Page 1

Capitulo 4 La Princesa de la noche —Y dime de nuevo, ¿por qué estoy haciendo esto? —preguntó Bon-Bon, empezó a enrollar otro rolla de gasa alrededor de cuerpo de Lyra.

—Voy a ir de momia. Pienso que sería un genial disfraz para la Noche de Pesadillas. Es como los egipcios enterraban a sus muertos, —explico Lyra. Sus patas ya estaban cubiertas con vendas, y ahora Bon-Bon Cubría los hombros—. Ellos era una antigua nación de… – ¿Humanos? – ¿Ya habías escuchado de ellos? –Suerte supongo… —En realidad, es fascinante. Acordándome lo que leí, ellos tenían químicos y cosas especiales que aplicaban sobre el cadáver, pero primeros tomaban unas pinzas especiales la introducían para la nariz del cuerpo y mffff… —La boca de Lyra se cubrió súbitamente con unas tiras del vendaje. —No entiendo lo que cualquiera podría llegar a algo por el estilo —dijo Bon-Bon. Ella termino de usar la última venda. Cubriendo el cuerno de Lyra hasta la punta. Solo sus ojos estaban expuestos. Bon-Bon dio un paso atrás para examinarla. —Aunque, al menos en este traje no es... demasiado humano de aspecto, supongo. Lyra tiró el vendaje para descubrir su boca. —Tenía unas pocas ideas para otros disfraces, pero con el tiempo fue el único que funciono. Nunca conseguir hacer esos guantes… —Yo ni siquiera voy a preguntar lo que eso significa, —replico Bon-Bon—. Ahora, Si me disculpas, necesito tomar un descanso, Las semanas pasadas he estado exhausta, y tu no precisamente has ayudado mucho. Con el nuevo trabajo de Bon-Bon en Sugarcube Corner se produjo un gran volumen de trabajo en esta época del año. No Solo hacia dulces en la tienda, pero su cocina habían sido requerida para cubrir todos los pedidos. La casa estuvo llena con irresistible, tentador olor del chocolate durante semanas. — ¿Alguna vez te menciones que tu eres en absoluto la mejor compañera de piso que se puede tener en esta época del año? —Dijo Lyra—. ¡Es mejor que haga un poco más para mí!”

Antropología

Era la Noche de las Pesadillas y el sol se empezaba a ocultar, pronto PonyVille estaría cubierto en la oscuridad y difícilmente se podría reconocer a alguien — Todos vestido con disfraces de cualquier cosa imaginable. Para ocultarse de Nightmare Moon, si fuera la historia tradicional. No muchos ponis creían en la vieja leyenda hasta la última celebración del verano, cuando se supo que en realidad que Nightmare Moon si existía, al final de cuentas—.


La plaza del pueblo se transformo completamente por el tiempo, el sol se había ocultado. Se había montado Un escenario, donde una banda estaba actuando. Series de luces se extendía entre los locales, con fantasma de papel y estrellas colgando. Applejack, vestida con algunos sacos viejos de arpillera ella se puso un traje de espantapájaros, estaba de nuevo encargada de los juegos este año –Atrapar manzanas, lanzando calabazas, Funcionan. Un poco de lastima al ver esas perfectas calabazas siendo aplastadas sobre los blancos, ¿Pero que del heno? Era divertido. —Hey, Applejack. ¿Cómo te va? —Ella volteó para ver al pony completo cubierto por vendas. —Uh... bien. —Dijo Applejack. Ella entrecerró los ojos en el extraño poni vestido—. Quien está ahí, ¿De todo modos?” —Es Lyra, —dijo el poni. Ahora Applejack reconoció la voz, y sonrió. —Lindo disfraz…No, espera, no me digas. Eres… —Ella lo pensó un momento—. ¿Un paciente de hospital que se cayó durante una pelea por las escalera? — En realidad, soy una momia. —Contestó Lyra. —Ningún poni había visto algo como eso. —Applejack murmuró en voz baja, solo es otros peculiares de Lyra, Ella figuro—. Bien, siéntete libre por vagar alrededor y disfrútalo. —Oh, lo hare. Lyra miro a su alrededor—. Qué raro. No veo a ningún niño por aquí. —Pinkie Pie y Zecora se los llevaron al estatua de Nightmare Moon en el bosque. Van a estar de vuelta en un santiamén. —Entonces todo está sin vigilancia... —Con sus ojos buscando el proveedor más cerca de dulces, Lyra se dirigió a la caza. Ella hizo un recorrido en la plaza del pueblo, marcando cualquier lugar que parecía tener el mejor caramelo y tener un montón de él. Sin enjambres de niños en el camino, fue viento en popa. Ella continuo por un par de minutos, felizmente ajeno a nada, excepto la búsqueda de los dulces, hasta que ella fue interrumpida por un repentino flash de luz y los sonidos de ponis gritando. Ella se arrojo al piso por instinto.

