1 minute read

La Diputación espera abrir en marzo la bicipista entre Iurreta y Amorebieta

Proyecto

El trazado tendrá 7,5 kilómetros y una anchura de 6,5 metros desplazamientos diarios. El proyecto se ha diseñado como un bidegorri “de alta capacidad”, que discurre asociado a la autopista AP-8, lo que ha facilitado su construcción y la conexión de los centros residenciales y de actividad económica del entorno. En concreto, en sus dos extremos conecta con las redes de bidegorris que llegan hasta los centros urbanos de Amorebieta y de Iurreta, y a lo largo de su recorrido ofrece accesos desde los polígonos industriales de Tolsan, Zubieta, Arriandi y Mallabiena, los barrios de San Miguel de Dudea, Erkoles, Euba, Berna y Arriandi y un centro educativo, Lauaxeta, según recoge el proyecto.

Advertisement

En Iurreta, la conexión con la red de bidegorris se realizará mediante la construcción de dos alimentadores, en Akiñena y en Arandia, habilitando un carril para bicicletas en las vías ya existentes. En Akiñena se construirá una plataforma para que los peatones puedan cruzar con seguridad la N-634. Esta pasarela discurre casi siete metros sobre la carretera y tiene una longitud de 17 metros. En sus dos extremos, el paso será accesible por escaleras y en ascensor.

Para reforzar la seguridad y la comodidad de los usuarios, la bicipista entre Iurreta y Amorebieta ofrecerá una planta útil de 6,65 metros de anchura, con espacios diferenciados de 3,8 metros para las bicicletas y 1,85 metros para los peatones. Esta anchura, la mayor en la red de vías ciclistas de Bizkaia, se mantiene a lo largo de todo el recorrido e, incluso, se incrementa en los puentes y pasarelas. Un proyecto que se convertirá en realidad en las próximas semanas.

SERVICIO DE MATERIAL DE OFICINA A LAS EMPRESAS DEL DURANGUESADO; CON DESCUENTOS

Librer A

This article is from: