Page 1

VIERNES 15 DE MARZO DE 2019 / Nº 8543

$ 15.-

la hospitalidad como bandera

www.diariopionero.com.ar

8M

Mujeres de la región debatieron la agenda del Feminismo Popular Más de 100 militantes del Movimiento Evita de la Región Tuyú se reunieron en Mar de Ajó para reflexionar y debatir sobre las problemáticas que viven día a día. La participación política fue el eje central del encuentro. Como conclusión armaron una agenda del Feminismo Popular con demandas concretas a los municipios. Diana se levantó temprano, salió a la ruta, hizo dedo y

se fue rumbo a Mar de Ajó desde Las Armas, Partido de Maipú. Adriana y Karina, pasaron a buscar en auto a sus compañeras, y salieron desde Pinamar. Eva llegó al lugar del encuentro una hora antes, para armar las carpetas que se entregarían luego; sus compañeras de Pavón, General Lavalle, llegaron a las dos de la tarde, para acreditarse. Las mujeres del Partido de La Costa arribaron de a poco al tercer piso del Hotel 26 de

Noviembre de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales, que se encuentra en Mar de Ajó, para participar del Encuentro de Mujeres de la Región Tuyú del Movimiento Evita. Alrededor de las tres de la tarde, las risas nerviosas y las miradas expectantes dibujaban el escenario en el que, la responsable de Mujeres Evita PAG 3


pionero

2

VIERNES 15 DE MARZO DE 2019

EDICTO El Juzgado de Paz Letrado de La Costa, Dpto. Judicial Dolores, hace saber que el martillero ANTONIO EDUARDO VINCENTI (TºII Fº57 CMD) rematará, el día 29 de Marzo de 2019, a las 11.30 hs., en el Colegio de Martilleros de Dolores, sito en Castelli 263/5 de Dolores, un inmueble Propiedad del demandado de autos sito en Calle Juan Carlos Chiozza nº 1691, 10º piso Dpto. “B”, de San Bernardo.- Nomenclatura Catastral: Circ. IV; Secc. RR; Mzna. 18; Parc. 2A; Subparc. 96.- Matric. 17416/96 del Partido de La Costa (123).- Medidas: 50,35mts2.- Base: $327.961,33 (2/3 partes de la valuación fiscal).- Atendido por el encargado Sra. Rosa Gonzalez quien manifiesta que el departamento citado se encuentra deshabitado, según mandamiento de autos (fs.707).- En caso de fracaso por falta de postores se efectuará una nueva subasta el día 03 de Abril de 2019, a las 11.30 hs. con una base reducida (25%): $245.971.- En caso de fracaso por falta de postores se efectuará una nueva subasta sin base el día 05 de Abril de 2019, a las 11.30 hs.- Surgen de autos las siguientes Deudas de Expensas al 01/02/19: $ 245.533,99 (jul/ago 2002 a nov/dic 2018).- Seña 30%.- Comisión 3% a cargo de cada parte con más 10% de Aportes de Ley a cargo del comprador.- Sellado 1,2%.- Saldo de precio dentro de los 5 días de notificada la providencia que tiene por aprobada la subasta.- En la subasta no se podrá pujar por montos inferiores a pesos cien o sus múltiplos.- El martillero está facultado para requerirle a cada asistente al acto que exhiba su documento de identidad y una suma de pesos en su poder equivalente al monto de la seña, de la comisión y del sellado, como condición para ingresar al recinto.- Visitas: 28 de Marzo 2019 de 12.00 a 12.30 hs.- Impuestos a cargo del comprador a partir de la toma de posesión.- Si el monto obtenido en la subasta no fuese suficiente para el pago de las expensas, será por cuenta del comprador el pago del saldo.- Se encuentra prohibida la cesión del boleto.- El comprador deberá constituír domicilio en el radio del Juzgado.- Para más datos consultar expediente.- Venta decretada en autos “CONS. PROP. TORRE ORIÓN C/ DELTRONIC S.A. S/ EJECUCIÓN DE EXPENSAS”, (Expte. Nº 31828/13). Mar del Tuyú, de Marzo de 2019.-

El Gobierno buscará atenuar el impacto de la suba del gas Se deberá pagar el 80% en los períodos de mayor consumo. La diferencia se cobrará en los meses de verano. Lo habían reclamado dirigentes radicales. El Gobierno buscará atenuar el impacto de los fuertes ajustes en las tarifas de gas en los próximos meses de invierno, aplicando descuentos del 20% en esos períodos de mayor consumo.

de Cambiemos realizada hoy en el despacho del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

“Entre mayo y septiembre la factura de gas tendrá un descuento del 20%. La diferencia se cobrará luego en los meses de verano, a partir de diciembre, cuando el consumo es menor”, dijeron en el Ministerio de Hacienda.

