Page 1

LIBERTAD A MILAGRO MIÉRCOLES 04 DE DICIEMBRE DE 2019 / Nº 8687

$ 25

la hospitalidad como bandera

www.diariopionero.com.ar IOMA, en jaque: no se entregan medicamentos para patologías especiales

Las personas con alguna discapacidad no cuentan con las mismas oportunidades laborales que el resto de la población

Obra de fin de curso: La comunidad educativa de la escuela de Bellas Artes, mostró “La historia en un día” HUBO QUIENES SE EMOCIONARON HASTA LAS LÁGRIMAS, Y NO ES PARA MENOS, LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE BELLAS ARTES, SIGUE CONSTRUYENDO CULTURA Y BRINDANDO UN ESPACIO DE REFLEXIÓN PARA LA COMUNIDAD TODA, CON EL PLUS DE FRESCURA Y ESPONTANEIDAD QUE BRINDAN LOS JÓVENES.

Desde este jueves se realizará la 24ª edición de Encuentros Corales Bonaerenses

Operativo de Seguridad en Playa


pionero

2

EDICTO: Trabajo Nº 1, Dolores, cita y emplaza a Laura Gurzi y Franco Laspina para que en termino de 10 días se presente por el o por el apoderado a contestar demanda en autos “FRECHINO MAIA JULIETA C/LASPINA FRANCO Y OTRO/A S/ DESPIDO” bajo apercibimiento de nombrar Defensor Oficial para su representación en juicio (Art.341 CPCC) .Auto que lo ordena dice en parte pertinente; Dolores, 5 de agosto de 2019…practíquese la notificación de la acción interpuesta a los demandados Laura Gurzi, y Franco Laspina por medio de edictos que se publicaran por dos días en el Boletín oficial y diario de mayor circulación de la zona….dejándose constancia que el actor goza del beneficio de gratuidad que le otorga el art. 22 de la ley 11.653, bajo apercibimiento de nombrar al Sr. Defensor oficial para que lo represente en juicio. (art. 341 del CPCC) Fdo. Pablo Gustavo Quezada. Estefanía Balda.Auxiliar letrada.

EDICTO El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 7 de Quilmes, Secretaría Única, cita y emplaza por treinta días a herederos y acreedores de JOSEFA NOVAK DNI 1.227.562.-Quilmes, 26 de Noviembre de 2019.- Ivanna Romina Troccoli. Auxiliar letrada.

CONVOCATORIA PERSONAL TEMPORARIO SANCHEZ MONICA MARCELA N° de CUIT 23-23770735-4 Titular de “ XIRO REMERAS “ sito en calle 1, N°1488 de Las Toninas , cursa la siguiente notificación a sus empleados de Temporada 2019/ 2020 a los efectos de confirmar su presencia en la próxima temporada de verano. Por lo expuesto se emplaza a los mismos para que dentro de los siguientes 5 días se presenten en la dirección del establecimiento. Sirva la presente de suficiente notificación.

CONVOCATORIA PERSONAL TEMPORARIO CUIT 20-34924504-4 Titular Vilches Hernan” sito Av 58 N°105 de Mar del Tuyu; cursa la siguiente notificación a sus empleados de Temporada 2019/ 2020 a los efectos de confirmar su presencia en la próxima temporada de verano. Por lo expuesto se emplaza a los mismos para que dentro de los siguientes 5 días se presenten en la dirección del establecimiento. Sirva la presente de suficiente notificación.

MIÉRCOLES 04 DE DICIEMBRE DE 2019

Obra de fin de curso: La comunidad educativa de la escuela de Bellas Artes, mostró: “La historia en un día” HUBO QUIENES SE EMOCIONARON HASTA LAS LÁGRIMAS, Y NO ES PARA MENOS, LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE BELLAS ARTES, SIGUE CONSTRUYENDO CULTURA Y BRINDANDO UN ESPACIO DE REFLEXIÓN PARA LA COMUNIDAD TODA, CON EL PLUS DE FRESCURA Y ESPONTANEIDAD QUE BRINDAN LOS JÓVENES. La Escuela Municipal de Enseñanza Media N° 1 “Bellas Artes” de San Clemente presentó la obra de cierre de año “La historia en un día”, en dos funciónes, realizadas al aire libre, con una impactante escenografía natural que, al igual que la coreografía y vestuario, fue realizada por alumnos y docentes. Como año tras año, actores, bailarines y músicos en vivo fueron parte de este evento que supera

todas las expectativas y sorprende a todos. El escenario natural fue construido íntegramente por los alumnos, los que también se encargan, junto a los profesores, de la escenografía, maquillaje, vestuario y todo lo que engloba la obra de fin de año. La Historia en un día, tal el nombre de la obra, es un reccorrido de los momentos que marcaron la historia argentina a partir de la danza, utilizando música con

PERSONAL TEMPORARIO En cumplimiento del art 98 L.C.T la firma: HOTEL MORALES CUIT: 20042701913, ubicada en Calle 1 N°1856 San Clemente Del Tuyu Partido de La Costa; comunica por este único medio a su personal temporario que reinicia actividad estival 2019/2020. Debiendo informar su decisión de reiterar o no la relación laboral en los términos del ciclo anterior. Según ART 98 LCT y CC, LEY 24013. REQUISITOS: Presentarse en calle 1 N°1856 San Clemente Del Tuyu , dentro de los 5 días hábiles de 09 a 13 hs Deberán presentar libreta sanitaria y certificado de Manipulación de Alimentos actualizado previa firma del contrato.

EDICTO El Juzgado Civil y comercial Nº 2 Departamento Judicial Dolores, cita y emplaza por treinta días a herederos y acreedores de CERTOMA JUAN SALVADOR D.N.I 12.013.383, y CERTOMA MADRID EZEQUIEL BAUTISTA D.N.I. Nº 44.394.136, para que hagan valer sus derechos sobre los bienes dejados por el referido causante en autos “CERTOMA JUAN SALVADOR Y Otro S/ SUCESIÓN ABINTESTATO” Expte 59.028. Dolores, 15 de Noviembre de 2019.-Maria Luciana Uribarri. Auxiliar Letrado.

instrumentos autóctonos. El guión y contenido, en contraste con la historia oficial, muestra facetas que tienen que ver con las reivindicaciones y luchas de las mayorías populares, muchas veces calladas con opresión y vulneración de derechos.

trabajo conjunto entre todo el personal y los 300 alumnos que fueron parte de la puesta en escena, quienes mostraron un gran compromiso y responsabilidad durante todo el año, que tuvo su broche de oro este fin de semana.

