Page 1

IMPULSO

ENERO DE 2019 N° 01

Publicación Especializada en Propiedad Intelectual e Innovación

ACTUALIDAD

DERECHOS DE PI

MARCA

p.12

p. 24

p.30

CRIPTOMONEDAS

p.37


IMPULSO


IMPULSO

INDICE 04 Introducción de la revista especializada 37

Palabras del Director General de PI

37

Criptomonedas

AGRADECIMIENTO Juan Lebrón

© IMPULSO, 2019 Atribución de licencia 3.0 IGO (CC BY 3.0 IGO) Todo usuario puede reproducir, distribuir, adaptar, traducir y presentar en público la presente publicación, también con fines comerciales, sin necesidad de autorización expresa, a condición de que el contenido esté acompañado por la mención de la DINAPI como fuente y, si procede, de que se indique claramente que se ha modificado el contenido original. Las adaptaciones/traducciones/productos derivados no deben incluir ningún emblema ni logotipo oficial, salvo que hayan sido aprobados y validados por la DINAPI. Para obtener autorización, pónganse en contacto con nosotros mediante el sitio web de la DINAPI. En los casos en los que el contenido publicado por la DINAPI, como fotos, gráficos, marcas o logotipos, sea propiedad de terceros, será responsabilidad exclusiva del usuario de dicho contenido obtener de los titulares las autorizaciones necesarias. Para consultar la presente licencia, remítanse a https://creativecommons.org/licenses/ by/3.0/igo 3


IMPULSO

INTRODUCCIÓN DE LA REVISTA ESPECIALIZADA La revista especializada de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), tiene por objetivo facilitar y agilizar el proceso de tramitación de registros de Marcas y los Registros de Derecho del Autor.

Teniendo en cuenta la Resolución DINAPI/RG/N°

/2018.

“POR LA CUAL SE CREA LA REVISTA ESPECIALIZADA DE PUBLICACIONES DE INTERÉS DE LA DIRECCION NACIONAL DE PROPIEDAD INTELECTUAL”

Que, el uso masivo de internet y los medios de comunicación que esta herramienta proporciona permiten nuevas formas de difusión de las publicaciones previstas en la norma, siendo la intención de esta Dirección Nacional emitir una publicación propia y oficial, lo que garantizará que la información llegue a los principales usuarios del sistema, esto es, los Agentes de Propiedad Industrial y toda persona que busque información oficial y verificable de las solicitudes de registro, transmisión o cesión de marcas. Que, la DINAPI entiende que la creación de una revista especializada en formato electrónico de estas publicaciones, a ser radicada en la página web de la Institución www.dinapi.gov.py será una herramienta de gran utilidad que facilitará importante el acceso a la información relativa a las marcas, y Derechos de autor y derechos conexos, cuyo uso son registradas en la Institución, de tal manera a que las terceros interesados puedan ejercer sus derechos en relación a tales solicitudes y trámites que se gestionan en la Institución. Que, las publicaciones realizadas a través de la revista especializada de la DINAPI se instituirá en un medio alternativo de publicidad de los pedidos de registro, transmisión y cesión de derechos sobre marcas que podrá ser contratado optativamente por los interesados a través del pago de la tarifa que será establecida anualmente por la Dirección Nacional y generará las siguientes ventajas: 4


IMPULSO

La gratuidad de la revista especializada para el acceso de terceros a las solicitudes radicadas por parte de los usuarios, lo que les permitirá ejercer sus derechos ya sea a través de oposiciones o acciones jurídicas que consideren pertinente, utilizando como base un medio oficial de la Dirección Nacional, que presenta la facilidad de permitir búsquedas a través de diversos criterios.

La reducción de plazos de tramitación, considerando que el Departamento de Forma tramitará automáticamente y sin necesidad de intervención del Agente, la publicación en la revista especializada de la información de todo aquel expediente que haya cumplido con los requisitos previstos en la Ley y para cuya publicación haya sido abonado el arancel correspondiente por parte del solicitante.

Evitación del riesgo de declaraciones de abandono por falta de tramitación de las publicaciones pues las mismas serán realizadas de oficio por las oficinas de la Dirección de Marcas.

Para tal efecto, se tiene en cuenta el Decreto N° 8825. Que modifica el Decreto N° 5159/1999. Por el cual se reglamenta la Ley N°1328/1998. “De Derecho de Autor y Derechos Conexos”. Asimismo también el Decreto N° 9330. Por el cual se establece el mecanismo para las publicaciones que deben ser efectuadas en el marco de la Ley N° 1294/1998, “De Marcas, y se abroga el Decreto N° 6815/2005”. Cuando la publicación se realiza en otros medios, la única manera que tiene la DINAPI de registrar el día de la última publicación es a partir de que el agente lo notifique. No es raro que luego de retirar la orden de publicación, nunca se informe de la misma y la marca quede en plazo de abandono. Con la revista especializada, el interesado se evita todo el trámite que conlleva: retirar la orden de publicación, realizar la publicación y posteriormente notificarlo a DINAPI. De este modo, la emisión de las órdenes de publicación serán innecesarias si el solicitante ha optado por realizar la publicación en la REVISTA y ha abonado el arancel pertinente a la Institución a través de los medios de pago habilitados.

DINAPI, facilitando el servicio a la gente. 5


IMPULSO

6


IMPULSO

CRIPTOMONEDAS

¿QUE ES UNA CRIPTOMONEDA?

Abg. Juan Lebrón

Una criptomoneda es una MONEDA VIRTUAL. Al ser una moneda nos sirve para intercambiar bienes y servicios a través de un sistema de transacciones electrónicas sin la necesidad de un intermediario. UN POCO DE HISTORIA En la antigüedad, los seres humanos consumían lo que producían día a día, es decir, comían lo que podían cazar, recolectar o cosechar. Luego, ya en el Neolítico a alguien se le ocurrió el intercambio. Nos convertimos en una especie productiva y empezamos a gozar de excedentes. Así ese porcentaje que no necesitábamos consumir inmediatamente podíamos guardarlo y por qué no, intercambiarlo por otros productos que no teníamos, esa simple decisión cambió completamente la vida de nuestros antepasados. No es necesario explicar las limitaciones que poseía este tipo de intercambios, limitaciones que hicieron que el hombre se ocupe de buscar alternativas de intercambio más simples, que satisfagan dos importantes funciones, tener un valor más o menos fijo y que sea fácilmente trasladable.