La medida había sido reclamada por los principales dirigentes del radicalismo la semana pasada, preocupados por los problemas que las alzas de tarifas están provocando sobre los usuarios y las pequeñas y medianas empresas.

En la reunión donde se definió esta estrategia participaron el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, entre otros referentes del oficialismo.

Los intereses por este diferimiento en el cobro quedarán a cargo del Estado nacional, confirmaron fuentes oficiales consultadas por la agencia NA.

La Secretaría de Energía estudia aplicar un descuento en los meses invernales de mayor consumo, que se cobrará en verano cuando cae la demanda.

Los radicales habían reclamado una revisión de las subas de tarifas durante su cónclave en Corrientes.

El dato fue informado luego de la reunión de la Mesa Nacional

EDICTO El Juzgado de La Costa del Dpto. Judicial Dolores, a cargo del Juez Dr. Sergio E. Magioli. Secretaria Única a cargo de la Dra. Vidal María Eugenia. Cita y emplaza por el termino de treinta días a herederos y acreedores de “José Simoes DA ROCHA” DNI 93.435.232 y de Doña María del Carmen FERNANDES MAGUETA DNI 93.433.874”. Mar del Tuyu, 13 de Diciembre 2018.-Dra. María Eugenia Vidal. Secretaria.

“Se acordó disponer un aplanamiento de las facturas de gas para los meses de mayor consumo. Los detalles serán oportunamente comunicados por el Ministerio de Hacienda”, informaron los referentes de la Mesa de Cambiemos en un comunicado.

Así, el Gobierno resolvió ‘aplanar’ las facturas de gas los meses de mayor consumo durante este invierno, con un esquema similar al implementado durante 2018, aunque el escenario de crisis se agravó en los últimos meses. En ambos casos la iniciativa partió de un reclamo de la UCR -el año pasado fue motorizado también por Elisa Carrió- por el impacto de los aumentos de los servicios públicos sobre el poder adquisitivo.

durante todo el año. El objetivo, dijeron cerca de la Jefatura de Gabinete, es que no que se acumulen las cuentas más onerosas en los períodos de mayor consumo. Pero las entidades de defensa del consumidor tienen sus dudas, porque advierten que semejantes alzas de tarifas igual son “impagables”.

En el documento pidieron apuntalar el consumo y aplicar créditos a tasa subsidiada para las pymes. En el encuentro se decidió armar una mesa de trabajo integrada por funcionarios del Ministerio de Hacienda, de la Secretaría de Energía y los equipos técnicos del PRO, la UCR y la Coalición Cívica, para analizar su implementación y otras medidas destinadas a morigerar el impacto de las subas en este año electoral.

La idea es dividir en cuotas los pagos de las facturas de gas de los meses de invierno y extenderlos hacia la primavera y el verano.

Morales consideró “muy bien que el Gobierno haya atendido el pedido del radicalismo para revisar las tarifas y que se haya abordado el tema del gas. De esta manera no va a impactar tanto en la gente”.

Los clientes pagarían así facturas con montos similares

www.cadena3.com


VIERNES 15 DE MARZO DE 2019

8M

La agenda del Feminismo Popular VIENE DE TAPA

del Partido de La Costa, Vanesa Ottone, haría la apertura del encuentro. Como anfitriona local, dio la bienvenida a las más de 100 mujeres congregadas allí y resaltó la importancia de la fecha, en un contexto nacional que aumenta a diario sus cifras de femicidios y violencia de género. Una vez comenzado el encuentro, trabajaron en comisiones donde discutieron durante más de dos horas sobre diversas temáticas relacionadas a las mujeres como: mitos y tabúes, violencias, juventud, nuevas demandas y derechos, producción y economía popular, y espacios comunitarios e infancias. Luego, realizaron la puesta en común de lo trabajado en las comisiones, donde plantearon las problemáticas que tienen en los distintos ámbitos donde se desarrollan e hicieron propuestas para poder abordarlas, desde la militancia y desde el Estado. “Para nosotras era necesario poder generar el espacio donde podamos confluir y plantear todo aquello que nos ocurre como mujeres militantes, reflexionar sobre nuestras prácticas, compartir experiencias, sentir que nos podemos apo-

yar unas a las otras. Fue muy positivo el encuentro y nos llevamos mucho para trabajar y una inyección de energía para nuestra militancia”, manifestó Celeste Ramirez, responsable del Movimiento Evita de La Costa. La segunda parte del encuentro tuvo como eje la lectura y análisis de fragmentos del discurso que el secretario general del Movimiento Evita a nivel nacional, Emilio Pérsico, dio en el acto de los Movimientos Populares “No al G20 | Fuera FMI”, realizado en el Estadio Atlanta el 27 de noviembre de 2018, para debatir sobre el rol de la mujer en la política. Finalmente, el encuentro cerró con las palabras de las responsables de Pinamar, Adríana Meneghetti; General Lavalle, Evangelina Goicoechea, y del Partido de La Costa, Celeste Ramirez, y la presentación de la agenda del Feminismo Popular que traduce todo lo discutido en demandas a los estados municipales. “Queremos comprometer a todos los que quieran ser precandidatos y precandidatas del peronismo opositor a Cambiemos, para que tomen esta agenda y trabajen en darle respuestas, es por eso que empezamos por el Movimiento Evita, en La Costa Martín Poustis, nuestro precandidato, ya asumió este compromiso”, explicó Celeste Ramirez.