“La obra intenta ser un repaso de la historia argentina, desde una mirada revisionista… Sobre todo de acontecimientos históricos poco contados o pasados por alto, en el relato histórico… La puesta intenta a través de expresiones artísticas, con música en vivo, danzas argentinas, representación teatral, escenografía, imágenes, vídeos… Llevar el relato asociando los acontecimientos, cronológicamente, con momentos trascendentes de la historia Argentina contados en un día .. (por eso el título.. La historia en un día)”, cuentan los autores en el portal web de la escuela.

El intenso trabajo se vio reflejado en el aplauso de píe, generando mucha emoción en la enorme cantidad de padres, vecinos y amigos que se acercaron a presenciar este espectáculo majestuoso, compatiendo las estrofas del Himno Nacional como cierre, en el mágico bosque del Vivero Cosme Argerich.

Cada detalle de la producción, dirección y realización fue un

Hubo quienes se emocionaron hasta las lágrimas, y no es para menos, la comunidad educativa de Bellas Artes, sigue construyendo cultura y brindando un espacio de reflexión para la comunidad toda, con el plus de frescura y espontaneidad que brindan los jóvenes.https:// www.faronoticias.com.ar/


MIÉRCOLES 04 DE DICIEMBRE DE 2019

3

pionero

Las personas con alguna discapacidad no cuentan con las mismas oportunidades laborales que el resto de la población EL DATO SURGE DE UN RELEVAMIENTO REALIZADO POR EL GRUPO ADECCO DEL QUE PARTICIPARON 1100 COMPAÑÍAS, DE DISTINTOS TAMAÑOS Y ORIGEN, QUE PRODUCEN O BRINDAN SERVICIOS EN EL PAÍS. El Grupo Adecco, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, realizó un estudio para abordar la problemática de aquellas personas que tienen alguna discapacidad y cómo es su inserción laboral o las posibilidades que les presenta el mercado. Del trabajo participaron más de 1100 empresas, de distintos tamaños y orígenes, que brindan servicios o producen en el territorio nacional. Respondieron la encuesta un 65,5% de personas que se desempeñan en puestos de mandos medios, gerencias y altas gerencias, en empresas nacionales, de entre las cuales un 29% son empresas familiares. El 34,50% restante se desempeñan en las mismas posiciones, pero de empresas multinacionales con operaciones en el país. De dicho trabajo se desprende que 9 de cada 10 encuestados aseguró que las personas que tienen alguna discapacidad no cuentan con las mismas oportunidades laborales que el resto de la población. ¿POR QUÉ NO CONTRATAN? El 59% aseguró que toma personal con discapacidad y el 41% no lo hace. Consultamos las razones por las que el 41% no emplea personas que salen de la “norma”. Una amplia mayoría, el 56.76% (de ese 41%) expresó porque “nunca se planteó el tema”. Que la empresa no tenga infraestruc-

tura accesible o no disponga de puestos de trabajo adaptados es la segunda causa de no oferta de empleo, e impacta en el 29,33% de las compañías que no toman empleados con discapacidad. Un 3,81% está “pensando emplear” al término del próximo año y la decisión por sí o por no, gira en torno a causas exógenas y endógenas de las compañías: la coyuntura económica y reformas internas, fueron las más mencionadas. El 3,24% manifestó querer evitar incomodidad a sus clientes o querer evitarse “incomodidad” en el proceso de reclutamiento que “no sabría cómo abordar”. El 1,33% de los casos considera que indemnizar a una persona con discapacidad es más caro y prefieren “no tomar el riesgo”. Finalmente, el 1% de este grupo manifestó que espera de estas personas menor rendimiento laboral y mayor ausencia por motivos médicos, por lo que prefiere no contratarlos. Según se consultó acerca de los motivos para no contratar personas con discapacidad, entre 1100 empresas, se notó que el 10% tiene una percepción negativa de la contratación de personas cuyas capacidades salen “de la norma”, y por lo tanto no contrataría. Hablamos –según nuestro estudio- de un universo de 1100 empresas. Este porcentaje es consecuente ante la consulta acerca de si cree que las personas con

discapacidad, en general, gozan de igualdad de oportunidades laborales que las demás personas. El 88,89% respondió que no, frente a un 10,49% que estima que sí. A su vez, en tanto el 86,98% considera a las personas con discapacidad como “sujetos de derecho”, en tanto otro 11,28% los considera “sujetos de protección”. La idea generalizada acerca de la discapacidad es un “menor rendimiento y mayor esfuerzo”; al menos ése es el principal significante para un 24,50% de nuestro universo encuestado. Le sigue la asociación con la motricidad, un 22,33% de quienes respondieron asociaron el concepto “discapacidad” con una silla de ruedas o con “el logo” o “el ícono de la caja del supermercado”. El 19,31% asocia la discapacidad con “alguien distinto”, en tanto el 14,99% lo relaciona con “el desafío de la inclusión”; un 6,92% lo vinculó al síndrome de Down y un 4,32% a situaciones de discriminación o relegamiento. Finalmente, un 8,72% percibe a las personas con discapacidad como iguales. Cabe acotar que, el 3% de las personas que respondieron a nuestra encuesta, posee algún tipo de discapacidad – son 33 personas. A su vez, el 63,64% -14 personas- referenciaron tener alguna discapacidad motriz, un 27,27% discapacidad auditiva, y

un 13,64%, visual. De quienes a su vez más del 61% surgieron por causas de nacimiento y/o genéticas, y un 38% por un accidente. LOS QUE SÍ CONTRATAN… Del 59% de empresas que sí toma personal con discapacidad, el 63,98% lo hace en una cantidad de 1 a 3 empleados, el 16,46% de 4 a 10 empleados y más de 10 empleados, el 8% de los encuestados. Sin embargo, un 11,5% que respondió contratar personas con discapacidad, al tener que indicar el número que se desempeña actualmente en su compañía, informaron que esas personas ya se habían jubilado, que “hubo algunas experiencias” y/o habían concluido su trabajo temporal. Respecto de las áreas en las que se desempeñan o eventualmente se desempeñarían (en empresas predispuestas a contratar personas con discapacidad), mayoritariamente, el 49,51% de los casos se desempeñan o desempeñarían en el área Administrativa, el 2,69% en Recursos Humanos, luego los porcentajes son menores y repartidos en todas las áreas de la empresa incluidos Recepción, Producción, Atención al cliente, Logística, Limpieza y Depósito. Aunque el 94,82% está de acuerdo en incluir personas con discapacidad en su espacio laboral, la mayoría de los empleados con capacidades específicas (el

