Cascos y Guantes Parte1 Cap 1

Page 1

Cascos Y Guantes Primera Parte

— Twilight, no creo que fue buena idea, que le enseñaras ese libro de mitología pony a Lyra—dijo dijo Spike acomodándose en su cama cama—. Además es absurdo que piense que los humanos existen. — Déjala, Spike—respondió respondió Twilight Twilight—.. Tú piensas que existen los zombies ponis y nadie te han dicho… —Hay suficientes pruebas científicas que aseguran que existen los zombies ponis —la interrumpió spike bastante molesto molesto—.. Los humanos fueron un invento para asustar a los portillos que no se quieren dormir. —Además, Lyra sabe der la existencia de los os humanos desde que estudiábamos juntas en Canterlot —Comentó Comentó Twilight y apagó la luz de la habitación.

Lyra no se explicaba la afición por los humanos, gracias a los libros de la biblioteca de PonyVille (y de Canterlot) Canterlot),, sabía mucho acerca de estos “Seres mitológicos”. Sabía que eran seres muy inteligentes, que construían objetos extraños, Gracias a sus de dedos, el objeto que más le llamaba la atención, cuya función era emitir voces y otros sonidos. Llamado Radio. Lyra nunca pensó que iba a vivir una gran aventura

Era una mañana calidad en Ponyville, Lyra se dirige a Swe Sweet et Apples Acres, Bon Bon le pidió de favor que comprara las manza manzanas nas más jugosas que encuentre, Durante el trayecto hacia la granja, el unicornio se encontró con “Pantaloncillos”, el muñeco preferido de Big Mac. Lyra sin pensarlo dos veces recogió al muñeco para devolvérselo al hermano ma mayor de Apple Jack. — Big Mac, creo que esto es tuyo —dijo dijo Lyra mientras sacaba el muñeco y guardaba las manzanas en su mochila. Big mac agarro con rapidez al muñeco y lo empezó agitar con felicidad.

Cascos y Guantes

Capitulo 1: Las ruinas


— Gracias, Gracias, espera aquí aquí, te tengo una recompensa—Dijo Dijo Big Mac, corriendo directo al granero. — No gracias, no puedo aceptar…

— Recuerda bébela ela antes de que pase dos meses,, porque después sabe muy feo—Advirtió Advirtió Big Mac a Lyra.

Si tu, problemas quieres evitar, Esas ruinas debes olvidar, Lyra… — Pero, ¿Por qué? ¿Acaso son peligrosas? peligrosas?—La La interrumpió Lyra un poco molesta. Los peligros no están en las ruinas Son las criaturas salvajes listas, Que Viven en el bosque everfree everfree. Zecora se despidió de todos los pony que había en la tienda de Bon Bon, Lyra confirmó lo que le había comentado Fluttershy esa mañana. Su amiga Pegaso le había comentado que había visto Ruinas de unas casas de tamaño demasiado Grande para ser habitadas por ponis, también había visto una estatua con forma de un humano con un objeto extraño en las manos y con un casco casco. Lyra quería saber acerca de esas Ruinas pero, Fluttershy no le dio más detalles, ya que solo las vio de pas paso. Era extraño el día en que Lyra no pensara en la ruinas, su curiosidad era cada vez mas fuerte, como al quinto día se decidió ir a investigar esas ruinas, solo necesitaba encontrar un modo segura de poder atravesar el bosque Everfree.

Cascos y Guantes

Big Mac llego con unos dos pequeños barriles de cidra recién hecha, hec Lyra no quiso tomarlas pero Big Mac insistió.


— ¡Twilight Sabe el hechizo hechizo! —Grito Lyra yra de repente mientras desayuna con Bon Bon.

Lyra le explico a Bon Bon que necesitaba saber cómo hacer el hechi hechizo zo para poder tele transportarse y la única pony que conocía que sabía ut utilizar ilizar ese hechizo era Twilight. Bon n Bon Conocía demasiado Bien a L Lyra, sabia ia que planeaba hacer una locura con ese hechizo, también sentía que de alguna manera estaba relacionado con co los “Humanos”. Los dos ponis acabaron su desayuno, se dirigieron a ver a Twilight. Durante todo el trayecto Lyra no deba de saltar de felicidad, Bon-Bon Bon sentía un mal presentimiento acerca de lo que quiere hacer su mejor amiga, pero veía que q ella era feliz con esos hobbies tan peculiares para una pony. Llegaron a la biblioteca, las recibió la misma Twilight en persona, Lyra no tardo ni un minuto en explicarle la su propuesta a Twilight, ella dudo un poco, pero a final acepto ayudar a Lyra enseñándole el hechizo.