Existen un sinnúmero de objetos que sirvieron de elemento de cambio a través de la historia: granos de arroz, caracolas de mar, dientes de ballena, ganado, esclavos y por supuesto la sal, origen de la palabra SALARIO. Sin embargo, finalmente el objeto que logro imponerse fue LA MONEDA METALICA (de oro, de plata), beneficiada por el valor intrínseco del metal, por ser pequeña, duradera, fácil de trasportar y divisible en partes más pequeñas. Encontrar elementos de intercambio nuevos y más eficaces permitió aumentar el grado de especialización de los trabajadores y funcionó como un “lubricante” para el crecimiento de la economía mundial. 7


IMPULSO VALOR DEL DINERO Posteriormente, desde la creación en Holanda en 1609 del BANCO DE AMSTERDAM, las reglas sobre el dinero fueron reescritas, éste banco abría cuentas a sus clientes, las cuales se encontraban respaldadas por depósitos en metálico, para que estos puedan realizar intercambios sin necesidad de trasportar grandes cantidades de monedas metálicas, ya que las transacciones se saldaban con anotaciones en los libros del banco. Como pudimos ver, el valor del dinero, antes de esto se encontraba representado por sí mismo, es decir, por lo que el valor intrínseco de los metales, es decir, por lo que pesaba la moneda y posteriormente con la llegada del papel moneda, su valor se encontraba representado por la cantidad de oro o algún metal precioso que generalmente se encontraba depositado en algún banco. Así, y siguiendo el ejemplo del Banco de Ámsterdam, los gobiernos, al percatarse de la importancia que tiene en una economía manejar la emisión del dinero, van tomando el control de ella a través de sus bancos centrales. Si bien, ésta es una pequeñísima introducción a lo que es realmente el dinero para nosotros, lo que realmente me gustaría entresacar de ello es que, el dinero hasta el 1970 representó un valor intrínseco, un valor por sí mismo o por lo menos respaldado por el depósito de algo tangible. Todo esto cambió, cuando en el año 1971 el presidente de estados Unidos de América RICHARD NIXON, desligó el valor del dólar del patrón oro, con lo que dejó de ser algo tangible. Desde ese momento lo que le da valor a esa moneda es la CONFIANZA, pero ¿confianza en que?, pues confianza en el sistema, confianza en el estado, confianza en el país que emite la moneda.

8


IMPULSO

Hoy, el valor de nuestro dinero, de los billetes o monedas que tenemos en nuestros bolsillos está dado por una ficción legal. Lo que le da el valor a nuestro dinero es La ley. Como se puede ver en la pequeña inscripción en la parte inferior de nuestros billetes, inscripción que en el caso de Paraguay dice: “Este billete tiene curso legal y fuerza cancelatoria ilimitada en todo el territorio de la república (Ley N° 489 del 29 de junio de 1995)”

9


IMPULSO Sin embargo, pese a esta explicación, y al valor nominal que pueda estar escrito en el billete, su valor real, es decir lo que podemos comprar con él, está dado por LA CONFIANZA. Por el hecho de que todos confiamos en que aceptamos y continuaremos aceptando ese pedazo de papel para hacer nuestros intercambios, confianza en que mañana, pasado y cualquier otro día los ciudadanos van a aceptar los billetes que tenemos como medio de pago. Es importante decir que los bancos centrales fueron la clave para generar esta confianza. Entonces, ¿Por qué cuando pensamos en dinero, pensamos directamente en riquezas y felicidad?, CRIPTOMONEDAS en vez de pensar que simplemente tenemos en la La criptomoneda, no es el primer intento de moneda mano un pedazo de plástico o de papel. virtual mediante el uso de transacciones electrónicas La respuesta es claramente en lo que representa ese que tenemos como ejemplo, sin embargo, existe un pedazo de papel, en el que vemos directamente, en componente que la hace distinta. lo que lo podemos convertir (bienes) y no como un Los principios criptográficos para la implementación objeto sin valor intrínseco alguno. de una economía segura, anónima y lo más Finalmente, y una vez más, nos encontramos con la importante DESCENTRALIZADA. siempre deslumbrante creatividad humana, que hace que nuestro desarrollo nunca pare, esa creatividad Como dijimos, es una moneda virtual que utiliza que por supuesto trae consigo las nuevas tecnologías un cifrado digital en sus operaciones, ya sean por y el uso de ellas para darnos nuevas soluciones, transferencias o por el pago de bienes y servicios. nuevas herramientas para producir riquezas, nuevas La primera criptomoneda y la más conocida es ideas, nuevos límites. NUEVAS MONEDAS. el BITCOIN, que funciona desde 2009 y desde entonces ha aparecido muchas otras, con diferentes características. Básicamente este tipo de monedas existen solo en la web y su valor se encuentra sostenido por que existe un comprador y un vendedor que admiten una determinada transacción en cualquier parte del mundo. La misma confianza de la que les hablaba un poco antes. Para las operaciones con las criptomonedas, son utilizados cifrados de alta seguridad, cifrados criptográficos, de ahí el nombre de CRIPTOMONEDAS. Sin embargo, su uso posee riesgos, y como cualquier otra moneda puede sufrir cambios bruscos de valor ya que el mismo no se encuentra sostenido por ninguna autoridad monetaria. 10


IMPULSO DIFERENCIAS ENTRE MONEDAS FÍSICAS Y LAS CRIPTOMONEDAS

Divisas tradicionales

Criptomonedas

Físicas

Digitales

Vinculadas a un país concreto o grupo de países

Globales

Emitidas por gobiernos

Ofrecidas a través de minería

La oferta la controlan los bancos centrales

La oferta la controlan los mineros y la tecnología de minería

Se inyectan en el sistema económico a través de bonos y otros títulos

Se inyectan directamente en el mercado de criptomonedas

Reciben gran influencia de las tasas de inflación y de interés

Reciben poca influencia de política monetarias

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LAS CRIPTOMONEDAS Descentralizadas: como dijimos no se encuentra controlada por ningún estado, banco o institución financiera (quien la controla). Anónimas: permiten preservar la privacidad al realizar las transacciones, (que peligro trae aparejado esto). Internacionales: se utilizan en cualquier parte del mundo, y como pudimos ver nos libera de las comisiones bancarias en el intercambio de bienes y servicios internacionales, que tanto encarecen las transacciones. Seguras: el componente Criptográfico, le otorga una seguridad de un nivel superior, haciendo que sea muy difícil robarlas, no dije imposible, pero muy difícil (se pueden roban) Sin Intermediarios: las transacciones se realizar directamente de persona a persona (ahí me preguntarán que son entonces los criptomineros) 11


IMPULSO ¿COMO FUNCIONA?

EMISIÓN

Cuando se envía un mensaje a un contacto en WhatsApp, éste se encripta al salir del emisor, viaja por el aire y finalmente llega al dispositivo del receptor.

La minería, es un proceso por el cual las personas resuelven en sus computadoras complejos problemas matemáticos y a cambio reciben una compensación monetaria en la divisa en la que se esté trabajando.