63,32%) desarrolla tareas de nivel inicial (cadetes, auxiliares, asistencia, maestranza, u otras tareas simples). Otro 41,38% se desarrolla en puestos que pertenecen a la órbita de mandos medios, (responsabilidad en trabajos específicos, mando medio, profesional con título terciario o de grado). Y en un nivel alto de la organización, jefatura, coordinación de sector con personal a cargo, sólo se ubica el 12,23%. * En relación a los criterios que primaron para la contratación de personas con alguna discapacidad se desprenden los siguientes: social- incluir diversidad en la compañía- 47,06%, corporativola compañía dispone de políticas de inclusión-24,51% técnicoconocimiento del postulante-24,18%, económico-beneficio impositivo-2,94%. “Dentro del mercado laboral se lucha constantemente contra los estereotipos. Es necesario hacer frente a este tipo de barreras y contribuir con ello a la igualdad, diversidad e inclusión en el lugar de trabajo”, destacó Pablo Liotti, Gerente de Marketing y Sustentabilidad del Grupo Adecco para Argentina & Uruguay. *Tener en cuenta que en esta pregunta se podía optar por más de una opción en caso de que se contratara diversidad de personas con discapacidad en cada empresa encuestada.


pionero

4

CONVOCATORIA PERSONAL TEMPORARIO FUDULI MARÍA

En cumplimiento del art 98 L.C.T la firma, CALCAGNO MAXIMILIANO, Calle 2 Y 38 Sta. Teresita Partido de La Costa; comunica por este

CUIT :27-93928882-7 Titular Casa

único medio a su personal tempo-

de Comidas “ La Nueva Esperan-

rario que reinicia actividad estival

za“ sito en calle 3, N° 7405 de

2019/2020. Debiendo informar su

Mar del Tuyú , cursa la siguiente

decisión de reiterar o no la relación

notificación a sus empleados de

laboral en los términos del ciclo an-

Temporada 2019/ 2020 a los efec-

terior. Según ART 98 LCT y CC, LEY

tos de confirmar su presencia en

24013. REQUISITOS: Presentarse

la próxima temporada de verano. Por lo expuesto se emplaza a los mismos para que dentro de los siguientes 5 días se presenten en la dirección del establecimiento.

en calle 2 Y 38 Sta. Teresita dentro de los 5 días hábiles de 09 a 13 hs. Deberán presentar libreta sanitaria y certificado de Manipulación de Alimentos actualizado previa firma

notificación. En cumplimiento del art 98 L.C.T la firma FERNANDEZ CARLOS HERMINIO, Calle 70 Nº 198 Mar del Tuyú Partido de La Costa; comunica por este único medio a su personal temporario que reinicia actividad estival 2019/2020. Debiendo informar su decisión de reiterar o no la relación laboral en los términos del ciclo anterior. Según ART 98 LCT y CC, LEY 24013. REQUISITOS: Presentarse Calle 70 Nº198 Mar Del Tuyú dentro de los 5 días hábiles de 09 a 13 hs. Deberán presentar libreta sanitaria y certificado de Manipulación de Alimentos actua-

la firma CAMPETELLA LUCIA Calle 1 Y 72 Mar del Tuyú. Partido de La Costa; comunica por este único medio a su personal temporario que reinicia actividad estival 2019/2020. Debiendo informar su

firma EL GRAN FORTIN SRL ubica-

2Nº 7399 Mar del Tuyu. Partido

da en calle 1 Nº 1641 Las Toninas.

de La Costa; comunica por este

Partido de La Costa; comunica por

único medio a su personal tempo-

este único medio a su personal tem-

rario que reinicia actividad estival

porario que reinicia actividad estival

2019/2020. Debiendo informar su

2019/2020. Debiendo informar su

decisión de reiterar o no la relación

decisión de reiterar o no la relación

laboral en los términos del ciclo an-

laboral en los términos del ciclo

terior. Según ART 98 LCT y CC, LEY

anterior. Según ART 98 LCT y CC, LEY

24013. REQUISITOS: Presentarse

24013. REQUISITOS: Presentarse en

dentro de los 5 días hábiles de 09

calle 1 Nº 1641 Las Toninas, dentro

a 13 hs. Deberán presentar libreta

de los 5 días hábiles de 09 a 13 hs

sanitaria y certificado de Manipu-

Deberán presentar libreta sanitaria

lación de Alimentos actualizado

y certificado de Manipulación de

previa firma del contrato.

Alimentos actualizado previa firma del contrato.

En cumplimiento del art 98 L.C.T la

En cumplimiento del art 98 L.C.T

firma RAJOY NORBERTO SANTIAGO

la firma ENCINA IVANA DE LOS

Calle 1 N° 2385 San Clemente Parti-

ANGELES, Calle Chiozza Nº 2082

do de La Costa; comunica por este

San Bernardo. Partido de La Costa;

único medio a su personal tempo-

comunica por este único medio a su

rario que reinicia actividad estival

personal temporario que reinicia ac-

2019/2020. Debiendo informar su

tividad estival 2019/2020. Debiendo

decisión de reiterar o no la relación

informar su decisión de reiterar o no

laboral en los términos del ciclo

la relación laboral en los términos

anterior. Según ART 98 LCT y CC,

del ciclo anterior. Según ART 98

LEY 24013. REQUISITOS: Presentar-

LCT y CC, LEY 24013. REQUISITOS:

se CALLE 1 N° 2385 San Clemente

Presentarse Calle Chiozza Nº 2082

dentro de los 5 días hábiles de 09

San Bernardo dentro de los 5 días

a 13 hs. Deberán presentar libreta

hábiles de 09 a 13 hs. Deberán pre-

sanitaria y certificado de Manipu-

sentar libreta sanitaria y certificado

lación de Alimentos actualizado

de Manipulación de Alimentos ac-

previa firma del contrato.

tualizado previa firma del contrato.