pionero

3

Diplomatura en Promoción de la Salud y Redes Territoriales La Municipalidad de La Costa informa que se dictará la Diplomatura en Promoción de la Salud y Redes Territoriales, gracias a un convenio impulsado por el intendente Juan Pablo de Jesús con la Universidad “Arturo Jauretche” de Florencio Varela. La nueva oferta de capacitación está orientada a trabajadores de Centros Comunitarios, instituciones, clubes. Además, la inscripción se podrá realizar online a través de https://lacosta.gob.ar/web/ preinscripcion-diplomaturasalud. También los interesados podrán anotarse en la sede de la Secretaría de Educación Municipal, ubicada en calle 1 N° 8016 (Mar del Tuyú) en el horario de 09.00 a 14.00. La Diplomatura tendrá una duración de 6 meses y se dictará los sábados, en Santa Teresita. Los promotores actúan en apoyo a las personas y los colectivos comunitarios,

pionero Recepción de Edictos Judiciales 02246-435335

identificando las situaciones más comunes de riesgo, participando en la orientación, acompañamiento y educación popular en salud, poniendo en acción conocimientos sobre prevención y solución de problemas sanitarios. Por otra parte, también se podrán inscribir (de 9.00 a 14.00) o solicitar información en los Centros Comunitarios ubicados en los siguientes puntos: San Clemente del Tuyú Centro Comunitario Juan XXIII (Calle 10 y Av. I) Centro Comunitario Barrio San Martín (Calle 10 e/ 37 y 38) Centro Comunitario El Tala (Av. Talas del Tuyú y Av. XV)

Santa Teresita Centro Comunitario Barrio Parque Golf (Calle 103 y 125) Costa Azul Centro Comunitario Costa Azul (Moreno y Catamarca) San Bernardo Centro Comunitario San Bernardo (Falkner y Madariaga) Mar de Ajó Centro Comunitario Mar de Ajó Norte (Santiago del Estero y Sarmiento) Centro Comunitario Eva Perón (Crámer y Pueyrredón) Centro Comunitario Villa Clelia (Güiraldes y Blanco Encalada) Nueva Atlantis Centro Comunitario Nueva Atlantis (Roldán y Olmos)


pionero

4

VIERNES 15 DE MARZO DE 2019

Distinciones en la Cumbre Internacional de Mujeres por la Paz

ACTIVIDADES Y NOVEDADES DEL CLUB DE PESCA DE SAN CLEMENTE Majo Romero, Marcela Passo y Quique Silva recibieron un reconocimiento

por segundo año consecutivo en instalaciones del congreso de la Nación.

Majo Romero, Trabajadora Social e integrante de la Dirección de Inclusión Juvenil de la Municipalidad de La Costa recibió un reconocimiento por su labor de trabajo social, en la II Cumbre Internacional de Mujeres por la Paz que se realiza

“Me sorprendí, porque yo realizo un trabajo silencioso, y en ese momento que me estaban entregando el premio pensaba en todas mis colegas que hacen un muy buen trabajo en el partido de La Costa o aquellos que también no tienen una

EDICTO POR 3 DÍAS – El Juzgado Civil y Com. Nº 4 de Dolores Sec. Única, hace saber que el Martillero LUIS A. ETCHEVERRY (“Tº III Fº 500 CMD) Cuilt 20.27290147-4, rematara el día 21 de marzo de 2019, a las 10,30hs, en la calle Castelli Nº 263/5 de Dolores, (Col Martilleros) un inmueble sito en Av. Costanera Nº 3240 piso 5 Dto. “A” de San Bernardo del Tuyu. Partido de La Costa. Nom. Catastral: Circ. IV, Secc. RR, Mza. 2, Parc 5. UF: 9. Matricula 35.139.CONDICIONES: Base: $ 474.761,33 contado y al mejor postor, seña 30 %, Honorarios 4% cada parte más 10% de aportes de Ley (14085), Sellado 1,2%. Saldo del precio será depositado judicialmente dentro de los 5 días de aprobada la subasta. El adquirente deberá constituir domicilio dentro del radio del Juzgado actuante, si la compra se efectúa en comisión, deberá indicarse el nombre comitente y hacerse cargo de todos los gastos y honorarios que irroge la transferencia de dominio. Existen las siguientes deudas acreditadas: Inmobiliario: $ 5.607,40 al 21/12/2017.Municipal $ 46.465,31 al 22/12/2017, Absa $ 3.675,04 al 6/12/2017. Expensas $ 314.610,95 al 31/01/2019 y mensual $ 5.875.Si el monto obtenido en la subaste no fuese suficiente para el pago de las deudas de expensas, será por cuenta del comprador el pago del saldo. El inmueble está alquilado (Según mand. Fs.247). Locatario José Lamas, esposa e hijos (vigencia contrato hasta 1/06/2021). Visitas al inmueble 20 de Marzo 11:00hs a 13:00hs. Mayores informes dirigirse al expediente. Venta decretada en autos “CONS. DE PROP. SAR. MAR. C/ALGECIRAS CONSTRUCIONES SA S/COBRO EJECUTIVO DE EXPENSAS “Expte. Nº 68.833.Dolores, 28 de febrero de 2019.