Si bien, la información viaja en el aire, lo que significa Una de las propiedades más llamativas del BITCOIN que cualquiera podría captarlo, solo el receptor es, que el número máximo de monedas al que se puede leerlo. puede llegar se encuentra PREDEFINDO, en este caso, 21 millones de BITCOINS. Si una persona distinta al receptor para el que fue emitido el mensaje lo capta en el camino, no lo Esto es así porque su creador o creadores (bajo el podrá leer, porque el mismo se encuentra oculto, pseudónimo de Satoshi Nakamoto) así lo decidieron. encriptado. (SIMILITUD CON EL ORO o cualquier material Limitado). Lo que sería como ver un papiro con inscripciones jeroglíficas. Vale decir, que solamente quien tenga Lógicamente si algo es escaso de forma natural es más el código para autorizar y desencriptar el mensaje probable que tenga o adquiera eventualmente más podrá leerlo. Las criptomonedas funcionan de valor. En este caso si pudiéramos crear BITCOINS manera similar. indefinida y descontroladamente, no tendría el valor que tiene ahora, ya que, limitando su creación, esta ¿QUE O QUIEN DETERMINA EL VALOR escasez hace que logre tener más valor. DE UNA CRIPTOMONEDA? Ahora bien, ¿qué pasará cuando se llegue al límite Cuanto vimos anteriormente y por no encontrarse de los 21 millones de Bitcoins?. regulada por ningún banco central, el factor determinante de su precio es sencillamente la oferta Es una gran pregunta cuya respuesta dependerá, en y la demanda del mercado. parte, de la aceptación que tenga la criptomoneda en dicho momento. Asimismo, debemos tener en cuenta que la tasa de CREACIÓN de las criptomonedas se realizan antes En la actualidad se han minado ya unos 16 millones de su lanzamiento, por lo que, de nuevo a diferencia de Bitcoins, lo que es un 75% del valor final. Se de las monedas manejadas por el banco central, estima que para 2032 se habrán minado un 99% su inyección al mercado no depende de complejos de los Bitcoins, pero como el ritmo de producción factores macroeconómicos. será más bajo, no será hasta aproximadamente 2140 cuando se mine el último Bitcoin. ACEPTACIÓN No estoy revelando nada raro al comentarles que, en sus orígenes, las criptomonedas tenían un uso muy limitado, por lo que su demanda era escasa. Esto cambió últimamente, ya que durante los últimos años, han aumentado considerablemente la cantidad de bienes y servicios que podemos adquirir con ellas, desde una taza de café, hasta una casa. Cabe destacar, que una de las noticias que ha generado la suba más importante del BITCOINS, es que, Japón aceptó a la criptomoneda como un medio válido de pago. 12


IMPULSO CONCLUSIÓN SOBRE EL VALOR DE LAS CRIPTOMONEDAS Como vimos, existen dos factores fundamentales en la determinación del valor de una criptomoneda, son la oferta y demanda y la aceptación que tiene la moneda. Por un lado, claramente, la demanda del mercado influye en el precio de una criptomoneda, es decir, la limitación de su oferta. Sin embargo, esta limitación de la oferta no generará demanda si no existe aceptación, vale decir, locales comerciales dispuestos a percibir como intercambio de sus productos la criptomoneda con la que le queremos pagar. Así mismo, aceptación y demanda de una moneda, siempre estará de la mano de la seguridad que pueda otorgar la moneda en sus transacciones, gracias al complejo sistema de código que use para encriptar cada transferencia, lo que generará una mayor seguridad para cada usuario y encontrando de esa manera la confianza que anteriormente nos venía otorgada por los BANCOS, lo que sin lugar a dudar generará mayor aceptación y por ende mayor demanda. CÓMO SE GENERAN LAS CRIPTOMONEDAS

¿QUE SON LOS MINEROS DE CRIPTOMONEDAS? La minería de Criptomonedas, es la actividad a través de la cual se emiten nuevas transacciones en una red de BLOCKCHAIN y se emiten mediante el pago por esta transacción nuevas criptomonedas. Existen varios métodos de minería, sin embargo, el método más utilizado actualmente por varias criptomonedas y por nuestra conocida BITCOIN es la PoW (Prueba de Trabajo).

En el sistema de Prueba de Trabajo (PoW), los mineros utilizan computadoras con potentes procesadores (comerciales o especializados) para resolver acertijos criptográficos que, una vez resueltos, les permiten al minero, de acuerdo al algoritmo creado proponer el siguiente bloque de transacciones a ser agregado a la cadena de bloques La Minería es el proceso por el cual personas sean y cobrar una recompensa por ello, valorada en estas físicas o jurídicas, con sus computadoras criptomonedas. resuelven complejos problemas matemáticos y a cambio de esa resolución reciben una compensación Haciendo esto se obtiene una recompensa, una cantidad fija de criptomonedas, cantidad que, si bien monetaria en este caso en BITCOINS. varía según la criptomoneda en la que se trabaje; También es importante destacar, que no todas en el caso del BITCOIN es actualmente de 12,5 funcionan de esta manera, es decir ligadas a la BITCOINS, sin embargo, a medida que aumente la minería digital, sin embargo, teniendo en cuenta el minería de la misma, esta recompensa bajará. caso más representativo, el de las criptomonedas, La solución a este algoritmo supone un proceso nos referiremos a ella. continuo y depende de los resultados de algoritmos anteriores para poder realizar el siguiente cálculo. Del mismo modo, la dificultad del algoritmo puede ser (y es) ajustada frecuentemente, con el fin de hacer que el trabajo de los mineros sea constante, aunque la capacidad de procesamiento vaya mejorando. Las criptomonedas poseen diversas formas de emisión y pueden o no tener entre ellas similitudes en eso. Utilizando el ejemplo del BITCOIN, el principal método a través del cual ingresan más monedas al sistema es la MINERÍA.