En cumplimiento del art 98 L.C.T la

En cumplimiento del art 98 L.C.T la

firma PERELLI OSCAR CONSTANTI-

firma SUPERMERCADO BEATRIZ SA

NO Calle 1 Nº 1839 San Clemente.

ubicada en Av. Talas Del Tuyu 3410

En cumplimiento del art 98 L.C.T la

Partido de La Costa; comunica por

San Clemente Partido de La Costa;

firma FAZIO CLAUDIO ubicada en

este único medio a su personal

comunica por este único medio a su

calle 74 y 2 MAR DEL TUYU. Partido

temporario que reinicia actividad

personal temporario que reinicia ac-

de La Costa; comunica por este

estival 2019/2020. Debiendo in-

tividad estival 2019/2020. Debiendo

único medio a su personal tempo-

informar su decisión de reiterar o no

rario que reinicia actividad estival

la relación laboral en los términos

2019/2020. Debiendo informar su

del ciclo anterior. Según ART 98

decisión de reiterar o no la relación

LCT y CC, LEY 24013. REQUISITOS:

laboral en los términos del ciclo

Presentarse en Av. Talas Del Tuyu

anterior. Según ART 98 LCT y CC,

3410 San Clemente , dentro de

LEY 24013. REQUISITOS: Presentarse

los 5 días hábiles de 09 a 13 hs

en calle 74 y 2 Mar del Tuyu, dentro

formar su decisión de reiterar o no

En cumplimiento del art 98 L.C.T la firma ROMERO JUAN CARLOS ubicada en calle 58 Y 2 Nº 189 MAR DEL TUYU. Partido de La Costa; comunica por este único medio a su personal temporario que reinicia actividad estival 2019/2020. Debiendo informar su decisión de reiterar o no la relación laboral en los términos del ciclo anterior. Según ART 98 LCT y CC, LEY 24013. REQUISITOS: Presentarse en calle 58 Y 2 Nº 189 MAR DEL TUYU , dentro de los 5 días hábiles de 09 a 13 hs Deberán presentar libreta sanitaria y certificado de Manipulación de Alimentos actualizado previa firma del contrato.

decisión de reiterar o no la relación

la relación laboral en los términos

laboral en los términos del ciclo an-

del ciclo anterior. Según ART 98

terior. Según ART 98 LCT y CC, LEY

LCT y CC, LEY 24013. REQUISITOS:

24013. REQUISITOS: Presentarse

Presentarse Calle 1 Nº 1839 San

Calle 1 Y 72 Mar del Tuyu dentro

Clemente dentro de los 5 días

de los 5 días hábiles de 09 a 13 hs.

hábiles de 09 a 13 hs. Deberán pre-

Deberán presentar libreta sanitaria

Deberán presentar libreta sanitaria

sentar libreta sanitaria y certificado

de los 5 días hábiles de 09 a 13 hs

y certificado de Manipulación de

y certificado de Manipulación de

Deberán presentar libreta sanitaria

de Manipulación de Alimentos ac-

Alimentos actualizado previa firma

y certificado de Manipulación de

tualizado previa firma del contrato.

del contrato.

Alimentos actualizado previa firma

Alimentos actualizado previa firma del contrato.

del contrato. En cumplimiento del art 98 L.C.T

En cumplimiento del art 98 L.C.T la

En cumplimiento del art 98 L.C.T

la firma DIMATTEO JUAN CARLOS

firma HOTEL ROYAL S.C.A. ubicada

la firma VICCINI LUIS ANTONIO

Calle 78 Nº142 Mar Del Tuyu Parti-

en calle 3 Nº 525 Santa Teresita.

ubicada en calle 2 Nro7286 MAR

do de La Costa; comunica por este

Partido de La Costa; comunica por

DEL TUYU. Partido de La Costa;

único medio a su personal tempo-

este único medio a su personal tem-

comunica por este único medio

rario que reinicia actividad estival

porario que reinicia actividad estival

a su personal temporario que rei-

2019/2020. Debiendo informar su

2019/2020. Debiendo informar su

nicia actividad estival 2019/2020.

decisión de reiterar o no la relación

decisión de reiterar o no la relación

Debiendo informar su decisión

laboral en los términos del ciclo an-

laboral en los términos del ciclo

laboral en los términos del ciclo

terior. Según ART 98 LCT y CC, LEY

anterior. Según ART 98 LCT y CC,

anterior. Según ART 98 LCT y CC, LEY

24013. REQUISITOS: Presentarse

LEY 24013. REQUISITOS: Presen-

24013. REQUISITOS: Presentarse en

Calle 2 Nº 940 Santa Teresita dentro

tarse Calle 78 Nº. 142 Mar del Tuyu

calle 3 Nº 525 Santa Teresita , dentro

de los 5 días hábiles de 09 a 13 hs.

dentro de los 5 días hábiles de 09

de los 5 días hábiles de 09 a 13 hs

Deberán presentar libreta sanitaria

a 13 hs. Deberán presentar libreta

Deberán presentar libreta sanitaria

Deberán presentar libreta sanitaria

y certificado de Manipulación de

sanitaria y certificado de Manipu-

y certificado de Manipulación de

y certificado de Manipulación de

Alimentos actualizado previa firma

lación de Alimentos actualizado

Alimentos actualizado previa firma

Alimentos actualizado previa firma

previa firma del contrato.

del contrato.

del contrato.

En cumplimiento del art 98 L.C.T la En cumplimiento del art 98 L.C.T la firma PETRUCCI FRANCISCO SALVADOR Calle 1 N` 1411 Las Toninas .Partido de La Costa; comunica por este único medio a su personal temporario que reinicia actividad estival 2019/2020. Debiendo informar su decisión de reiterar o no la relación laboral en los términos del ciclo anterior. Según ART 98 LCT y CC, LEY 24013. REQUISITOS: Presentarse Calle 1 N` 1411 Las Toninas, dentro de los 5 días hábiles de 09 a 13 hs. Deberán presentar libreta sanitaria y certificado de Manipulación de Alimentos actualizado previa firma del contrato.

En cumplimiento del art 98 L.C.T la

firma VELAZQUEZ ALBERTO calle

lizado previa firma del contrato.

En cumplimiento del art 98 L.C.T En cumplimiento del art 98 L.C.T la firma SEGOTA LUISA MARTHA Las Camelias 432 Costa del Este. Partido de La Costa; comunica por este único medio a su personal temporario que reinicia actividad estival 2019/2020. Debiendo informar su decisión de reiterar o no la relación laboral en los términos del ciclo anterior. Según ART 98 LCT y CC, LEY 24013. REQUISITOS: Presentarse Las Camelias 432 Costa del Este dentro de los 5 días hábiles de 09 a 13 hs. Deberán presentar libreta sanitaria y certificado de Manipulación de Alimentos actualizado previa firma del contrato.

En cumplimiento del art 98 L.C.T la

del contrato.

