Issuu on Google+

Matriz DOFA

Boletin Julio

La junta directiva retomo sus labores reuniéndose nuevamente el día 10 de julio, en las horas de la tarde, en la sede recreacional contando con todos sus integrantes, el representante del comité de control social, la revisora fiscal y el gerente con su respectivo suplente. En la reunión se adelanto una evaluación de las actividades realizadas en el semestre con el animo de realizar muy objetivamente el informe social a la supersolidaria, pues para su conocimiento, ahora el fondo debe entregar a esta entidad el informe ya no anual sino semestralmente, lo anterior nos convoca a ejecutar un trabajo muy responsable con los asociados y las entidades a las cuales se les debe reportar el estado económico y social del fondo. En esta evaluación se trato de seguir la metodología de la matriz DOFA detectando grandes fortalezas como:

Credito agil y con bajos intereses, tasas competitivas Atencion personalizada al usuario Empleados y asociados comprometidos y competentes Solida estructura financiera Procesos normalizados Cumplimiento de lineamientos generales Entre las oportunidades cabe mencionar Talento humano con interes en capacitarse P lataforma tecnologica adecuada y en via de mejoramiento Reconocimiento y credibilidad por parte de los asociados Reconocemos debilidades a las cuales se debe prestar mucha atencion y enfocar actividades estrategicas, entre las cuales tenemos Ausencia de liderazgo social Poco sentido de pertenencia Limitaciones en los canales de comunicacion Falta cultura solidaria Falta ampliacion en la cultura del ahorro Escasa formacionn en economia solidaria Las amenazas encontradas, afectan la estabilidad del fondo Tasas de interes ofrecidas por otras entidades bancarias La estructura fisica propia en la parte administrativa Poca rotacion en organos directivos y de control


Boletin Julio

Matriz DOFA

Todo lo anterior nos llevo a proponer algunas actividades que se analizaran en próximas reuniones de Junta Directiva. Luego se procedió a conocer la pagina web del Fondo, el gerente mostro y explico todos los link que tiene la pagina y las oportunidades para directivos, asociados y beneficiarios de conocer en detalle todos los acontecimientos del fondo, así como también poder interactuar mas fácilmente con sus asociados y beneficiarios. Fue muy placentero conocer este otro elemento y augurar grandes avances con el mismo. La invitación es para que nos den a conocer sus expectativas, inquietudes y comentarios del Fondo a través de la página. El día 31de julo se volvió a reunir la Junta Directiva para definir algunas actividades para el segundo semestre. Se aprobó la desafiliación a CONFECOOP-ORIENTE y afiliación a ANALFE que es la asociación Nacional de Fondo de Empleados, considerando que esta entidad asocia a más de 1000 fondos en el país nos puede prestar una mayor y mejor orientación. Se autorizo al señor gerente para que adelante conversaciones con el nuevo sacerdote de la parroquia de Rio de Oro y determinar con el, el día y las actividades a realizar en la novena; espere detalles de la misma en la sección de noticias. Se invita a estar informados de las noticias y nuevos boletines.


Boletin De Julio