Page 1

1

JUEGO DE ESTRELLAS 13-14  Votaciones abiertas! ESCANDALO MARTINEZ  Quien será perjudicado?

Escrito Por Josue Perez y Guillermo Ureña Editora Iberia


2

Palabras de Introducción

Bienvenido a TU revista de baloncesto en su primera edición. Con un enfoque especial a nuestra selección dominicana que avanzo en septiembre a la batalla por la copa del mundo de la FIBA (federación internacional de baloncesto). En cada edición de nuestra revista podrás encontrar una página de estadísticas de la NBA, una entrevista a un jugador de baloncesto dominicano destacado en el extranjero, artículos y una crónica en la cual desenlazaremos un hecho y expondremos su solución o posible conclusión, en esta edición el escándalo entre Jack Martínez y Al Horford. Si quieres baloncesto aquí lo encontraras lo que necesitas! Que la disfrutes! Canastazo! Guillermo Ureña y Josué Pérez

JOSHUAñAIR 3000

ELEVATE!


3

JUEGO DE ESTRELLAS VOTACIONES ABIERTAS!

Las votaciones para el juego de estrellas de la NBA 2013-2014 ya están abiertas, y la tabla de posiciones está que arde! Como funcionan este año es que tienes que elegir tu propio quinteto para cualquiera de de las 2 divisiones (este y oeste). Tienes que elegir sus posiciones y solo puedes hacer un voto por equipo. Para elegir el ganador erigirán a los 2 o 3 jugadores más votados de cada posición para que formen parte del equipo. Este juego de estrellas se disputara en Nueva Orleans, el 16 de febrero de 2014, a las 8:00pm. Nueva Orleans fue elegida como sede de este evento, que dura un fin de semana completo (jueves a domingo) en el cual la ciudad se viste completa de baloncesto. Todas las noches previas al domingo habrá un juego, esta el juego de celebridades, el juego de novatos y el juego de leyendas. La NBA será anfitrión de multiples actividades relacionadas con el baloncesto en Nueva Orleans completo como seminarios, eventos de caridad y firma de autógrafos. La ciudades anfitrionas de el fin de semana de estrellas se eligen mediante un concurse en el cual el la gobernación de la ciudad participante debe cotizarle el costo de hacer el evento en su ciudad y cumplir con los requisitos ofrecidos. Es un atractivo para una ciudad ser anfitrión de este evento porque al igual que el fin de semana Superbowl (futbol americano) y el fin de semana Wrestlemania (lucha libre) es un atractivo turístico y un pilar económico para la ciudad. Puedes votar por tu favorito en NBA.com y ver el juego de estrellas por HBO el domingo 16 de febrero de 2014. EL BANCO TIGRE TE LLEVA A TI JUNTO A CUATRO PERSONAS A VER EL JUEGO DE ESTRELLAS No te lo puedes perder! EN NUEVA ORLEANS.

(Revista Canastazo)

POR CADA $500 PESOS QUE AHORRES EN TU CUENTA ESTAS PARTICIPANDO DEL SORTEO. LOS GANADORES SERAN PUBLICADO EN LA EDICION DE ENERO DE CANASTAZO!


4

ENTRETENTE!

JTS FITNESS CLUB ACCEPTA EL RETO! URBANIZACION LOS GATICOS, CALLE 1,SANTIAGO. 809.938.4532


5

JACK MICHAEL MARTINEZ; “NO QUEREMOS A HORFORD PARA MUNDIAL 2014”

Dicen que la función de un capitán es mantener a su equipo unido. Jack Michael Martínez es el capitán de nuestra selección dominicana de baloncesto y en septiembre de 2013 fue clave esencial para lograr la clasificación de nuestro equipo al mundial. Martínez a creado polémica y escándalo luego de dar declaraciones sobre como se sentía el y su equipo. Diciendo que el mejor jugador ya no era necesitado en la selección. Este acontecimiento fue sorpresa para muchos, quienes pensaban que la falta Al Horford, quien no pudo participar debido a su preparación para la temporada actual de la NBA iba a debilitar al equipo, y no fue así. Todo empezó cuando Horford dijo en el programa de radio Mañana Deportiva que quería jugar con su país en el Mundial 2014.