Sirva la presente de suficiente

En cumplimiento del art 98 L.C.T la firma, CRICCO Alicia Calle 2 Nº 6.658 Mar Del Tuyú Partido de La Costa; comunica por este único medio a su personal temporario que reinicia actividad estival 2019/2020. Debiendo informar su decisión de reiterar o no la relación laboral en los términos del ciclo anterior. Según ART 98 LCT y CC, LEY 24013. REQUISITOS: Presentarse Calle 2 Nº 6.658 Mar Del Tuyú dentro de los 5 días hábiles de 09 a 13 hs. Deberán presentar libreta sanitaria y certificado de Manipulación de Alimentos actualizado previa firma del contrato.

En cumplimiento del art 98 L.C.T la firma OBERSKI IRENE CALLE 1 N°1610 Las Toninas. Partido de La Costa; comunica por este único medio a su personal temporario que reinicia actividad estival 2019/2020. Debiendo informar su decisión de reiterar o no la relación laboral en los términos del ciclo anterior. Según ART 98 LCT y CC, LEY 24013. REQUISITOS: Presentarse Calle 1 N°1610 Las Toninas. Pdo de La Costa dentro de los 5 días hábiles de 09 a 13 hs. Deberán presentar libreta sanitaria y certificado de Manipulación de Alimentos actualizado previa firma del contrato.

MIÉRCOLES 04 DE DICIEMBRE DE 2019

firma ALVAREZ MARIA DEL PILAR Calle 2 Nº 940 Santa Teresita. Partido de La Costa; comunica por este único medio a su personal temporario que reinicia actividad estival 2019/2020. Debiendo informar su decisión de reiterar o no la relación

del contrato.

de reiterar o no la relación laboral en los términos del ciclo anterior. Según ART 98 LCT y CC, LEY 24013. REQUISITOS: Presentarse en calle 2 Nro7286 Mar Del Tuyu , dentro de los 5 días hábiles de 09 a 13 hs


MIÉRCOLES 04 DE DICIEMBRE DE 2019

pionero

5

En cumplimiento del art 98 L.C.T

En cumplimiento del art 98 L.C.T

En cumplimiento del art 98 L.C.T la

En cumplimiento del art 98 L.C.T la

En cumplimiento del art 98 L.C.T la firma

la firma CAPPELLI LUCAS AGUSTIN

la firma THARIGEN MARINA LAURA

firma FERREYRA CARLOS ALFREDO,

firma BUSSOLINI ADRIANA BETINA,

BUZZONE RAUL FERNANDO, COSTANE-

ubicada en Avenida 3 Nº 279 VILLA

ubicada en AV LIBERTADOR 110

calle 75 Bis Nro. 11 Mar D Tuyu Pdo

Av. 41 Nº293 SANTA TERESITA Partido

RA 169 SANTA TERESITA .Partido de La

SAN BERNARDO. Partido de La Cos-

de La Costa; comunica por este

de La Costa; comunica por este único

Costa; comunica por este único medio

ta; comunica por este único medio

único medio a su personal tempo-

medio a su personal temporario que

a su personal temporario que reinicia

a su personal temporario que rei-

rario que reinicia actividad estival

reinicia actividad estival 2019/2020.

actividad estival 2019/2020. Debiendo

nicia actividad estival 2019/2020.

2019/2020. Debiendo informar su

Debiendo informar su decisión de

informar su decisión de reiterar o no la

reiterar o no la relación laboral en los

relación laboral en los términos del ciclo

términos del ciclo anterior. Según ART

anterior. Según ART 98 LCT y CC, LEY

98 LCT y CC, LEY 24013. REQUISITOS:

24013. REQUISITOS: Presentarse en COS-

Presentarse en calle 41 Nº 293 S. TE-

TANERA 169 SANTA TERESITA , dentro de

RESITA, dentro de los 5 días hábiles de

los 5 días hábiles de 09 a 13 hs Deberán

09 a 13 hs Deberán presentar libreta

presentar libreta sanitaria y certificado de

sanitaria y certificado de Manipula-

Manipulación de Alimentos actualizado

ción de Alimentos actualizado previa

previa firma del contrato.

GESELL; comunica por este único medio a su personal temporario que reinicia actividad estival 2019/2020. Debiendo informar su decisión de reiterar o no la relación laboral en los términos del ciclo anterior. Según ART 98 LCT y CC, LEY 24013. REQUISITOS: Presentarse en Avenida 3 Nº 279 VILLA GESELL , dentro de los 5 días hábiles de 09 a 13 hs

Debiendo informar su decisión de reiterar o no la relación laboral en los términos del ciclo anterior. Según ART 98 LCT y CC, LEY 24013. REQUISITOS: Presentarse en calle

decisión de reiterar o no la relación laboral en los términos del ciclo anterior. Según ART 98 LCT y CC, LEY 24013. REQUISITOS: Presentarse en calle 75 Bis Nº 11 Mar del Tuyu, dentro de los 5 días hábiles de 09

Deberán presentar libreta sanitaria

Av. Libertador 110 San Bernardo ,

y certificado de Manipulación de

dentro de los 5 días hábiles de 09

Alimentos actualizado previa firma

a 13 hs Deberán presentar libreta

lación de Alimentos actualizado

del contrato.

sanitaria y certificado de Manipu-

previa firma del contrato.

a 13 hs Deberán presentar libreta sanitaria y certificado de Manipu-

lación de Alimentos actualizado En cumplimiento del art 98 L.C.T la

firma del contrato. En cumplimiento del art 98 L.C.T la firma MUGURUZA SERGIO RODOLFO,

previa firma del contrato.

Av. VII Nº 111 SAN CLEMENTE. Partido

firma BENAVIDEZ, RUFINA MATILDE

En cumplimiento del art 98 L.C.T

de La Costa; comunica por este único

ubicada en Calle 1 Nº 720 LAS TONI-

la firma PALACIOS VANESA ERICA,

medio a su personal temporario que

En cumplimiento del art 98 L.C.T la

Calle 2 Nº 617 SANTA TERESITA.

reinicia actividad estival 2019/2020.

firma CLETEBEMA SOCIEDAD ANO-

Partido de La Costa; comunica por

Debiendo informar su decisión de

temporario que reinicia actividad

NIMA, ubicada en calle 36 Nº341

este único medio a su personal

reiterar o no la relación laboral en los

estival 2019/2020. Debiendo infor-

Santa Teresita. Partido de La Costa;

temporario que reinicia activi-

términos del ciclo anterior. Según ART

dad estival 2019/2020. Debiendo

98 LCT y CC, LEY 24013. REQUISITOS:

informar su decisión de reiterar

Presentarse en Av. VII Nº 111 SAN CLE-

o no la relación laboral en los

MENTE, dentro de los 5 días hábiles

términos del ciclo anterior. Según

de 09 a 13 hs

NAS Partido de La Costa; comunica por este único medio a su personal

mar su decisión de reiterar o no la relación laboral en los términos del ciclo anterior. Según ART 98 LCT y CC, LEY 24013. REQUISITOS: Presentarse en Calle 1 Nº 720 LAS TONINAS , dentro de los 5 días hábiles de 09 a 13 hs Deberán presentar libreta

comunica por este único medio a su personal temporario que reinicia actividad estival 2019/2020. Debiendo informar su decisión de reiterar o no la relación laboral en los términos del ciclo anterior.

