Issuu on Google+

salud Cómo reducir los gases sin renunciar a las legumbres e d n ó Algunas técnicas de preparación de los alimentos, como remojar y germinar las legumbres, Rinc

pueden mejorar su digestibilidad, además de reducir los niveles de fitatos y, de este modo, mejorar la absorción de hierro (el ácido fítico es muy abundante en legumbres y, al unirse a minerales como el calcio, el hierro o el zinc, imposibilita su absorción). Otras sugerencias útiles para evitar los gases están más relacionadas con el estilo de vida que con la manera de cocinar: · Masticar muy bien los alimentos. · No tomar bebidas carbonatadas. · Comer más despacio. · Relajarse al comer. · Caminar durante 10 o 15 minutos después de comer. · No mascar chicles o comer caramelos con sorbitol. · Beber bastante agua al día, ya que el agua ayuda al paso de la fibra a través del aparato digestivo. También hay remedios naturales, como la manzanilla romana, que contiene sustancias químicas que pueden ayudar a reducir los gases y la flatulencia, al relajar los músculos y producir cierta sedación. Motivos para no eliminar las legumbres de la dieta En los últimos años se han realizado diversas investigaciones sobre las ventajas dietéticas de las legumbres: · Los esteroles vegetales que se encuentran en las legumbres reducen la absorción del colesterol y disminuyen los niveles de colesterol LDL ("malo"). · La mayor ingesta de legumbres se ha relacionado con un riesgo menor de resistencia a la insulina y de diabetes tipo 2, y una mejoría en el control glucémico. Dado que las legumbres contienen carbohidratos de digestión lenta y un alto contenido de fibra, es de esperar que mejoren el control glucémico y reduzcan la incidencia de diabetes. · El consumo regular de legumbres también representa una medida de protección frente al cáncer de estómago y de próstata.

Web Guinardó (En construcción): http://guinardo.adventistas.es

Teléfonos de interés: Iglesia 93 455 31 66

Pastor: ............................................................................ Jónatan Dolcet .......... 93 845 76 40 / 675 90 88 73 1er. Anciano: ................................................................. Jordi Almuni .............. 93 818 10 41 Tesorera:........................................................................ Gloria Rodríguez ....... 646 001 992 1er. Diácono: ................................................................. Rafael Castro ............ 690 728 950 1a. Diaconisa: ................................................................ Pilar Cabello .............. 669 050 896 Ministerio Personal:...................................................... Adrián Gómez ........... 628 597 957 Ministerio de Jóvenes: ................................................. Nahúm Madrid........... 602 145 611 Ministerio Familia: ........................................................ Carlos Bustamante.... 685 438 667 ADRA: ............................................................................ Daniel Paz ................. 691 262 576 Si tienes alguna noticia o información que transmitir a la iglesia mediante el boletín de la próxima semana, puedes hacerlo hasta el jueves a las 14 horas, envía tu noticia o anuncio por e-mail a la siguiente dirección: boletinguinardo@movistar.es (Nueva dirección)

“Estudia la Biblia para ser sabio, Cree en la Biblia para ser salvo, Practica la Biblia para ser santo.”

C/ Lluis Sagnier 62, 08032 Barcelona tf. 934553166


Escuela Sabática

10:00 h.

10:00 h. Tema de estudio semanal:

"Jesús el Proveedor y Sustentador" Texto de memoria:

"Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús" (Fil. 4:19).

Textos para el estudio de esta semana: Hebreos 1:3; Colosenses 1:16 y 27; Job

42 ; Mateo 5:45; 6:25-34 ; 10:28

Predicación

11:30 h.

Esta mañana el sermón estará a cargo de la Hna.: Lorena Pino

ESTA TARDE.–

-15:00. La Gran Comisión para más información contactar con el hno. Adrián Gómez. -16:30. Ministerio de Oración, participemos juntos del arma más poderosa que nos ha dejado el Señor -17:30. Reunión de tarde a cargo del Ministerio Personal dirigido a toda la Iglesia. Te esperamos.

PRÓXIMO MIÉRCOLES.-

-20:00 h. El Dpto. del Ministerio Personal coordina la reunión de Oración y estudio de la Biblia. Estamos estudiando y meditando en el libro de los Salmos.

OPERACIÓN “KILO”. ”.--

-Con el fin de poder ayudar en lo posible a algunas familias de nuestra Iglesia, se ha puesto en marcha la “operación kilo”, que consiste en traer cada sábado algún alimento diferenciado de los que se entregan en ADRA, para mayor información contactar con el equipo de Diaconisas (Pilar Cabello, Mercedes Gómez) .

ORAR POR: Primeras horas del S á b a d o

Viernes 19:30 h.

El próximo viernes nos reunimos para orar y recibir al Señor en su Día Santo. Descubramos y compartamos juntos las bendiciones que conlleva entrar en el “reposo de Dios” y de tomar parte en la oración intercesora. Los 1º y 3er. viernes, estamos estudiando el libro “El bautismo diario del Espíritu Santo” coordinado por la hna. Carina Castro. Los 2º y 4º viernes de cada mes, la reunión está dirigida por nuestro Pastor y se estudia una temática basada en el libro “El Conflicto de los Siglos” !! Te Esperamos ¡¡

-Rogamos vuestras oraciones que tanto poder tienen por los diferentes Proyectos de la Iglesia, y que el Señor nos ayude a estar y mantener la unidad como hermanos e hijos de un mismo Dios, y así poder alcanzar a muchas personas que todavía no le conocen. Oremos también por los problemas de salud que afrontan algunos hnos.

NUEVA WEB DE NUESTRA IGLESIA.-

HTTP://GUINARDO.ADVENTISTAS.ES

-Estamos trabajando en esta nueva web corporativa, ya iréis viendo los cambios, !!Visitadla¡¡

ADRA ADRA––GUINARDÓ –CAMIONES-

-El próximo día de reparto de alimentos será el domingo 3 de marzo. Para más información contactar con los hnos. Daniel Paz o Erica Alejandro.

PRÓXIMAMENTE.Anciano/a de servicio mes de Marzo Carina Castro tf. 93 453 06 45

Del 2 al 9 de marzo Semana de Oración a cargo del Ministerio de la Familia, los horarios y oradores se informará en la semana próxima. El lema de la semana es: “La Familia y la Conversión”

Reverencia en la Casa del Señor Recordemos que invocamos la presencia del Señor, por lo que mantengamos apagados los móviles; y Padres: mantengamos la reverencia de nuestros hijos. Muchas gracias

El sermón del próximo Sábado estará a cargo del Pr. Jonatan Dolcet


Boletín 2013-23-02