¨A él que descanse y se mantenga en salud para que pueda seguir bien con ´su NBA´¨

Mario Escuela de Baloncesto Cancha El Guayo La Calzeta, Santiago 809.736.2344

Al Horford esta sin dudas en los mejores 15 jugadores de la NBA, siendo la estrella de Atlanta y llevándolos todos los años a la post-temporada. Jack Martínez luego de la clasificación del equipo fue cuestionado sobre la falta de Horford a la cual respondió que se sentía traicionado por el mismo y “lo mando” a quedarse descansando para “su” NBA, cayendo bajo la conclusión de que se daba mucha importancia y ya no lo necesitaban. El padre de Al, una leyenda del deporte dominicano Tito Horford respondió lo siguiente; Siempre ha representado al país con humildad y orgullo”, escribió Tito en su muro el pasado 13 de septiembre. “Alfred juega más de 100 partidos anuales y si él quiere descansar su cuerpo está en su derecho”, manifestó el ex-centro de la selección nacional. Eduardo Najiri, gerente de la selección nacional dominicana dijo que Martinez no tiene autorización para hablar del tema, que el no decide quien juega y quien no. Aquí solo puede salir perjudicado el equipo completo selección ya que puede crear división entre la oficina y Martínez quien ha sido por mas de 10 años el vocero de los vestidores. Ambos (Horford y Martinez) tiene un talento indispensable, y a pesar de haber jugado de manera asombrosa en el pre-mundial, quien no necesita la ayuda de uno de los mejores del mundo? Revista Canastazo!


6

REGRESA A LA NBA EL “BLACK MAMBAA” MÉXICO -- Con un sencillo video transmitido en su página oficial en Facebook, Kobe Bryant, dio a conocer su regreso con Los Angeles Lakers el próximo domingo 8 de diciembre en el Staples Center. "Pienso en los días", dijo el coach de los Lakers, Mike D'Antoni cuando se le preguntó cuánto tiempo más Bryant tardaría para estar de vuelta en la cancha para un juego. Bryant dijo que se sentía "complacido" sobre cómo se sentía después de tres días seguidos de entrenamiento, pero que se mantenían algunas molestias asociadas con el tendón de Aquiles. "La articulación del tobillo [izquierdo], es la cuestión que ha restringido por tanto tiempo", dijo Bryant. "Estás hablando de meses de inmovilidad, entonces tienes que trabajar en eso un poco más. Aún hay algo de cicatriz que se necesita romper. Eso se hace a través del movimiento y la terapia, así como la movilización". Bryant, de 35 años, se mantiene a la espera de tener un regreso explosivo a su juego lo que le permitió derribar a muchos con regresos contra reloj la temporada pasada lo que inspiro a que se proclamara "Vino" como su sobrenombre. "No estoy saltando en todo el gimnasio ni mucho menos, pero no necesito estar capacitado para hacerlo para ser un gran jugador", dijo Bryant. El veterano jugador de 18 temporadas señaló que "probablemente" reducirá su tiempo de juego cuando regrese a la acción. Promediaba 38.6 minutos por juego la temporada pasada. "Encontrando tu equilibrio, tomará un poco de tiempo hacerlo", comentó Bryant. "Eso es el por qué tenemos juegos de pretemporada y con eso se construye una temporada regular. Solo se necesita tomar el tiempo, no importa cuánto te la pases corriendo o acondicionándote, salir y jugar es diferente. Entonces, estoy seguro que estaré un poco limitado en capacidad". "El escenario perfecto es el que hacemos bien la primera vez", dijo Bryant. "Pero si no lo fuera, después tienes que ser lo suficientemente inteligente en dar un paso atrás y con base en la fuerza decir, 'Oigan, escuchen, no es tan bueno como penamos que iba a ser, pero vamos a dar un paso atrás y llegar a dónde queremos estar y tratar de hacerlo de nuevo'". Una cosa que no se verá es a D'Antonio intentándolo mucho de nuevo con Bryant jugando con se segunda unidad, como el coach lo hizo durante la práctica del jueves, solamente con los titulares un tiempo extra, unidos con Bryant descartado para el viernes. "Practicó con el segundo equipo", dijo D'Antoni. "Así que estamos forrados por hoy. No le digan que dije eso. Habría que atribuirlo a Steve Blake o alguien, ¿Verdad?