ART 98 LCT y CC, LEY 24013. REQUISITOS: Presentarse en calle 2 Nº 617 SANTA TERESITA , dentro

Según ART 98 LCT y CC, LEY 24013.

de los 5 días hábiles de 09 a 13 hs

REQUISITOS: Presentarse en calle

Deberán presentar libreta sanitaria

36 Nº341 Santa Teresita , dentro

y certificado de Manipulación de

de los 5 días hábiles de 09 a 13 hs

Alimentos actualizado previa firma

En cumplimiento del art 98 L.C.T la

Deberán presentar libreta sanitaria

del contrato.

firma TEJERA BERTA RAMONA ubi-

y certificado de Manipulación de

cada en calle 2 Nº 678 STA TERESITA

Alimentos actualizado previa firma

.Partido de La Costa; comunica por

del contrato.

sanitaria y certificado de Manipulación de Alimentos actualizado previa firma del contrato

firma PROETTI DIEGO OSCAR, calle

este único medio a su personal tem-

2 Nº 7355 Mar del Tuyu Partido de

porario que reinicia actividad estival 2019/2020. Debiendo informar su

En cumplimiento del art 98 L.C.T la

decisión de reiterar o no la relación

firma RODRIGUEZ LAURA ANALIA

laboral en los términos del ciclo

ubicada en calle 1 Nº 2041 Las Toni-

anterior. Según ART 98 LCT y CC, LEY

nas. Partido de La Costa; comunica

24013. REQUISITOS: Presentarse en

por este único medio a su personal

calle 2 Nº 678 STA TERESITA , dentro

temporario que reinicia actividad

de los 5 días hábiles de 09 a 13 hs Deberán presentar libreta sanitaria y certificado de Manipulación de Alimentos actualizado previa firma del contrato. En cumplimiento del art 98 L.C.T la firma SULJIC NANCY ALEJANDRA ubicada en calle Chiozza Nº 3205 SAN BERNARDO. Partido de La Costa; comunica por este único

firma del contrato. En cumplimiento del art 98 L.C.T la firma RIOS JUAN CARLOS, Calle 40 Nº 771 LAS TONINAS. Partido de La Costa; comunica por este único medio a su personal temporario que reinicia actividad estival 2019/2020. Debiendo informar su decisión de reiterar o no la relación laboral en los términos del ciclo anterior. Según ART 98 LCT y CC,

En cumplimiento del art 98 L.C.T la

La Costa; comunica por este único

LEY 24013. REQUISITOS: Presentarse en calle 40 Nº 771 LAS TONINAS, dentro de los 5 días hábiles de 09 a 13 hs Deberán presentar libreta sanitaria y certificado de Manipulación

medio a su personal tempora-

de Alimentos actualizado previa firma

rio que reinicia actividad estival

del contrato.

2019/2020. Debiendo informar su decisión de reiterar o no la relación

En cumplimiento del art 98 L.C.T la

laboral en los términos del ciclo

firma RONCO AMELIA NOEMI, Calle

anterior. Según ART 98 LCT y CC,

STROBEL Nº 78 SAN BERNARDO.

estival 2019/2020. Debiendo in-

LEY 24013. REQUISITOS: Presen-

Partido de La Costa; comunica por

formar su decisión de reiterar o no

tarse en calle 2 Nº 7355 Mar del

este único medio a su personal tem-

la relación laboral en los términos

Tuyu, dentro de los 5 días hábiles

porario que reinicia actividad estival

del ciclo anterior. Según ART 98

de 09 a 13 hs.

2019/2020. Debiendo informar su

LCT y CC, LEY 24013. REQUISITOS:

decisión de reiterar o no la relación

Presentarse en calle 1 Nº 2041 Las

laboral en los términos del ciclo

Toninas, dentro de los 5 días hábi-

En cumplimiento del art 98 L.C.T

les de 09 a 13 hs.

la firma VALENTE ADRIANA NOEMI Calle 2 Nº 7428 MAR DEL TUYU,

En cumplimiento del art 98 L.C.T la

Partido de La Costa; comunica por este único medio a su personal

medio a su personal temporario que

firma ROMERO LAURA VERONICA,

reinicia actividad estival 2019/2020.

ubicada en Gutiérrez Nº 155 SAN

Debiendo informar su decisión

BERNARDO Partido de La Costa;

de reiterar o no la relación laboral

comunica por este único medio

en los términos del ciclo anterior.

a su personal temporario que re-

Según ART 98 LCT y CC, LEY 24013.

inicia actividad estival 2019/2020.

REQUISITOS: Presentarse en calle

Debiendo informar su decisión

Chiozza Nº 3205 SAN BERNARDO,

de reiterar o no la relación laboral

Tuyu, dentro de los 5 días hábiles

dentro de los 5 días hábiles de 09

en los términos del ciclo anterior.

de 09 a 13 hs. Deberán presentar

a 13 hs Deberán presentar libreta

Según ART 98 LCT y CC, LEY 24013.

libreta sanitaria y certificado de

sanitaria y certificado de Manipu-

REQUISITOS: Presentarse en Gutié-

Manipulación de Alimentos ac-

lación de Alimentos actualizado

rrez Nº 155 SAN BERNARDO dentro

tualizado previa firma del contrato.

previa firma del contrato.

de los 5 días hábiles de 09 a 13 hs.

temporario que reinicia actividad estival 2019/2020. Debiendo informar su decisión de reiterar o no la relación laboral en los términos del ciclo anterior. Según ART 98 LCT y CC, LEY 24013. REQUISITOS: Presentarse en calle 2 Nº 7428 Mar del

En cumplimiento del art 98 L.C.T la firma LIN CHENGLONG ubicada en Av.79 Nº 384 Mar del Tuyu Partido de La Costa; comunica por este único medio a su personal temporario que reinicia actividad estival 2019/2020. Debiendo informar su decisión de reiterar o no la relación laboral en los términos del ciclo anterior. Según ART 98 LCT y CC, LEY 24013. REQUISITOS: Presentarse en Av.79 Nº 384 Mar del Tuyu , dentro de los 5 días hábiles de 09 a 13 hs Deberán presentar libreta sanitaria y certificado de Manipulación de Alimentos actualizado previa

anterior. Según ART 98 LCT y CC, LEY 24013. REQUISITOS: Presentarse en calle STROBEL Nº 78 SAN BERNARDO, dentro de los 5 días hábiles de 09 a 13 hs Deberán presentar libreta sanitaria y certificado de Manipulación de Alimentos actualizado previa firma del contrato.