13


IMPULSO LAS COMPUTADORAS MINERAS DE CRIPTOMONEDAS En la actividad minera, se utilizan chips de procesadores de computadora (CPU), tarjetas de video (GPU), chips programables (FPGA) y, en BLOCKCHAIN algunas blockchains, chips especializados ASIC (del inglés, Circuitos Integrados de Aplicación Si cada bloque es un eslabón, entonces unidos uno tras otro, conforman una cadena. Unido a la explicación Específica). de los criptomineros, cuando cada bloque es creado, El chip a utilizar depende tanto del algoritmo de la este se propaga por toda la red. criptomoneda, como del poder de procesamiento actual de toda la red blockchain, que se traduce en Es decir, por todas las computadoras que están la dificultad de minería, una variable que determina conectadas a la red BITCOIN en este caso, minando la complejidad del acertijo “hash” a resolver. nuevos bloques, por lo que tendrán una copia de Blockchains como los de Bitcoin, Litecoin o Dash se todo el BLOCKCHAIN. minan con equipos “ASIC”, en otras como Ethereum o Zcash se usan computadoras con varias tarjetas de Básicamente, esto permite que en el caso de que un video y algunas como Monero o Bytecoin se minan elemento (nodo) de la red caiga o se desconecte, los demás no se vean afectados, vale decir, una con CPU. red descentralizada que no depende de un único Verificar transacciones, es a su vez participar en corazón. Esto es uno de sus puntos fuertes, así como una carrera matemática para encontrar la solución uno de los factores, entre varios otros, que genera la a un problema criptográfico que requiere fuerza confianza en este invento. bruta, entregada en este caso por la energía eléctrica. Por lo tanto, quien pueda intentar más soluciones Este blockchain es una base de datos, como un por segundo, tiene más chances de adivinarlo. Por registro público que contiene cada registro de un cada bloque resuelto, se emiten más monedas y esta bloque, o sea un resultado matemático, que se emisión va a parar a quien resolvió el problema concatena con los demás. Registrando así quien es el dueño de un BITCOIN, este es otro factor primero. importante de confianza, pues busca la inviolabilidad Los mineros, sean computadoras comunes o ASICs, de la pertenencia del bien, ya que todos en la red se alimentan con una fuente de poder de generalmente sabrán siempre que ese BITCOIN, ese bloque único, 600 a 2.000 vatios, (un Aire Acondicionado de pertenece a ese usuario. 2.200 BTU consume aproximadamente 1.350 vatios por cada hora) preferiblemente se busca una RIESGOS DEL ANONIMATO DE LAS bifásica para balancear mejor la carga y aumentar CRIPTOMONEDAS la eficiencia eléctrica. Además, requieren de una conexión a internet estable y constante, no siendo Al tener el anonimato como una de las características principales, claramente nos encontramos ante una necesario mucho ancho de banda. de las formas más utilizadas de pago en la conocida Esta necesidad ingente de electricidad constante, DEEP WEB, la que muchas veces sirve para hace que estos mineros busquen países donde la transacciones. electricidad sea económica, ya que este es uno de los factores más importantes para que los equipos Claramente, el obtener beneficios dentro de la puedan funcionar de manera correcta y constante. economía de un Estado viene aparejado de la Eso hace que Paraguay sea un país por demás obligación legal por parte del inversor del pago de un impuesto por tal hecho generador. atractivo para la instalación de granjas mineras. La característica del ANONIMATO de las criptomonedas hace posible la realización de hechos punibles como la evasión de impuestos, el lavado de dinero y la ocultación de activos. 14


IMPULSO REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 1. Economía simple.net “Criptomonedas”. Disponible en: https://www.economiasimple.net/criptomonedas 2. Economía simple.net “Tipos de Criptomonedas”. Disponible en: https://www.economiasimple.net/ tipos-de-criptomonedas.html 3. El Comercio “Bitcoin para ‘dummies’: ¿Cómo funciona esta criptomoneda y por qué genera tanto debate?” [Citado 13 Septiembre 2017] Disponible en: http://www.elcomercio.com/afull/bitcoindummies-criptomonedas-economia-afull.html 4. Libre Mercado “Las limitacines del bitcoin. Deberíamos ir más allá de la moda del bitcoin y entender los obstáculos que estas tecnologías enfrentan” Por Olav Dirkmaat [Citado 06 Mayo 2017] Disponible en: https://www.libremercado.com/2017-05-06/las-limitaciones-del-bitcoin-1276598334/ 5. Xataka “Criptomonedas, el número de bitcoins es finito, no podrá haber más de 21 millones: ¿qué se espera que suceda entonces?” Por Alejandro Nieto [Citado 11 Diciembre 2017 - Actualizado 7 Febrero 2018, 12:19] Disponible en: https://www.xataka.com/criptomonedas/el-numero-de-bitcoins-es-finitono-podra-haber-mas-de-21-millones-que-se-espera-que-suceda-entonces 6. Criptonoticias “¿Cómo mirar criptomonedas?” Disponible en: https://www.criptonoticias.com/ informacion/como-minar-criptomonedas/ 7. Medium “Minería de criptomonedas para novatos” Por Emiliano Jerochim [Citado 09 Junio 2017] Disponible en: https://medium.com/@emilianojerochim/miner%C3%ADa-de-criptomonedas-paranoobs-1ef778a4ab63 8. Economía simple.net “¿Qué es Blockchaim o Cadena de Bloques?” Disponible en: https://www. economiasimple.net/que-es-blockchain-o-cadena-de-bloques.html 9. Capitaria, la evolución en inversiones. “Guía para entender el mundo de las criptomoneda” Disponible en: https://www.capitaria.com/recursos/pdf/Guia-Criptomonedas.pdf 10. IG “¿Qué son las criptomonedas? Descubra qué son las criptomonedas, de dónde vienen y por qué se han vuelto tan populares” Disponible en: https://www.ig.com/es/invertir-en-criptomonedas/que-sonlas-criptomonedas

15


IMPULSO

CLASIFICADOS

16


Expediente: (210) - 1856358 Fecha de Solicitud: (220) 2018/07/12 Hora de Solicitud: 10:07:46 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: DENOMINATIVA (561) BIO SERVICE Clase: (45) 31 Solicitante/s: - Bio Service S.A.. Direccion/es: - Cnel. Espíritu Aranda 2810 casi Congreso de Colombia- AsunciónPaís: PARAGUAY Agente: (740) MERSAN GALLI, HUGO R.

Expediente: (210) - 1856366 Fecha de Solicitud: (220) 2018/07/12 Hora de Solicitud: 10:07:48 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: DENOMINATIVA (561) BIO SERVICE Clase: (45) 29 Solicitante/s: - Bio Service S.A.. Direccion/es: - Cnel. Espíritu Aranda 2810 casi Congreso de Colombia- AsunciónPaís: PARAGUAY Agente: (740) MERSAN GALLI, HUGO R.

Expediente: (210) - 1870104 Fecha de Solicitud: (220) 2018/08/20 Hora de Solicitud: 10:08:39 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: MIXTA (561) COPA AMÉRICA DE TENIS BY COSAT Clase: (45) 41 Solicitante/s: - Confederación Sudamericana de Tenis. Direccion/es: - Santísimo Sacramento 3100AsunciónPaís: PARAGUAY Agente: (740) MERSAN GALLI, HUGO R.

Expediente: (210) - 1871513 Fecha de Solicitud: (220) 2018/08/23 Hora de Solicitud: 10:08:03 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: MIXTA (561) PHARMATON Clase: (45) 5 Solicitante/s: - PHARMATON AG.. Direccion/es: - Hochbergerstrasse 60 B- 4057 BASEL- Switzerland País: PARAGUAY Agente: (740) MERSAN GALLI, HUGO R.

Expediente: (210) - 1879199 Fecha de Solicitud: (220) 2018/09/13 Hora de Solicitud: 10:09:18 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: MIXTA (561) KALA Clase: (45) 15 Solicitante/s: - Kala Brand Music Co. (una sociedad constituida bajo las leyes del Estado de California). -. Direccion/es: - 715 South Point BoulevardPetaluma- California 94954País: PARAGUAY Agente: (740) MERSAN GALLI, HUGO R.

