Issuu on Google+

Poemas

Gustavo Orozco


Nací en Dosquebradas Risaralda en el año 1994, en el hospital santa Mónica, tengo 16 años, hijo de María Doraba Ramírez y Alberto Antonio Orozco, hermana Eliana Orozco Ramírez, actualmente vivo en Pereira Risaralda y curso el grado decimo en la institución educativa inem Felipe Pérez


Poemas

Gustavo Orozco Ramírez 10-06

José Nelson Álvarez Carvajal

Institución educativa Inem Felipe Pérez

Pereira Risaralda 07/11/10


Índice 1- prologo………………..……………………………………pg 6 2- introducción……………………………………………...pg 7 3- Mi mayor anhelo………………………………………….pg 8 4- Mis adentros………………………………………………pg 9 5- no te tengo……………………………………………….pg 10 6- soledad…………………………………………………….pg 11 7- corazón……………………………………………………pg 12 8- la mujer que soñé…………………………..…………...pg 13 9- ahora quiere volver……………………………………..pg 14 10- cuando estoy a tu lado.........................................pg 15 11- te pienso ………………………………………………..pg 16 12- corazón mío………………………………………….....pg 17 13- eres la dueña de todo mi ser …………………..…...pg 18 14- delicada como una rosa….……………..…...……….pg 19 15- eres la más bella………………………………..……...pg 20 16- flor extinta…………………………………………......pg 21 17- por amarte ……………………………………………...pg 22 18- mi respirar……………………………………………….pg 23 19- no te quiero perder……………………………………pg 24 20- una carta………………………………………………pg 25 21- lo que tanto ame…………………………………..…..pg 26


22- enamorado………………………………………………pg 27 23- esa mirada……………………………………………….pg 28 24- discúlpame………………………………………………pg 29 25- un sueño…………………………………………………pg 30 26-no me hagas sufrir……………………………………..pg 31 27- no te pienso perder…………………………………...pg 32 28- epígrafe……………………………………….…………pg 33


Prologo Una de la cosa más interesante de escribir poemas es saber asociar el poema con una imagen; me parece interesante ver como usaste imágenes poco comunes. Te felicito por tu esfuerzo y dedicación. Me parece un muy buen trabajo

Juan David Ramírez Tamayo.


Introducción

En este blog, encontrarán toda una colección Que envuelven palabras, gestos, guiños, La razón y el sentimiento de un ser humano Les recomiendo este poemario Porque en él se expresan Muchos sentimientos Hacia los seres más queridos.


Mi mayor anhelo Hoy es un día gris Porque no estás cerca de mí Te quiero sentir Pero no estás aquí Te busco y te busco y no te encuentro y me siento morir por dentro Porque no está lo que más quiero Y ya te has convertido En mi mayor anhelo.


Mis adentros Se preguntan mis adentros Con una emoci贸n sincera Y un coraz贸n latiendo Y es que a veces mi coraz贸n No alcanza a comprender Todo lo que est谩 sintiendo.


No te tengo Es sentir lentamente Que la cordura se te va O sentir que torpemente las cosas te salen mal Es ordenar mal las cosas Es sufrir, es vagar Es un descontrol de mente que viene y que va Es quizรกs un dolor intenso Al no poder azacanar Algo que tanto anhelas.


Soledad No eres mi amiga Tampoco mi confidente Eres la sombra De alguien que aun no ha entendido La tristeza que se siente Cuando al coraz贸n t煤 llegas Y apareces de repente.


Coraz贸n Veo y siento tu amor Cuanto quisiera tener un amor Tan tan grande por ti Que pueda corresponder A lo que hoy veo y siento por ti.


La mujer que soñé Cuando te tengo cerca No sé qué hacer Porque te amo con todo mí ser Y eres esa mujer Con la que siempre soñé.


Ahora quieres volver Cuando decidiste no volver No te imaginas como dejaste mi ser Me tiras como un papel Y ahora vienes Y me dices que quieres volver Pero yo ya no quiero sentir ese dolor Otra vez.


Cuando estoy a tu lado Cuando estoy cerca de ti Viajo a un lugar especial Del cual no quiero escapar Lo único que quiero Es amarte cada día más y más.


Te pienso Aun te pienso Y no te miento este sentimiento que llevo por dentro Ojala me hicieras tu respirar Y nunca dejar de sentir Este amor que hay por ti.


Corazón mío Oh oh oh corazón mío Cuando no te miro Me desvió Porque tu ere El corazón mío.


Eres la dueña de todo mí ser Cuando te tengo cerca No sé qué hacer Porque eres una bella mujer Y eres la dueña De todo mi ser.


Delicada como una rosa Cuando estoy a tu lado Siento amor Ganas de besarte con mucho calor Eres grande brillante y hermosa Suave y delicada como una rosa.


Eres la mĂĄs bella De todas las mujeres Eres la mĂĄs bella Tu amor brilla tan fuerte Como una estrella TĂş vives en mi mente Sin importar Lo que diga la gente.


Flor extinta Eres una flor extinta La mas hermo2a y distinta Solo te pido que me des amor Sin que me brindes una gota de dolor.


Por amarte Por amarte robarĂ­a una estrella Y te la regalarĂ­a Con tal de tener al lado La mujer mĂĄs bella.


Mi respirar Tu amor Es una luz que alumbra mi oscuridad Tu abrigo Una llama que abriga toda mi soledad Tus abrazos Que inspiran bondad Y tus besos Que son mi respirar.


No te quiero perder En lo m谩s profundo de mi coraz贸n Esta sellado tu amor En los adentros de mi ser La gracia de tu parecer Eres la raz贸n de m铆 ser Por lo cual no te quiero perder.


Una carta Hoy te hice una carta Expresando lo que siento por ti MaĂąana te hare otra Esperando que me digas que sĂ­.


Lo que tanto ame Un ĂĄngel me vio llorando Y me pregunto por que Le dije que habĂ­a perdido Lo que tanto ame.


Enamorado Estoy enamorado de tu voz y tu ternura Tu eres mi canción mi poesía y mi música 1. Eres la mujer que ha robado todos mis anhelos Te busque como quien busca una huella en el mar Tan difícil de encontrar.


Esa mirada Esa mirada tuya tan profunda y tierna que lo dice todo en medio del silencio Esa mirada tuya que eleva mi alma e inunda mi ser Sin tocar a煤n mi piel Esa mirada tuya tan indescriptible que llena de amor a este libre coraz贸n Esa mirada tuya tan profunda y tierna que me lleva a entender que te amo con todo mi coraz贸n.


Discúlpame Dime como hago para borrar lo hecho Quisiera regresar el tiempo Pero no puedo Así que lo único que me queda de ti Son tus lindos recuerdos.


Un sueño Soñé que el fuego helaba Soñé que la nieve ardía Y para soñar lo imposible Soñé que me querías.


No me hagas sufrir Tus caricias son como un algod贸n Tan suaves que logran estremecerme Tan dulces que me hacen feliz Por eso te pido No me hagas sufrir.


No te pienso perder Cuando te marchaste Un dolor inmenso dejaste Sin poderme recuperar Es por eso Que ahora que te tengo de nuevo No te pienso volver a perder.


EpĂ­grafe

Nunca se ha logrado nada sin entusiasmo. (Emerson)


Poemario