profesión también hacen un trabajo social” destacó. Igualmente la diputada nacional lavallense del Frente Renovador, Marcela Passo, disertó en la Cumbre Internacional de Mujeres por la PAZ y recibió una distinción por el “compromiso de lucha por la igualdad de género”. “Estamos comprometidos a estar juntos en esta lucha, tanto hombres como mujeres, para que en todos los ámbitos de nuestras vidas, esté marcada la igualdad de genero”. destacó. Por su parte el periodista costero Quique Silva, presentador del encuentro en instalaciones de la cámara de Diputados de la Nación, fue distinguido “En reconocimiento al trabajo realizado en la 2da Cumbre Internacional de Mujeres por La Paz siendo parte fundamental de ella” como versa el reconocimiento entregado. www.faronoticias.com.ar

La Comisión Normalizadora del Club de Pesca de San Clemente del Tuyú, nombrada el 9 de noviembre de 2018, está llevando adelante todo lo solicitado por Personería Jurídica de la Provincia de Buenos Aires para que se pueda convocar a elecciones, y se está intentando poner en marcha todas las actividades del polideportivo: en abril, comenzarán actividades de futsal, basquet femenino, y se está queriendo traer jornadas de box al lugar. También, está abierta la preinscripción al curso de vela, que comenzaría en el mes de mayo. De lunes a viernes de 17 a 21 hs., y los sábados de 9 a 13 hs., los interesados pueden asistir al Club para inscribirse, y no hay requisitos previos para hacer la actividad. A la fecha, el club hizo una inversión de $273.000 en arreglar parte del polideportivo que se llovía, y por eso ahora se pueden convocar nuevas actividades en el lugar. En el muelle de pesca, también se han hecho arreglos para cambiar los techos de los baños, la pintura, y el tendido eléctrico. La idea, es que cuando se convoquen elecciones, la nueva presidencia pueda tener las instalaciones en condiciones, y que el Club esté funcionando lo máximo posible. Hasta el 30 de abril Provincia le dio plazo a la Comisión Normalizadora, ya que toda la documentación se encuentra en la Fiscalía de Mar de Ajó, luego de los allanamientos realizados el año pasado. Allí están los balances, libros de actas de comisión directiva, de socios, etc., pero todavía la Comisión no los pudo ver. Una vez que se normalice la situación de los libros, se hará una asamblea de socios para convocar a las elecciones correspondientes. Mientras tanto, se están haciendo arreglos, y se está convocando a las personas a las distintas actividades. El 20 de marzo, a las 20 hs., los socios se podrán acercar al Club para reunirse y enterarse personalmente de cuál es la situación actual. http://www.canal5sanclemente.com.ar


pionero

VIERNES 15 DE MARZO DE 2019

5

La Costa volverá a ser sede de un Congreso Provincial de Medicina General El intendente Juan Pablo de Jesús mantuvo un encuentro con autoridades de la Asociación de Medina General de Buenos Aires (AMGBA) para planificar y acordar una serie de acciones de cara al 8º Congreso Provincial de Medicina General, que se realizará en mayo en el Partido de La Costa. Según lo acordado en el encuentro, las jornadas se desarrollarán los próximos 9, 10 y 11 de mayo en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó. Además del beneficio turístico, la apuesta se vincula con la estrategia que viene llevando adelante la Municipalidad de La Costa de fortalecer la atención primaria de la salud, habiendo creado la Dirección

SAN CLEMENTE

BALANCE DE TEMPORADA de Atención Primaria de la Salud y ya habiendo incorporado seis médicos generalistas a los efectos de realizar acciones territoriales. En el encuentro, Juan Pablo estuvo acompañado por médicos, del vicepresidente de AMGBA, Anibal Giusti, y

miembros de la organización además del ex intendente y médico Juan de Jesús, la senadora provincial Gabriela Demaría, el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, y el secretario de Turismo, Rodrigo Torre.