Expediente: (210) - 1879201 Fecha de Solicitud: (220) 2018/09/13 Hora de Solicitud: 10:09:49 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: DENOMINATIVA (561) U-BASS Clase: (45) 15 Solicitante/s: - Kala Brand Music Co. (una sociedad constituida bajo las leyes del Estado de California). -. Direccion/es: - 715 South Point BoulevardPetaluma- California 94954País: PARAGUAY Agente: (740) MERSAN GALLI, HUGO R.

2


Expediente: (210) - 1879202 Fecha de Solicitud: (220) 2018/09/13 Hora de Solicitud: 10:09:06 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: DENOMINATIVA (561) MAKALA Clase: (45) 15 Solicitante/s: - Kala Brand Music Co. (una sociedad constituida bajo las leyes del Estado de California). -. Direccion/es: - 715 South Point BoulevardPetaluma- California 94954País: PARAGUAY Agente: (740) MERSAN GALLI, HUGO R.

Expediente: (210) - 1879203 Fecha de Solicitud: (220) 2018/09/13 Hora de Solicitud: 10:09:47 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: DENOMINATIVA (561) KALA Clase: (45) 15 Solicitante/s: - Kala Brand Music Co. (una sociedad constituida bajo las leyes del Estado de California). -. Direccion/es: - 715 South Point BoulevardPetaluma- California 94954País: PARAGUAY Agente: (740) MERSAN GALLI, HUGO R.

Expediente: (210) - 1879208 Fecha de Solicitud: (220) 2018/09/13 Hora de Solicitud: 10:09:22 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: DENOMINATIVA (561) WATERMAN Clase: (45) 15 Solicitante/s: - Kala Brand Music Co. (una sociedad constituida bajo las leyes del Estado de California). -. Direccion/es: - 715 South Point BoulevardPetaluma- California 94954País: PARAGUAY Agente: (740) MERSAN GALLI, HUGO R.

Expediente: (210) - 1880718 Fecha de Solicitud: (220) 2018/09/18 Hora de Solicitud: 10:09:31 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: MIXTA (561) NACIONSUSHI Clase: (45) 43 Solicitante/s: - MADE IN JAPAN. - S.A.. Direccion/es: - Costa Del Este- Calle La RotondaPlaza Ocean Mall- Local Numero 7PanamáPaís: PARAGUAY Agente: (740) MERSAN GALLI, HUGO R.

3


Expediente: (210) - 1880721 Fecha de Solicitud: (220) 2018/09/18 Hora de Solicitud: 10:09:52 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: MIXTA (561) TRVL CHANNEL Clase: (45) 38 Solicitante/s: - SCRIPPS NETWORKS INTERNATIONAL (UK) LIMITED. Direccion/es: - One Fleet Place- London- EC4M 7WSPaís: PARAGUAY Agente: (740) MERSAN GALLI, HUGO R.

Expediente: (210) - 1882497 Fecha de Solicitud: (220) 2018/09/24 Hora de Solicitud: 11:09:04 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: MIXTA (561) NOBILE HOSPITALIDADE BRASILEIRA Clase: (45) 35 Solicitante/s: - NOBILE – GESTÃO DE EMPREENDIMENTOS LTDA. Direccion/es: - SIG Qda 01 lote 985 a 1055- Sala 231 – Centro Empresarial Parque Brasília - Cep (Postal C País: PARAGUAY Agente: (740) LORENA MERSAN MEZA

Expediente: (210) - 1882505 Fecha de Solicitud: (220) 2018/09/24 Hora de Solicitud: 11:09:26 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: MIXTA (561) AMERIS BY NOBILE Clase: (45) 35 Solicitante/s: - NOBILE – GESTÃO DE EMPREENDIMENTOS LTDA. Direccion/es: - SIG Qda 01 lote 985 a 1055- Sala 231 – Centro Empresarial Parque Brasília - Cep (Postal C País: PARAGUAY Agente: (740) LORENA MERSAN MEZA

Expediente: (210) - 1882509 Fecha de Solicitud: (220) 2018/09/24 Hora de Solicitud: 11:09:19 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: MIXTA (561) D DUMOT CONSTRUCCIONES CIVILES E INDUSTRIALES S.A. Clase: (45) 37 Solicitante/s: - DUMOT CONSTRUCCIONES CÍVILES Y COMERCIALES S.A.. Direccion/es: - Caballero 717 - AsunciónPaís: PARAGUAY Agente: (740) MERSAN GALLI, HUGO R.

Expediente: (210) - 1891711 Fecha de Solicitud: (220) 2018/10/17 Hora de Solicitud: 12:10:56 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: MIXTA (561) KUCLEE Clase: (45) 25 Solicitante/s: - MARIA RAQUEL MENDEZ GUTIERREZ. Direccion/es: - TENIENTE CHIRIFE C/ MARCELINO PEREZ País: PARAGUAY Agente: (740) ANDRES EDUARDO HERNANDEZ

Expediente: (210) - 1882511 Fecha de Solicitud: (220) 2018/09/24 Hora de Solicitud: 11:09:30 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: MIXTA (561) D DUMOT Clase: (45) 42 Solicitante/s: - DUMOT CONSTRUCCIONES CÍVILES Y COMERCIALES S.A.. Direccion/es: - Caballero 717 - AsunciónPaís: PARAGUAY Agente: (740) MERSAN GALLI, HUGO R.

4


Expediente: (210) - 1882512 Fecha de Solicitud: (220) 2018/09/24 Hora de Solicitud: 11:09:46 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: MIXTA (561) D DUMOT Clase: (45) 36 Solicitante/s: - DUMOT CONSTRUCCIONES CÍVILES Y COMERCIALES S.A.. Direccion/es: - Caballero 717 - AsunciónPaís: PARAGUAY Agente: (740) MERSAN GALLI, HUGO R.

