Issuu on Google+

PAG 1

IUC NOTICIAS PAG 3

COMIENZAN LOS JUEGOS INTERCLASES

PAG 4

EL PASADO DIA DEL MASESTRO

EL IUC LE DICE NO AL BULLYING En muchos de los colegios de hoy en d铆a los alumnos practican el llamado Bullying una de las formas de agresi贸n entre j贸venes y ni帽os. PAG 2

PAG 5 QUE PASO CON EL DIA DE LA EMFERMERRIA

PAG 6

EL RECTOR

PAG 7 LOS AVANCES DE LA TEGNOLOGIA

PAG 8 - 9

ENCUENTRE EN LAS ULTIMAS PAGINAS LOS DIFERENTES JUEGOS QUE TENEMOS PREPARADOS PARA USTEDES


PAG 2

EL IUC LE DICE NO AL BULLYING El acoso escolar (BULLYING) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el G tipo de violencia dominante es el emocional y se da G mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

LO QUE PASA EN EL COLEGIO Estrategias para la prevención en el aula de clase: *Importante trabajar con los estudiantes su proyecto de vida, miedos, temores, conocer la familia y amigos. *Los docentes deben fortalecer estrategias para abordar el conflicto. Como estudiantes podemos implementar las siguientes reglas: *No abusaremos ni intimidaremos a otros estudiantes. *Ayudaremos a los estudiantes que son intimidados. *Incluiremos a los estudiantes que son excluidos.


PAG 3

COMIENZAN LOS JUEGOS INTERCLASES Desde la tercera semana de mayo, en la institución se han empezado los juegos inter-clases de baloncestos entre los diferentes grados del colegio. Esto es para muchos algo muy bueno ya que les permite interactuar entre con los demás jóvenes, además todos podemos disfrutar de los diferentes partidos que se llevan acabo día a día en la institución.

LO QUE TRAEN LOS JUEGOS INTER-CLASES Los juegos inter-clases trae con ellos un descanso mas largo para todos los grados. Los grados superiores tuvieron que cambiar su salida a descanso debido a que los niños de prescolar se estaban quedando sin su descanso, pero este cambio se toma con una buena vibra y no han ocurrió repercusiones.


PAG 4

QUE PASO EL DIA DEL MAESTRO El Día del Maestro es una festividad en la que se celebra a los maestros, catedráticos y profesores. El pasado jueves 17 de mayo se llevó a cabo la celebración por parte de la Institución del día del maestro. En la misma se exaltó la labor de cada uno de los docentes de la institución y desde la rectoría se les invitó a continuar trabajando con entrega y dedicación atendiendo a esta gran vocación. A continuación se mostraran alginas fotos del 17 del mayo


PAG 5

QUE PASO CON EL DIA DE LA EMFERMERIA EN EL COLEGIO El Día Internacional de la Enfermería o Día Internacional de la Enfermera es una jornada conmemorativa de las contribuciones de los enfermeros a la sociedad, promovida por el Consejo Internacional de Enfermeras, que se celebra en todo el mundo cada 12 de mayo. por su trato exquisito en todo momento, por su constante y desinteresada atención y cuidado, por su continua paciencia, por su generosa humanidad combinada con su excelente formación..." ¡Felicitaciones para nuestra querida enfermera, Luz Myriam.!

La labor que desempeña la enfermera LUZ Myriam en la institución es una de las mas importantes aunque algunos no se den cuenta de esto ya que ella presta todos sus servicios para el bienestar de todos los alumnos alumnos.. Debemos estar felices con tan buen servicio servicio..


PAG 6

EL RECTOR

Cristóbal Trujillo Ramírez Nació el 14 de febrero del año 1962. Es el décimo de trece hermanos, nacido en Manizales, de padres campesinos procedentes de la vereda chupaderos. Realizó sus estudios en básica primaria en el Colegio de Cristo de los hermanos maristas; la secundaria en el Instituto San Rafael y en La Normal Superior de Caldas; estudios universitarios y de especialización en la Universidad Nacional (sede Manizales) y Universidad del Bosque. Graduándose como Administrador de Empresas y Especialista en Pedagogía. Se graduó como maestro bachiller de vocación, ha prestado sus servicios pedagógicos y capacidades administrativas en instituciones de Manizales como: José María Vargas Vila (Barrio la Enea) en el tiempo de su fundación, Escuela Andrés Bello, Concentración Gran Colombia, Instituto Chipre, Integrado la Sultana, Leonardo Davinci, en la actualidad ejerce labores de rector en el Instituto Universitario de Caldas donde también fue coordinador. Ha ocupado todos los cargos a nivel de maestro: Docente de Primaria, Docente de Secundaria, Director de Escuela, Coordinador, Rector, además ha sido catedrático de Educación Superior en Universidades como: Manizales y Luis Amigo. Asesor consultor de las Secretarias de Educación de Manizales, Caldas y otras a nivel nacional. Participante activo y decisivo de múltiples actividades convocadas por el Ministerio de Educación Nacional. Actualmente es Presidente de la Asociación Caldense de Docentes Directivos ASDECAL por segundo período consecutivo con la cual han obtenido importantes conquistas en favor de la educación y el bienestar de sus Directivos, al igual que ha sido miembro activo de asociaciones a nivel regional y nacional (ASODIC). Representante por la Educación Manizaleña en grupos sociales como Empresarios por la Educación, Pacto por la Educación, Foro ciudadano por Caldas en el ejercicio de planeación estratégica de Ciudad, Manizales vive con calidad , que lidera el Comité Intergremial de Caldas....... Casado y padre de tres hijos, día a día no escatima esfuerzos en PRO de la calidad de la EDUCACION y el BIENESTAR: FISICO, INTELECTUAL y ESPIRITUAL de los estudiantes de Manizales, Caldas y Colombia.


PAG 7

LOS AVANCES DE LA TEGNOLOGIA 1.Una bombilla que dura 20 años. Se supone que la bombilla de Philips debe durar 20 años y emitir una luz más natural que las lámparas fluorescentes. El truco: la bombilla costará unos 60 dólares.

2.Televisor de alta definición todo en uno de Ikea. La compañía sueca ha presentado un televisor HD, reproductor Blu-ray y mueble de televisión todo integrado en un mueble central de salón. Eso significa que ya no habrá que buscar el televisor perfecto, para ponerlo sobre la mesa de televisión perfecta, o el perfecto reproductor de DVD para conectarlo todo. El Uppleva ("Experiencia" en sueco) reúne todas las piezas del rompecabezas en una sola. El habitual nido de cables desaparece en un diseño elegante y todos los aparatos se manejan con un solo mando a distancia 3.HTML 5, el próximo protocolo de Internet, se consolidará en el 2012 trayendo consigo nuevas formas de ver y disfrutar el contenido en Internet. Quizá no veamos el cambio de un momento a otro, pero gradualmente veremos cambios en el modo en que navegamos Internet.


PAG 8

JUEGOS JUSTO PARA USTED SUDOKUS

ILUSIONES OPTICAS


PAG 9

SOPAS DE LETRAS En esta sopa de letras hemos escondido doce deportes: alpinismo, atletismo, boxeo, carrera, caza, esgrima, esquí, fútbol, lucha, natación, pesca y waterpolo.

LABERINTO


PAG 10

AQUร SE MUESTRAN A LOS DIFERNETES DOCENTES DEL GRADO 10ยบ3


IUC NOTICIAS