Page 1

INDICACIONESY RECOMENDACIONES para las personas participantes

CAS #gureeskudago w w w. g u r e e s k u d a g o . n e t


El próximo 8 de junio uniremos Durango e Iruñea con nuestras manos, por el derecho a decidir. Llevaremos de mano en mano, kilometro a kilometro, la reivindicación de que somos un pueblo, que tenemos derecho a decidir y que el futuro está en manos de la ciudadanía de este pueblo. Recordaremos que es una petición prepolítica; que la base de la democracia radica, concretamente, en reconocer a la ciudadanía la capacidad de decidir. Queremos ejercer ese derecho. Y es que, además, vamos a hacer el camino para poder ejercerlo. Pero necesitamos la colaboración de todos y de todas. De personas de todo tipo, cuantas más, mejor. Es por eso que la diversidad y la pluralidad son la base de esta iniciativa. Cuantas más y más diferentes manos consigamos, cuanto más cómodos nos sintamos, más efectivo será el camino, más rápido y más llano. La reivindicación que nos va a unir en la cadena es “ SOMOS UN PUEBLO, TENEMOS DERECHO A DECIDIR, ES LA HORA DE LA CIUDADANÍA”. Por lo tanto, esperamos que este lema sea respetado. Nos hemos planteado el reto de unir 123 kilómetros con unas cien mil manos. Pero el éxito de esta iniciativa será ver unidas Durango e Iruñea mediante nuestras propias manos. Haber formado una sólida cadena. Por eso es muy importante completar con gente todos y cada uno de los kilómetros, y por eso os pedimos que cumpláis el compromiso de acudir a vuestro kilómetro correspondiente el día 8 de junio. Os reiteramos la necesidad de acudir todos y todas al lugar que nos corresponda, ya que en ello radica el éxito de esta iniciativa.

Es un difícil reto, pero está en nuestra mano conseguirlo. Por eso, estamos seguros de que lo vamos a conseguir!

INDICACIONES GENERALES

·Adquiere tu metro. Es muy importante adquirir el metro con antelación, para que la organización pueda hacer una correcta previsión. El día 8 de junio, sitúate en tu metro correspondiente.

·

Da tu nombre en el autobús. Los autobuses tendrán prioridad absoluta; por lo tanto, será ese el método de transporte más fácil, cómodo y adecuado.

·

·

Recorrido Lleva puesta tu camiseta de 1 Gure Esku Dago

DURANGO 2 IRUÑEA 1

123 km

2

!

·Infórmate con suficiente antelación de cómo llegar hasta tu metro.


INDICACIONES PARA EL DÍA

·Los autobuses tendrán prioridad absoluta. ·Llega puntual al metro que te corresponda. ·Sigue las indicaciones de las personas responsables de la organización. Las personas responsables estarán debidamente identificadas. ·Formaremos la cadena humana en la parte izquierda de la carretera, sentido

Durango Iruñea. Nos situaremos de esa forma, salvo que las personas responsables nos indiquen otro modo. En cada lugar se señalará el comienzo y el final de la cadena humana con algún tipo de sonido. Respeta las normas de seguridad: -Sitúate en el arcén o borde de la carretera. -En muchos tramos la carretera no estará cortada al tráfico. Por lo tanto, mucho cuidado con los coches y autobuses. -Ante cualquier accidente, ponte inmediatamente en contacto con la organización. -Ante cualquier problema de salud, cede el paso a las ambulancias y demás vehículos. -Los responsables de seguridad tienen prioridad siempre: ambulancias, Policía Municipal, Policía Foral, Ertzaintza... Cuida el entorno. Reúne y llévate la basura. Una vez finalizada la cadena humana, retírate de manera ordenada, con tranquilidad y siguiendo las indicaciones de las personas responsables de la organización. Después de la cadena humana habrá una serie de actos, repartidos por zonas, en Durango, en Bergara, en Lazkao, en Arbizu y en Iruñea. Habrá sitio para todas las personas, y podremos disfrutar de un bonito día.

· ·

· · ·

RECOMENDACIONES

·Recomendamos acudir en autobús. ·Lleva ropa para andar cómodamente. ·No te olvides de llevar agua o alguna bebida. La mayoría de los kilómetros están en

plena carretera, sin posibilidades de comprar bebidas. Ten en cuenta que permaneceremos durante mucho tiempo, y que puede que haga calor. Si hace buen tiempo: Si llueve: Lleva ropa adecuada Ropa de agua Gorro o visera Calzado de agua Protector solar (crema…) Paraguas Gafas de sol

·

·

·Lleva comida. ·Si eres una persona de edad avanzada, lleva una silla. ·Si tienes hij@s, ten cuidado de que no se pierdan. Escríbeles tu número de teléfono. ·Si vas a ir con alguna mascota, llévala atada. ·Si vas en coche:

!

Coloca en un lugar visible el número de tu kilómetro. Sigue las indicaciones de las personas responsables del tráfico. Las zonas de aparcamiento estarán señalizadas. No olvides que los autobuses tienen prioridad absoluta.

·Lleva el teléfono cargado.


HORARIO Es muy importante, fundamental, respetar estrictamente el horario. Será unas de las claves principales para el éxito de la cadena humana. 10:00 Las personas participantes llegarán a sus respectivos kilómetros. 10:00-11:30 Comenzarán los preparativos de la cadena humana de una manera animada y ordenada.

11:30 ¡Todo preparado!

12:00

INICIO. Se señalará el comienzo con algún sonido como la txalaparta, cuerno, campanas, bocinas, etc

12:00-12:30

CADENA HUMANA.

12:30

FIN de la cadena. Un sonido señalará el final de la cadena, y una vez finalizada, acudiremos a los actos.

12:30-13:00

Dirigir la salida. (Los autobuses tienen prioridad absoluta).

DIVERSOS ACTOS.

14:00

Desde la organización hemos decidido repartir de este modo los actos, para poder evitar problemas de tráfico y garantizar que en todos los municipios haya gente. URANGO: Desde el km 1 hasta el 21. (ambos inclusive) D BERGARA: Desde el km 22 hasta el 41. (ambos inclusive) LAZKAO: Desde el km 42 hasta el 70. (ambos inclusive) ARBIZU: Desde el km 71 hasta el 103. (ambos inclusive) IRUÑEA: Desde el km 104 hasta el 123. (ambos inclusive) Posteriormente, en cada municipio se organizarán diversos actos hasta las 20:00 h, para poder pasar el día en un buen ambiente.

Gure esku dago liburuxka gazteleraz  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you