuitivos, donde nuestra máxima preocupación será elegir cual será el siguiente tema de tu sesión. Además, tanto Virtual DJ como Traktor PRO permiten el control del programa mediante vinilos o CDs con códigos de tiempo a través de un interface de audio. Por lo que la conclusión a la que podemos llegar es que si buscas un programa todoterreno, que permita mezclar todo tipo de archivos multimedia y que no requiera conocimientos previos antes de utilizarse Virtual DJ es tu opción. Por otra parte, si quieres acceder a prestaciones profesionales; pero limitadas al audio, ofreciendo más estabilidad en la mezcla y más fuentes de reproducción Traktor PRO Autor: Cristhian Moreno

Fuente: http://www.malavida.com/blog/4036/virtual-dj-vs-traktor-dos-pesos-pesados-de-las-mezclas Chritian


La tecnología IPv6, una realidad para el 2012. IPV6

Desde hace algunos meses, IPv6 es uno de los temas que más ha destacado en los sitios de tecnología e informática en línea, y es que cada día que pasa parecer más el crecimiento de los internautas y a su vez la necesidad de un protocolo más apto para soportar las futuras generaciones. Pues bien IPv6 sería una oportuna solución en estos momentos y según algunos portales informáticos reconocidos, e incluso diarios como The Wall Street Journal, han revelado algunos detalles a mediados de este año donde la tecnología IPv6 ya estaba siendo analizada minuciosamente. Algunos de los expertos en redes de computadoras comentaron a los diarios y portales reconocidos que la tecnología IPv6 podría destacar en este 2012 expandiéndose entre los usuarios con ayuda de las IPS (Proveedores

de Servicio de Internet). En las pruebas realizadas en Julio de este mismo año Google, Facebook, Microsoft y otros más de 1.000 sitios web, entre ellos varios más reconocidos, se unieron a la causa para hacer pruebas al “nuevo” protocolo. Los resultados de las pruebas según los expertos fueron todo un éxito, tanto así que el protocolo IPv6 fue agendado para pronta instalación en varios proveedores de servicio de Internet mundiales.

E

n una encuesta y un estudio profesional que se concretó en estos últimos 10 meses, se encontró que el 25% de los dominios .com, .net y .org (considerados como los dominios populares y universales) cuentan con soporte para tecnología IPv6. Por supuesto esto es una cifra muy corta para satisfacer a todos o la mayoría de los internautas sin embargo se estableció que el 2012 podría ser el año de los cambios y posiblemente en Octubre del 2012 ya se esté implementando IPv6 en países del primer mundo.


[Articulo tecnológico]

Introducción

L

a historia recoge cómo un singular sistema que empleaba antorchas sobre torres distantes, permitió en fecha tan lejanas como el siglo 300 ANE, la transmisión de los 25 combinaciones correspondientes a cada una de las letras del alfabeto griego, pero no es hasta mediados del pasado siglo 19 que se muestran los reales avances tecnológicos en la transmisión de datos con la invención del telégrafo, el teléfono y la radio unido a ello la creaci

15 de octubre de 2012 ón por el profesor de Matemática de la Universidad de Cambidge (1833) Charles Babboge de un aparato mecánico capaz de efectuar una cadena de cálculos, esencia del software. l fin de siglo, en particular ha estado marcado por una convergencia tecnológica hasta el Emomento independiente. Esta convergencia que experimenta la Electrónica, la Informática y las Telecomunicaciones, tiene su mayor exponente en el vertiginoso crecimiento alcanzado por INTERNET y más aún en el proyecto que ejecutan 130 Universidades norteamericanas y que se ha dado en llamar INTERNET 2.

El desarrollo de la tecnología de la información.

L

as Tecnologías de la Información han sido conceptualizadas como la integración y convergencia de la computación microelectrónica, las telecomunicaciones y la técnica para el procesamiento de datos, sus principales componentes son: el factor humano, los contenidos de la información, el equipamiento, la infraestructura material, el software y los mecanismos de intercambio electrónico de información, los elementos de política y regulaciones y los recursos financieros. onstituye la información entre computadoras, las redes integrales de servicios digitales, la Ctransmisión por satélite y el flujo de datos transfronteriza un problema global de la humanidad y una seria cuestión política de imprevisible conciencia social y económica?.

Bibliografía •Banda, A. Informatización en el ISPJAE. Mesa Redonda. TV Cubana. 4 de junio 2001.

Mónica Noboa

S

i analizamos detenidamente estos componentes nos damos cuenta que son los principales protagonistas del desarrollo informático, en una sociedad tanto para su desarrollo como para su aplicación, además se reconoce como las tecnologías de la información constituyen el núcleo central de una transformación multidimensional que experimenta la economía y la sociedad, de aquí lo importante que es el estudio y dominio de las influencias que tal transformación impone al ser humano como ente social, ya que tiende a modificar no sólo sus hábitos y patrones de

conducta, sino, incluso, su forma de pensar.

•Castro, F. Discurso del 4 de abril. Periódico Granma. 2001.


VICEPRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR

 ó

A

ctualmente es el único dignatario con

discapacidad en el continente. La comunidad internacional lo reconoce como un gran promotor y defensor de los derechos de discapacidad

las personas por medio

con del

iniciar la réplica ecuatoriano.

del

modelo

Por su enorme solidaridad y comprometida reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad ha recibido varios

accionar místico de sus grandes cruzadas solidarias: la misión Manuela Espejo y el programa Joaquín Gallegos Lara.

í ó 

En 2010 promovió, por primera vez en la historia, la cumbre de Vicepresidentes del continente “América sin Barreras - Por la Democracia y la Solidaridad”, que culminó con la suscripción de la Declaración de Quito que garantiza el fortalecimiento de las políticas y programas nacionales y regionales para la atención, rehabilitación y prevención de las discapacidades.

í ó

De

manera

inmediata

Lenín

Moreno inició su recorrido por América Latina. Quienes recibieron de manos ecuatoriano

del Vicepresidente la respectiva

explicación y capacitación para

Lenín Voltaire Moreno Garcés, actual Vicepresidente del Ecuador, no sólo es de talante sereno y hablar pausado sino que tiene una sonrisa que invita a ser imitada

reconocimientos: Honoris Causa de la Universidad de las Américas, Universidad Técnica del Norte del Ecuador y de la Universidad San Martín de Colombia, Maestría Honoris Causa, por parte de Business School de España, y obtuvo una Maestría en Solución de Conflictos en universidad.

REALIZADO POR: Gustavo Soto Montoya www.vicepresidencia.gob.ec nacional

esta

misma

escuela


Revista  

mmmmmmmjj thhhg

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you