Antropología

Cuando Lyra se dirigió hacia la puerta, Bon-Bon se sentía que ella podría colapsar en cualquier momento. Aunque contenta por ella por tener nuevo trabajo, realmente tomo mucho de ella. Al menos no habían ocurrido más incidentes con las manos. No importan los fantasmas y duendes, que había sido una experiencia más aterradora que cualquier otra cosa que la Noche de las Pesadilla podía ofrecer.


— ¡Ciudadanos de PonyVille! Agraciamos vuestra pequeña aldea con nuestra presencia y así contempléis a la legítima princesa de la noche —Lyra levanto la vista. La retúmbate voz venia de la alta, alicornio azul marino con el cabello largo y suelto… ¿Princesa Luna? Ella cambio en el año pasado, de eso estaba segura. Ella continúo con su discurso—. ¡No más una criatura de terror, sino una equina que desea vuestro amor y admiración! ¡Juntos hemos de cambiar esta pavorosa celebración en un mágico y glorioso festín! Lyra se levanto. Este era el primer otoño desde que Nightmare Moon fue derrotada. Tiene sentido que la Princesa luna le gustaría asistir a su celebración, en honor de ella, incluso si toda la

Pinkie Pie Vestida como un pollo y dirigía un grupo de jóvenes potros y potrancas, de pronto tomo la palabra: — ¡¿La escucharon?! ¡Nightmare Moon dijo que se dará un festín con nosotros! Algunos ponis saltaron, gritando y corriendo alejándose de ella. El resto se cubría en el piso. Lyra se quedo abajo con los otros. No, Ellos no debía tener miedo de la Princesa. ¿Tal vez ellos hacían una reverencia? Era normal para mostrar un poco de respeto a Celestia, Pero esto era un poco ridículo.

Luna ahora le estaba hablando a la alcaldesa, que estaba precisamente muda como los demás ponis. — ¿Pero qué os pasa? —Su ostentoso tono había cambio por uno de molestia—. “¡Como deseéis entonces! ¡No hemos de molestarnos con la despedida real! —Ella se alejó con arrogancia. Lyra notó que Twilight la empezó a seguir. Lyra miró alrededor hacia ellas iban, y fue una de las primeras en levantarse. —Bueno, eso fue raro —Murmuró. —No hay tiempo para distracciones, —pensó. Esta era la gran noche de dulces en el año entero, y ella solo había empezado. —Todos estaba bien ahora, podemos solo ir con la regular Noche de las Pesadillas… —Gritó. Ella miro alrededor de la silenciosa plaza, y suspiro—. La primera noche de pesadillas en que tuvimos que Nightmare Moon se presenta. Supongo que puede esperar eso.

—Ella es solo la Princesa Luna, —pensó…— ¿No es cierto?” Applejack se sobresalto. — ¿Huh? ¿Lyra? ¡Cielos!, no te vi. No me asustes así. —Tú y las demás derrotaron a Nightmare Moon. Es solo la Princesa Luna, —Lyra replicó. —En aquel entonces todos pensábamos que Nightmare Moon Era una vieja leyenda, yo solo no se qué pensar ahora, —dijo Applejack—. Heh, hace que te preguntes ¿Qué otras viejas historia podrían volverse realidad? ¿No? Lyra ojos se abrieron como platos, —tú… Tienes razón.

Antropología

tradición se basaba en el miedo.


—Ahora, ¿cuando alguien hará que la fiesta empiece de nuevo? —dijo Applejack—.Solo mirar esas manzanas que se quedaron. Ella señalo a una de las tinas con agua, con manzanas flotando en la superficie. Lyra siempre se ha preguntado sobre el juego. Pegaso y ponis terrestres siempre han recogido cosas con su boca, y incluso los unicornios lo hacía ocasionalmente. ¿Cuál el punto de hacer ese juego? — ¿No sabes en qué dirección se fue luna? ¿Verdad?”