En cumplimiento del art 98 L.C.T la firma DROGO ALEJANDRO LUIS, Calle 28 348 Las Toninas, Partido de La Costa; comunica por este único medio a su personal temporario que reinicia actividad estival 2019/2020. Debiendo informar su decisión de reiterar o no la relación laboral en los términos del ciclo anterior. Según ART 98 LCT y CC, LEY 24013. REQUISITOS: Presentarse en calle 28 348 Las Toninas, dentro de los 5 días hábiles de 09 a 13 hs. RIAJOS S.R.L. (SUPERMERCADO HORIZONTE) C.U.I.T. 30-71149402-9 Dando cumplimiento a lo dispuesto por el Art. 98 LCT reformado por el Art.67 de la Ley 24.013, notifica al personal temporario de todas sus sucursales nuestra voluntad expresa de reiterar la relación laboral para la próxima temporada 2019/2020 en los mismos términos del ciclo anterior. Consecuentemente los convocados deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral por escrito. Debiéndose presentar dentro de los cinco días hábiles, en la calle Quinteros N° 1250 de la localidad de Mar de Ajo donde se le entregara una constancia escrita de su decisión. En caso de no hacerlo se considerara que la determinación es de no continuar con el vínculo laboral, hallándonos convalidados para disponer de su plaza temporaria abandonada.


6

pionero

Desde este jueves se realizará la 24ª edición de Encuentros Corales Bonaerenses

Desde este jueves y hasta el sábado 7 se realizará en San Clemente otra edición de Encuentros Corales Bonaerenses, que incluirá conciertos y talleres abiertos para toda la comunidad. Durante tres días, coros provenientes de distintos puntos del país se darán cita en el distrito para disfrutar de la edición 2019 por iniciativa del maestro Mario Mancuso, y que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa. A continuación se detalla el cronograma de actividades: JUEVES 5 -De 15.00 a 17.00: Talleres de técnica vocal y preparación de obras para coros de la tercera edad, jóvenes y adultos. En la Asociación de Hoteles (calle 4 esquina 15) y en el Hotel Costanera Mar (Av. Costanera 2429). -Desde las 21.00: Conciertos simultáneos para toda la comunidad, en el Centro Cultural (Av. Naval y Av. San Martín) y en la Parroquia San Clemente Romano

(Calle Nº 8 y Avenida San Martín). VIERNES 6 -De 15.00 a 17.00: Talleres de técnica vocal y preparación de obras para coros de la tercera edad, jóvenes y adultos. En la Asociación de Hoteles (calle 4 esquina 15) y en el Hotel Costanera Mar (Av. Costanera 2429). -Desde las 21.00: Conciertos simultáneos para toda la comunidad, en el Centro Cultural (Av. Naval y Av. San Martín), en la Parroquia San Clemente Romano (Calle Nº 8 y Avenida San Martín) y en el Hotel San Remo (Calle 16 Nº 125). SÁBADO 7 -De 10.00 a 12.00: Talleres de técnica vocal y preparación de obras para coros de la tercera edad, jóvenes y adultos. En la Asociación de Hoteles (calle 4 esquina 15) y en el Hotel Costanera Mar (Av. Costanera 2429). -Desde las 21.00: Concierto de cierre para toda la comunidad, en la Parroquia San Clemente Romano (Av. San Martín y calle 8).

MIÉRCOLES 04 DE DICIEMBRE DE 2019

Advierten sobre la aparición de serpientes y difunden recomendaciones en caso de mordeduras Con el aumento de la temperatura ha crecido la cantidad de apariciones de serpientes denominadas “Yarará” y “falsa Yarará” en el partido de General Lavalle. En coincidencia con la época del año, el gobierno recuerda distintas medidas preventivas para evitar ser atacado por esta clase de ofidios. La serpiente yarará tiene hábitos crepusculares y nocturno; es decir que aparece más habitualmente de noche. En caso de mordedura de una serpiente se recomienda dirigirse al hospital más cercano para que le sea aplicada a la víctima el suero antiofídico. Allí harán el diagnóstico diferencial para saber a qué ejemplar corresponde la mordedura y aplicarán el tratamiento correspondiente. Si se trata de una yarará, el tiempo del que se dispone para aplicar el suero antiofídico es de 12 horas. Pero hay que asistir de urgencia a un centro asistencial para tener tiempo para conseguir el suero que puede demorar en llegar. ¿Qué hacer y qué no hacer ante una mordedura? Existe un protocolo de actuación que se debe seguir en caso de mordedura de una serpiente: • No intentar cazar o capturar al animal • Retirar toda prenda o adorno de la zona afectada, que pueda impedir la distensión del edema • Permanecer en reposo y tomar agua • Las maniobras tales como laceraciones, succión del veneno o torniquetes son perjudiciales y no son

recomendables • Ir al centro asistencial más cercano No es necesario capturar al animal porque eso sólo pone en peligro a quien lo intenta y con la sintomatología es suficiente para determinar de qué tipo de animal se trata. Además, no se debe comprimir la zona de la mordedura con prendas ni torniquetes ya que eso potencia el efecto del veneno. La persona debe moverse lo menos posible para evitar una mayor circulación del mismo. Las laceraciones pueden llevar a una infección y la succión del veneno con la boca no es útil ya que sólo podría extraerse un poco del veneno superficial porque la inoculación de la mordedura de la yarará es profunda. Además, una mínima lastimadura en la boca puede poner en peligro a la persona que succiona. ¿Cuáles son los síntomas? En caso de tratarse de una mordedura de yarará, los síntomas son muy característicos y fáciles de distinguir respecto de los de otros animales que no tienen veneno. Y se desarrollan de inmediato y durante las primeras dos horas: • Se siente un gran dolor de inmediato • Se observa la marca de los colmillos (no minimizar si sólo se observa un orificio, ya que la víbora puede haber perdido un colmillo en sus actividades de caza, pero conserva su potencial de daño) • Se forma un edema duro de inmediato, cuyo color no desaparece al