EDICTO El Juzgado de Paz Letrado de General Lavalle cita y emplaza por el término de treinta días a herederos y acreedores de REBECA ALICIA SERNIOTTI. General Lavalle, 10 de Diciembre de 2018.-JUAN MANUEL LOPEZ. AUXILIAR LETRADO

Finalizó la temporada 2018/2019, y desde el Hotel Sur indicaron que vieron movimiento de gente, pero que no se reflejaron en las ganancias, ya que el aumento respecto al año pasado fue entre un 10 y 25%, pero los insumos fueron muchos más altos. También consideró que el clima “no ayudó mucho”, dado que enero fue bastante irregular, fresco, y si bien febrero mejoró, entre el 10 y el 15 hubo un estancamiento general, que por lo que pudieron comprobar se dio en toda La Costa. En cuanto al feriado extra largo de Carnaval, si bien notaron que no hubo la misma cantidad de gente de otros años, igualmente La Costa recibió muchísimas personas. En este sentido, esperan que la autovía ayude a que más turistas vuelvan para este tipo de feriados. Lo que sucede, es que se arman embudos en la ruta, y la gente puede desestimar localidades costeras debido a que demoran mucho en llegar. “Esperemos que la autovía que se inaugura en mayo de 2020 ayude al turismo rápido, a la gente que venga a pasar el día o fin de semana a San Clemente”, dijo Ricardo del Hotel Sur. http://www.canal5sanclemente.com.ar/


6 El Juez Alejo Ramos Padilla hizo punta, se puso la camiseta argentina y las cosas en su lugar, dijo que está bien que un juez marche un 24 de marzo en defensa del orden democrático y muchas veces, se lo ve mal; lo que está mal, es que un juez visite asiduamente las embajadas, y a esto en cambio, muchas veces se lo ve bien. Desde esta perspectiva, desde esta mirada, el Juez de Dolores, nuestra región, está llevando adelante la causa más importante que tramita la Justicia Argentina. PRUEBAS Y CONCLUSIONES El Juez Alejo Ramos Padilla, Juez Federal de la vecina localidad de Dolores y cabecera judicial en la región, tribunales a los que estamos supeditados los habitantes de La Costa y pueblos vecinos, se presentó en la Cámara de Diputados de la Nación para informar acerca de una causa donde comenzó investigando una caso de extorsión a un empresario y se “topó” en el transcurso de la investigación, con la existencia de una organización dedicada al espionaje de actores políticos, judiciales, gremiales y periodísticos que atentan “contra la institucionalidad democrática y los principio republicanos del estado de derecho”. Todo esto con el agravante de tener gran injerencia en medios de comunicación, fluidos contactos con políticos e integrantes

VIERNES 15 DE MARZO DE 2019

pionero

UN JUEZ DE DOLORES SE PUSO LA ALBICELESTE

EN LA CAUSA MÁS IMPORTANTE QUE TRAMITA LA JUSTICIA ARGENTINA del Poder Judicial -en especial Jueces y Fiscales- y de haber pruebas suficientes que demuestran que se “les ha sacado dinero a empresarios”. Las preguntas que surgen en primera instancia, son ¿A quien reporta el imputado Dalessio?, ¿Para qué y/o quien es el dinero? y ¿a quien pretenden beneficiar políticamente con su accionar esta organización para estatal dedicada al espionaje y “la acción psicológica”, la extorsión y la injerencia en causas judiciales? Cómo las respuestas están libradas a la subjetividad y hay abundante material en la causa y en los medios de comunicación que responden estos interrogantes, preferimos que el lector saque sus propias conclusiones. Producto de las primeras actuaciones que se derivaron de la causa, por motivo de de haberse filtrado información sobre procesos de allanamientos, el Juez en persona en compañía de estrechos colaboradores, debió realizar los procedimientos en el domicilio

del mayor imputado Marcelo Sebastian D’alessio, donde se secuestro material de enorme importancia para la causa. En su exposición en el congreso, ante los integrantes de la comisión de libre expresión de la Cámara de Diputados, el Juez Alejo Ramos Padilla visibilizó la enorme soledad en que realiza la investigación, la falta de recursos y de colaboración de otros sectores del Poder Judicial y acciones jurídicas que van en desmedro de la velocidad que requiere una investigación para ser eficaz y llegar a la verdad. Entre éstas, se encuentran las razones por las cuales el magistrado decidió confiar en peritos de un organismo institucional estatal como es la Comisión Provincial de La Memoria, a quienes envió una parte del material secuestrado para ser descifrado. A continuación, en esta primer entrega de Faronoticias, ofrecemos el comunicado de prensa de la comisión Provincial de La Memoria, en relación al informe preliminar

que presentó ante el Juzgado Federal de Dolores, a instancia del requerimiento de su titular Alejo Ramos Padilla. En las conclusiones se pueden apreciar las graves consecuencias para los argentinos que provocan el acconar de los delitos investigados, lo que provoca no entender la razón de la ausencia legisladores de bloques políticos que desestimaron la importancia de la presencia del magistrado para informar sobre los hechos investigados. El Juez hizo punta, se puso la camiseta argentina y las cosas en su lugar, en un tramo final de su exposición, dijo que está bien que un juez marche un 24 de marzo en defensa del orden democrático y muchas veces, se lo ve mal; lo que está mal, es que un juez visite asiduamente las embajadas, y a esto en cambio, muchas veces se lo ve bien. Desde esta perspectiva, desde esta mirada, el Juez de Dolores, nuestra región, está llevando adelante la causa más importante que tramita la Justicia Argentina.