—Ella es una de las ponis más viejas que viven… ha pasado mil años desde que ella estuvo en Equestria. ¿Quién sabe qué tipo de cosas que sabe ella? —Supongo… que tienes razón en eso… —dijo Applejack—. Aunque ¿Sobre qué querrás hablar con ella?” —Nightmare Moon quizás sea vieja como pensamos, tu sabes. Leí sobre este viejo festival, en realidad similar al que tenemos aquí. Sin embargo, no era un día de fiesta poni, —Era difícil decirlo con la cara cubierta de vendas, pero parecía tener una sonrisa extraña forma. Applejack pareció desconcertante. —Así que estas preguntando por ella, —cuestionó Applejack se vio truncada cuando Lyra repente se quitó. Applejack visto la forma blanca que corrió pasando todas las tiendas y desaparecen en el bosque Everfree—. Simplemente no lo entiendo a ese poni…

El claro del bosque, donde la estatua de Nightmare Moon miraba a través de los arboles silenciosos, estaba desierto. Un montecito de dulces habían sido dejado enfrente de la estatua, pero quien lo había puesto allí había desaparecido por ahora. Lyra recogió un chocolate, Lo desenvolvió, y se lo comió. Nadie sabría que falta uno… o doce. — Aún así, aquí fue donde salió la Princesa Luna —La verdadera Nightmare Moon — se había ido. —Lyra pensó que había escuchado en alguna parte del bosque, pero quienquiera que fuese, se había ido cuando ella llegó. Esta parte del bosque Everfree estaba quieta. Nada más que el susurro del viento entre los árboles. Y también, ya empezaba a hacer frío. En alguna parte lejana. Se oyó unos gritos. Lyra no podría distinguir las palabras. Ese tipo de volumen, Aunque… Solo podría ser un poni. Después de la exhibición en la plaza de la ciudad no había una duda. Se alejo del bosque, en la dirección de la voz. Este fue el camino para salir del bosque. Si Lyra tenía razón, Venían de la casa de Fluttershy. Eso fue extraño. Fluttershy nunca celebra la noche de las pesadillas: Ella es tan asustadiza de la oscuridad. Todo el mundo suele dejarla a solas.

Antropología

— ¿Huh? Creo que ella se dirigió hacia el bosque, pero ¿Por qué quieres saberlo?


Los arboles se disminuían cuando ella llegó a la orilla del bosque, casi llega a la casa cuando visualiza una estampida de potros y potras pequeños liderados por un pollo gigante. — ¿Lyra? —dijo Pinkie Pie—. ¡Tienes que correr! ¡Nightmare Moon se está Comiendo a Fluttershy! —Pinkie, Esta siendo ridícula, —dijo Lyra, sacudiendo su cabeza—. Es la princesa Luna, ella no se va comer a nadie, realmente la necesito encontrarla y preguntarle algo. Es importante.

Lyra no pudo evitar sonreír. —Bien, sigue adelante… pero finalmente esta podrá ser mi oportunidad de aprender algo sobre humanos, y Yo todavía voy a ir a buscarla. — ¡Humanos! —dijo Pinkie Pie, Sus ojos sobresaltaban, —Oh, dios mío, ¡Mi abuela me hablo sobre ellos! ¡Ellos son de lo peor! —el miedo parecía casi real esta vez. — ¿Huh? Pinkie habló Alto, la voz más dramática que cualquier poni pudo escuchar de ella. — ¡Los humanos son esas criaturas extrañas que come carne! Vacas, y cerdos, y gallinas — marcando lo ultimó con un chillido agudo, y luego bajó la voz — ¡y tal vez incluso ponis! El grupo entero de ponis jóvenes gritaron, y salieron corriendo hacia las luces de PonyVille. Lyra se quedo sola, frunciendo el ceño. — ¡Exactamente ese el problema! —gritando, pero ellos estaban tan lejos para poder oírla. Había tan poca información sobre los Humanos que los Ponis — Aquellos que a veces oía hablar sobre los humanos, —podría creer cualquier cosa sobre ellos. Incluso Ridículas ideas como que los humanos comían otros animales. Lyra había visto suficientes dibujos como para ser que los humanos simplemente no fueron construidos para ser carnívoros. Ellos no tenían Garras o colmillos o cualquier otra cosa por el estilo. Con las historias como esas son comunes, no era de esperar que su madre entrara en pánico cuando Lyra había traído esos libros de la biblioteca. Su padre había tratado de tranquilizarla que no que había a un daño real en que su hija lea sobre humanos, pero su madre siempre la desalentaba, Probablemente Ella escuchó las mismas mentiras que Pinkie Cree. Lyra suspiró y caminaba lenta y pesadamente hacia la casa de Fluttershy- Las ventanas estaban oscuras, pero ella ha vivido en Ponyville lo suficiente para saber que Fluttershy aún estaba en casa. Ningún dulce gratis podría tentar a ese poni a salir de su casa en la noche de pesadillas. Lyra se paró frente a la puerta y tocó varias veces. — ¡No más visitas, por favor! —Dijo una pequeño voz en el interior—. Solo vete…