ESPNDEPORTES.com


ENTREVISTA A AL HORFORD SOBRE ENTRENADOR 7 MIKE WOODSON

Al Horford ha sido afortunado de haber llegado a la postemporada en su primeros cinco años en la NBA y retornará a esa gran escena este fin de semana cuando los Atlanta Hawks se midan ante Indiana en la fase inicial de los playoffs.

SIENTE LA FUERZA DENTRO DE TI Y DEJALA SALIR! YOGA DEPORTIVA! TECNICAS DE RELAJACION PARA UN MEJOR RENDIMIENTO FISICO; LLAMAR 809.988.2334 Al Horford y Mike Woodson

En su primer año, Horford fue dirigido por Mike Woodson y los Hawks perdieron una memorable serie de siete partidos contra el Big 3 de Ray Allen, Paul Pierce y Kevin Garnett y los Boston Celtics. Regresaron de nuevo la siguiente temporada y vencieron al Miami Heat en siete juegos antes de ser barridos por los Cleveland Cavaliers en la segunda ronda.

Woodson tuvo una oportunidad más con el núcleo de Horford, Joe Johnson y Josh Smith y aunque salieron con otra victoria en una serie que fue alargada a siete partidos en la primera ronda ante los Milwaukee Bucks. Sin embargo, el conjunto de Woodson sufrió otra barrida en las semifinales en las manos del Orlando Magic, desafortunadamente llevando a Woodson a la fila de entrenadores en jefe sin empleo.

El dominicano no sabe qué hubiese sucedido si no despiden a Woodson al final de la temporada 2009-10 tras no cumplir con las expectativas de lograr un campeonato.

“Siempre hay muchos cambios y muchas cosas. Cuando él estaba en Atlanta, recibió mucha presión porque yo siento que la gente en Atlanta querían que nosotros ganáramos un campeonato y no teníamos las piezas para hacer eso”, Horford reveló en una entrevista con ESPNDeportes.com. “Y mucha de la presión le cayó en él. Pero yo creo que él está demostrando ahora que tipo de entrenador él es”.

Woodson se hizo cargo de los New York Knicks cuando Mike D’Antoni renunció como entrenador en jefe del equipo. Guió a los neoyorquinos a un récord de 18-6 pero los Knicks perdieron ante el Heat en cinco partidos de la primera ronda de los playoffs.

Bajo la dirección de Woodson, los Knicks han ganado 53 partidos, lo que fue descrito por Horford como “un gran trabajo”. Los Knicks ocupan el segundo puesto en la Conferencia Este, abriendo este fin de semana en su casa ante los Celtics.

“Mike Woodson, la verdad que se la ha comido. Tú te pones a ver de la forma que él ha compenetrado este equipo y la manera que están jugando”, declaró Horford. “Estoy muy feliz por él porque él es un buen entrenador”.

A pesar de que Horford no reveló si los Knicks y Woodson puedan ganar su primer campeonato desde el 1973 y destronar al Heat, piensa que ellos pueden jugar con cualquier equipo que se le pare al frente.

“Yo creo que es un tipo de equipo que van a estar compitiendo con los mejores en los playoffs. Él es un buen coach. Él sabe cómo aprovecharse de los sistemas y los jugadores y usando a Carmelo de esa forma se va a ser muy difícil para los equipos ganarle”.

Horford, uno de los mejores jugadores defensivos en la pintura y alguien que ha demostrado que puede defender jugadores del uno al cinco ha tenido sus manos llenas con Carmelo Anthony.

“Es difícil (defender) porque él puede encestar el tiro de tres y también tiene un gran primer paso. Un primer paso muy rápido y explosivo. Ahora mismo él es el jugador más valioso de la liga”.