Expediente: (210) - 1892409 Fecha de Solicitud: (220) 2018/10/18 Hora de Solicitud: 01:10:33 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: MIXTA (561) ESFERA CAR DETAILS SHOP Clase: (45) 35 Solicitante/s: - FERNANDO ALBERTO KRAPACHER. Direccion/es: - Alejandro Ravizza casi Cristobal ColonPaís: PARAGUAY Agente: (740) HUGO MIGUEL AYALA

Expediente: (210) - 1884536 Fecha de Solicitud: (220) 2018/09/28 Hora de Solicitud: 09:09:04 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: MIXTA (561) 780 AM RADIO 1° DE MARZO Clase: (45) 35 Solicitante/s: - PRIMERO DE MARZO S.A.. Direccion/es: - Avda. Perón casi Concepción Prieto Yegros- Asunción País: PARAGUAY Agente: (740) SERGIO SILVIO FERNANDEZ IBAÑEZ

Expediente: (210) - 1884266 Fecha de Solicitud: (220) 2018/09/27 Hora de Solicitud: 11:09:47 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: MIXTA (561) LUUNA Clase: (45) 20 Solicitante/s: - KSMV CAPITAL. - S.A.P.I de C.V. Direccion/es: - Darwin 74- Piso 5- Col. AnzuresMiguel Hidalgo- C.P. 11590- Ciudad de MéxicoPaís: PARAGUAY Agente: (740) LORENA MERSAN MEZA

Expediente: (210) - 1884538 Fecha de Solicitud: (220) 2018/09/28 Hora de Solicitud: 09:09:16 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: MIXTA (561) 780 AM RADIO 1° DE MARZO Clase: (45) 38 Solicitante/s: - PRIMERO DE MARZO S.A.. Direccion/es: - Avda. Perón casi Concepción Prieto Yegros- Asunción País: PARAGUAY Agente: (740) SERGIO SILVIO FERNANDEZ IBAÑEZ

Expediente: (210) - 1888599 Fecha de Solicitud: (220) 2018/10/10 Hora de Solicitud: 11:10:40 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: MIXTA (561) QSEEDS Clase: (45) 31 Solicitante/s: - CROP CORPORATION S.A.U.. Direccion/es: - Suipacha 1111- piso 18 Ciudad Autonoma de Buenos AiresPaís: PARAGUAY Agente: (740) MERSAN GALLI, HUGO R.

5


Expediente: (210) - 1870584 Fecha de Solicitud: (220) 2018/08/21 Hora de Solicitud: 09:08:43 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: MIXTA (561) SENATOR Clase: (45) 34 Solicitante/s: - VIAN Ltd.. Direccion/es: - Pirotska Str. N° 3- Region Vazrajdane País: PARAGUAY Agente: (740) RUBEN MACIEL GUERREÑO

Expediente: (210) - 1883892 Fecha de Solicitud: (220) 2018/09/27 Hora de Solicitud: 07:09:15 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: MIXTA (561) SHU SHOP Clase: (45) 25 Solicitante/s: - STAR WAR HOLDINGS CORP.. Direccion/es: - Hunkins Waterfront Plaza- Suite 556Mainstreet País: PARAGUAY Agente: (740) RUBEN MACIEL GUERREÑO

Expediente: (210) - 1886223 Fecha de Solicitud: (220) 2018/10/04 Hora de Solicitud: 08:10:39 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: MIXTA (561) VILLA MORRA COOPERATIVA Clase: (45) 35 Solicitante/s: - COOPERATIVA DE AHORRO. - CREDITO Y SERVICIOS VILLA MORRA LTDA. Direccion/es: - SAN ROQUE GONZÁLEZ DE SANTA CRUZ NO.653 C/ PACHECO-ASUNCIÓN País: PARAGUAY Agente: (740) RUBEN MACIEL GUERREÑO

Expediente: (210) - 1883891 Fecha de Solicitud: (220) 2018/09/27 Hora de Solicitud: 07:09:13 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: MIXTA (561) SHU SHOP Clase: (45) 18 Solicitante/s: - STAR WAR HOLDINGS CORP.. Direccion/es: - Hunkins Waterfront Plaza- Suite 556Mainstreet País: PARAGUAY Agente: (740) RUBEN MACIEL GUERREÑO Expediente: (210) - 1886226 Fecha de Solicitud: (220) 2018/10/04 Hora de Solicitud: 08:10:14 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: MIXTA (561) VILLA MORRA COOPERATIVA Clase: (45) 36 Solicitante/s: - COOPERATIVA DE AHORRO. - CREDITO Y SERVICIOS VILLA MORRA LTDA. Direccion/es: - SAN ROQUE GONZÁLEZ DE SANTA CRUZ NO.653 C/ PACHECO-ASUNCIÓN País: PARAGUAY Agente: (740) RUBEN MACIEL GUERREÑO

Expediente: (210) - 1888349 Fecha de Solicitud: (220) 2018/10/09 Hora de Solicitud: 02:10:39 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: MIXTA (561) ALIANZA CRÉDITOS E INVERSIONES (TE DAMOS UNA MANO!) SLOGAN Clase: (45) 36 Solicitante/s: - Alliance Group S.A.. Direccion/es: - CDE ESP. 25 DE MAYO 341ASUNCIÓN País: PARAGUAY Agente: (740) CRISTIAN GASTON CARBALLO CACERES

6


Expediente: (210) - 1890140 Fecha de Solicitud: (220) 2018/10/12 Hora de Solicitud: 01:10:26 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: MIXTA (561) SPACE GIRLS Clase: (45) 35 Solicitante/s: - Alliance Group S.A.. Direccion/es: - CDE ESP. 25 DE MAYO 341ASUNCIÓN País: PARAGUAY Agente: (740) CRISTIAN GASTON CARBALLO CACERES

Expediente: (210) - 1894054 Fecha de Solicitud: (220) 2018/10/24 Hora de Solicitud: 09:10:40 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: DENOMINATIVA (561) MR H EXPRESS Clase: (45) 30 Solicitante/s: - MR H S.A.. Direccion/es: - RUTA MCAL. ESTIGARRIBIA KM 30 C/ CNEL. MARTINEZ. ITAUGUA. DOM. ESP. PDTE. FRANCO 825 C/ J País: PARAGUAY Agente: (740) CATALINA DAVALOS GIMENEZ

Expediente: (210) - 1894056 Fecha de Solicitud: (220) 2018/10/24 Hora de Solicitud: 09:10:03 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: DENOMINATIVA (561) MR H EXPRESS Clase: (45) 35 Solicitante/s: - MR H S.A.. Direccion/es: - RUTA MCAL. ESTIGARRIBIA KM 30 C/ CNEL. MARTINEZ. ITAUGUA. DOM. ESP. PDTE. FRANCO 825 C/ J País: PARAGUAY Agente: (740) CATALINA DAVALOS GIMENEZ

Expediente: (210) - 1847040 Fecha de Solicitud: (220) 2018/06/18 Hora de Solicitud: 02:06:40 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: DENOMINATIVA (561) MAX-ACE Clase: (45) 31 Solicitante/s: - RiceTec AG. Direccion/es: - Postfach 366- Bergstrasse 5- VaduzFL-9490 LIECHTENSTEIN País: PARAGUAY Agente: (740) MARCELA MARIA ZORAIDA CÁRDENAS

Expediente: (210) - 1847042 Fecha de Solicitud: (220) 2018/06/18 Hora de Solicitud: 02:06:00 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: DENOMINATIVA (561) MAX-ACE Clase: (45) 44 Solicitante/s: - RiceTec AG. Direccion/es: - Postfach 366- Bergstrasse 5- VaduzFL-9490 LIECHTENSTEIN País: PARAGUAY Agente: (740) MARCELA MARIA ZORAIDA CÁRDENAS