Antropología

La expresión de terror de Pinkie se cambio a una sonrisa. Ella hablo en voz baja, para que los ponis más jóvenes no pudieran escucharla. —Lyra tonta, se que ella no nos va a comer. Solo es un juego. ¿Ok? ¡Es divertido!


— ¿Fluttershy? —Llamó Lyra—. ¿Aquí estuvo la princesa Luna? ¿A dónde se fue? —Ellas, um… —la voz de Fluttershy apenas sonaba, y Lyra presiono su oreja en la puerta para escuchar—. Ella Regreso al pueblo con Twilight… Por favor déjame sola…— Su voz Terminó en un Chillido. — ¿Ellas volvieron a PonyVille? ¡Gracias! —dijo Lyra.

Su subidón de azúcar debió haber terminado. El Ritmo de Lyra estaba desacelerando, y ella tuvo que detenerse para recuperar el aliento. Miró la tira de gasa que se estaba desenrollando por toda la carrera, y su cuerno brillaba cuando ella lo ataba de nuevo a su pierna. Iba ser imposible mantener ese paso. Ella tenía que ir más despacio, pero iba llegar tarde, y si la Princesa Luna decidía regresar a Canterlot… ¿Quien sabe cuando Lyra podría tener otra oportunidad de hablar con alguien que ha vivido más de mil años? Ella pasó a Big Macintosh, empujando un vagón de vuelta hacia Sweet Apple Acres. Él vestía un particularmente impresionante disfraz completado con un sombrero de copa. Lyra miro la imagen en su capa – ella no lo había notado antes. Era una calavera, esterilizada para verse como una manzana, pero ella no pudo evitar pero se veía algo como humano. Ella sacudió su cabeza. No hay tiempo para enfocarse en pequeños detalles. ¿Dónde está Luna? Fue un poco extraño, incluso con lo tarde como que era. No había mucho ruido viniendo de Ponyville. Las luces todavía parecían estar encendidas. Pero un monto de cosas estuvieron extrañas esa noche. Lyra pasó a alegrarse y notó una figura destacarse por el puente en las afueras del pueblo. Ella se tardo en reaccionar, casi segura de que se había equivocado, pero en realidad es ella. La princesa luna esta parada sola, mirando el cielo. Tomando una respiración profunda, Lyra se preparo. Ella solo necesitaba un momento. Ella tenía que llegar al tema. Ella ni siquiera pueda obtener una respuesta, pero… si luna no sabía sobre humanos, ¿quién lo sabría? — ¿Princesa? — Lyra se acerco a ella lentamente, su corazón late con fuerza. Luna se volteó a mirarla, y Lyra pudo haberse desmayado. —No tenemos intereses en sus tontas celebraciones. —Se volvió a voltear. —Um, s-si… no es sobre eso, —Lyra tartamudeó. Trataba de serenarse—. Yo… en realidad quería preguntarle algo, puesto que usted ha existido por mucho tiempo…

Antropología

Hubo otro chillido como respuesta, pero Lyra ya estaba corriendo hacia Ponyville. No iba llegar tarde esta vez.


—Tú… ¿Deseas hablar con nosotros? ¿Tú no temes? —La voz de Luna era mucho más tranquila ahora, y dio una pequeña sonrisa—. Por supuesto. Seríamos más felices que te conceda una audiencia. No había razón para perder tiempo. Lyra pregunto sin rodeos. —Bueno… ¿Qué sabe usted sobre… humanos? La mención de esa palabra, la expresión de luna cambio, haciéndola cada vez menos de buen carácter ya uno mucho más temible. — ¡No hables de esos los seres asquerosos!

