Page 1

2012

LO POSITIVO, NEGATIVO E INTERESANTE DE ISSU Y CALAMÈO

Gustavo Castillo 3475 1118197


PROGRAMA

POSITIVO

NEGATIVO

 Es una sencilla librería online comunitaria donde los usuarios envían sus archivos PDF.  Permite la visualización de material digitalizado electrónicamente, como revistas, libros, periódicos, portafolios.  Los efectos visuales son dinámicos.  Se puede imprimir el documento.  Publicar un documento para socializarlo o compartirlo.

 Limita el tamaño del archivo a enviar a 100MB/500 páginas como máximo por archivo.  Sólo acepta archivos en formato PDF.

INTERESANTE  Una vez que el archivo PDF es subido, se procesarán sus contenidos para mostrarlos más tarde, en formato flash, con toda fidelidad al documento original, pero permitiéndonos navegar por sus páginas como si estuviésemos leyendo una revista en la vida real, con opción de realizar zoom y pasar páginas de una manera sencilla, incluido el modo a pantalla completa.  Es interesante utilizar esta herramienta y recurso tecnológico en el proceso enseñanza-aprendizaje, tanto del docente hacia los discentes para variar la


P谩gina web: http://www.issuu.com/

forma de presentarles una informaci贸n, y de los discentes hacia el docente al demostrar dominio sobre su manejo.


PROGRAMA

POSITIVO

NEGATIVO

INTERESANTE

 Permite crear una  Calaméo es una revista altamente herramienta capaz de visual, interactiva y producir documentos elegante para  Puede ser un tanto interactivos de altísima publicarla y frustrante cuando calidad con poco esfuerzo distribuirla en línea. comienza a utilizarse si no y sin requerir de Permite la conversión se tiene paciencia. conocimientos técnicos a un clic de todos los por parte del editor. Estos documentos, que se documentos interactivos encuentren en los son particularmente formatos más interesantes, porque te populares, y los ofrecen múltiples convierte en revistas opciones de navegación y altamente utilización, una buena personalizadas y con funcionalidad en las un aspecto muy búsquedas, acercamiento atractivo en página y desplazamiento a través entera, simulando del documento con una también el efecto de interfaz de usuario voltear las páginas intuitiva y simple. como si se tratara de un libro físico.


Página web: http://www.calameo.com/

 Produce documentos interactivos de alta calidad y con poco esfuerzo.  Permite crear versiones altamente visuales de cualquier documento (revista, periódico, libro, etc).  Mejora la estética o presentación de un documento.  Las publicaciones creadas pueden ser vistas y/o descargadas por los usuarios.

 Promover y despertar el interés de los estudiantes para que utilicen esta valiosa herramienta y recurso tecnológico, de manera que el proceso enseñanza-aprendizaje sea más dinámico, creativo, rompiendo así con los tradicionales modelos para poder leer o analizar un documento


FUNCI0NALIDAD DEL ISSUU Y CALAMÉO EN EL QUEHACER DOCENTE

Considerando que estas herramientas tecnológicas son novedosas, por lo que debe promoverse su uso entre los discentes, quienes tienen bastante preferencia y familiaridad con el mundo informático. Estos recursos tienen muchas ventajas y beneficios que los tradicionales programas o libros ofrecen, ya que permiten crear nuevas versiones de documentos con mucha más presentación, creatividad y calidad, lo cual estimularía y despertaría el interés de los jóvenes por conocer cómo se utiliza y de qué manera puede ayudarles en sus actividades académicas o de trabajo. Como docentes, también debemos interesarnos en aprender y dominar este tipo de recursos tecnológicos, ya que de una manera más amena, entretenida y dinámica, podemos hacer llegar los discentes material didáctico por medio de estos programas, lo cual facilitaría y estimularía de mejor manera su aprendizaje.

PNI de ISSU y CALAMÉO  

Lo Positivo, Negativo e Interesante de ISSUU y CALAMÉO

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you