Expediente: (210) - 1895720 Fecha de Solicitud: (220) 2018/10/30 Hora de Solicitud: 09:10:31 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: MIXTA (561) RENGUZ Clase: (45) 37 Solicitante/s: - Israel Andrés Rentería Guzmán. Direccion/es: - Del Carmen N 2007 c/ Mateo Estigarribia- Villa Ofelia País: PARAGUAY Agente: (740) SIEGFRIED JÛRGEN VOUGA OCAMPOS

7


Expediente: (210) - 1894926 Fecha de Solicitud: (220) 2018/10/26 Hora de Solicitud: 09:10:30 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: MIXTA (561) AUTO MECANICA Y REPUESTOS LIDER Clase: (45) 37 Solicitante/s: - Israel Felicio Da Silva. Direccion/es: - Calle- Av. Mcal. F.S. Lopez - San Alberto País: PARAGUAY Agente: (740) MICHEL YONNY AQUINO CHAPARRO

Expediente: (210) - 1892988 Fecha de Solicitud: (220) 2018/10/19 Hora de Solicitud: 12:10:50 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: MIXTA (561) CROP SEED Clase: (45) 44 Solicitante/s: - CROP SEED SOCIEDAD ANÓNIMA. Direccion/es: - Avda Parana Edificio Barchello Zona Comercial del Parana Country Club de la ciudad de Her País: PARAGUAY Agente: (740) SALOMONI FLORES, RAFAEL AUGUSTO

Expediente: (210) - 1875719 Fecha de Solicitud: (220) 2018/09/04 Hora de Solicitud: 12:09:11 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: MIXTA (561) ATHENA FOODS Clase: (45) 18 Solicitante/s: - MINERVA S.A.. Direccion/es: - Avenida Antonio Manco Bernardess/n°- Chácara minerva- BarretosBrasil. País: PARAGUAY Agente: (740) MARCELA MARIA ZORAIDA CÁRDENAS

Expediente: (210) - 1847039 Fecha de Solicitud: (220) 2018/06/18 Hora de Solicitud: 02:06:19 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: DENOMINATIVA (561) MAX-ACE Clase: (45) 5 Solicitante/s: - RiceTec AG. Direccion/es: - Postfach 366- Bergstrasse 5- VaduzFL-9490 LIECHTENSTEIN País: PARAGUAY Agente: (740) MARCELA MARIA ZORAIDA CÁRDENAS

Expediente: (210) - 1895721 Fecha de Solicitud: (220) 2018/10/30 Hora de Solicitud: 09:10:42 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: MIXTA (561) N & F - NUTS & FIT Clase: (45) 30 Solicitante/s: - PAULA GABRIELE PEKHOLTZ BACIGALUPO. Direccion/es: - CNEL. MUTSHUITO VILLASBOA 455 ESQ. PADRE DE LA CRUZ ORTIGOZA País: PARAGUAY Agente: (740) SIEGFRIED JÛRGEN VOUGA OCAMPOS

Expediente: (210) - 1879817 Fecha de Solicitud: (220) 2018/09/14 Hora de Solicitud: 10:09:51 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: MIXTA (561) GEOVICTORIA Clase: (45) 9 Solicitante/s: - VICTORIA S.A.. Direccion/es: - Avda. Los Leones 2061- comuna Providencia- ciudad Santiago- país Chile. País: PARAGUAY Agente: (740) SALOMONI FLORES, RAFAEL AUGUSTO

8


Expediente: (210) - 1893982 Fecha de Solicitud: (220) 2018/10/24 Hora de Solicitud: 08:10:00 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: MIXTA (561) LE CHEF APPAREL Clase: (45) 35 Solicitante/s: - DULCE HOGAR S.R.L.. Direccion/es: - San Martín 1518 c/ Papa Juan XXIIIAsunción País: PARAGUAY Agente: (740) JULIA ANALIA SCHMIDT ALIENDRE

Expediente: (210) - 1890657 Fecha de Solicitud: (220) 2018/10/16 Hora de Solicitud: 08:10:38 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: MIXTA (561) ALFA VETERINARIA Clase: (45) 44 Solicitante/s: - Oscar Rodrigo Talavera Benítez. Direccion/es: - Primer Presidente No. 3708 País: PARAGUAY Agente: (740) ADRIANA SCHUCHARDT ARAUJO

Expediente: (210) - 1890656 Fecha de Solicitud: (220) 2018/10/16 Hora de Solicitud: 08:10:21 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: MIXTA (561) ALFA VETERINARIA Clase: (45) 35 Solicitante/s: - Oscar Rodrigo Talavera Benítez. Direccion/es: - Primer Presidente No. 3708 País: PARAGUAY Agente: (740) ADRIANA SCHUCHARDT ARAUJO

Expediente: (210) - 1895632 Fecha de Solicitud: (220) 2018/10/29 Hora de Solicitud: 02:10:56 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: MIXTA (561) CATARAIN Clase: (45) 35 Solicitante/s: - MAURICIO LUIS CURABA. Direccion/es: - SOLDADO DE LA INDEPENDENCIA 1437- PISO SEGUNDO País: PARAGUAY Agente: (740) SANDRA OTAZU

Expediente: (210) - 1895631 Fecha de Solicitud: (220) 2018/10/29 Hora de Solicitud: 02:10:38 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: MIXTA (561) CATARAIN Clase: (45) 3 Solicitante/s: - MAURICIO LUIS CURABA. Direccion/es: - SOLDADO DE LA INDEPENDENCIA 1437- PISO SEGUNDO País: PARAGUAY Agente: (740) SANDRA OTAZU

Expediente: (210) - 1895112 Fecha de Solicitud: (220) 2018/10/26 Hora de Solicitud: 11:10:34 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: DENOMINATIVA (561) GRUPO BELLO HORIZONTE Clase: (45) 5 Solicitante/s: - Grupo Bello Horizonte S.A.. Direccion/es: - CORONEL OVIEDO- dom esp OLIVA 1304 ESTERO BELLACO ASUNCIÓN. País: PARAGUAY Agente: (740) MARIA ADELAIDA OVEJERO FERNANDEZ

9


Expediente: (210) - 1895117 Fecha de Solicitud: (220) 2018/10/26 Hora de Solicitud: 11:10:52 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: DENOMINATIVA (561) GRUPO BELLO HORIZONTE Clase: (45) 35 Solicitante/s: - Grupo Bello Horizonte S.A.. Direccion/es: - CORONEL OVIEDO- dom esp OLIVA 1304 ESTERO BELLACO ASUNCIÓN. País: PARAGUAY Agente: (740) MARIA ADELAIDA OVEJERO FERNANDEZ

Expediente: (210) - 1866842 Fecha de Solicitud: (220) 2018/08/09 Hora de Solicitud: 01:08:34 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: DENOMINATIVA (561) OCTOBERFEST Clase: (45) 41 Solicitante/s: - GRUPO SEVEN S.A.. Direccion/es: - Aviadores del Chaco-Shopping del Sol. País: PARAGUAY Agente: (740) CARDOZO SAGUIER, JOSE MARIA