INTELIGENCIA ILEGAL EN ARGENTINA La Comisión por la Memoria presentó informe preliminar en el Juzgado Federal de Dolores Ante el requerimiento del Juez Federal de Dolores, Dr. Alejo Ramos Padilla, en el marco de la causa judicial Nº FMP 88/2019 “D´Alessio, Mercelo Sebastián s/ asociación ilícita y otro”, la CPM presentó un informe pericial que da cuenta de la realización de prácticas de inteligencia ilegal en Argentina y otros dos países. Entre

las mismas se pudo establecer el acceso a información sensible no pública de organismos estatales, la realización de seguimientos y las denominadas técnicas “de ablande”, con el objeto de coaccionar personas para posibles actos extorsivos. También se relevó la incorporación de sus testimonios en causas judiciales que investigan hechos de corrupción, sin que existiera orden previa y fundada de realizar esos actos, conforme manda la ley. Con fecha 22 de febrero de este año, el Juzgado solicitó la CPM que analice la información secuestrada en la casa del procesado Marcelo Sebastián D’Alessio. La información remitida correspondía a material obrante en dichas actuaciones. El pedido se fundó en la experiencia de este organismo público que desde hace 18 años, custodia e investiga los archivos de inteligencia de la ex DIPBA (Dirección de inteligencia de la Policia Bonaerense). En esta tarea la CPM ha desarrollado Programas que investigan las acciones y estructuras de inteligencia estatal y paraestatal. En dicho recorrido ha construido una expertise técnica acerca de esta temática, constitutiva del propio organismo. Según el relevamiento preliminar realizado, se pudieron advertir prácticas de inteligencia ilegal realizadas por D’Alessio. Entre las mismas se pudo establecer el acceso a información sensible no pública de organismos estatales, la realización de seguimientos a distintas personas sin orden judicial y las denominadas técnicas “de ablande” con el

pionero Recepción de Edictos Judiciales 02246-435335


VIERNES 15 DE MARZO DE 2019

7

pionero Cualquiera de las hipótesis que se acrediten en la causa, la pertenencia de D’Alessio a alguna agencia estatal de inteligencia o seguridad, o la posibilidad de que no pertenezca a ninguna de ellas, configuran hechos que vulneran la institucionalidad democrática y los principio republicanos del estado de derecho. En la primera hipótesis por el accionar de agencias estatales por fuera de la ley. En la segunda, por la absoluta endeblez y

objeto de coaccionar personas para posibles actos extorsivos. El destino de dichas actividades concluía con la incorporación de sus testimonios en causas que investigan hechos de corrupción. La CPM concluyó que Marcelo D`Alessio, desplegó tareas de inteligencia en tanto existen pruebas suficientes que indican que de manera planificada recopiló, procesó, analizó y sistematizó información con enunciados fines tácticos o estratégicos. El ciclo de inteligencia realizado contuvo una planificación, una fase operativa de reunión informativa, un análisis de la información recolectada, su sistematización y la posterior difusión a los destinatarios de dicha actividad de inteligencia. El fondo documental contiene indicios de que estas tareas de inteligencia culminaban con la remisión del producto a las personas a quienes reportaba, referidas a contactos con agencias de inteligencia

nacionales y extranjeras o con actores del Poder Judicial de la Nación. De manera preliminar y a las resultas de futuras medidas de prueba, se detectaron numerosos indicios de inteligencia ilegal. Entre ellos: realización de tareas de inteligencia e investigación criminal sin la debida formalización en el marco de causas concretas bajo jurisdicción de una autoridad judicial; obtención de información, producción de inteligencia y almacenamiento de datos de personas por su opinión política y/o pertenencia partidaria y/o por su actividad lícita y realización de actividades de inteligencia con el objetivo de influir en la vida personal, en la situación institucional, política y económica del país y en su política exterior, así como en la opinión pública a través de los medios de comunicación. También se

llevaron a cabo la captación de comunicaciones, el acceso al registro de migraciones y el acceso a información estatal y privada reservada, todo esto sin la debida autorización judicial y por lo tanto por fuera de la ley. Las acciones descriptas en el informe, violan las normativas que regulan la materia de inteligencia y de seguridad interior como exterior (leyes nacional de Inteligencia N° 25.520, de Seguridad Interior N° 24.059 y de Defensa Nacional N° 23554). Para la CPM los hechos que se investigan en la causa, revisten una enorme gravedad institucional, ya que muestran el funcionamiento de uno o varios grupos que desplegaron actividades de inteligencia prohibidas, que solo pueden llevarse a cabo por parte de los organismos públicos habilitados por las leyes vigentes.