Las Siguientes semanas fueron muy duras para Lyra, poco a poco controlaba mejor el hechizo tele transportador, cualquier tiempo libre lo utilizaba para practicar el hechizo. Lyra ya estaba lista para poder hacer su pequeña explora exploración ción en el bosque Everfree, solo le falta un acompañante, su primera opción fue Bon Bon, pero ella se negó. A cualquier ualquier pony que veía lo invi invitaba, taba, siempre recibía la misma; No. Después de mucho o pensarlo Lyra decidió hacer eso sola. Al día siguiente, muy temprano emprano Lyra se dirigió al bosque, Trago saliva y empezó a camina en dirección hacia el corazón de bosque. —Princesa Princesa Celestia protégeme por favor… susurro Lyra.

Cascos y Guantes

— ¿De qué hablas, Lyra? — —Pregunto Bon Bon un poco sorprendida por el grito de su mejor amiga—.. ¿De qué hechizo hablas?


— ¡Roberto!—Grito Grito una voz femenina desde el interior de la casa. El muchacho mu hizo caso al grito. Llego a la sal sala, a, y vio a su novia, a lado de ella se encontraba una maleta. “Espero que no haga, la intentare convencer” pensó Roberto.

El camino a las ruinas no fue tan difícil, un poco largo, Lyra se asustaba con cualquier sonido, durante todo el viaje tenia listo el hechizo tele transportador para ser usado. Después de muchos sustos Lyra llego a su destino. Las ruinas casi estaban intactas, tas, Eran 5 casas, todas de dos pisos, la mayoría de las ventanas estaban tapadas por tablas y también las puertas, Enfrente de las casa se encontraba un estatua de un humano, este estaba en una posición curiosa para Lyra. Sus pies formaba una L, sus braz brazos os sostiene un algo que la unicornio no pudo identificar, la cabeza estaba ligeramente inclinada hacia la dirección donde estaba el extraño artefacto. Lyra saltó emocionada alrededor de la estatua, tenía que ponerle un nombre a su nuevo amigo. Después de pensarlo un poco decidió llamarlo: Radio. Ya Casi anochecía, Lyra observó Todo con mucho detalle, Tenía que volver a casa lo antes posible. Después de cinco minutos, uso el hechizo y volvió a PonyVille.

Al día siguiente, Lyra le conto todos los detalles a Bon Bon-Bon Bon de su pequeña aventura en el bosque Everfree, su mejor amiga le molestaba un poco su pequeña obsesión por los humanos.”Está bien tener hobbies y creer en los cuentos ponis. Pero esto es demasiado demasiado.” .” Se decia Bon.Bon cuando Lyra

Cascos y Guantes

Roberto se encuentra cuentra en el techo de su casa. Necesita despejar un poco la cabeza después de estar todo el día haciendo cálculos para que su trabajo sea lo más exacto posible. La noche era fresca; el cielo totalmente despejado, el viento sopla suavemente, todo era tranquilidad.


sacaba el tema de los humanos.

Un día antes de su segunda expedición, Lyra se encontraba ensa ensaya yando con la orquesta sinfónica de PonyVille, Todos los ponis notaban que Lyra no estaba totalmente enfocada en el ensayo. — Lyra, ¿Qué te pasa?—pregunto pregunto Octavia Octavia—.. Andas un poco extraña. — Nada, estoy bien. — Venga, dime la verdad —Vale, No dejo de pensar lo que mañan mañana me espera —Comento Comento Lyra Despues de acabar el ensayo, Lyra y Octavia todavia se quedaron un rato, para platicar. Lyra le conto todo sobre las ruinas y Sus planes para mañana. — Si encuentras partituras de… ¿Cómo dices que se llama?” — Beethoven— Contesto Lyra Rápidamente. — Bueno de él… ¿Me Me dejaras ser la primer pony en tocarlas? —Comento Comento la pony Chelista entre risas. — Tienes mi palabra— Contesto Lyra riendo.

El sol todavía no había salido cuando, Lyra ya estaba lista, Tenía todo lo que un Arqueólogo necesita para realizar un buen trabajo, bastante comida y un Barril de sidra de la familia Apple. También llevaba pergaminos en blanco y tinta para hacer anotaciones y dibujos. En menos de 10 segundos ya estaba en su nuevo lugar favorito: Empezó a Cortar algunas lgunas ramas que impedía la entrada de los rayos solares, Seguido algunas anotaciones donde describ describía, las casas por afuera, e hizo un pequeño dibujo de Radio.