(ESPN)


8

Bancas Joshy

Estadisticas NBA

“Dando Mas” Hato Mayor, Santiago

Líderes de la Temporada

Lebron James Average Puntos:

25.5

Kevin Durant Paul George 28.5

24.8

James Harden 24.4

Carmelo Anthony 25.5

Kevin Durant ha sido hasta ahora el máximo encestador de la temporada, con un promedio de 28.5 puntos por juego, debajo el grafico representa sus números en las últimas 3 temporadas.

Ultimas 3 temporadas de Kevin Durant '11'12

 

OKC

'12'13

 

OKC

'13'14

 

OKC

66 66 38.6

9.7.496 19.7

2.0.387 5.2

6.5.860 0.6 7.4 8.0 3.5 1.2 1.3 2.0 3.8 28.0 7.6

81 81 38.5

9.0.510 17.7

1.7.416 4.1

8.4.905 0.6 7.3 7.9 4.6 1.3 1.4 1.8 3.5 28.1 9.3

18 18 38.9

8.7.464 18.7

1.7.366 4.6

9.5.881 0.9 7.3 8.2 5.0 0.9 1.4 2.1 3.6 28.5 10.8


CALENDARIO FIBA 2014 AFECTA RD 9

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Baloncesto y la empresa que maneja el equipo de varones tendrán un escenario complicado el próximo verano con el calendario.

FIBA Américas, órgano rector del básquet en el continente, anunció que el Centrobasket 2014 se jugará entre el 15-20 de julio en México, por lo que el equipo que representará al país en el torneo tendrá que comenzar a trabajar a más tardar principio del mes siete.

BALONES REDONDO “Con goma de calidad” J809.434.3455 Santiago

Rafael Uribe Una vez concluida la justa en suelo azteca restarán 41 días para el inicio de la Copa del Mundo, el 30 de agosto. La gran interrogante sale de si llevar el mismo equipo a ambos torneos o asistir al primero con una selección B.

Concentrar un equipo para dos torneos con una pausa tan amplia, además de costoso, resulta fatigoso.

Puerto Rico ya tomó la decisión de ir a cada torneo con equipos diferentes, obviamente, priorizando en la cita española.

Rafael Uribe, presidente de la Fedombal, reveló a DL que ya inició conversaciones con Eduardo Najri, gerente del equipo, para determinar cómo abordar el tema.

"Es demasiado agotador y riesgoso llevar un equipo a ambos torneos, pero todavía no tenemos una decisión de cómo abordar el tema", dijo Uribe, quien recordó que en noviembre de 2013 también el país aspira estar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz. WWW.DOMINICANOSENBASKET.COM


10

Quiz Canastazo! “Edicion Dominicana” Que jugador dominicano ha sido invitado a la NBA 2 veces, negando su primera invitación? 1. 2. 3. 4.

Charlie Villanueva Francisco García Edgar Sosa Al Horford

Que jugador dominicano en la NBA ha pasado a la post-temporada todos los años de su carrera profesional? 1. 2. 3. 4.

Charlie Villanueva Al Horford Tito Horford Francisco García

En cuál de los siguientes torneos se llevo medalla de Oro la selección dominicana? 1. 2. 3. 4.

Pre-Mundial de Baloncesto 2013 FIBA America Argentina 2012 Centrobasket 2008 Centrobasket 2012


11

Despedida Te invitamos a que nos acompañes todos los meses a disfrutar de esta tu revista de baloncesto Canastazo! En la edición de la próxima semana tendremos una entrevista en exclusiva con el MVP de las ultimas 2 temporadas de la NBA Lebron James además de una cobertura de las practicas de la selección dominicana en el Arena del Cibao.

DESEAS ANUNCIARTE EN ESTA REVISTA?

CRASH ENEGRY DRINK “LA QUE TE CHOCA”

LLAMA A LAS OFICINAS DE EDITORA IBERIA PARA MAS INFORMACION. 809.383.3222 EDITORA IBERIA IxB

Canastazo!  

Primera edicion de TU revista de baloncesto. Escrita y editada por Guillermo Ureña y Josue Perez.