LUIS

EL HERRERO TRABAJOS A DOMICILIO

02257-15-664259

Información turística Desde el área de Turismo del Municipio de General Lavalle, disponibilizaron una mesa abierta al público en la entrada de la Casa de la Cultura, ubicada en Avenida Mitre N°1168. El objetivo de esta iniciativa es

negligencia de un sistema que debería haber detectado y alertado sobre tales prácticas. Por otra parte, encuadrar legal e institucionalmente el sistema de inteligencia sigue siendo una deuda pendiente de la democracia argentina. Durante estos años, se han detectado diferentes situaciones que dieron cuenta de este accionar por fuera del marco legal. Asimismo deben investigarse de manera exhaustiva estos hechos que no son aislados y en cuyo desarrollo aparecen implicados organismos estatales y judiciales que generan estructuras paralelas a las del estado La CPM advierte que estas prácticas ponen en peligro el propio sistema democrático y llama a los poderes públicos a adoptar medidas urgentes para revertir esta situación. www.faronoticias.com.ar

informar a los vecinos y visitantes sobre las fiestas más populares de nuestro partido y de esta forma fomentar el turismo en nuestro pueblo. Los vecinos y turistas podrán acercarse en el horario de 15 a 20 horas de lunes a viernes donde encontrarán: -Folletería de General Lavalle -Informes sobre la Fiesta Nacional Semana de Santos Vega -Fiesta de la torta negra -Caminos del Tuyú -Venado de las Pampa

EDICTO El Juzgado de Primer Instancia en lo Civil y Comercial Nº 3 del Departamento Judicial Dolores, cita y emplaza por 30 días del Departamento Judicial Dolores, cita y emplaza por 30 días a herederos y acreedores que se consideren con derecho a los bienes dejados por el causante GARCÍA ANTONIO MIGUEL RAFAEL, DNI 13.129.805, en autos caratulados “Garcia Antonio Miguel Rafael S/ Sucesión Ab-Intestato”, Expte Nº 69999. Dolores, 19 febrero de 2019.- Slvana Equisito Auxiliar Letrado.


pionero

8

TEATRO Como todas las semanas se suman novedades a las propuestas de los cines y desembarca “Maligno”, la historia de una madre preocupada por el comportamiento perturbador de su hijo que está convencida de que algo sobrenatural está transformando la vida del pequeño. Las novedades y el detalle de cada una de las películas y funciones están disponibles en la nueva web de la Municipalidad de La Costa (www.lacosta. gob.ar). Asimismo, cabe recordar que con la Tarjeta Única que brinda la Municipalidad de La Costa se accede al beneficio del 2x1. Es decir, ingresan dos personas y se paga una sola entrada. A continuación, se detalla la programación por localidad, días y salas, según la información brindada por los cines: SAN CLEMENTE Cine Gran Tuyú – 3D (Av. San Martín Nº 181- teléfono 02252 52-1025) Viernes 15 Cómo entrenar tu dragón 3: 19.00. Capitana Marvel: 21.00 y 23.30. Sábado 16 Cómo entrenar tu dragón 3: 19.00. Capitana Marvel: 21.00 y 23.30. Domingo 17 Cómo entrenar tu dragón 3: 19.00. Capitana Marvel: 21.00 y 23.30. Lunes 18 Cómo entrenar tu dragón 3: 19.00. Capitana Marvel: 21.00 y 23.30. Martes 19 Cómo entrenar tu dragón 3: 19.00. Capitana Marvel: 21.00 y 23.30. Miércoles 20 Cómo entrenar tu dragón 3: 19.00. Capitana Marvel: 21.00 y 23.30. LAS TONINAS

Cine Las Toninas (Calle 7 Nº 1654- teléfono 02246 43-1050) Viernes 15 Capitana Marvel 18:00 Green book 20:15 Maligno 22:30 Sábado 16 La misma sangre 18:00 La mula 20:00 Capitana Marvel 22:00 Domingo 17 Capitana marvel no declarar 18:00 Venganza 20:15 Maligno 22:15 SANTA TERESITA Cine Yanel (Av. 32 Nº 372– teléfono 02246520348) Sala II Viernes 15 Cómo entrenar a tu dragón: 19.00. Capitana Marvel: 21.00 y 23.30. Sábado 16 Cómo entrenar a tu dragón: 19.00. Capitana Marvel: 21.00 y 23.30. Domingo 17 Cómo entrenar a tu dragón: 19.00. Capitana Marvel: 21.00 y 23.30. Lunes 18 Cómo entrenar a tu dragón: 19.00. Capitana Marvel: 21.00 y 23.30. Martes 19 Cómo entrenar a tu dragón: 19.00. Capitana Marvel: 21.00 y 23.30. Miércoles 20 Cómo entrenar a tu dragón: 19.00. Capitana Marvel: 21.00 y 23.30.

