Page 1

FEDERACIÓN NACIONAL DE DOCENTES UNIVERSITARIOS DEL PERÚ FENDUP

DIRECTIVA Nº 023– 2009 ­ CNL – FENDUP A

: BASES DE LA FENDUP

DE

: CNL ­  FENDUP

ASUNTO        : Informe­Directiva FECHA   

: 29 de noviembre de 2009

Los docentes universitarios que hemos vencido tantos obstáculos, nos sentimos superiores a la adversidad, y vemos a las dificultades más bien como estímulos que como trabas. Por eso es que, después de un severo análisis de las condiciones objetivas y subjetivas de la presente etapa, vemos que nos encontramos en un momento que aun nos brinda oportunidades que debemos aprovechar, y por lo tanto, debemos impulsar con mayor fuerza nuestra Huelga Nacional Indefinida, iniciada hace más de dos meses. El Pronunciamiento nacional, nos indica claramente, las características del enemigo común al que nos enfrentamos; un gobierno corroído por la corrupción generalizada, de ahí su negativa, por respetar la ley y la educación de la patria. Por esto, llamamos a las bases a redoblar esfuerzos en torno a la unidad y a cumplir con decisión la presente directiva: Señores Secretarios Generales de los Sindicatos y/o Presidentes de las Asociaciones de Bases de la FENDUP, nos dirigimos a ustedes a fin de hacerles conocer lo siguiente:

I. INFORMES 1. Desde el 25 del presente se ha estado realizando gestiones y entregado oficios a los 120 congresistas, haciendo conocer el inicio de la huelga de hambre, y solicitando que en concordancia con lo estipulado en el art. 102 inc.2, de la Constitución Política del Perú, “son atribuciones del congreso velar por el respeto de la Constitución y de las leyes y disponer lo conveniente para hacer efectiva la responsabilidad de los infractores”, puedan tomar las acciones más pertinentes.

2. El 27 de noviembre del presente año, fue presentado en el Tribunal Constitucional el Expediente Nº00023-2007-PI/TC a través del cual se solicita al tribunal Constitucional Ordene al demandado el Cumplimiento y respeto de lo establecido en la sentencia emitida por el Pleno del Tribunal Constitucional de fecha 15-10-08.

3. El HÁBEAS DATA, presentado en abril del 2008, con la finalidad que el Ministro de Economía y Finanzas, informe con carácter explicativo del destino de los fondos asignados tanto por D.S. Nº 087-2007-EF, como por el D.S Nº 112-2007-EF, mediante los cuales se autorizó unas transferencias de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2007, se encuentra en el Tribunal Constitucional.

4. En la Cuarta Sala Civil, se hizo seguimiento a la demanda de Acción de cumplimiento con el objetivo de que esta sea elevada al Tribunal Constitucional.


5. Se realizó gestiones con el Congresista Francisco Escudero Casquino para presentar la moción de orden del día el 25 del presente mes, en la que se pide la interpelación al Ministro de Economía, Luis Carranza Ugarte, en la que debe cumplir con absolver la siguiente pregunta: Para que “diga las razones por las que el Sector Economía y Finanzas se ha negado reiteradamente a cumplir con las leyes y sentencias jurisdiccionales que disponen continuar con el Programa de Homologación de los sueldos de los docentes de la universidades públicas; y para que diga las medidas adoptadas y la fecha cierta en que su despacho dispondrá el pago total de los meses adeudados correspondientes al año 2007 y el pago del tercer tramo de homologación a todos los docentes universitarios.”

6. La Huelga de Hambre, se instaló en La Universidad San Luis Gonzaga de Ica el 20 del presente, con dos docentes y un alumno; y luego se sumaron más colegas y una alumna (hija de un docente). Hasta la fecha, han sido evacuados en Ica 01 alumno y dos docentes. En Lima, el día 26 de noviembre, se instalo en el Auditorio de la Facultad de Mecánica de la Universidad Nacional del Callao, con 08 docentes, de los cuales ya fueron evacuados dos Hospital José Sabogal.

7. En el XII Congreso Nacional de Filosofía, realizado en la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle – La CANTUTA, se acordó por unanimidad el apoyo y solidaridad a la lucha que viene librando la FENDUP.

II.

ACUERDOS DE LA XIII ASAMBLEA NACIONAL EXTRAORDINARIA DE DELEGADOS. 1. Ratificar la Continuación de la Huelga Nacional Indefinida 2. Movilización Nacional, con acciones de impacto los días miércoles 02 y jueves 03 de Diciembre en la ciudad de Lima. Las bases de provincias también deberán movilizarse y realizar acciones de impacto.

3. Realizar Asamblea de FERDUCOSTA CENTRAL, el día lunes 30 del presente a las 18:00 horas en el local de la FENDUP.

4. Que los secretarios generales y/o presidentes y delegados de las asociaciones o sindicatos, se queden en Lima, a fin de realizar a partir del día lunes coordinaciones en el Congreso de la República y Tribunal Constitucional.

¡GARANTICEMOS LA MAYOR PARTICIPACION DE LOS DOCENTES EN LA CIUDAD DE LIMA! ¡POR EL CUMPLIMIENTO DEL TERCER TRAMO DE LA HOMOLOGACIÓN! ¡VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!

¡COLEGA DOCENTE DE TU DECIDIDA PARTICIPACION, DEPENDE LA HOMOLOGACION! COMITÉ NACIONAL DE LUCHA - FENDUP

Directiva No. 023 CNL FENDUP  

Directiva No. 023 CNL FENDUP

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you