Expediente: (210) - 1896344 Fecha de Solicitud: (220) 2018/10/31 Hora de Solicitud: 01:10:13 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: DENOMINATIVA (561) ELI Clase: (45) 25 Solicitante/s: - EDWARD EMILIO GOMEZ M.. Direccion/es: - Batilana Nro. 1194 esq. Rca. de Francia. Asunción. País: PARAGUAY Agente: (740) FELIX GABRIEL CABRERA BERNAL

Expediente: (210) - 1895737 Fecha de Solicitud: (220) 2018/10/30 Hora de Solicitud: 09:10:49 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: MIXTA (561) M MUSA DEPILACIÓN DEFINITIVA Clase: (45) 3 Solicitante/s: - ROSANA VILLALBA VARGAS. Direccion/es: - CORONEL AGUIAR N° 444 C/ CERRO CORA País: PARAGUAY Agente: (740) OVIDIO MARTINEZ BAEZ

Expediente: (210) - 1895734 Fecha de Solicitud: (220) 2018/10/30 Hora de Solicitud: 09:10:30 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: MIXTA (561) M MUSA DEPILACIÓN DEFINITIVA Clase: (45) 44 Solicitante/s: - ROSANA VILLALBA VARGAS. Direccion/es: - CORONEL AGUIAR N° 444 C/ CERRO CORA País: PARAGUAY Agente: (740) OVIDIO MARTINEZ BAEZ

Expediente: (210) - 1895733 Fecha de Solicitud: (220) 2018/10/30 Hora de Solicitud: 09:10:07 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: MIXTA (561) M MUSA DEPILACIÓN DEFINITIVA Clase: (45) 35 Solicitante/s: - ROSANA VILLALBA VARGAS. Direccion/es: - CORONEL AGUIAR N° 444 C/ CERRO CORA País: PARAGUAY Agente: (740) OVIDIO MARTINEZ BAEZ

10


Expediente: (210) - 1891712 Fecha de Solicitud: (220) 2018/10/17 Hora de Solicitud: 12:10:09 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: MIXTA (561) KUCLEE Clase: (45) 35 Solicitante/s: - MARIA RAQUEL MENDEZ GUTIERREZ. Direccion/es: - TENIENTE CHIRIFE C/ MARCELINO PEREZ País: PARAGUAY Agente: (740) ANDRES EDUARDO HERNANDEZ

Expediente: (210) - 1895704 Fecha de Solicitud: (220) 2018/10/30 Hora de Solicitud: 08:10:52 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: MIXTA (561) ARTE APO Clase: (45) 35 Solicitante/s: - Patricia Adriana Redondo Yegros. Direccion/es: - 3ra pyda. 516 casi mexico País: PARAGUAY Agente: (740) MILDA MARGARITA ORTIZ

Expediente: (210) - 1877735 Fecha de Solicitud: (220) 2018/09/10 Hora de Solicitud: 10:09:16 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: MIXTA (561) UNIVERSIDAD INTERAMERICANA Clase: (45) 35 Solicitante/s: - LIVIAN FLORIA FERNÁNDEZ DE GÓMEZ. Direccion/es: - HAEDO 1078 c/ HERNANDARIAS País: PARAGUAY Agente: (740) RAQUEL SUSANA ACUÑA GIMENEZ

Expediente: (210) - 1886804 Fecha de Solicitud: (220) 2018/10/05 Hora de Solicitud: 08:10:18 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: MIXTA (561) HOSPICENTER Clase: (45) 35 Solicitante/s: - HOSPICENTER S.A.. Direccion/es: - Médicos del Chaco N 3126. B Nazareth País: PARAGUAY Agente: (740) MARIA ARAMI PRATT MEDINA Expediente: (210) - 1877738 Fecha de Solicitud: (220) 2018/09/10 Hora de Solicitud: 10:09:06 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: MIXTA (561) UNIVERSIDAD INTERAMERICANA Clase: (45) 42 Solicitante/s: - LIVIAN FLORIA FERNÁNDEZ DE GÓMEZ. Direccion/es: - HAEDO N° 1078 c/ HERNANDARIAS País: PARAGUAY Agente: (740) RAQUEL SUSANA ACUÑA GIMENEZ Expediente: (210) - 1861760 Fecha de Solicitud: (220) 2018/07/30 Hora de Solicitud: 09:07:06 Tipo de Solicitud: REGISTRO Signo de Solicitud: MIXTA (561) VRO PARDO Clase: (45) 35 Solicitante/s: - VERÓNICA MONSERRAT PARDO ESTIGARRIBIA. Direccion/es: - CERRO CORÁ Nº 1659 CASI REPÚBLICA FRANCESA País: PARAGUAY Agente: (740) MARIA AUGUSTA C. DE SUBIRACHS

11


IMPULSO

Dirección Nacional de Propiedad Intelectual Avda. España 323 c/ EE.UU. y Brasil Asunción, Paraguay Tel: +595 21 210 977 Fax: +595 21 000 000 Para los datos de contacto de las oficinas de la DINAPI en el exterior, visite: www.dinapi.gov.py

IMPULSO es una publicación digital, especializada de interés sobre temas de propiedad intelectual, innovación y tecnología que alberga al servicio opcional de publicación, en los términos que establece: la Ley 1294/98 de Marcas, la Ley 1328/98 de Derechos de Autor y Derechos Conexos; los Decretos de Poder Ejecutivo N° 8825, del 23 de abril de 2018 y el N° 9330 del 7 de agosto de 2018 y la resolución DINAPI RG N° /2018. El objetivo de la presente publicación es la de fomentar el interés público en temas relativos a propiedad intelectual; informar tareas que realiza la DINAPI; brindar espacio de opinión a especialistas dentro y fuera de la DINAPI; validar el proceso administrativo contemplado en la Ley 1294/98 de Marcas, la Ley 1328/98 de Derechos de Autor y Derechos Conexos; los Decretos de Poder Ejecutivo N° 8825, del 23 de abril de 2018 y el N° 9330 del 7 de agosto de 2018 y la Resolución DINAPI RG N° /2018, a través del servicio de publicación de solicitudes de registro de marcas, renovaciones, actos jurídicos, derechos de autor entre otros. Las publicaciones de artículos de opinión, no representan ni reflejan la posición o punto de vista de las autoridades de la DINAPI, por lo que no puede considerarse como un documento oficial. Cualquier mención de empresas o productos concretos no implica en ningún caso que la DINAPI apruebe o recomiende con respecto a otros de naturaleza. El servicio de publicaciones, no asume responsabilidad por errores u omisiones en las solicitudes de marcas. 20

Revista Prueba  
Revista Prueba  
Advertisement