Issuu on Google+

aludRemedios naturales para los síntomas de la menopausia

n de s ó c n i R

Para calmar la ansiedad e irritabilidad son beneficiosas la pasiflora, la valeriana y la milenrama; también infusiones de lúpulo y lavanda o de flores de naranjo y melisa.

Contra el estreñimiento, además de seguir una dieta rica en verduras, hortalizas y cereales integrales, el aceite de lino (que también aporta omega-3) o las semillas de chía (Salvia hispanica) son una buena opción. Para tomar como infusión están la hierbaluisa, la manzanilla, el orégano, el poleo hibisco o la menta.

Para disminuir la intensidad de los sofocos y las sudoraciones nocturnas: plantas como la Angelica sinensis, comúnmente conocida como "dong quai" el aceite de onagra (con omega-6), a la vez que combate la sequedad de la piel y la fragilidad de uñas y pelo, la salvia, el hamamelis, el trébol rojo y la Cimicifuga racemosa

Contra la sequedad vaginal es importante aportar ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6 mediante la dieta. Pueden ser útiles las aplicaciones de aceite de Pompeya o gel de isoflavonas de soja. La aplicación local de isoflavonas puede mejorar la hidratación vaginal, la elasticidad, la recuperación del pH y del volumen del fluido vaginal. También se pueden tomar como infusión las plantas de maca o cardamomo.

Es recomendable que quienes sigan algún tratamiento farmacológico consulten antes con su médico o farmacéutico por si hubiera alguna contraindicación en la toma simultánea. Síntomas de la menopausia La menopausia es consecuencia de la interrupción de la función ovárica, es decir, los ovarios dejan de producir estrógenos y progesterona, lo que hace que desaparezca la regla y la ovulación. Aunque el diagnóstico se establece cuando ya han pasado 12 meses consecutivos sin la menstruación, años antes la mujer empieza a manifestar molestias. Es el periodo que se denomina perimenopausia. Sofocos, sudoración profusa y palpitaciones, irritabilidad, tristeza que, a menudo se acompaña de llanto fácil, trastornos del sueño y disminución de la líbido son algunos de los trastornos más comunes. Con la perimenopausia, muchas mujeres experimentan cambios relacionados con la falta de lubricación, disminución de sensibilidad o dolor durante el coito. No obstante, la vivencia de esta etapa es distinta en cada mujer y depende de muchos elementos (la educación, la situación personal, socioeconómica y familiar, el carácter, etc.) y no todas sufrirán todos los síntomas ni tampoco en la misma intensidad.

Web Guinardó: http://guinardo.adventistas.es

Teléfonos de interés: Iglesia 93 455 31 66

Pastor: ............................................................................ Jónatan Dolcet .......... 93 845 76 40 / 675 90 88 73 1er. Anciano: ................................................................. Jordi Almuni .............. 93 818 10 41 Tesorera:........................................................................ Gloria Rodríguez ....... 646 001 992 1er. Diácono: ................................................................. Rafael Castro ............ 690 728 950 1a. Diaconisa: ................................................................ Pilar Cabello .............. 669 050 896 Ministerio Personal:...................................................... Adrián Gómez ........... 628 597 957 Ministerio de Jóvenes: ................................................. Nahúm Madrid........... 602 145 611 Ministerio Familia: ........................................................ Carlos Bustamante.... 685 438 667 ADRA: ............................................................................ Daniel Paz ................. 691 262 576 Si tienes alguna noticia o información que transmitir a la iglesia mediante el boletín de la próxima semana, puedes hacerlo hasta el jueves a las 14 horas, envía tu noticia o anuncio por e-mail a la siguiente dirección: boletinguinardo@movistar.es (Nueva dirección)

“Estudia la Biblia para ser sabio, Cree en la Biblia para ser salvo, Practica la Biblia para ser santo.”

C/ Lluis Sagnier 62, 08032 Barcelona tf. 934553166


Escuela Sabática

10:00 h.

10:00 h. Tema de estudio semanal:

"LA MAYORDOMÍA Y EL MEDIOAMBIENTE" Texto de memoria:

"Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra " (Gén. 1:28) .

Textos para el estudio de esta semana: Salmos 8; Génesis 2:15; Apocalipsis

4:11 ; Éxodo 20:8-11 ; 1 Corintios 3:16

Predicación

11:30 h.

Esta mañana el sermón estará a cargo de la hna: Carina Castro

Primeras horas del S á b a d o

Viernes 19:30 h.

El próximo viernes nos reunimos para orar y recibir al Señor en su Día Santo. Descubramos y compartamos juntos las bendiciones que conlleva entrar en el “reposo de Dios” y de tomar parte en la oración intercesora. Los 1º y 3er. viernes, estamos estudiando el libro “El bautismo diario del Espíritu Santo” coordinado por la hna. Carina Castro. Los 2º y 4º viernes de cada mes, la reunión está dirigida por nuestro Pastor y se estudia una temática basada en el libro “El Conflicto de los Siglos” !! Te Esperamos ¡¡

HOY.–

-”10 días de oración, 10 horas de oración y ayuno”, desde esta mañana a las 8:00 h. estamos llevando a cabo es proyecto de Iglesia en el que se puede sumar todo el que lo desee, hay tantos motivos de oración que nos llenaría este boletín, la Oración es la respiración del alma, y necesitamos urgentemente respirar con nuestro Dios

ESTA TARDE.- “ESCUELA DE PADRES”

17:30 h. Presentado por Alicia Rodilla (licenciada en Sicología), hasta el mes de octubre, el 3er. Sábado de cada mes la hna. Alicia presenta este importante tema, dirigido a toda la Iglesia y en especial a los padres, haz planes para asistir.

OPERACIÓN “KILO”. ”.--

-Con el fin de poder ayudar en lo posible a algunas familias de nuestra Iglesia, se ha puesto en marcha la “operación kilo”, que consiste en traer cada sábado algún alimento diferenciado de los que se entregan en ADRA, para mayor información contactar con el equipo de Diaconisas (Pilar Cabello, Mercedes Gómez) .

ORAR POR:

-Rogamos vuestras oraciones que tanto poder tienen por los diferentes Proyectos de la Iglesia, y que el Señor nos ayude a estar y mantener la unidad como hermanos e hijos de un mismo Dios, y así poder alcanzar a muchas personas que todavía no le conocen. Oremos también por los problemas de salud que afrontan algunos hnos.

NUEVA WEB DE NUESTRA IGLESIA.HTTP://GUINARDO.ADVENTISTAS.ES

-Estamos trabajando en esta nueva web corporativa, ya iréis viendo los cambios, !!Visitadla¡¡

Anciano/a de servicio mes de Marzo Jordi Almuni tf. 93 818 10 41

Reverencia en la Casa del Señor Recordemos que invocamos la presencia del Señor, por lo que mantengamos apagados los móviles; y Padres: mantengamos la reverencia de nuestros hijos. Muchas gracias

El sermón del próximo Sábado estará a cargo de la hna. Marta Vilaseca


Boletín 2013 09 03