VIERNES 15 DE MARZO DE 2019

Maligno: 21.30 y 23.45. Martes 19 Green book: 19.15. Maligno: 21.30 y 23.45. Miércoles 20 Green book: 19.15. Maligno: 21.30 y 23.45.

Capitana Marvel : 21.00 y 23.00. Miércoles 20 Cómo entrenar a tu dragón 3: 19.00. Capitana Marvel : 21.00 y 23.00.

SAN BERNARDO Cine Arenas (Chiozza Nº 1774-teléfono 02257 46-0050)

Sala II Viernes 15 Green book: 19.10. Maligno: 21.00 y 23.00. Sábado 16 Green book: 19.10. Maligno: 21.00 y 23.00. Domingo 17 Green book: 19.10. Maligno: 21.00 y 23.00. Lunes 18 Green book: 19.10. Maligno: 21.00 y 23.00. Martes 19 Green book: 19.10. Maligno: 21.00 y 23.00. Miércoles 20 Green book: 19.10. Maligno: 21.00 y 23.00.

Sala I Viernes 15 Cómo entrenar a tu dragón 3: 19.00. Capitana Marvel : 21.00 y 23.00. Sábado 16 Cómo entrenar a tu dragón 3: 19.00. Capitana Marvel : 21.00 y 23.00. Domingo 17 Cómo entrenar a tu dragón 3: 19.00. La misma sangre: 21.00. Venganza: 23.00. Lunes 18 Cómo entrenar a tu dragón 3: 19.00. Capitana Marvel : 21.00 y 23.00. Martes 19 Cómo entrenar a tu dragón 3: 19.00.

MAR DE AJÓ Cine California (Yrigoyen 18) Viernes 15 Cómo entrenar a tu dragón 3: 19.00. Capitana Marvel: 21.00 y 23.00. Sábado 16 Cómo entrenar a tu dragón 3:

Sala II Viernes 15 Green book: 19.00. Maligno: 21.30 y 23.30 Sábado 16 Green book: 19.00. Maligno: 21.30 y 23.30 Domingo 17 Green book: 19.00. Maligno: 21.30 y 23.30 Lunes 18 Green book: 19.00. Maligno: 21.30 y 23.30 Martes 19 Green book: 19.00. Maligno: 21.30 y 23.30 Miércoles 20 Green book: 19.00. Maligno: 21.30 y 23.30

EDICTO

Sala II Viernes 15 Green book: 19.15. Maligno: 21.30 y 23.45. Sábado 16 Green book: 19.15. Maligno: 21.30 y 23.45. Domingo 17 Green book: 19.15. Maligno: 21.30 y 23.45. Lunes 18 Green book: 19.15.

19.00. Capitana Marvel: 21.00 y 23.00. Domingo 17 Cómo entrenar a tu dragón 3: 19.00. Capitana Marvel: 21.00 y 23.00. Lunes 18 Cómo entrenar a tu dragón 3: 19.00. Capitana Marvel: 21.00 y 23.00. Martes 19 Cómo entrenar a tu dragón 3: 19.00. Capitana Marvel: 21.00 y 23.00. Miércoles 20 Cómo entrenar a tu dragón 3: 19.00. Capitana Marvel: 21.00 y 23.00.

TEL 02246 431193 CEL.0224615504718

El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 3 del Departamento Judicial de Dolores, cita y emplaza por 30 días a herederos y acreedores que se consideren con derecho a los bienes dejados por el causante RUSSELLI MARÍA DOLLY D.N.I. 1.178.018. En autos caratulados “Russelli María Dolly, s/sucesión Abintestato”. Expte Nº 70256. Dolores, 14 de febrero de 2019. Silvana Equisito. Auxiliar Letrado.

EDICTO El Juzgado de Paz Letrado de General Lavalle cita y emplaza por el término de treinta días a herederos y acreedores de BEATRIZ ADELINA ANGULO. General Lavalle, 22 de febrero de 2019.- .-JUAN MANUEL LOPEZ. AUXILIAR LETRADO

Directora Periodística: GLADYS VAZQUEZ Editor: COOPERATIVA DE TRABAJO EN COMUNICACIÓN SOCIAL PAGOS DEL TUYÚ LIMITADA Matrícula Nacional 54368 / Calle 75 bis N° 85 Mar del Tuyú- Te. 02246-434 420

Profile for guitelmanpionero

viernes 15 de marzo de 2019  

viernes 15 de marzo de 2019  

Advertisement