Page 1


INTRODUCCIÓN • El término web-log fue creado por Jorn Barger en 1997 para referirse a un diario personal en línea en donde los autores actualizan constantemente información. Más adelante, las dos palabras “Web” y “log”, se juntaron para crear “Weblog” y luego se convirtió en “Blog”. En pocas palabras, un blog es un sitio Web en donde podemos crear temas y permite a sus lectores comentar sus opiniones


VENTAJAS EDUCATIVAS

Los Blogs ofrecen muchas posibilidades de uso en procesos educativos. Por ejemplo, para estimular a los alumnos en: escribir, intercambiar ideas, trabajar en equipo, diseñar, visualizar de manera instantánea de lo que producen, etc. La creación de Blogs de estudiantes ofrece a los docentes la posibilidad de exigirles realizar procesos de síntesis.


Cualquier docente o alumno, sin importar el 谩rea acad茅mica, puede crear temas educativos de manera sencilla. En una Instituci贸n Educativa, los Blogs pueden convertirse en la herramienta que permita comunicarse con la comunidad educativa, de manera gratuita. Por ejemplo, mantener informados a padres de familia y/o acudientes sobre novedades de los estudiantes o de la instituci贸n.


http://www.youtube.com/watch?v=JfV6GjLr_gw

blogs  

BLOGS PARA LA EDUCACIÓN