presionar con el dedo • El edema cambia de color y se torna “vinoso” o morado • La pérdida de sangre por los orificios causados por la serpiente no se detiene Un poco después aparecen ampollas y, si no media la intervención médica, puede producirse la necrosis del tejido afectado. La persona puede sufrir hipotensión, palidez y náuseas. Otros síntomas que pueden observarse más adelante son el sangrado por la nariz y hemorragias digestivas. La mordedura de una culebra, en cambio, no inocula veneno y habitualmente más que una mordedura es como un rasguño, ya que el animal no tiene una capacidad de abrir la boca tan grande como la yarará, por lo que sólo alcanza a arrastrar sus dientes sobre la piel. De todos modos, en estos casos también se recomienda asistir a un hospital para que realicen una limpieza profunda de la herida, ya que podría infectarse, y también apliquen la vacuna antitetánica, porque aunque no tenga veneno la culebra puede transmitir el tétanos.


MIÉRCOLES 04 DE DICIEMBRE DE 2019

pionero

7


pionero

8

MIÉRCOLES 04 DE DICIEMBRE DE 2019

IOMA, en jaque: no se entregan medicamentos para patologías especiales Farmacéuticos alertaron que los laboratorios suspendieron la provisión del Plan Meppes por falta de pago por parte de la obra social bonaerense. La Industria farmacéutica suspendió la provisión de los medicamentos que se dispensan en el Plan IOMA Meppes por falta de pago de la obra social bonaerense. El Plan Meppes apunta a una cobertura al 100% en medicamentos de elevado costo, necesarios para el tratamiento de patologías especiales o de alto impacto sobre la salud,

desde cardiopatías congénitas, pasando por diabetes hasta hipertensión pulmonar. Ante este grave cuadro que se posa en torno a la obra social bonaerense, el Colegio de Farmacéuticos de la provincia subrayó que esta decisión “es ajena a las farmacias” y que los farmacéuticos son “responsables de la dispensa una vez realizada la provisión por parte de los laboratorios. No podemos dispensar los medicamentos que no estamos recibiendo”.

El Operativo de Seguridad en Playa

De esta forma, recomendaron a los pacientes que realicen los reclamos por esta falta de provisión “en la delegación de IOMA correspondiente”. Días atrás, los farmacéuticos denunciaron que IOMA les adeuda pagos de medicamentos por alrededor de $450 millones. “Cuando el Estado se atrasa, pagan los pacientes y las farmacias”, advirtió la entidad en un comunicado para manifestar que “otra vez” IOMA se atrasa en el pago de sus obligaciones. En ese El Operativo de Seguridad en Playa comenzó el 15 de noviembre, antes del fin de semana largo, que superó en un 80% las reservas realizadas. El intendente Juan Pablo de Jesús informó que el mismo seguirá creciendo hasta que el 01 de enero estén todos los guardavidas en sus puestos. «Hoy se trabaja mucho en prevención, se llama la atención a la gente, pasan las motos de agua,

sentido, subrayaron: “No existe una razón oficial para explicar el atraso en los pagos. Siempre hubo una promesa que no se

cumplió o sólo se realizó una parte del pago”. https://www. letrap.com.ar/

las lanchas, se marcan donde hay chupones con banderas, y por supuesto se trabaja en rescate de manera muy notoria», dijo el Intendente, y agregó: «el mar es un atractivo natural que hay que disfrutarlo, pero hay que ser muy prudente». Además, informó que personal de Defensa Civil está en todo tipo de intervenciones, y que hoy cuentan con ambulancias y camiones de intervención 4×4, entre otros recursos que les permite intervenir en todo el

partido de La Costa. «Entendemos que el trabajo del guardavidas es de gran vocación, y se arriesga la propia vida para salvar la de otra persona, y eso queremos reconocerlo en las condiciones laborales, desde lo salarial hasta los materiales», dijo el intendente Juan Pablo de Jesús, asegurando que Cristian Cardozo continuará con la misma gestión.http://www. canal5sanclemente.com.ar/

Alberto Fernández: “El gabinete está definido” SI BIEN LOS NOMBRES SE CONOCERÁN EL VIERNES A LAS 18, EL MANDATARIO ELECTO ADELANTÓ QUE “YA ESTÁ TODO ELEGIDO”. “CRISTINA INFLUYÓ EN EL ARMADO DEL GABINETE LO QUE INFLUYE UNA PERSONA DE QUIÉN VALORO SU OPINIÓN”, CONTÓ. El presidente electo Alberto Fernández confirmó esta mañana que el gabinete ya está definido y trabajando para el asumir los nuevos cargos a partir del 10 de diciembre. Sin anticipar ningún nombre, Fernández advirtió que algunos de los nombres que trascendieron son correctos y otros no. La lista completa se dará a conocer este viernes, a las 18. Consultado por cuál fue el rol de la expresidenta y futura vice, Cristina Fernández de Kirchner, en el armado del gabinete, Fernández respondió que tuvo un lugar importante porque “valora su opinión”, aunque no llenó de

nombres propios la lista.”El gabinete está definido. Ya está todo elegido y estamos todos trabajando, lo presentamos el viernes a las 18 de la tarde”, confirmó una vez más. “De los nombres que suenan, algunos son y otros no. CFK le pidió a Carlos Caserio que se quede en el Senado y él eligió quedarse en el Senado, no hay ningún problema con él”, agregó Fernández, en diálogo con la radio Metro. “Cristina influyó en el armado del gabinete lo que influye una persona de quién valoro su opinión, no llenó de nombres propios el gabinete. Nosotros somos un

frente. Lo que busco es que todos estén representados”, explicó. Fernández dijo que también habla con Roberto Lavagna, que aunque no es del Frente de Todos lo “escucha y valora mucho”. También confirmó que el exministro de economía no tendrá un cargo en el Gabinete, como muchos especulaban. “El 10 de diciembre y los días que vienen tenemos que terminar con la locura de los unos y los otros y aprender a convivir en democracia, con respeto a quien piensa distinto”, dijo por último el presidente electo. https://www. pagina12.com.ar/234

Directora Periodística: GLADYS VAZQUEZ Editor: COOPERATIVA DE TRABAJO EN COMUNICACIÓN SOCIAL PAGOS DEL TUYÚ LIMITADA Matrícula Nacional 54368 / Calle 75 bis N° 85 Mar del Tuyú- Te. 02246-434 420

Profile for guitelmanpionero

06-12-19  

06-12-19  

Advertisement