—Dime, ¿Cómo, tu puedes saber de esas cosas? —Solo por unos cuantos libros, no demasiado, —dijo Lyra—. Pero por favor, si ellos son reales tiene que contarme sobre — ¡Fuera de aquí! ¡No se habla de las bestias! —un relámpago brillo detrás de la Princesa, haciendo hincapié a sus palabras. — ¡Nuestro reino seguirá siendo pacífico sin su influencia! A pesar de todo, Lyra se ilumino – de hecho sonriendo, solo por saber que los humanos eran más que leyendas, y ella lo había escuchado directamente de parte de una de las princesas de Equestria, aunque no lo crea. —Um… ¡Muchísimas gracias! — ¡Ahora vete! —Su voz parecía crear una fuerte ráfaga de viento. Lyra lo hizo. Ella corrió directo a su casa, y casi no se da cuenta cuando paso a lado de Twilight Sparkle en el camino. Esa era la revelación que había estado esperando. — ¿Bon-Bon? ¡Bon-Bon! ¡Despierta! Cuando Bon-Bon Abrió sus ojos dio un salto en los grandes ojos dorados mirando los suyos. Ella no recuerda haberse dormido en el sofá, pero los últimos días agitados de terminar todas estas órdenes dulces eran una bruma en su memoria. — ¿Lyra…? Déjame dormir…. —Bon-Bon gimió. —No, es demasiado importante —dijo Lyra, Ella se alejo del sofá, pero no podía dejar de brincar—. Tú has siguiéndome diciendo que los humanos no existe, exactamente cono todos los demás siempre han dicho.” —En realidad no estoy en humor para eso. —dijo Bon-Bon echada, preguntándose si ella podría

hacer el esfuerzo de volver a su dormitorio, donde era más cómodo. —La princesa Luna dijo que son reales. Bon-Bon sé incorporo — ¿La Princesa? ¿Cuándo la conociste?

Antropología

Lyra dio un salto atrás. — ¿Huh? ¿Qué pasa con…?


— Ella vino por la noche de pesadillas. Larga historia, Como sea, ella sabe acerca de los humanos. — ¿La Princesa Luna estuvo aquí?” Bon-Bon se frotó los ojos—. ¿Porque le preguntarías a ella sobre los humanos?

—Has arrastrado a la Princesa Luna adentro de tus locas teorías, y ella se enojo contigo, — dijo Bon-Bon Con una voz plana. —Sabes, creo definitivamente ella si está enojada… —repitió Lyra, acariciando su mentón. ¡Pero no son locas teorías! Luna dijo que los humanos existieron hace mucho tiempo en Equestria. —La Princesa Luna… —Bon-Bon repitió—. En realidad ella vino de visita a Ponyville para una visita – real, en ¡Ponyville! – y todo lo que te importa es saber sobre esos humanos… Ella sacudió su cabeza—. ¿Cuánto la hiciste enojar exactamente? Con ese disfraz, al menos ella no puede identificarte, pero, ¿necesito preocuparme acerca si los guardianes reales vengan a pronto a nuestra puerta?” Lyra le dio la espalda. —Tú está ignorando la parte más importante de esto. Los humanos son reales, o… lo eran… hay algo que el gobierno no quiere que nosotros sepamos de ellos. —No. Metas al gobierno en esto. Preferiría que ninguna de nosotras fuera arrestada. Ya de irse a su estudio, Lyra solo dijo, —Necesito escribir exactamente lo que dijo Luna antes de que lo olvide. Podría haber pistas. ¡Es un gran avance! Bon-Bon suspiró, y se colapsó de nuevo en el sofá. No… Tendría que haber límites para lo lejos

que Lyra iría realmente con esto. Para esta noche, no había manera de que Bon-Bon iba a discutir con ella, por lo que dejaría para más adelante. A los pocos minutos estaba otra vez durmiendo y roncando.

Antropología

— ¡Luna tiene miles de años! Si alguien sabe sobre humanos, sabía que podría ser ella, y ¡Tenia razón! —Lyra Aplaudió con sus pesuñas. Entonces ella se detuvo, y frunció el ceño—. Excepto que ella no quería decirme mucho… para ser honesta, ella parecía un poco enojada.

Antropologia cap 4  

Esta historia no es mía, esta historia fue creada por el autor de habla inglesa Jason the human. Yo lo único que he hecho fue traducirla (Y...