Cascos y Guantes

La unicornoio no podía esperar el próximo viaje a su nuevo lugar favorito, Ella decidió que este descubrimiento no iba afectar, su clásica Rutina en PonyVille, Su esperado día llego al siguient siguiente e fin de semana. Queria que Bon-Bon Bon la acompañara, pero ella tenía que entregar un pedido de sus mejores dulces en Canterlot y estaría a fuera de PonyVille todo los dos días.


Lyra hizo una pequeña bola de luz con su cuerno y entro a la vivienda, que fue posiblemente habitada por humanos.

Roberto Falló y ella se fue, el mira como los hielos en su bebida se derriten lentamente, Todavía sigue pensando en que fallo; cuales fueron sus errores para que su amada se fuera. Tenía que hablar con alguien, pero todos estaban ocupados ya sea por sus pr proyectos, u otras cosas más importantes. Asomo su cabeza por la ventana, necesitaba un poco de aire fresco, después decidió seguir trabajando “Quizás con eso deje de pensar en ella” Pensó mientras ordenaba un poco su área de trabajo. Camino a la cocina para servirse más refresco y calentar una rebana de pizza, pasó a apagar la luz de la sala cuando observo una marcha poco extraña en el sillón. Se acerco para verla mejor, “Pero que Carajos” Pensó Roberto cuando vio que la mancha tenia forma de una pesuña de un caballo. “Debo de estar alucinando” Se dijo Roberto y se fue directo a su estudio.

Lo primero que encontró Lyra en la casa fue un sillón, subió una pata al mueble y se dio cuenta que era muy cómodo cómodo,, le entró una ganas de acostarse y dormirse en el. Después spués se dio cuenta de que había dejado una mancha de sidra con forma de su pesuña, la limpió con rapidez, Es posiblemente que tenga un valor histórico incalculable, (Además se lo quería llevárselo a casa después y Bon Bon-Bon Bon no tolera las manchas). En la sala solo había el sillón y una mesa pequeña, después exploró la cocina. Ahí no encontró nada interesante, después subió a la parte de arriba todas las habitaciones estaban cerrabas.

Cascos y Guantes

Después de comer un sándwich de manzanilla, y tomar un poco de sidra (Con un sabor un poco más fuerte) fuerte),, empezó a quitar las tablas de la puerta de la primera casa. Suficientes para poder entrar sin agacharse ((tuvo que quitar como la mitad). Le tomo como una hora hacerlo, Su interior estaba totalmente oscuro, la poca luz que entraba por la puerta, no iluminaba ni un metro cuadrado del interior del edificio.


Intento abrirlas pero las tres puertas tenían seguro, intentó abri abrirlas rlas usando magia, no tuvo éxito. Tuvo un pequeño ataque de furia y golpeó varias veces una puerta hasta que la rompió.

La luz entró de golpe a la habitación, cegando por un momento a Lyra, Después vio todo con claridad, había un gran rectángulo de madera, en el piso, de cada lado del rectángulo había una mesa de noche. “Deber ser donde dormía el humano” pensó Lyra mientras estudiaba el rectángulo. También había un escritorio en una esquina del cuarto, un Closet, un baúl y una silla enfrente el escritorio. Lyra Abrió el baúl.

Roberto soltó un grito como una niña pequeña, cuand cuando vio como se abría el baúl por sí solo, como si un fantasma necesita sacar algo de él. Dejo de caer bruscamente su violín. El se encontraba tranquilamente tocando sentado en su cama. Cuando escucho y vio co como el baúl se abría. “Mi cerebro, me está jugand jugando malas pasadas. Deber ser porque que he dormido poco en esta semana. Qué bueno que mañana es domingo, u un n excelente día para no levantarse de la cama.” Pensó. Y se preparó para dormir mínimo 16 horas. horas

Lyra estaba a punto de asomarse adentro del baúl, cuando escucho un golpe seco detrás de ella. No lo pensó dos veces, utilizo el hechizo tele transportador y se fue directo a PonyVille. Ella se había asustado tanto como si hubiera visto Nightmare Moon. Su repentina aparición en el centro de PonyVille, provocó un gran susto a Fluttershy ttershy y a varios ponis. Ella pidió disculpas a todos los ponis que había asustado y salió corriendo directo a su casa. “Demasiadas emociones por un día” Pensó Lyra.

Cascos y Guantes

Entró a la habitación, la bola de luz con la que se iluminaba Lyra se apagó dejándola en la completa oscuridad, Entró en pánico y empez empezó ó a romper las tablas que cubría las ventanas ventanas.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.